• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG
  • Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Las altas RÁPIDAS se tramitarán en menos de 72 horas.

Previsión para finalizar todas las altas: 70 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Frecuencias Audiometría RM

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ago 2026
Felicitaciones
0
Buenos días!

Hace unos días me hice un reconocimiento médico en el trabajo y me dijeron que en el oído izquierdo en la frecuencia 4000 estoy justo en 45db, y ya en la 6000 y 8000 me paso de 45db. En las bases pone 45db a partir de la frecuencia 4000, y quería saber si alguien sabe si evalúan solo la 4000 o también la 6000 y la 8000 porque la frase de a partir de no lo deja muy claro.

Muchas gracias!!

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
176
Buenos días!

Hace unos días me hice un reconocimiento médico en el trabajo y me dijeron que en el oído izquierdo en la frecuencia 4000 estoy justo en 45db, y ya en la 6000 y 8000 me paso de 45db. En las bases pone 45db a partir de la frecuencia 4000, y quería saber si alguien sabe si evalúan solo la 4000 o también la 6000 y la 8000 porque la frase de a partir de no lo deja muy claro.

Muchas gracias!!
Pf pues a saber compañero allí te ponen unos cascos y levantas una mano u otra dependiendo de donde escuches pero es imposible saber que frecuencias te ponen, eso lo verán ellos en la máquina que tienen en la mesa

CGI

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
28
Es como dice el compañero, has mirado en las bases? A lo mejor te viene ahí cuánto miden exactamente

Unido
7 Ago 2026
Felicitaciones
0
Es como dice el compañero, has mirado en las bases? A lo mejor te viene ahí cuánto miden exactamente
Hola!
Claro es que en las bases pone “45db a partir de 4000Hz” por eso no sé si miden hasta 4000 o también 6000 u 8000, no lo dejan muy claro…

lmval22

Policía Alumno
Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
70
Hola!
Claro es que en las bases pone “45db a partir de 4000Hz” por eso no sé si miden hasta 4000 o también 6000 u 8000, no lo dejan muy claro…
Varios compañeros con tu mismo problema e incluso con más pérdida en esas frecuencias pasaron el rm, si utilizas el buscador y encuentras el foro "Perdida de audición en un oído" podrás leer muchos testimonios. Por mi parte decirte que yo también estaba pendiente de la audiometría porque perdía 35 db en 2000 hz , frecuencia que si miden con total seguridad y que a partir de 40 db es excluyente. Con los nervios cuando me puse los cascos escuchaba mi corazón latir con tanta fuerza que pensaba que no iba a escuchar nada, pues yo te diría que escuche todo, y mira que las condiciones no son nada idóneas, se hace sin cabina y con un compañero al lado, al principio suena flojito y piensas que son los cascos del compañero, pero son los tuyos, y luego e volumen sube. Con esa pérdida no vas a tener ningún problema en el caso que midieran esas frecuencias, este año tanto otros compañeros como yo que íbamos pendientes la hemos pasado sin problema.... Otro tema sería que perdieras en 60/70 db, pero estando al filo dudo que tengas problemas ese día, ve controlándotelo y evita cascos.

Itachiuchiha

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Abr 2024
Felicitaciones
25
Buenos días!

Muchas gracias!!
Si te deja esto más tranquilo, yo tengo pitido en los dos oídos, en uno más que en otro, y me preocupaba pasar la prueba y al final no tuve ningún tipo de problema.

Unido
29 Ago 2026
Felicitaciones
1
hola buenos dias, estoy pensando en presentarme en 2027 pero tengo una perdida de audicion por herencia, estoy operado desde la infancia con drenajes en el oido interno, es caso, mi audicion esta en 40 entre 1000 y 2000 hz y luego en 4000 ya sube a 25... sabeis si son muy estrictos? son 5 decibelios de diferencia entre estar dentro o fuera. gracias

lmval22

Policía Alumno
Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
70
hola buenos dias, estoy pensando en presentarme en 2027 pero tengo una perdida de audicion por herencia, estoy operado desde la infancia con drenajes en el oido interno, es caso, mi audicion esta en 40 entre 1000 y 2000 hz y luego en 4000 ya sube a 25... sabeis si son muy estrictos? son 5 decibelios de diferencia entre estar dentro o fuera. gracias
Antes eran más estrictos que ahora, yo este año no conozco ningún suspenso por audiometría, y se de varios que íbamos pendientes. Además este año en las bases pusieron que el suspenso en RM debería justificar que tal aspirante no es idóneo para desempeñar las funciones requeridas, ósea ya no solo es la exclusión, si no una motivación de que la misma te va a impedir desarrollar tu trabajo, y tu te pasas 5 db... me parecería raro que te excluyeran, obviamente hasta que no llegues no lo sabrás, pero yo por mi experiencia creo que merece la pena que lo intentes si de verdad quieres ser policía, yo estuve año y medio comiéndome la cabeza para luego la chorrada de prueba que fue allí, así que trata de no pensar en exceso sobre ello y cuídate los oídos, evita cascos, fiestas....

Unido
29 Ago 2026
Felicitaciones
1
Antes eran más estrictos que ahora, yo este año no conozco ningún suspenso por audiometría, y se de varios que íbamos pendientes. Además este año en las bases pusieron que el suspenso en RM debería justificar que tal aspirante no es idóneo para desempeñar las funciones requeridas, ósea ya no solo es la exclusión, si no una motivación de que la misma te va a impedir desarrollar tu trabajo, y tu te pasas 5 db... me parecería raro que te excluyeran, obviamente hasta que no llegues no lo sabrás, pero yo por mi experiencia creo que merece la pena que lo intentes si de verdad quieres ser policía, yo estuve año y medio comiéndome la cabeza para luego la chorrada de prueba que fue allí, así que trata de no pensar en exceso sobre ello y cuídate los oídos, evita cascos, fiestas....
muchas gracias, la verdad me tranquiliza, llevo muchos dias dandome vueltas la cabeza si seguir o no, porque es algo que no depende de mi esfuerzo. muchas gracias de verdad por tus animos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior