• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Se puede uno marchar los fines de semana?

Por supuesto que sí, a no ser que tengas servicio y tengas que quedarte para realizarle.

A partir del viernes a las 16:00 hasta el domingo a las 12 de la noche, eres libre para hacer lo que quieras.

Eso sí, si te quieres ir, existe un libro en cada módulo, en el que desde el lunes hasta el jueves, te tienes que apuntar si te quieres ir.
Si no te apuntas, no te puedes ir y te obligan a dormir el viernes y el sábado en la academia, aunque salir igualmente puedes.
Esto lo hacen para calcular el número de gente que se queda para decírselo a los de cocina, no es lo mismo cocinar para 500 que para 2000.

Al final de mi convocatoria querían hacer lo del libro, pero por ordenador, es decir, en vez de apuntarte en un libro para saber si te vas o no, deberás irte a las salas de informática y hacerlo electrónicamente.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Cuántos servicios haces?

Pues yo hice 3, y no conozco a nadie que hiciera más de 4.
La verdad que exceptuando el servicio de bloque, que para los militares, es como hacer un cuartelero, que es de cierta responsabilidad, el resto son "chorradas" del estilo de apuntar quien entra al gimnasio, a la piscina, controlar el comedor, controlar un aula de estudio, museo, aula de informática, hay varios.
Hay algunos como el de bloque, que tienes que estar todo el día, con lo que pierdes las clases que se den, y otros que son, cuando acabas las clases.

Desde el primer día se harán casi todos lo servicios (bloque, comedores, etc), y muy mala suerte tendrías que tener para que te tocase el primer fin de semana, pero si te llegara a tocar, pues tendrías que hacerlo, a no ser que encontraras a un alma caritativa que te lo hiciese. Allí los cambios están permitidos, pero de manera "extraoficial", me explico, deberás convencer a alguien para que te lo haga, ir los dos a la oficina del alumno, y con una buena excusa (boda, entierro y poco más de algún familiar...) pedir que te autoricen la sustitución del servicio. Pero la trampa está en que al que te haga el servicio, no le cuenta como hecho, y cuando le toque, se lo volverán a meter, y tu no podrás devolvérselo, si él no vuelve a tener una buena excusa.....justificada siempre....creo haberme explicado.

La cuestión está en que necesitas una buena razón o excusa para solicitar un cambio de servicio, pero en realidad no es un cambio, es que te haga el servicio otro, sin que le cuente a él como hecho, de ahí la dificultad de encontrar a alguien que te lo haga.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Qué tal la comida allí?

El gran trauma de la Academia.....sin palabras, mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Allí uno no se muere de hambre, pero se adelgaza.....

No es obligatorio desayunar, ni comer ni cenar, pero vayas o no vayas te lo van a cobrar igual, y si no vas, vas a perder una cena y te vas a gastar lo que te gastes en cenar (doble gasto), aunque bien es verdad que las comidas mal que mal, pero las cenas había veces que eran infumables, y te ibas a cafetería a por un bocata o un plato combinado (2 euros). Los menús de todas las semanas los ponen los lunes, y ya sabes lo que vas a comer y cenar toda la semana, así que si algún día no te gusta lo que hay, pues te vas a la cafétería y listo.

Los jueves solíamos ir a cenar o de tapeo por ahi.....que en Ávila se come muy bien.....

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Hay mucha disciplina?

Para los que hayáis estado en el ejército, ni punto de comparación, para el resto, algo hay, pero perfectamente soportable. Si es verdad que hay algunas normas que las piensas y dices: "Esto pa que coño vale", pero bueno, esto es un cuerpo jerarquizado, y a obedecer!!

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Qué tal los profesores?

La verdad es que me han sorprendido gratamente, yo esperaba que fueran policías que te darían los temas como bien pudieran, pero la verdad es que la gran mayoría (siempre hay alguno que se escapa) lo hacen de maravilla, te enteras de "casi todo" y explican muy bien.
Raro es el profesor que no te cuenta sus batallitas, y eso la verdad es que ameniza mucho las clases.

La verdad es que chapó por ellos.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Qué tal Ávila para salir de fiesta?

Pues enfrente de la Academia hay un Centro Comercial (Carrefour) que será como vuestra segunda casa, allí podréis comprar de todo. Hay 2-3 bares que no están mal para tomar unas cervecillas y ponen buenos pinchos. Hay una macrodiscoteca (Aixa Galiana) que suelen abrir los jueves, y está bastante bien, eso si....a las 11 pa la academia, que a las 11:30 pasan revista....y cuidadito con el alcohol....

Luego ya en Ávila (necesitáis coche o bajar en autobús) pues hay los típicos pubs que están bastante bien y que si os quedáis algun fin de semana podéis ir.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Cuándo me darán la ropa?

La verdad es que la primera tarde que estuvimos allí, nos la dieron, yo tuve suerte y me valía todo, pero hubo muchos problemas porque a la gente le cambiaban las tallas, o le faltaba algo, o no le valía, total, que a casi todo el mundo le solucionan los problemas en 15-20 días. Pero que no os extrañe ver a gente de civil por la academia cuando llevéis ya 4 meses de curso.

El día que te dan la ropa es un gran momento, es cuando te pruebas todo, te haces fotos, se las mandas a la novia, los padres, los amigos, lo típico....muy wapo!!

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Cómo es la academia?

Pues lo primero decir, que es muy grande, y os hincharéis a patear, de clase al módulo, del módulo a clase, al comedor, al gimnasio, etc.
Decir para que os hagáis una idea, que de mi módulo a mi sección había 8minutos andando deprisa, así que calcular....
Con lo que te quedas sorprendido es con las magníficas instalaciones que tienen allí: Pista de atletismo, campo de futbol de hierba, futbol sala, baloncesto, tenis, voleyball, gimnasio, tatamis, piscina climatizada, squash, etc...lástima que debido a que tienes que estudiar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, apenas tienes tiempo para disfrutar de todo.
Hay 2 cafeterías bastante grandes, en la que puedes pedirte casi de todo (platos combinados, bocatas, sandwiches, etc) a precios bastante bajos (menos mal, porque con lo que se cobra allí).
Hay 4 comedores bien grandes (tendréis asignados uno para todo el curso).
Hay 10 módulos (edificios residenciales), que viene a ser siendo, donde tienes la habitación....
Un aparcamiento bastante grande (aunque no entran todos), tienes que pedir la tarjeta de aparcamiento, y los domingos si quieres dejar el coche dentro, no llegues muy tarde o tendrás que aparcarle en la calle.
Y para finalizar, la zona de clases, que consiste en un edificio con un pasillo inmenso, y a ambos lados secciones (clases), creo recordar que había 68 secciones, contando a los de la ejecutiva.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
¿Hay que afeitarse todos los días?

Si, a no ser que no te salga mucho, o que el segundo día no se te note demasiado, pero basta que no te afeites un día para que te llamen la atención.

Podrás dejarte barba (arreglada y cuidada) mediante minuta, y por supuesto, que si solicitas llevarla, no podrás estar cada 10 días diciendo, ahora me la dejo, ahora me la quito. Si solicitas dejarte barba, deberá ser por un tiempo prolongado.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Habitaciones

Pues a ver, las habitaciones, estaban diseñadas para 2 personas, y debido a estas convocatorias masivas, pues ahora lo que era para 2, ahora es para 4. Si, así es, convives tu y otras tres personas más en un habitación como la que tiene cualquiera en su casa para él solo (15 metros cuadrados aprox.)

Las habitaciones estás formadas por:
2 literas, como midas más de 1,80 tendrás que dormir sin poder estirarte.
4 armarios, no son como los de casa, pero dan de sobra para guardar tus cosas, aunque a los que vienen de lejos y tienen que traerse casi todo, se les queda pequeño.
4 escritorios para estudiar, uno es doble y otro muy pequeño, se echa a suertes....
4 estanterías para dejar libros o lo que quieras, con orden claro está.
1 lavabo con espejo para lavarte y afeitarte.
2 radiadores para la calefacción, imprescindible en invierno.
Y poco más, también hay 4 flexos (uno para cada uno lógicamente), aunque puedes llevarte el tuyo, porque los que hay allí son de cuando se hacía la mili con lanza...y 2 mantas.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Tema portátiles:

Este tema es importante, a ver, claro que puedes llevarte un portátil, no es obligatorio, pero si aconsejable y conveniente, porque a parte de hacer los trabajos, minutas y demás movidas que te mandan, te sirve de entretenimiento y desconexión para ver películas o jugar un ratejo...

Como ya he dicho, no es obligatorio, pero si conveniente, por lo menos que haya uno por habitación, para los trabajos. El tema de la impresora, o la tenéis y lleváis, o entre los 4 os compráis una guarrindonga en el carrefour, que por menos de 50 euros las hay.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Internet

Pues yo escuché rumores que iban a poner una red wifi en toda la academia para nuestra convocatoria, pero fueron falsos, lo único que hay ahora es una red wifi en la zona de la biblioteca, en la cual se reune la gente en los pasillos, sentados en las sillas, y es una jodienda, porque cada vez que pasa un mando tienes que levantarte y decir "A sus ordenes", pero bueno, es lo que hay....

Otra opción es pillarte el internet por usb....eso ya cada uno que haga lo que quiera, yo no lo veo necesario, pero si alguien no puede vivir sin internet, es lo único que puede hacer....

Respecto a la red wifi, nos dijeron que acabarían poniéndola en toda la academia, pero esto es como todo.....va para largo....

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Habitaciones (2ª parte)

Se me ha olvidado hablaros de los baños. En cada planta de tu módulo hay cuatro baños, cada uno tiene:

2 lavabos más con espejos por si se os queda corto el que tenéis en la habitación.
3-4 retretes....para hacer las necesidades que con la comida de allí serán muy periódicas y puntuales....
5-6 duchas como las de la mayoría de los gimnasios, es decir, allí todos juntitos. Están bastante bien, la única pega es que se quedan cortas cuando, por ejemplo, se acaba de tener clase de defensa o educación física, y todo el mundo se ducha a la vez.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Secciones (clases)

Exceptuando defensa personal, educación física e informática, en la sección donde te toque (por apellidos claro está) será donde vas a dar todas las clases.
La media de las secciones son de 45-47 alumnos (excepto las de francés que son más grandes).
La clase es, pues eso mismo, una clase, con mesas alargadas y con sillas giratorias acopladas a las mesas. Todas disponen de televisión y video, y casi todas de proyector, el cual le usaréis en muchas clases para diapositivas, ordenador, etc.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Pruebas físicas

Pues a ver, las pruebas físicas, en el primer parcial son solamente los 1500m, tanto para hombres como para mujeres.

En el segundo parcial, además de los 1500m, los hombres tienen dominadas y las mujeres lanzamiento de balón medicinal.

Todo dependerá del profesor que tengas, el que me tocó a mi fue un padrazo, y a casi todo el mundo subió a la nota que habías sacado 1punto extra que tienen ellos para ponerte o quitarte según te vea.

Es conveniente llegar allí con un estado de forma óptimo, porque el tiempo para entrenar allí escasea.

Baremos pruebas físicas

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Que llevar allí:

http://www.todopolicia.com/?q=node/32

Todo dependerá de lo lejos/cerca de casa que estéis y lo mucho/poco que váis a ir a casa los fines de semana. Los que sean de Madrid, podrán ir con un equipaje más relajado porque casi todos los fines de semana estarán en casa y podrán "repostar" y los canarios, pues tendrán que llevarse un maletón de narices.

Esta es una lista bastante completa, pero lo que realmente os quiero decir es que lo que os va a hacer falta allí (kimono, espinilleras, cascos y gafas de tiro....) todo eso sale mejor comprarlo allí. En frente de la academia hay dos tiendas especializadas en esto, que venden infinidad de packs con todo lo que te va a hacer falta para tu permanencia en la academia a un precio no muy caro, más o menos por 80 euros te compras todo, aunque siempre podrás llevarte algo si ya lo tienes, o comprarte unos guantes mejores, o lo que queráis, pero como consejo, os digo que os lo compréis allí, que es lo que hace el 90% de la gente.

Esta fue una duda que tuve yo el año pasado antes de entrar, porque no sabía si me iba a hacer falta desde el primer dia, pero tranquilos, que la primera semana es de charlas y más charlas y hasta la segunda, en la cual empezáis ya en serio, no os hacen falta las cosas, por tanto tenéis tiempo de sobra para comprarlas.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Armas que utilizaremos en la Academia

Pistola star 28pk, escopeta franchi y subfusil z70.

star%2030pk%20a.JPG

escopeta_Remington_20870_grande.jpg

STAR%20Z70.gif

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Trienios

El tema de los trienios del ejército, si que te los dan, pero los del ejército (Tropa) son de categoría D, y los de policía categoría C (se cobra un poco más). Te los empiezan a dar a partir de que jures el cargo, hay que solicitarlo mediante un certificado del Ministerio de Defensa.

Lo bueno es, como por ejemplo mi caso, que estuve 5 años en el ejército, tengo un trienio de categoria D, y cuando lleve un año en el CNP (las prácticas ya cuentan) tendré otro del grupo C (2 + 1).

El periodo de prácticas ya cuenta para los trienios, pero a efectos de antigüedad, no de retribución, por tanto no tendrás atrasos, empezarás a cobrarlos cuando jures.

Espero haberme explicado.

DVD

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
22
Creditos
3
Pistola nueva

Lo que tengo entendido yo, no sé si será verdad, es que la fábrica HK sólo puede fabricar 5500 de las nuevas pistolas al año, por lo que se van repartiendo según van llegando por orden de necesidad, es decir, que le hará más falta a alguien que esté en la calle en Madrid, que a alguien que esté en una oficina en Teruel, con todos mis respetos hacia Teruel.

En mi caso, por ejemplo, nuestro instructor de tiro la tenía, y nos la enseño y la desmontó, y decir que aunque más nueva, más ligera y con mejores componentes y materiales, es prácticamente igual a la hora de desmontar y a la hora de partes que la componen.

uspc.jpg

El arma en la web oficial de Heckler & Koch

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!