• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
No

me voy a meter en el tema de el clip, pero conozco bien el sector de la educacion. Mi mujer es maestra de EF, oficialmente, trabaja de lunes a viernes de 9 a 15, cómodo el horario. No vengo a llorar, pero te diré que no recuerdo la ultima vez que mi mujer no empezó a currar antes de las 6 de la mañana(dinamicas, fichas, correcciones, formaciones y mil mierdas que la mayoria ni sabe).
En navidades descansa, no te lo niego, pero la primera quincena de Julio y la segunda de Agosto ya tienen el foco puesto en mil movidas de los niños TEA, TDA etc etc.
Por no hablar de que la jornada de un maestro es cada año mas dificil, agresiones de niños de 8 años compañero, 8 años y pegan a mi mujer en la cabeza.. lidiar con gitanos, extranjeros que vienen sin el idioma y evidentemente hay que adaptar fichas y dinamicas..
No cobra 2000, mi mujer cobra en 14 pagas unos 2400 y te puedo asegurar que ni de puta coña le cambio el curro.

Lo unico que la mantiene ahi es la vocación, y la mayoría que se manifiesta son personas que no tienen vocación, que no les compensa.

Esto pasa en todas las profesiones, no podemos generalizar y decir que los 70k de policias estan en puestos de 6 horas con el mvl en la mano, porque no es asi.
Con todos los respetos compañero, pero aquí todos conocemos a varias personas que son profesores, y te podré comprar el tema de aguantar a muchos niños conflictivos, pero no me vas a colar la bola de que un profesor (y menos de EF) empieza a currar a las 6 de la mañana y tampoco que trabaja de 9 a 15 cuando la mitad de horas son de estar en el aula de profesores y cuando no directamente se van a casa porque tienen una fiscalización de su trabajo tendiente a cero. Que me parece muy bien que vivan bien eh, pero que no intenten hacer creer a la gente que tienen un trabajo precario cuando son de los sectores funcionariales más privilegiados.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
No es comparable una cosa con la otra. Voy al asunto de que nos agarramos a que no tenemos información para "juzgar" la intervención por 10 segundos de video, perfecto. Por eso digo que a ver si alguien me justifica la intervención ya que la realidad es que hay una señora con el tabique roto por un fuerte empujón. Eso es lo que hay que explicar.
Me queda claro que es un juez el que juzga con todos los procedimientos formales que eso conlleva y que la verdad judicial es lo que prevalece de eso no hay duda.
Mi OPINION es que el compañero va a tener que explicar eso y que la señora va a tener que ser resarcida
Pero es que tú estás comprando está situación con una situación de TORTURAS a un tío engrilletado al cual NO se le puede tocar un pelo BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, por lo que un vídeo de 10 segundos sí podría valer porque daría igual lo que hubiera pasado antes.

Esta situación es una una carga de orden público justificada, con amparo legal, bajo las órdenes de una superioridad claras de despejar una carretera con vehículos circulando que está siendo invadida de forma espontánea por más de 20 personas que están pasando a ras de los coches, con el peligro que eso conlleva para todos. Y para contener a esa veintena de personas hay TRES policías que tienen que correr y decidir en ese momento.
Igual el compañero de forma más o menos acertada pensó en ese momento que ir cogiendo de la manita uno a uno no era la forma más idónea de hacerlo.

Y claramente se pasó de fuerza y se EQUIVOCÓ pero lo que me parece increíble es que compañeros que son policías sean incapaz de empatizar con la situación y comprender que pese a que el compañero podría haber actuado de mejor forma , lo hizo dentro de un marco lógico, que podría pasar y que NO ES UNA LOCURA o algo completamente injustificable o inconcebible dentro del contexto de la situación. Si el compañero hubiera pesado 20kg menos seguramente hubiera desplazado a la mujer un metro y pico y no hubiera pasado nada, intervención de libro.

Hablando del tema de las peonadas, lo que tendrían que hacer los compañeros que las hacen es dejar de hacerlas. A ver si así se consigue que se mejore la miseria que te dan. Yo por 60 euros no me tiro 8 horas sentado en un zeta en una embajada sin tan siquiera poder mear.
Esto lo voy a explicar, porque hay muchos compañeros que dicen, 60€ se me quedan 50€ netos.

No, no se te quedan 50€ netos.

Las horas extras van al último tramo del IRPF que tengamos. En este caso el 37%

1780393620208.png

Por lo que a esos 60€ le tenéis que restar el 37% = 37,80€.

Lo que tu recibes de la peonada es eso 37.80€, pero a mi me gusta saber cuanto vale la hora.

HorasResultado
84,725€
75,40€
66,30€
57,56€
49,45€
A ese dinero tienes que quitarle lo que te gastas en ir y volver, u otros gastos que tengas.

Trabajar por ese dinero (bajo mi punto de vista) es desprestigiar tu propio trabajo, porque ya puedes ser la persona más necesitada del mundo, que nadie debería trabajar por esas cantidades, y mucho menos un policía.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
181
@admin @Piroclastico y tema incompatibilidades como de difícil es que te concedan determinadas cosas? Yo siempre he dado alguna clase en los clubs que he estado tanto de judo como de boxeo, y es algo que me gustaría seguir haciendo en un futuro en mi tiempo libre, porque me gusta. Es posible hacerlo de forma sería o te lo complican demasiado

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
338
@admin @Piroclastico y tema incompatibilidades como de difícil es que te concedan determinadas cosas? Yo siempre he dado alguna clase en los clubs que he estado tanto de judo como de boxeo, y es algo que me gustaría seguir haciendo en un futuro en mi tiempo libre, porque me gusta. Es posible hacerlo de forma sería o te lo complican demasiado
Solo te voy a decir una frase.
Hecha la ley, hecha la trampa. Evidentemente, no te vayas a poner a trabajar de camarero o de cara al público si eres policía

Al final el policía acaba teniendo mucho tiempo libre y dependiendo de quien le rodee (amigos, pareja,etc…) puede buscarse ingresos pasivos.

A mí lo que siempre me ha dado curiosidad es cómo los docentes de las academias tipo xxxpol tienen planteado el asunto, porque según tengo entendido, como docente tienes un número de horas muy limitadas pero sin embargo los profesores se pegan el año entero dando clase. Intuyo que habrá alguna trampa…

Por los casos que yo conozco, fuera de la formación relacionada con el CNP, es imposible

Solo te voy a decir una frase.
Hecha la ley, hecha la trampa. Evidentemente, no te vayas a poner a trabajar de camarero o de cara al público si eres policía

Al final el policía acaba teniendo mucho tiempo libre y dependiendo de quien le rodee (amigos, pareja,etc…) puede buscarse ingresos pasivos.

A mí lo que siempre me ha dado curiosidad es cómo los docentes de las academias tipo xxxpol tienen planteado el asunto, porque según tengo entendido, como docente tienes un número de horas muy limitadas pero sin embargo los profesores se pegan el año entero dando clase. Intuyo que habrá alguna trampa…
Te ponen horas por debajo del límite, es así de sencillo, el tema es que “legalmente” es prácticamente imposible que te lo concedan

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
338
Te ponen horas por debajo del límite, es así de sencillo, el tema es que “legalmente” es prácticamente imposible que te lo concedan
Entonces las excedentes a las que se te conceden básicamente las cobran en negro o el sueldo que se te concede es en base a las horas que das clase pero no a las contratadas? (Supongo que esto ya depende de cada academia, claro está)
Es que siempre que estaba en clase me paraba a pensarlo después de echar un vistazo al Régimen de Incompatibilidades , un profesor en un día podía meterse 6/8h de clase y son super reducidas las que te estable el régimen

Entonces las excedentes a las que se te conceden básicamente las cobran en negro o el sueldo que se te concede es en base a las horas que das clase pero no a las contratadas? (Supongo que esto ya depende de cada academia, claro está)
Es que siempre que estaba en clase me paraba a pensarlo después de echar un vistazo al Régimen de Incompatibilidades , un profesor en un día podía meterse 6/8h de clase y son super reducidas las que te estable el régimen
Básicamente…Si

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
338
La docencia en las academias es un buen melón. Conozco varios conpañeros que se están moviendo bien y sacan un buen sobresueldo.
Total, y más con el negocio de las academias… que sacan cursos de todo tipo y para todo. Falta que saquen curso para echar instancia.

Es un negocio en el que se aprovechan de los opositores y les crean necesidades o les hacen creer que las necesitan

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
783
Pero es que tú estás comprando está situación con una situación de TORTURAS a un tío engrilletado al cual NO se le puede tocar un pelo BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, por lo que un vídeo de 10 segundos sí podría valer porque daría igual lo que hubiera pasado antes.

Esta situación es una una carga de orden público justificada, con amparo legal, bajo las órdenes de una superioridad claras de despejar una carretera con vehículos circulando que está siendo invadida de forma espontánea por más de 20 personas que están pasando a ras de los coches, con el peligro que eso conlleva para todos. Y para contener a esa veintena de personas hay TRES policías que tienen que correr y decidir en ese momento.
Igual el compañero de forma más o menos acertada pensó en ese momento que ir cogiendo de la manita uno a uno no era la forma más idónea de hacerlo.

Y claramente se pasó de fuerza y se EQUIVOCÓ pero lo que me parece increíble es que compañeros que son policías sean incapaz de empatizar con la situación y comprender que pese a que el compañero podría haber actuado de mejor forma , lo hizo dentro de un marco lógico, que podría pasar y que NO ES UNA LOCURA o algo completamente injustificable o inconcebible dentro del contexto de la situación. Si el compañero hubiera pesado 20kg menos seguramente hubiera desplazado a la mujer un metro y pico y no hubiera pasado nada, intervención de libro.
Lo del delito de torturas lo puse como ejemplo de que si algo está mal está mal, por un vídeo de 10 segundos o de 2 horas. Si dices que se equivocó pues ya está,poco mas hay que decir. Lo de intervención justificada está por ver. Aquí nadie me está justificando nada, solo que a juicio vuestro no se puede valorar nada porque no estuvimos presentes y por no conocer el contexto.
Por ser un vídeo de 10 segundos no se puede decir que la señora no representa un peligro grave para la SC? En el video sale lo que sale eso no lo va a cambiar nadie con ninguna opinión.
No sé ya se verá, el papel lo aguanta todo

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
543
Con todos los respetos compañero, pero aquí todos conocemos a varias personas que son profesores, y te podré comprar el tema de aguantar a muchos niños conflictivos, pero no me vas a colar la bola de que un profesor (y menos de EF) empieza a currar a las 6 de la mañana y tampoco que trabaja de 9 a 15 cuando la mitad de horas son de estar en el aula de profesores y cuando no directamente se van a casa porque tienen una fiscalización de su trabajo tendiente a cero. Que me parece muy bien que vivan bien eh, pero que no intenten hacer creer a la gente que tienen un trabajo precario cuando son de los sectores funcionariales más privilegiados.

Es justo a esto lo que me refiero, aseguras cosas como que la mayoria de horas estan en la sala de profesores. Mi mujer tiene clases(de 45 minutos, una detrás de otra) desde las 9 hasta las 14:00. En junio hasta la 13:00, y la extraordinaria es para hacer tareas que tengan, que no da ni de coña-.

A las 6 se suele levantar y a y cuarto tiene el portatil encendido con el café. No tengo necesidad de mentirte, pero las clases ya no son como cuando tu y yo eramos niños(soy del 89) que nos daban un balon a los chicos y las chicas a aplaudir. Todo a cambiado

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
67
Eso que dices no es verdad , si que es verdad que lo de las 6 de la mnn todos los días no es así, y es que la gente no diferencia horas lectivas de horas de trabajo, estar en el aula dprfesores no es estar ahí tomándote un café. La Cantidad de burocracia, las 20000 casuísticas de cada niño, lidiar con los padres , preparar las clases, tener que hacer 5 exámenes de cada porque tienes otros tantos niños con necesidades sin una PT de apoyo… unas ratios en muchos casos imposibles de llevar puedo seguir hasta la tarde escribiendo porque yo si se de lo que me estoy hablando. Que si, que mal horario no tienen, ni están picando piedra al sol y como dijo Rubén arriba, ese trabajo no me lo quedo y por eso estoy haciendo por llegar a policía.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
543
Esto lo voy a explicar, porque hay muchos compañeros que dicen, 60€ se me quedan 50€ netos.

No, no se te quedan 50€ netos.

Las horas extras van al último tramo del IRPF que tengamos. En este caso el 37%

Ver adjunto {nombre}

Por lo que a esos 60€ le tenéis que restar el 37% = 37,80€.

Lo que tu recibes de la peonada es eso 37.80€, pero a mi me gusta saber cuanto vale la hora.

HorasResultado
84,725€
75,40€
66,30€
57,56€
49,45€
A ese dinero tienes que quitarle lo que te gastas en ir y volver, u otros gastos que tengas.

Trabajar por ese dinero (bajo mi punto de vista) es desprestigiar tu propio trabajo, porque ya puedes ser la persona más necesitada del mundo, que nadie debería trabajar por esas cantidades, y mucho menos un policía.

No sabia que idealista te dejaba tirar estas estadisticas...

En que seccion lo haces?

Unido
10 Feb 2026
Felicitaciones
2
Hola a todos. Disculpad si ya habéis hablado sobre esto, pero no he encontrado nada al respecto porque hay muchos mensajes.
Alguien sabe si para alquilar pisos en Ávila existe algún grupo o forma específica de hacerlo que no sea a través de páginas como idealista, fotocasa, etc? He estado echando un vistazo ahí pero tampoco encuentro muchas opciones y no sé si puede ser porque se vayan pasando de unos policías a otros, sin que el propietario llegue si quiera a subirlo a ese tipo de páginas.
Gracias de antemano!

Actualmente si las están concediendo, conozco a varios compañeros que tienen la compatibilidad, pero ya puedes ganar mucho mucho dinero fuera, porque te quitan un complemento (unos 300€) + el autónomo si trabajas por tu cuenta.

Por cierto la una de las pocas compatibilidades que está ya concedida en la norma es la docencia, pero son muy pocas horas anuales (tendría que mirarlo) Si no te pasas de esas horas, no tienes que pedir la compatibilidad.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
121
Hola a todos. Disculpad si ya habéis hablado sobre esto, pero no he encontrado nada al respecto porque hay muchos mensajes.
Alguien sabe si para alquilar pisos en Ávila existe algún grupo o forma específica de hacerlo que no sea a través de páginas como idealista, fotocasa, etc? He estado echando un vistazo ahí pero tampoco encuentro muchas opciones y no sé si puede ser porque se vayan pasando de unos policías a otros, sin que el propietario llegue si quiera a subirlo a ese tipo de páginas.
Gracias de antemano!
Si lo dices por el externado, este año no va a haber

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
181
Actualmente si las están concediendo, conozco a varios compañeros que tienen la compatibilidad, pero ya puedes ganar mucho mucho dinero fuera, porque te quitan un complemento (unos 300€) + el autónomo si trabajas por tu cuenta.

Por cierto la una de las pocas compatibilidades que está ya concedida en la norma es la docencia, pero son muy pocas horas anuales (tendría que mirarlo) Si no te pasas de esas horas, no tienes que pedir la compatibilidad.
Pero hay un tope de ganancias de fuera no? Y si no recuerdo mal era bastante bajo

Superior