• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2026
Felicitaciones
0
Hola compis, me acabo de unir a este foro, que lo estuve consultando hace un tiempo y nunca se me había ocurrido entrar. Qué opináis respecto a esta convocatoria, qué sensaciones tenéis respecto al teórico y el resto del proceso? Sé que hay que esforzarse al máximo sin importar cómo sea la convocatoria y lo que pase, pero siempre está bien escuchar variedad de opiniones.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Hola compis, me acabo de unir a este foro, que lo estuve consultando hace un tiempo y nunca se me había ocurrido entrar. Qué opináis respecto a esta convocatoria, qué sensaciones tenéis respecto al teórico y el resto del proceso? Sé que hay que esforzarse al máximo sin importar cómo sea la convocatoria y lo que pase, pero siempre está bien escuchar variedad de opiniones.
Bueno pinta que el teórico va a ser un examen parecido al del año pasado pero el corte un poco más alto,fijo por el tema del ratio, el resto nada las físicas sin comentarios simplemente hacer tus pruebas y el resto como ha sido este año psicos y entrevista bastante protocolario y sin sentido los psicos. Preparar todo como si te fuera la vida en ello por si acaso pero un proceso bastante más justo que otros años sin duda. Suerte

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
70
Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme:
Presenté la instancia sin ningún problema y me sale "Admitido", pero en el apartado de "Mi Documentación" (dónde debería salir el Modelo 790 junto con el Registro Electrónico), sólo me sale el Modelo 790.

Tampoco me sale el Nº de Registro Electrónico. Le ha pasado a alguien más?
Si estás admitido y sale el NRC no hay problema, si no has firmado o pasa algo hay un gran aviso en amarillo
Recomendáis esperar a que me validen la información antes de pagar la instancia y firmar, o es independiente y lo validarán después?.
Me sale "pendiente de validación" pero aún no he firmado ni pagado nada.
no te van a validar nada si no has puesto nada que validar, si has subido algo del paro o familia numerosa, pondría pendiente de verificación telemática

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Si estás admitido y sale el NRC no hay problema, si no has firmado o pasa algo hay un gran aviso en amarillo

no te van a validar nada si no has puesto nada que validar, si has subido algo del paro o familia numerosa, pondría pendiente de verificación telemática

He puesto la acreditación de militar de más de 5 años y me pone eso, pendiente de verificación.
Supongo que lo mejor es no hacer la instancia ni pagarla aún hasta que den el visto bueno del papel, esa era mi pregunta de antes, que si es mejor si lo verifican ellos primero antes de hacer la instancia, o si no se verifica hasta que no la pague

He puesto la acreditación de militar de más de 5 años y me pone eso, pendiente de verificación.
Supongo que lo mejor es no hacer la instancia ni pagarla aún hasta que den el visto bueno del papel, esa era mi pregunta de antes, que si es mejor si lo verifican ellos primero antes de hacer la instancia, o si no se verifica hasta que no la pague
Paga la instancia… Cualquier error en la documentación tiene un periodo de subsanación de errores donde puedes aportar lo que falte, si la instancia no está pagada no tiene remedio.
Me edito para añadir (que me corrijan los de la promo anterior) que la instancia no aparece como verificada hasta que termina el periodo de presentación

Última edición:
Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Paga la instancia… Cualquier error en la documentación tiene un periodo de subsanación de errores donde puedes aportar lo que falte, si la instancia no está pagada no tiene remedio.
Me edito para añadir (que me corrijan los de la promo anterior) que la instancia no aparece como verificada hasta que termina el periodo de presentación
Sí, tenía pensado pagarla y firmarla el 28 o así antes del 31 que es el último día y hasta entonces hacer tiempo a ver si me verifican el certificado de vida laboral, pero si crees que no verifican nada hasta que no se pague y se firme entonces no tiene sentido esperar.
Voy a dejar pasar algún día a ver si me verifican y si no pues la pago, que no me gusta dejar las cosas para los últimos días.

CNP97

Policía Alumno
Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
34
Yo el año pasado la hice en el segundo día y me salió como “pendiente de verificación” y luego como “admitida” a los pocos minutos de hacerla. Pagándola al momento claro. Desconozco como va para los que van por reservadas o con las personas que tienen que añadir documentación porque están exentos del pago de la tasa.

Pero vaya, que el consejo de todos los años es que por lo que cuesta, mejor pagarla. No merece la pena jugarse el año por un papel tonto y 15€.

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
30
A mí me pasó de "pendiente verificación telemática" a "Admitido" en poco más de una hora adjunto foto. No sé si este año es diferente pero en la 42 fue así:

Archivos adjuntos

• Screenshot_20260722_223054_Chrome.jpg
    Screenshot_20260722_223054_Chrome.jpg
    95,3 KB · Vistas: 27
Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
13
El mejor consejo que me dieron a mí, fue preparándome la 41, y fue dedicarle más tiempo al temario que a los test en la recta final. Repasos y más repasos a todos los temas, y noté una mejoría y confianza brutal.
Antes de eso, me emperraba en atiborrarme a test, y al fin y al cabo, aún que hagas 300 test de diferentes academias, la mayoría de preguntas son las mismas, y la curva del olvido va comiendo terreno.

Ósea que yo no me volvería tan loco en buscar test o coger 200 plataformas, y si meter repasos alegres a todo el temario, por qué ahora mismo, prácticamente es materia básica todo el examen.
No sé que decirte. Antes puede que si fuese una opción más segura, pero hoy en día yo es que tengo conocidos que se han cascado un 8 y pico en la última convocatoria con el "método autoescuela" como le llamo yo, que es acribillarse a test y más test, no hacían otra cosa

Yo no lo haría jamás, hacer solo test, pero con los exámenes de hoy en día te aseguro que hay gente (a lo mejor no a todos) que le funciona

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
38
Buenas compañero por si te sirve a un compañero militar le ha tardado unos 5 días para que se lo verifiquen que va por reservadas, yo y otro compañero llevamos 4 días y seguimos esperando,a si que cuanto antes lo hagas mejor, así te quitas de problemas. Porque imagino que entre la gente que tiene reducción en las tasas y nosotros con los certificados tendrán a bastante gente en la cora para ir verificando poco a poco

DeividDCG

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
58
Hola! Soy una ex-opositora, he dejado la oposición por motivos personales pero tengo unos apuntes muy buenos, sacaba muy buena nota tanto en simulacros (9) como en exámenes oficiales (8.55 y 8); están digitalizados, con un montón de colores, esquemas, tablas comparativas... Actualizados a entero de este año, si estáis interesados, habladme por privado! Creo que son buenos apuntes y me da pena tener que eliminarlos. Un saludo! :) (he subido una muestra)
Buenas noches, compi:

Cuidado con la normativa del foro, que, aunque entiendo que lo estás haciendo de forma altruista, el foro tiene una normativa que hay que leer en principio, antes de publicar un mensaje, y siendo este tu primer mensaje quiero que lo tengas en cuenta.

Sanciones muy graves:
a) El spam o publicidad.

Sanciones graves:
d) Cualquier actividad con ánimo de lucro externa a las actividades de la web.
h) Publicar teléfonos o emails personales, cualquier red social o análogo, con el fin de comunicarse con otro u otros usuarios, en los muro del perfil propio o de otros usuarios, o en cualquier post, tema o parte de Todopolicia. De igual modo, serán sancionados los que soliciten a otro usuario que publique su teléfono o email.

Con esas notazas espero que pronto puedas volver a empezar a opositar, que no estabas lejos de ser una opositora por encima de la media.

Un abrazo enorme.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
70
Yo el año pasado la eche con la exención con paro, y tardaron como 8 h en verificarmelo. Ponía pendiente de verificación o algo así y luego en la documentación aparecía en verde revisado y aceptado y admitida la instancia y no tuve ningún problema.

Unido
22 Jul 2026
Felicitaciones
0
Bueno pinta que el teórico va a ser un examen parecido al del año pasado pero el corte un poco más alto,fijo por el tema del ratio, el resto nada las físicas sin comentarios simplemente hacer tus pruebas y el resto como ha sido este año psicos y entrevista bastante protocolario y sin sentido los psicos. Preparar todo como si te fuera la vida en ello por si acaso pero un proceso bastante más justo que otros años sin duda. Suerte
Perfecto, gracias! Así como pregunta ya a los aprobados solíais pasar las cortes de las academias o no os preocupaba mucho eso?

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Buenas compañero por si te sirve a un compañero militar le ha tardado unos 5 días para que se lo verifiquen que va por reservadas, yo y otro compañero llevamos 4 días y seguimos esperando,a si que cuanto antes lo hagas mejor, así te quitas de problemas. Porque imagino que entre la gente que tiene reducción en las tasas y nosotros con los certificados tendrán a bastante gente en la cora para ir verificando poco a poco

Ah pues mil gracias por tu repuesta, por cierto que habéis puesto el certificado de vida laboral del SEPE o el REPEMI? Ahí dicen que certificado laboral militar así que entiendo que será el REPEMI, son bastantes ambigüos parece esto la mili :elrisas:

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Perfecto, gracias! Así como pregunta ya a los aprobados solíais pasar las cortes de las academias o no os preocupaba mucho eso?
Yo personalmente no me fijaba en esas cosas, pero entiendo que lo normal es que si eres uno de los mejores para aprobar este año, también lo seas en la academia. Aunque todo es relativo porque cada examen es una mezcla distinta y hay exámenes donde te puede salir todo muy bien y otros no tanto depende de cómo lleves cada cosa. Como referencia yo todos los simulacros que hacía no bajaba del 8

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
38
Ah pues mil gracias por tu repuesta, por cierto que habéis puesto el certificado de vida laboral del SEPE o el REPEMI? Ahí dicen que certificado laboral militar así que entiendo que será el REPEMI, son bastantes ambigüos parece esto la mili :elrisas:
Si que es un poco caótico la verdad,los de mi base fuimos a filiaciones tropa de la base que donde normalmente arreglan todo el papeleo y ellos nos hicieron un certificado indicando que estábamos en activo,los años de servicio que llevamos y en el BOD que salimos publicados,etc y al final firmado por el jefe de la base. La verdad que aquí son muy apañados para eso.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
0
Yo personalmente no me fijaba en esas cosas, pero entiendo que lo normal es que si eres uno de los mejores para aprobar este año, también lo seas en la academia. Aunque todo es relativo porque cada examen es una mezcla distinta y hay exámenes donde te puede salir todo muy bien y otros no tanto depende de cómo lleves cada cosa. Como referencia yo todos los simulacros que hacía no bajaba del 8
En que academia estabas?? Dabas varias vueltas a los simus? Yo hago los de los libros de simulacros de Geopol y en concreto el segundo libro hay algunos que es imposible subirlos del 6

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
0
En que academia estabas?? Dabas varias vueltas a los simus? Yo hago los de los libros de simulacros de Geopol y en concreto el segundo libro hay algunos que es imposible subirlos del 6
Alguien que trabaje con estos libros de simulacros para saber qué notas van saliendo

Yo el año pasado la eche con la exención con paro, y tardaron como 8 h en verificarmelo. Ponía pendiente de verificación o algo así y luego en la documentación aparecía en verde revisado y aceptado y admitida la instancia y no tuve ningún problema.
Yo aconsejo siempre pagarla… A lo largo de los años he visto tantas tragedias con la documentación para estar exento de las tasas que al final acabé llegando do a la conclusión de que no merece la pena el riesgo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior