• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2026
Mensajes
274
Felicitaciones
191
Puntos
3
Una pregunta que creo que no se habló cuando hablamos de ello. Tema seguro de salud privado, tenía entendido que también cubre hijos, pero cubriría a tu mujer?
 
Una pregunta que creo que no se habló cuando hablamos de ello. Tema seguro de salud privado, tenía entendido que también cubre hijos, pero cubriría a tu mujer?
No, sólo hijos.
 
Una pregunta que creo que no se habló cuando hablamos de ello. Tema seguro de salud privado, tenía entendido que también cubre hijos, pero cubriría a tu mujer?
A tu mujer la cubre si no está trabajando. Por ampliar un poco la info de @Piroclastico
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2026
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Buenas, tengo una pregunta. ¿Cómo sabemos que cursos son validos para baremar en el escalafón? Por ejemplo, yo estoy realizando un curso con Instituto Social y Formativo de la Seguridad y de las Emergencias y era para saber si podría valer para baremar o mirar que condiciones debe de cumplirse, tanto para el que estoy cursando como para futuras formaciones . Cualquiera que pudiera aclarar esta duda lo agradecería mucho, gracias de antemano.
 
Buenas, tengo una pregunta. ¿Cómo sabemos que cursos son validos para baremar en el escalafón? Por ejemplo, yo estoy realizando un curso con Instituto Social y Formativo de la Seguridad y de las Emergencias y era para saber si podría valer para baremar o mirar que condiciones debe de cumplirse, tanto para el que estoy cursando como para futuras formaciones . Cualquiera que pudiera aclarar esta duda lo agradecería mucho, gracias de antemano.
Partimos de la base de que todos los cursos internos bareman.
La DP te va a baremar cualquier cualquier curso externo cuya materia tenga que ver con la labor policial, y esté impartido por una institución “reconocible”, esto es , básicamente, los sindicatos. Fuera de eso, plataformas de formación que sean centros formativos acreditados, muy relacionados con el CNP también suelen baremar los cursos.
Pero l baremación SIEMPRE está sujeta al criterio de la DP, y hay que tener claro que la formación y su baremo asociado, sirven ÚNICAMENTE para los ascensos y hasta una puntuación máxima
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2026
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Partimos de la base de que todos los cursos internos bareman.
La DP te va a baremar cualquier cualquier curso externo cuya materia tenga que ver con la labor policial, y esté impartido por una institución “reconocible”, esto es , básicamente, los sindicatos. Fuera de eso, plataformas de formación que sean centros formativos acreditados, muy relacionados con el CNP también suelen baremar los cursos.
Pero l baremación SIEMPRE está sujeta al criterio de la DP, y hay que tener claro que la formación y su baremo asociado, sirven ÚNICAMENTE para los ascensos y hasta una puntuación máxima
Muchas gracias por la aclaración @Piroclastico
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2026
Mensajes
38
Felicitaciones
23
Puntos
0
Buenas tardes ! Hay algún tipo de formación académica , deporte , algo, que de baremo para escalafonar y pedir destino ya de jurado? O va solo con felisas ? No sé si esto se puede resolver ahora o cuando esté restringido el chat. Gracias !
 
Buenas tardes ! Hay algún tipo de formación académica , deporte , algo, que de baremo para escalafonar y pedir destino ya de jurado? O va solo con felisas ? No sé si esto se puede resolver ahora o cuando esté restringido el chat. Gracias !
Ninguno, nada, y es importante que esto lo tengáis claro, NO hay atajos.
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.600
Felicitaciones
1.066
Puntos
4
Buenas tardes ! Hay algún tipo de formación académica , deporte , algo, que de baremo para escalafonar y pedir destino ya de jurado? O va solo con felisas ? No sé si esto se puede resolver ahora o cuando esté restringido el chat. Gracias !
Si antes de entrar ya estáis pensando en que si por tener una carrera o hacer deporte os van a dar un destino concreto, empezáis mal.
Consejo: las ideas preconcebidas de las películas o del imaginario colectivo tipo "estudio criminología y me meten al CSI las vegas de España" mejor tirarlas por el retrete. O el que sea programador o alguna movida así y esté pensando en que va directamente a la central de ciberdelincuencia...más le vale callarse jaja
 
Si antes de entrar ya estáis pensando en que si por tener una carrera o hacer deporte os van a dar un destino concreto, empezáis mal.
Consejo: las ideas preconcebidas de las películas o del imaginario colectivo tipo "estudio criminología y me meten al CSI las vegas de España" mejor tirarlas por el retrete. O el que sea programador o alguna movida así y esté pensando en que va directamente a la central de ciberdelincuencia...más le vale callarse jaja
Se tenía que decir, y se dijo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2025
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Holaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2026
Mensajes
274
Felicitaciones
191
Puntos
3
Holaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!
Si te lo puedes permitir jajaja. Yo lo de pagar 250/300€ de los 500 que nos dan en una habitación para los fines de semana, no lo veo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2026
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Holaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!
a mi también me interesa por si quieres que lo cojamos juntos!
 
{xen:phrase moderator}

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Mensajes
252
Felicitaciones
291
Puntos
4
Holaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!
Que no van a dejar el qué? Salir los findes?

Alejaos de los rumores… por el bien de vuestra salud mental
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior