• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
55
Para mi es objetiva la dificultad. Y si las condiciones de la convocatoria son parecidas, si el examen es facil el corte sube y si es dificil baja. Lo veo de cajón.

Por eso el de la 42 se quedó en 7,1 a pesar de que pasaban 5000 personas, porque fue un examen asequible, similar en dificultad al de la promo anterior.

Y el que dice que este año ha sido mas dificil que la 40, en mi opinión, lo hace autoengañándose esperando que el corte baje porque ha sido un examen más difícil.

Ha sido un examen asequible, que eso no quiere decir que pasar sea fácil. Pasar siempre va a ser dificil porque las plazas son las que son.

No estaba quitando mérito a la gente que consigue una buena nota.
No a ver no digo que quites mérito a nadie , yo no me puedo quejar de lo que he sacado pero vengo a decir que allí con la presión se puede volver todo más difícil y que no me gusta comparar promociones , si que es cierto que desde la 40 incluida ,son un chiste comparado con lo que había antes.

Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
68
Quién es hsrry
Ya tendrás tiempo de conocerle.

Pero vamos, en resumidas cuentas, un hombre que dejó la oposición y se puso a opoinfluenciar. Lleva varias convocatorias haciendo de oráculo y diciendo cortes falsos para que la gente le siga y así ganar interacciones.

Normalmente, se mete en este foro y espera a que Admin meta algún mensaje escondido, como ha llegado a hacer en promociones anteriores. De hecho, seguramente publicó su historia a raíz del mensaje de hace unas horas.

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Unido
10 Mar 2026
Felicitaciones
1
Por si alguien quiere saber cómo está en otras academias, Depol lleva casi 2400 notas y su media es 6,2

Archivos adjuntos

• IMG_6347.jpeg
    IMG_6347.jpeg
    74,3 KB · Vistas: 113
Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
72
cambiando de tema, ¿alguien sabe algo del método apto que ofrecen aquí en el foro? estoy pensando en apuntarme al de solo tets además de mi academia. ¿alguien sabe decirme qué tal?

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
3
Yo la verdad que tenía esperanzas en qué se quedará por debajo del 6.90 pero visto lo visto de que si se ha filtrado y demás... Me veo muy fuera

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
2
Yo la verdad que tenía esperanzas en qué se quedará por debajo del 6.90 pero visto lo visto de que si se ha filtrado y demás... Me veo muy fuera
Tú entrena como un cabrón. El profesor de mi academia está convencido que el corte va a ser 6.8-6.9.

Incluso si se queda en un 7, una impugnación buena y te plantas ahí.

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
3
Todavía estáis con que el exámen es fácil o difícil, eso es indistinto, a vosotros opositores os da igual que sea fácil o difícil. Que esté diseñado para sacar más nota, es una estrategia de marketing de la DGP, para que la prensa diga que el corte está en un 7 y no en un 3, vivimos en un mundo en la que la gente son bots sin razonamiento crítico, pero a ustedes eso os debe dar igual, porque solo van a pasar X personas, indistintamente si el examen se puede sacar mas o menos nota. Tenéis que estar por encima del corte, tenéis que ser de los mejores, el valor nominal de la nota no importa, solo importa si con tu nota estás en el grupo de los que pasan o de los que no.
Dicen que estoy es una filtración, que todos los años se filtra así.. pero nose, es mi primer año en el foro

Unido
29 Sep 2026
Felicitaciones
2
Que academia es la tuya?
Ninguna famosa, es una local de mi ciudad. Pero es un tío que tiene bastante maña con esto y el año pasado puso el corte en un 7 y se quedó cerca.

Jurispol, Depol, etc. Todas estas academias grandes tienen incentivos en decir notas altas para que la gente pague pronto sus cursos al quedarse fuera. No te estoy diciendo que el corte no se quede en un 7.2, pero que con un 6.9 tirar la toalla lo veo como algo un poco precipitado.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Ninguna famosa, es una local de mi ciudad. Pero es un tío que tiene bastante maña con esto y el año pasado puso el corte en un 7 y se quedó cerca.

Jurispol, Depol, etc. Todas estas academias grandes tienen incentivos en decir notas altas para que la gente pague pronto sus cursos al quedarse fuera. No te estoy diciendo que el corte no se quede en un 7.2, pero que con un 6.9 tirar la toalla lo veo como algo un poco precipitado.
y en sumatorio que decia de la 42

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
116
Sinceramente se me hace muy raro que este año no vaya a haber ninguna impugnación. No quiero ser conspiranoico, pero creo que la DFP lo hace aposta (meter una pregunta que saben que se va a impugnar) para poder "jugar con las notas" y que haya menos gente en cada décima.
Veremos a ver que ocurre.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior