• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
118
Adoro leer comentarios de este tipo.. los que venimos de comer como en combate vamos a ver ese comedor como el eden. Suelo cenar de pie, a veces con la niña en brazos, otras veces ceno frio, alguna vez me ha tocado irme sin cenar, o cenar una sopa,etc.

La idea de tener la cena hecha a diario, que si, que fritos, que rebozados que bla, lo complemento con un par de huevos cocidos y lata de atun y fuera. El hecho de cenar sentado ya lo valoro, y si encima no voy a tener que darme de codazos con los demás par cenar genial.
No te preocupes que se come relativamente bien, obviamente no como en tu casa pero tampoco es para tanto, lo que pasa que te encontrarás con mucha gente que no ha comido jamás nada que no esté hecho por su madre y mucho menos por si mismos

No te preocupes que se come relativamente bien, obviamente no como en tu casa pero tampoco es para tanto, lo que pasa que te encontrarás con mucha gente que no ha comido jamás nada que no esté hecho por su madre y mucho menos por si mismos
Yo estoy cansando de decirlo… Es comida de cuartel a mesa puesta y con posibilidad de repetir 1º, para mí, más que aceptable. Que luego haya gente a la que no le venga bien o lo que sea, no me meto, allí cada uno es de su padre y de su madre.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657

Me doy por aludido y te digo que estudiando fuera de casa comía en una residencia y fue más o menos el mismo tiempo que la escuela y ya te digo que nada que ver.

Entiendo la necesidad de querer ponerse medallas por todo, pero es rídiculo pensar que tienes más calle que los demás por alabar lo de albie.

¿De verdad no se te ha hecho repetitivo comer y cenar todos los días lo mismo durante 9-10 meses?

Venga por favor, películas al cine.

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
118
Me doy por aludido y te digo que estudiando fuera de casa comía en una residencia y fue más o menos el mismo tiempo que la escuela y ya te digo que nada que ver.

Entiendo la necesidad de querer ponerse medallas por todo, pero es rídiculo pensar que tienes más calle que los demás por alabar lo de albie.

¿De verdad no se te ha hecho repetitivo comer y cenar todos los días lo mismo durante 9-10 meses?

1- No sé de dónde sacas que me quiero poner medallas, ni que tenga más calle ni mucho menos que alabe a Albie.
2- Una cosa es que el menú pueda ser repetitivo, que efectivamente lo era, míticos martes de albóndigas y jueves de huevo frito, y otra la calidad o cantidad de comida que es de lo que se ha hablado.
3- Te recomendaría utilizar otro tono para rebatir un comentario que dista de tu pensamiento.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
66
Buenos días. Conocéis datos estadísticos de opositores que no hayan superado el proceso de formación en la ENP y hayan perdido la oposición? O son casos muy aislados
Supongo que podrías coger los boes de alumnos y luego los de jurados de esa misma promoción, y cruzar nombres, pero vamos me parece demasiado trabajo para que sean 2 o 3 de promociones de 3000 personas

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
1- No sé de dónde sacas que me quiero poner medallas, ni que tenga más calle ni mucho menos que alabe a Albie.
2- Una cosa es que el menú pueda ser repetitivo, que efectivamente lo era, míticos martes de albóndigas y jueves de huevo frito, y otra la calidad o cantidad de comida que es de lo que se ha hablado.
3- Te recomendaría utilizar otro tono para rebatir un comentario que dista de tu pensamiento.

1- Me lo saco de aquí "No te preocupes que se come relativamente bien, obviamente no como en tu casa pero tampoco es para tanto, lo que pasa que te encontrarás con mucha gente que no ha comido jamás nada que no esté hecho por su madre y mucho menos por si mismos".

Si eso no es ponerse medallas, no sé que es.

2- El menú es repetitivo y yo le he dicho al compañero que las dos primeras semanas muy bien, que en febrero me comente a ver.

3- Me hace gracia que me recomiendes utilizar otro tono, cuando eres tú el que ha ido de chulo desde el primer momento.

Y ojo, que yo no rebato que te guste albie, me parece maravilloso, lo que cansa es la chulería de que como a ti te gusta, los demás no han salido de casa y solo les ha hecho la comida su madre.

Es rídiculo y lo del tono lo que te repito, míratelo antes de señalar a nadie.

@Lolero @Pcpri
La conversación se os ha ido de las manos hace un rato, y todavía no entiendo cómo, porque es tan sencillo como que no compartís un punto de vista, y además ni siquiera de forma diametralmente opuesta… Así que os invito a respirar hondo y a terminar la conversación AQUÍ. De lo contrario, con todo el dolor de mi corazón la terminaré yo de forma salomónica.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
Sabéis si puede haber problemas por cobrar la nómina de agosto de mi actual trabajo, los primeros días de septiembre? Acabaré el 31 de agosto de currar pero hasta el 5 del mes siguiente no cobraré. O mientras no cobre una vez entrados en la ENP no hay problema?

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
256
Tanbiennn t pueden hechar de la academia por casos que se por identificarte como policía alumno al entrar en una discoteca o para ciertos privilegios
Como pillen a alguien haciendo algo del estilo que se prepare… Ser policía no es jugar a ser dios. Ser policía es asumir un cargo público con sus correspondientes responsabilidades. Y esto último es algo de lo que muchos se olvidan, desgraciadamente.

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
26
Sabéis si puede haber problemas por cobrar la nómina de agosto de mi actual trabajo, los primeros días de septiembre? Acabaré el 31 de agosto de currar pero hasta el 5 del mes siguiente no cobraré. O mientras no cobre una vez entrados en la ENP no hay problema?

Mientras no entres estando dado de alta entiendo por sentido común que no va a haber ningún problema.

Cómo te dicen, el problema no es cuando cobres, es que estés dado de alta con tu empresa el día de la entrada en la ENP, mientras no pase eso, da igual lo que cobres y cuando

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
Vamos que si eres responsable, sabes trabajar en equipo, estudias y entrenas, y no cometes un "homicidio imprudente" contra los compis de habitación por flatulencias intensas ;) no tendrán motivos para expulsarte de la ENP.
Con ser una persona NORMAL , no vas a tener ningún tipo de problema. Los problemas suelen venir de ciertas eminencias que hacen todo lo posible para que les echen, y aún así, no lo logran.

Comportamientos que si no los ves en persona, te los pueden contar de todas las formas posibles que no te los creerías. En definitiva, verdaderas leyendas que, por suerte, son una minoría, pero resaltan mucho. MUCHO.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
330
Lo que me faltaba por leer jajaja, una discusión acalorada por Albie jajajajaja.

Cambiando el tema, tema régimen disciplinario, ¿hasta que punto hay superiores más o menos “toca narices”?, he escuchado muchos casos de directamente no hacer nada que suponga una infracción y coger directamente la tarjeta sin previo aviso
Yo como decís, soy una persona normal, evidentemente hay que saber como actuar ante determinados contextos pero como indico, no destaco por lo alto ni por lo bajo en mi comportamiento , pero sí que me han hablado mucho de ese factor suerte de que te quieran dar caña sin motivo alguno.

Lo que me faltaba por leer jajaja, una discusión acalorada por Albie jajajajaja.

Cambiando el tema, tema régimen disciplinario, ¿hasta que punto hay superiores más o menos “toca narices”?, he escuchado muchos casos de directamente no hacer nada que suponga una infracción y coger directamente la tarjeta sin previo aviso
Yo como decís, soy una persona normal, evidentemente hay que saber como actuar ante determinados contextos pero como indico, no destaco por lo alto ni por lo bajo en mi comportamiento , pero sí que me han hablado mucho de ese factor suerte de que te quieran dar caña sin motivo alguno.
Tienes que separar los tocapelotas de las sanciones arbitrarias, no tiene siempre que ver una cosa con otra, las sanciones arbitrarias son parte de la formación, os putean para crear espíritu de grupo. Tocapelotas hay en todas partes, pero el peligro no son los de la Escuela, que al final saben lo que hay, el peligro son los de las comisarías, porque esos, si os quieren joder, lo pueden hacer pero bien, es ahí donde tenéis que tener cuidado, en la Escuela no os preocupéis en exceso

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
527
Yo coincidí allí en Ávila con compañeros que venían del ejército de unidades de combate bastante duras, y todos decían lo mismo, que excepto en maniobras, la comida era infinítamente peor que la del ejército, como te dice el compañero, espera a vivir la experiencia y cuando salgas de allí a ver si opinas como ahora...

Tengo 6 conocidos(familia y amigos) que han pasado por albie.
La unica que lo pasó mal fue una amiga que es la tipica que acaba a hostias en cada restaurante que pisa(no queso, no fritos, no cebolla, no chocolate....etc etc)

Es verdad que ya me han avisado que no es un hotel de 5 estrellas, pero vengo de una familia donde no me dejaban decir No a algun alimento. Lo unico que no puedo comer es Brocoli (shock anafilactico) asi que espero ser la excepcion que no es que disfrute pero se me haga llevadero.

En Noviembre escribiré por aqui a ver si sigo vivo jeje

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
527

Te diré que mi menú (en mi casa a dia de hoy y desde hace 2 años) es el mismo de lunes a domingo, ojo, no de lunes a viernes e? de Lunes A domingo.

No hay problemas, tengo un par de cenas que disfruto mas(miercoles y sabados que ceno fajitas y pizza), lo demas, siempre acorde a mi mujer celiaca y mi hija sin lactosa, te puedes imaginar...

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
40
He leído en una noticia que los alumnos que participan en el dispositivo de la visita del Papa no llevarán el arma por no disponer todavía de la licencia de armas A, ¿esto es cierto? (pongo en duda casi todo lo que leo en noticias).
¿En un mes que empiezan las prácticas si están habilitados para portar armas y ahora con toda la formación ya terminada no?

He leído en una noticia que los alumnos que participan en el dispositivo de la visita del Papa no llevarán el arma por no disponer todavía de la licencia de armas A, ¿esto es cierto? (pongo en duda casi todo lo que leo en noticias).
¿En un mes que empiezan las prácticas si están habilitados para portar armas y ahora con toda la formación ya terminada no?
Es correcto.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
251
Yo estoy cansando de decirlo… Es comida de cuartel a mesa puesta y con posibilidad de repetir 1º, para mí, más que aceptable. Que luego haya gente a la que no le venga bien o lo que sea, no me meto, allí cada uno es de su padre y de su madre.
Y para mí hay algún plato que está muy bueno, algún guiso, y los arroces suelen estar muy bien.

Superior