• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo lleváis las Físicas?

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No te falta razón en cuanto a que algunas pruebas requieren mucho trabajo previo. Yo este año en el CNP, por unas cosas o por otras no pude dedicarle a las físicas el tiempo que objetivamente requerían. Pero cierto es que pasé el corte, por alguna extraña razón, y a pesar de mi predilección por el tabaco, no necesito entrenar mucho tiempo para obtener resultados decentes.

Pero piensa que la clave, como en el CNP no está en las pruebas puntuables, está en las pruebas donde el resultado es apto o no apto. En las pruebas donde existe una nota de corte establecida en las bases no suele ser imprescindible puntuar muy alto.

Mira, como ejemplo, yo no sé nadar con soltura. De hecho tardo 20 segundos en cruzar una piscina de 25 metros. Pero hace unos años comprobé que la diferencia entre salir del interior del vaso y salir desde la plataforma a mí me suponía 8 segundos. Por eso ahora hago un largo de piscina en 20 segundos (que me parece aceptable) y antes tardaba 28, que es muchísimo para el baremo de Madrid. Parece obvio, pero hasta que no lo compruebas no sabes cuan grande es la diferencia de una salida a otra.

Lo de la natación es solo un ejemplo. A veces para mejorar unas marcas no es necesario entrenar más, sino mejorar la técnica. Por ejemplo el balón medicinal es prácticamente técnica. No se trata de lanzar el balón muchas veces, o machacarse haciendo ejercicios de brazos. Se trata de lanzar el balón "ensayando" la técnica correcta.

Llevo muchos años opositando (demasiados) y en este tiempo diría que he empleado casi el mismo tiempo a aprender técnicas correctas de ejecución que a entrenamiento puro y duro.

Aun así no soy entendido en entrenamientos, por tanto no me veo capacitado para indicarte unos u otros ejercicios. A pesar de ello voy a aventurarme a darte algunos consejos:

- La resistencia (800 metros) no puede considerarse como tal. Es más bien resistencia a la velocidad que resistencia pura. Un entrenamiento de una distancia similar a esa, en una pendiente ascendente es bastante fructífero. No olvides tampoco definitivamente las series en pista.

- Como te decía en natación hay que buscar el estilo más productivo, la salida más eficaz, etc. Conozco gente que dice que se mejora mucho entrenando con manoplas (de esas que pareces una rana). Además mejorarás la musculatura general.

- La carrera de 60 metros sí es velocidad pura. Se mejora con técnicas efectivas de salida, de carrera y de llegada (evidentemente). Entrena en distancias de 80 o 100 metros. Cuando hagas un simulacro de 60 metros visualiza la línea de meta diez metros más atrás de donde realmente está.

- Busca información en internet sobre técnicas de lanzamiento del balón medicinal (yo no tengo conocimientos para indicarte). Se me ocurre que algún entrenador de fútbol puede asesorarte, por aquello de los saques de banda.

En fin, que no sé que más decirte. Yo enfoco las físicas igual que el teórico. Como no soy experto en derecho, pues busco y busco toda la legislación que necesite para estudiar un tema determinado. En las físicas igual, como no soy deportista, busco técnicas para mejorar en una u otra prueba, allí donde lo necesite.

Perdona por el ladrillo. No me atrevo a indicarte más cosas de las físicas porque nadie mejor que uno mismo para conocer su cuerpo. Y como no soy INEF ni nada parecido no quiero correr el riesgo de asesorarte mal.

Finalmente, desconozco tu situación económica y personal. No sé si puedes permitirte un entrenador personal por tiempo y dinero. Pero nunca suele ser una mala opción.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Muy completo Xpol, solo te ha faltado el salto de longitud sin carrera a pies juntos, mi debilidad, y por mucho q busco tecnicas, no llego a los 2metros 30 cm q piden! jeje

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
MIRBTY, en cuanto pueda bicheo por la web a ver si encuentro algo efectivo para mejorar esos centímetros que te faltan (que supongo no serán muchos) Al fin y al cabo si una rana puede hacerlo por qué no íbamos a poder nosotros ...

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
jeje, ok!! a ver si sacas algo mas en claro que yo! Un saludo!

Unido
5 Jul 2015
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda que no consigo resolver sobre la prueba de 1000 metros.

¿Dónde se empieza y dónde se termina la carrera?

Saludos.

Hola, tengo una duda que no consigo resolver sobre la prueba de 1000 metros.

¿Dónde se empieza y dónde se termina la carrera?

Saludos.

Pues cada vuelta por calle 1 son 400 m (si está bien medida la pista), y son 2 vueltas y media. Se empieza donde los números, das dos vueltas (800m) y continuas con una curva y una recta más (200m)

¿Te refieres que se empieza donde está la meta de los 100 metros lisos?

thump_9421868pista-atletismo.jpg

Si el final de los 100m. Amarillo 400m, verde 800m y morado los últimos 200m acabando en la recta contraria. Espero que con la imagen te haya quedado más claro

Unido
5 Jul 2015
Felicitaciones
0
thump_9421868pista-atletismo.jpg

Si el final de los 100m. Amarillo 400m, verde 800m y morado los últimos 200m acabando en la recta contraria. Espero que con la imagen te haya quedado más claro

Vale, ahora sí lo he entendido, muchas gracias tuerki.

Superior