• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Desde mi punto de vista con el 1.75 (en la 41 fue 1.5) lo que demuestran es que quieren que todo siga igual que estas últimas promociones pero sin tener que hacer tantísimas entrevistas y RM.
Es que lo de este año ha sido un despropósito, en sí la DFP está haciendo un muy buen trabajo, pero el hecho de que fuésemos 4800 personas a entrevista y a RM me pareció una barbaridad…
Supongo que no se previó al cambiar el orden de las pruebas que tanta gente pasase las físicas (se hablaba que ni siquiera más de 200 cayó)

El cambio lo veo bien, no dejan de ser las mismas reglas para todos y las físicas adquieren menos importancia de cara a sumatorio, aunque el nivel de físicas va a seguir siendo alto.

Pozo

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Hola compis, se que este canal es para la nueva promocion y no es relativo lo que quiero preguntar, pero respecto el tema de la carta de admision para los policias alumnos, se anuncia cuando las publican en el portal del aspirante o les va llegando a cada uno cada x tiempo? gracias!

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
196
Hola compis, se que este canal es para la nueva promocion y no es relativo lo que quiero preguntar, pero respecto el tema de la carta de admision para los policias alumnos, se anuncia cuando las publican en el portal del aspirante o les va llegando a cada uno cada x tiempo? gracias!
A los alumnos del año pasado les “mandaron” la carta unos 10 días antes de entrar en la escuela.
Creo que a todos a la vez y sin aviso previo de cuando se iban a publicar.

Por favor, no desviemos el hilo con preguntas que son para el hilo restringido. Segunda vez que tengo que avisarlo.

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
30
Creéis que será el examen más fácil, parecido o más complicado? En un pasado cuando han bajado o subido el ratio como ha sido?
No sé si alguien más lo notó pero en la 42, el examen fue muy muy similar a la 41, la mayoría de preguntas era una oración y cambiar una palabra clave en cada opción, tema plazos (cambiar el mes), competencias (cambiar quien lo hace), funciones y unidades, pocas preguntas iban más allá y se metían en cosas muy muy específicas. Pero hubo 4 o 5 preguntas fuera de temario porque eran de informatica, de psicología es decir que aquí pueden poner lo que les venga en gana. Esto yo creo que fue para que bajara algo la nota de corte, y viendo esto pues supongo que en la 43 será más o menos lo mismo igual meten alguna más de este tipo de dificultad alta pero lejos de aquellos exámenes que eran de hilar fino y responder 70 de 100.

Pero la DFP es una caja de sorpresas e igual este año ponen un examen que baje el corte al 6, lo suyo es ir preparado lo máximo posible y si el examen sorprende que sea por asequible y no por difícil

Pozo

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Por favor, no desviemos el hilo con preguntas que son para el hilo restringido. Segunda vez que tengo que avisarlo.
Lo siento Piro, pero ahora que el hilo de la 42 esta restringido no hay quien pueda resolver las dudas hasta estar dado de alta

Lo siento Piro, pero ahora que el hilo de la 42 esta restringido no hay quien pueda resolver las dudas hasta estar dado de alta
Lo entendemos, pero tienes que esperar compañero, lo que no podemos, bajo ningún concepto es comenzar a desviar un hilo con preguntas que nada tienen que ver, por favor sed pacientes, pero desviar otros hilos NO.

Hola @admin he solicité el acceso como policía alumno y os he mandado mail porque dice que mi mail no es válido. Como puedo solucionarlo? Gracias
Si se te ha denegado, debes enviar otra solicitud con los datos correctos.

Tenéis el email ayuda@todopolicia.com y en el pie de página el formulario de contacto, no preguntéis en el foro que no corresponde para resolver dudas.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
38
Buenas alguien que vaya por reservadas me puede decir si el certificado de vida laboral militar es el certificado que te dan en la unidad justificando que tienes X años y que vas por reservadas a la oposición de policía nacional o es la hoja general de servicios?? Estoy casi seguro que es la primera pero algún compañero me ha dicho otra cosa.muchas gracias

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
300
Buenas alguien que vaya por reservadas me puede decir si el certificado de vida laboral militar es el certificado que te dan en la unidad justificando que tienes X años y que vas por reservadas a la oposición de policía nacional o es la hoja general de servicios?? Estoy casi seguro que es la primera pero algún compañero me ha dicho otra cosa.muchas gracias
Descárgate la hoja de servicios del repemi en el portal personal y con eso vale que ya viene firmado digitalmente. Yo además llevé la hoja de servicios que se pide en regimental que viene con el sello y compulsada por si las moscas. Por lo menos en mi caso lo que yo vi es que el funcionario que me la cogió no tenía mucha idea de lo que necesitaba y la primera hoja que vio que acreditaba mis años de servicio le valió

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Descárgate la hoja de servicios del repemi en el portal personal y con eso vale que ya viene firmado digitalmente. Yo además llevé la hoja de servicios que se pide en regimental que viene con el sello y compulsada por si las moscas. Por lo menos en mi caso lo que yo vi es que el funcionario que me la cogió no tenía mucha idea de lo que necesitaba y la primera hoja que vio que acreditaba mis años de servicio le valió
Entiendo que podría valer la vida laboral?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
300
Entiendo que podría valer la vida laboral?
Mmm ahí me pillas compañero, no tengo ni idea, entiendo que no tiene porqué no valer pero no me la jugaría. Ya te digo a mí después de darle todo para que el escogiera se quedó con la firmada y sellada por regimiento, no te puedo decir más.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
363
Pues yo justo me he pillado Acpol ahora para fusilarme a simulacros y me está gustando mucho, por qué cambiaste?
Porque ya llevo muchos años con ellos y es como que sé muchas preguntas de memorias y tenía la sensación de que ya no estaba mejorando, pero son muy buenos, a mí me gustan un montón

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Mmm ahí me pillas compañero, no tengo ni idea, entiendo que no tiene porqué no valer pero no me la jugaría. Ya te digo a mí después de darle todo para que el escogiera se quedó con la firmada y sellada por regimiento, no te puedo decir más.
Yo es que ahora para echar la instancia solo tengo la vida laboral y un certificado firmado digitalmente por mi jefe de unidad, pero no tengo la hoja de servicios del portal personal. Y me pilla a cientos de km de mi unidad, si no iba mañana y lo descargaba del portal personal.

Entiendo que si no envío la hoja de servicios ahora, más adelante la podrán aceptar no?

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
38
Muchas gracias compañero, eso es lo que haré,este año como lo piden directamente en la instancia hay un poco más de lío.

Cortes muy alejados de la realidad. No sé si es bueno o malo hacer ese tipo de exámenes, cuando el nivel actual es mucho más asequible.
Este año el corte es de a 1’75 aspirantes por cada una de las 2.163 plazas os lo digo todos los años, no os guiéis por años anteriores, porque siempre cambian alguna historia, y las hotias suena hasta en la luna.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior