• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
324
Sinceramente se me hace muy raro que este año no vaya a haber ninguna impugnación. No quiero ser conspiranoico, pero creo que la DFP lo hace aposta (meter una pregunta que saben que se va a impugnar) para poder "jugar con las notas" y que haya menos gente en cada décima.
Veremos a ver que ocurre.
Si impugnan alguna desde luego que es por eso...porque a simple vista....

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
6
Ninguna famosa, es una local de mi ciudad. Pero es un tío que tiene bastante maña con esto y el año pasado puso el corte en un 7 y se quedó cerca.

Jurispol, Depol, etc. Todas estas academias grandes tienen incentivos en decir notas altas para que la gente pague pronto sus cursos al quedarse fuera. No te estoy diciendo que el corte no se quede en un 7.2, pero que con un 6.9 tirar la toalla lo veo como algo un poco precipitado.
Para mí de todas las grandes academias que sacan cortes la única que tenéis que tomar en consideración es Acrapol y las estimaciones que saquen ellos. Son gente top!

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
55
Sinceramente se me hace muy raro que este año no vaya a haber ninguna impugnación. No quiero ser conspiranoico, pero creo que la DFP lo hace aposta (meter una pregunta que saben que se va a impugnar) para poder "jugar con las notas" y que haya menos gente en cada décima.
Lo que es una vergüenza es sabiendo su historial , que no pongan preguntas de reserva

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
3
Veremos a ver que ocurrel

Si impugnan alguna desde luego que es por eso...porque a simple vista....
La 13 modelo B en jurispol hay muchos que la han impugnado, y muy bien defendida , ya que la pregunta se refería a la literalidad del artículo 6, y la opción b no es según el artículo 6

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Unido
11 Dic 2025
Felicitaciones
4
La 13 modelo B en jurispol hay muchos que la han impugnado, y muy bien defendida , ya que la pregunta se refería a la literalidad del artículo 6, y la opción b no es según el artículo 6
La opción B es tal cual excepto el nombre del ministerio que lo han puesto actualizado, si lo llegan a poner con la antigua denominación la gente hubiese impugnado por estar desactualizada, como paso el año pasado con el CIAR. Dudo muchísimo que la vayan a impugnar por eso

Unido
26 Sep 2026
Felicitaciones
1
Artículo 6.2 A y 6.2 B de la 2/86, no se que que parte la opción B no aparece, además el nombre del MR, esté desactualizado o no, lo pone tal cual en la Ley, que impugnen lo que quieran, suerte

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
3
La opción B es tal cual excepto el nombre del ministerio que lo han puesto actualizado, si lo llegan a poner con la antigua denominación la gente hubiese impugnado por estar desactualizada, como paso el año pasado con el CIAR. Dudo muchísimo que la vayan a impugnar por eso
Ahí está la cosa, que entonces no es tal cual.. si te dicen SEGÚN EL ARTICULO 6... Tiene que ser según el artículo 6, no según la actualidad.
Pero claro que al final son ellos quiene decidirán si es así o no.
Yo simplemente doy mi opinión desde el respeto.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
5
Yo también lo creo... como este año no hay ninguna tan clara ni hay tanta gente apelotonada como otros años, nos dejan el examen completo

Unido
26 Sep 2026
Felicitaciones
1
Yo también lo creo... como este año no hay ninguna tan clara ni hay tanta gente apelotonada como otros años, nos dejan el examen completo
No lo había visto así, puede ser que por la bajada del ratio hayan considerado que sería mejor que pase un poco más de gente dejando menos margen entre notas…

Unido
27 Sep 2026
Felicitaciones
0
Ahí está la cosa, que entonces no es tal cual.. si te dicen SEGÚN EL ARTICULO 6... Tiene que ser según el artículo 6, no según la actualidad.
Pero claro que al final son ellos quiene decidirán si es así o no.
Yo simplemente doy mi opinión desde el respeto.
Yo también la impugné por lo mismo. El caso es que todo es un copia pega de la ley 2/86 y, como tú has dicho, dice según el art 6.
Pasó exactamente lo mismo con la pregunta de PRL, pusieron instituto de higiene y salud porque es como viene recogido en la ley. Obviamente harán la que quieran pero en mi academia también la hemos impugnado muchos.

Oak

Unido
5 Feb 2026
Felicitaciones
5
Pienso que no es así. Este año no hay ninguna clara para impugnar como en la 40, 41 y 42. En la 39 el corte fue 5.4 limpio y recuerdo que no hubo ninguna impugnacion, las veces que han impugnado es por que la han liado claramente y este año no ha sido el caso

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
0
c)La falta de respeto sea cual sea su forma hacia un moderador.
Todavía estáis con que el exámen es fácil o difícil, eso es indistinto, a vosotros opositores os da igual que sea fácil o difícil. Que esté diseñado para sacar más nota, es una estrategia de marketing de la DGP, para que la prensa diga que el corte está en un 7 y no en un 3, vivimos en un mundo en la que la gente son bots sin razonamiento crítico, pero a ustedes eso os debe dar igual, porque solo van a pasar X personas, indistintamente si el examen se puede sacar mas o menos nota. Tenéis que estar por encima del corte, tenéis que ser de los mejores, el valor nominal de la nota no importa, solo importa si con tu nota estás en el grupo de los que pasan o de los que no.
Si esto es una filtración de verdad , no estás bien de la cabeza

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
2
Yo personalmente espero y rezo porque no se impugne ninguna pregunta y no voy a ser fals@ , lógicamente porque cualquiera me va a perjudicar ya que las tengo bien , pero si realmente se llegan a impugnar alguna pregunta , la más (candidata) y en la que Division ha bailado es la del plan estratégico, que por descarte se contesta la verdad porque todos esos planes son para el bien de la sociedad en colectividad y no tiene sentido ninguno que sea de seguridad individual ,pero sigo pensando aunque no queriendo que podría ser la más impugnable porque se habrían equivocado en el nombre de dicho plan ,ya que en realidad no existe ese plan en verdad …en fin que sea lo que dios quiera y que se haga justicia , ánimo compis

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
2
Dejo esto por aquí por si alguien le sirve, es una opinión en base a los cortes de años anteriores según los datos de Acrapol.
Son datos creo que muy aproximados en base a los cortes y porcentaje por plaza:

En la 41 creo recordar que fue a 1,5/p el alumno 874 fue el último en superar el corte de 7,72.
En la 42 a 2,5/p el alumno 1047 fue el último en superar el corte de 7,17.
Esta 43 a 1,75/p podría estar entre el 900-950 y según las tablas ahora mismo estaría entre el 6,85 y 6,90.

No es mi caso pero con esos mínimos de 6,9 estaría entrenando a fuego.
Podría subir o bajar según presentados en tantas academias pero ni idea. Solo es una opinión por si a alguien le sirve.
Ánimo a todos los que siguen en el proceso.
En la 42 es 2,25 y no 2,50

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.840
No sé como sería en tu promoción Básica, pero si es verdad que en la 42 están siendo bastante estrictos en cuanto a normas se refiere. Con el tema del alcohol se han puesto muy exigentes. No paran de repetir que es un infracción grave y que con solo una de ellas te vas para casa.
Tengo constancia de que un compañero fue expulsado de la Escuela en la primera semana debido a que tenía un serio problema con el alcohol.

Puede ser que al principio sean más exigentes y después la cosa se calme... como ha solido pasar en anteriores promociones.
Nada mucho miedo, echar a alguien no es fácil y menos por beber alcohol en tu tiempo libre. Entiendo que sean tan duros con la cantidad de niños que hay pero es solo eso, miedo.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
24
Pienso que no es así. Este año no hay ninguna clara para impugnar como en la 40, 41 y 42. En la 39 el corte fue 5.4 limpio y recuerdo que no hubo ninguna impugnacion, las veces que han impugnado es por que la han liado claramente y este año no ha sido el caso
Pero tienes que pensar que en la 39 cortaba psicotécnicos, ahora corta sumatorio, si impugnas una pregunta consigues decimales y luego para sumatorio es más fácil, piensa que no puede ser casualidad que 38 personas se quedarán fuera con 14,5992

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior