Los problemas yo hago los siguiente, si tengo que leerlo, entenderlo, plantearlo y resolverlo ya puede ser muy fácil que va para la segunda vuelta. Si es un problema que se ve su resolución a leguas como puede ser una permutación, regla de tres concálculos fáciles, etc esos los resuelvo en primera.