DÍA ESTANDAR:
Te levantabas a las 7, aunque si quieres hasta las 7:30 puedes estar en la cama, pero no te da tiempo a desayunar.
Lo típico, ducharte, afeitarte, hacer la cama, vestirte y te ibas para el comedor a desayunar, raro era el día que no había cola, de ahí que nos levantaramos a las 7 en vez de a y media.
A las 8:30 comienzan las clases (en mi caso que era del primer turno, el segundo empezaba a las 9:30).
Son clases de 50minutos y entre clase y clase hay 10 minutos para descansar un rato (echarte un cigarro el que fume), o para cambiarte de clase si la siguiente así lo requería, como es el caso de Defensa Personal, que en esos 10 minutos tenías que llegar al gimnasio, ponerte el kimono, y siempre con la hora al cuello, pero bueno, se llega....
A las 10:20 hay recreo hasta las 11, momento ideal para tomarte un cafetito....
Y de 11 a 1 otras 2 horitas de clase.
A la 1 te ibas al comedor a hacer cola para comer, si si, habéis oido bien, hacer cola porque hasta la 1:30 no abre el comedor, pero como te presentaras allí a esa hora, te comías media hora de cola bien a gusto...así que te la esperas a la 1 y así entras de los primeros y tienes luego más tiempo para.....si, ECHARTE LA SIESTA, es un tema controvertido, porque al principio no se podía, luego si, luego no, hasta que al final dijeron que si, es más en 6meses no ha venido nadie a esa hora a hacer revisión, así que sin problema.
Yo a no ser que estuviera muy cansado, no me la echaba, y aprovechaba ese tiempo para tomarme otro cafe....hablar con los compañeros y echarle un ojo a alguna asignatura.
A las 4 comienzan otra vez las clases, hasta las 6, es decir, otras 2 clases más.
Bueno, y vamos por las 6, momento en el cual eres libre de hacer lo que quieras, desde salir, hacer deporte, estudiar, no hacer nada....lo que te plazca....siempre y cuando no os metan alguna charla o movidas varias que suele haber por allí, pero bueno, lo más normal es que a las 6 seáis libres.
Como ya os he dicho, a partir de esa hora se puede hacer lo que a cada uno le venga en gana. Mucha gente va a hacer deporte, es muy gracioso como al principio todo el mundo por la tarde sale a correr, y según se van acercando los examenes allí no corre ni el tato, está todo el mundo hincando codos....jeje!
Aunque parezca que al principio no hace falta estudiar, o decir: todavía queda mucho....es conveniente darle todos los días un poquito a lo que se ha dado durante el día, o leerte lo que vas a ver al día siguiente, subrayar, hacerte tus esquemas, etc, porque allí el tiempo se pasa volando, y cuando menos te das cuenta se te echan los examenes encima y no has estudiado nada. De esta forma, poco a poco vas dando todo, y cuando te pongas a estudiar, todo será más fácil.
Luego siempre está el jueves, en el que con eso de que abren la discoteca y ya al día siguiente te sueles ir a casa, pues sales con los compañeros a tomarte unas cervecillas, o cenar por ahí.
Aunque no lo parezca hay tiempo para todo, lo importante es hacerte un planning personal que abarque desde el estudio, la preparación física y algún rato que otro de ocio, para desconectar y no volverte loco.
Como son ratos libres, allí cada uno se lo monta a su manera, pero lo más normal es darle al día un par de horitas a los libros, correr otro rato y luego irte a cenar, al comedor o a la calle, pero irte a la calle conlleva gastarte un dinero que viendo las cantidades tan ingentes que se cobran allí, escasea...
Después de cenar y hasta que te acuestes, pues es otro rato que puedes aprovechar para estudiar, o para ver una peli en el portátil, lo dicho, allí cada uno hace lo que quiere, pero todo el mundo sabe lo que tiene o debe hacer, es decir, estudiar!!
A las 11:30 los que están de servicio de bloque pasan revista a todas las habitaciones, para comprobar que todo el mundo esté, y a las 12 es silencio, no es que te obliguen a dormirte, pero hay que estar en silencio y cada uno en su habitación. Ha habido casos de quitarte la tarjeta por estar a esas horas hablando por teléfono en el pasillo.
El quitarte la tarjeta conlleva sanción, y esa sanción abarca desde el apercibimiento hasta la retracción de puntos que es lo más doloroso porque aunque la retracción sea mínima, como tengas un 5 en una asignatura (porque hayas tenido que recuperarla, o porque hayas sacado un 5 directamente) ese 5 se convierte en 4,99 con lo que te vas a los examenes ordinarios de cabeza. Es una putada, pero está hecha así, y la verdad que te lo cuentan y te acojonan, así que ya sabéis, allí a obedecer todo lo que digan, porque basta que un día hagas cualquier tontería pa´ que te pillen y te sancionen.