• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción 39 - recursos Contencioso administrativo ( RM y entrevista )

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Mensajes
14
Felicitaciones
14
Puntos
0
y cuando te enviaron el correo electrónico?
El correo electrónico preguntado que idioma escoger en Ávila te refieres? Me llegó hace 5 días. Pero tengo dudas si será de la 39 ó 42 que también he aprobado... aunque ya lo dije en Carabanchel
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Abr 2025
Mensajes
20
Felicitaciones
2
Puntos
1
Buenas
Yo tengo el 145/24, tambien de la 39, y segun me comentan desde la secretaria del TSJM, a dia de hoy lunes 4 de mayo, se han quedado por el 132/2024 con celebración de fecha de juicio el 15 de julio si no recuerdo mal el dia, con el ponente Ignacio, y aun no saben si señalaran para finales de julio o ya para septiembre
Buenas, entonces estamos casi igual, yo también tengo de ponente a Ignacio. Creo que nos llamarán casi en el mismo momento.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2021
Mensajes
6
Felicitaciones
2
Puntos
0
Buenas tardes! Acaban de señalarme con el n de procedimiento 145/24, de la 39 para el día 15 de julio, por si sirve de referencia al resto!
Ya queda menos!!! 💪
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.792
Felicitaciones
6.772
Puntos
4
Buenas tardes! Acaban de señalarme con el n de procedimiento 145/24, de la 39 para el día 15 de julio, por si sirve de referencia al resto!
Ya queda menos!!! 💪
Con esa fecha entrarías en la 43. Que retraso
Ha generado la 39… locura eh
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2023
Mensajes
69
Felicitaciones
25
Puntos
1
Con esa fecha entrarías en la 43. Que retraso
Ha generado la 39… locura eh
De reconocimiento médico eran 118 no aptos, de entrevista ni idea pero normalmente siempre eran más. Las últimas oposiciones que hubo con los antiguos jefes de la División. Ojalá tuviesen alguna responsabilidad después de cada recurso perdido por la Policía.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2025
Mensajes
24
Felicitaciones
13
Puntos
1
De reconocimiento médico eran 118 no aptos, de entrevista ni idea pero normalmente siempre eran más. Las últimas oposiciones que hubo con los antiguos jefes de la División. Ojalá tuviesen alguna responsabilidad después de cada recurso perdido por la Policía.
En la 39 se prsentaron a entrevista y reconocimiento médico 3190 personas, entre citados por recurso y por turno ordinario, de los cuales 3067 superaron el reconocimiento médico. De entre ellos, 2759 opositores, obtuvieron la calificación de apto en la entrevista personal.

Pues sinceramente y, en mi humilde opinión deberían, porque el rato que me hizo pasar a mí la persona que tuve delante lo recordaré siempre pero bueno... Lo importante es que algún día logremos aquello por lo que tanto hemos luchado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2020
Mensajes
5
Felicitaciones
1
Puntos
0
Buenos días compis, me imagino que habrá mucha gente con sentencia firme en este grupo y otros todavía pendientes de tener noticias, en mi caso se hace firme la sentencia el lunes. Después de la noticia de ayer, deberíamos esperar salir en esa resolución del 10 de julio (aprox), tendremos noticias de la división de la corrección de los psicotécnicos …? Mucha incertidumbre y aunque queda todo el verano, no queda nada. Buenos os agradezco cualquier información, un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.792
Felicitaciones
6.772
Puntos
4
Buenos días compis, me imagino que habrá mucha gente con sentencia firme en este grupo y otros todavía pendientes de tener noticias, en mi caso se hace firme la sentencia el lunes. Después de la noticia de ayer, deberíamos esperar salir en esa resolución del 10 de julio (aprox), tendremos noticias de la división de la corrección de los psicotécnicos …? Mucha incertidumbre y aunque queda todo el verano, no queda nada. Buenos os agradezco cualquier información, un saludo
Lo veo jodido o casi imposible que salgas en la resolución de julio. Desde que la sentencia se hace firme hasta que la policía la recibe y la ejecuta pasan muchas semanas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2020
Mensajes
5
Felicitaciones
1
Puntos
0
Lo veo jodido o casi imposible que salgas en la resolución de julio. Desde que la sentencia se hace firme hasta que la policía la recibe y la ejecuta pasan muchas semanas.
La espera interminable… la cosa es que no vamos a tener ningún tipo de noticia hasta que un día decidan notificarnos que entramos? Sea con el curso empezado o días antes de comenzar? Al final, y aunque entiendo que a la división le de un poco igual la situación personal de cada uno, somos unos cuantos los que estamos esperando por esto, nos va a tocar gestionar con el trabajo, familia, preparar todo… y esque la información es nula.
Gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2025
Mensajes
24
Felicitaciones
13
Puntos
1
La espera interminable… la cosa es que no vamos a tener ningún tipo de noticia hasta que un día decidan notificarnos que entramos? Sea con el curso empezado o días antes de comenzar? Al final, y aunque entiendo que a la división le de un poco igual la situación personal de cada uno, somos unos cuantos los que estamos esperando por esto, nos va a tocar gestionar con el trabajo, familia, preparar todo… y esque la información es nula.
Gracias!
Lo normal sería que, una vez transcurrido el plazo para que la sentencia sea firme, te notifique el abogado el auto de firmeza. Esto puede ser desde un par de semanas hasta lo que el juzgado estime en función de la carga de trabajo. En ese momento le dan translado a la DFP, en el plazo de 10 días, para que comience el plazo de ejecución de sentencia. Hasta ese momento, dudo yo que ninguno vayamos a aparecer en el BOE, mucho me sorprendería...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2023
Mensajes
69
Felicitaciones
25
Puntos
1
Lo normal sería que, una vez transcurrido el plazo para que la sentencia sea firme, te notifique el abogado el auto de firmeza. Esto puede ser desde un par de semanas hasta lo que el juzgado estime en función de la carga de trabajo. En ese momento le dan translado a la DFP, en el plazo de 10 días, para que comience el plazo de ejecución de sentencia. Hasta ese momento, dudo yo que ninguno vayamos a aparecer en el BOE, mucho me sorprendería...
La sentencia mía era de finales de abril y me mandaron la firmeza esta semana. Pero en otro hilo uno dijo que desde que recibió la sentencia no recibió firmeza ni nada y en el portal del aspirante ya le salía con los resultados finales aptos. Vete metiendo cada pocos días.
Lo veo jodido o casi imposible que salgas en la resolución de julio. Desde que la sentencia se hace firme hasta que la policía la recibe y la ejecuta pasan muchas semanas.
Yo lo único que espero es que el BOE de este año lo hayan postergado tanto a julio para incluir la mayor cantidad de recursos posible.
Por cierto, @Basicaxxxiv , dado que has entrado este año con el curso empezado, ¿la habitación la compartías con otros de recurso o también había gente de la 41?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.792
Felicitaciones
6.772
Puntos
4
La espera interminable… la cosa es que no vamos a tener ningún tipo de noticia hasta que un día decidan notificarnos que entramos? Sea con el curso empezado o días antes de comenzar? Al final, y aunque entiendo que a la división le de un poco igual la situación personal de cada uno, somos unos cuantos los que estamos esperando por esto, nos va a tocar gestionar con el trabajo, familia, preparar todo… y esque la información es nula.
Gracias!
Yo entré con el curso empezado y me avisaron una semana antes para entrar el 20 de octubre. No esperes que miren por tu situación personal.. es un consejo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.792
Felicitaciones
6.772
Puntos
4
La sentencia mía era de finales de abril y me mandaron la firmeza esta semana. Pero en otro hilo uno dijo que desde que recibió la sentencia no recibió firmeza ni nada y en el portal del aspirante ya le salía con los resultados finales aptos. Vete metiendo cada pocos días.

Yo lo único que espero es que el BOE de este año lo hayan postergado tanto a julio para incluir la mayor cantidad de recursos posible.
Por cierto, @Basicaxxxiv , dado que has entrado este año con el curso empezado, ¿la habitación la compartías con otros de recurso o también había gente de la 41?
A ti te meten en una clase en el hueco y habitación que sobra, si es que sobra alogo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Mensajes
14
Felicitaciones
14
Puntos
0
Yo también voy por recurso de la 39, tengo sentencia firme desde abril. A las dos semanas (aprox) me dio por meterme en el portal del aspirante y vi que en el apartado de inscripciones me habían habilitado un nuevo apartado "procesos de recurso" y "ejecuciones judiciales BAS39", donde pone las notas de los 2 psicos, el corte y el correspondiente apto. Más abajo, me pone "apto final"
Ánimo a todos, nos veremos en Ávila este año
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2020
Mensajes
5
Felicitaciones
1
Puntos
0
Yo también voy por recurso de la 39, tengo sentencia firme desde abril. A las dos semanas (aprox) me dio por meterme en el portal del aspirante y vi que en el apartado de inscripciones me habían habilitado un nuevo apartado "procesos de recurso" y "ejecuciones judiciales BAS39", donde pone las notas de los 2 psicos, el corte y el correspondiente apto. Más abajo, me pone "apto final"
Ánimo a todos, nos veremos en Ávila este año
Gracias por la info 💪🏽
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2026
Mensajes
7
Felicitaciones
1
Puntos
0
Yo también voy por recurso de la 39, tengo sentencia firme desde abril. A las dos semanas (aprox) me dio por meterme en el portal del aspirante y vi que en el apartado de inscripciones me habían habilitado un nuevo apartado "procesos de recurso" y "ejecuciones judiciales BAS39", donde pone las notas de los 2 psicos, el corte y el correspondiente apto. Más abajo, me pone "apto final"
Ánimo a todos, nos veremos en Ávila este año
pero dos semanas desde que te notifican la firmeza de la sentencia o desde la fecha en que en teoria adquiere firmeza?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2023
Mensajes
69
Felicitaciones
25
Puntos
1
La espera interminable… la cosa es que no vamos a tener ningún tipo de noticia hasta que un día decidan notificarnos que entramos? Sea con el curso empezado o días antes de comenzar? Al final, y aunque entiendo que a la división le de un poco igual la situación personal de cada uno, somos unos cuantos los que estamos esperando por esto, nos va a tocar gestionar con el trabajo, familia, preparar todo… y esque la información es nula.
Gracias!
Desde luego el proceso es interminable (te diría que cuando se cobra la indemnización pero ni eso).

Yo en mi empresa, que conocen mi situación, no creo que tenga problema con no dar el preaviso de 15 días mientras que les avise que me voy a tener que ir en septiembre/octubre y que solo me tendrán que pagar el salario de lo trabajado hasta ese momento, sin vacaciones pendientes ni nada más. Pero voy a esperar a informares a que se publique el BOE de este año para decirles algo más certero.

Pero si das con una empresa que no sea tan comprensible, laboralmente te dejan descubierto también y con esa incertidumbre de cuando te tendrás que ir, sin poder organizarte.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior