Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
cual crees que sería la más adecuada para la función policial
Reducir a una persona (que no quiere ser reducida, importante) es una cosa muy jodida como no se tenga una superioridad física considerable. En mi carrera militar he hecho un poco de todo, pero casualidades que mi cia tenía aparte de lo normal de mi arma, tenía especialidad en control de masas y un par de meses al año nos dedicábamos a eso específicamente, aparte de ir al tatami de manera regular. O eres un animal o al final acabas en el barro y en una escena bastante poco políticamente correcta por decirlo de alguna manera. Jiujitsu y grapling yo creo que está bien, que me corrijan policías en activo que están de bregar, pero yo por la impresión que me dió siempre, lo mejor es coger dos o tres posiciones para bajar al suelo y ser experto en ellas, y luego grapling cuando estás abajo en mi opinión super útil, sobre todo porque una vez abajo la persona promedio que nunca ha hecho nada le es muy difícil ya manejarse a nada que sepas lo que haces.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Grappling nogi y Jiu jitsu nogi. Porque la gente no va con kimono por la calle y además es más dinámico y explosivo. Te va a dar la capacidad de derribar, controlar y someter (esto último menos aplicable en la policía).
No va con kimono pero tampoco con licra. A mí parecer, agarrar a alguien con ropa se parece más a un kimono que a una licra

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
31
Creditos
34
No va con kimono pero tampoco con licra. A mí parecer, agarrar a alguien con ropa se parece más a un kimono que a una licra
En verano con una camiseta de tirantes o manga corta poco vas a hacer jajaja. Si te acostumbras a no usar la ropa eso que te llevas. No obstante yo hago las 2 y cada una tiene sus ventajas.

Unido
26 Dic 2025
Felicitaciones
11
Creditos
42
Una pregunta que se me ocurrió el otro día, el deporte en la ENP se hace con ropa de deporte que te dan ellos o cada uno se pone su chandal y sus camisetas y tal?

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
167
Creditos
114
Una pregunta que se me ocurrió el otro día, el deporte en la ENP se hace con ropa de deporte que te dan ellos o cada uno se pone su chandal y sus camisetas y tal?
Se te proporciona ropa oficial, no obstante, mejor llevarse ropa negra adicional, pues la que te dan allí en dos días ya la has sudado. Por lo general, suelen dejar que lleves ocasionalmente ropa "no oficial" siempre que los colores sean acordes al grupo (vamos, que todo el mundo vaya con ropa negra/oscura).

Hay ciertas zonas donde hay reglas más estrictas de uniformidad, pero eso ya lo descubrirás en su momento.

Unido
26 Dic 2025
Felicitaciones
11
Creditos
42
Se te proporciona ropa oficial, no obstante, mejor llevarse ropa negra adicional, pues la que te dan allí en dos días ya la has sudado. Por lo general, suelen dejar que lleves ocasionalmente ropa "no oficial" siempre que los colores sean acordes al grupo (vamos, que todo el mundo vaya con ropa negra/oscura).

Hay ciertas zonas donde hay reglas más estrictas de uniformidad, pero eso ya lo descubrirás en su momento.
Gracias!

Unido
31 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
5
Si vas a empezar te da igual Gi que NoGi, puesto que vas a ser un tremendo cono en ambas y lo que te interesa es interiorizar fundamentos muy básicos.

Ahora bien, para situaciones "reales" el Gi te sirve de más bien poco. Lo único proyecciones (y si tiene el otro agarres evidentemente), vamos que te da lo mismo que el judo. Siendo prácticos, habría que centrarse 90% en NoGi. Tener un buen juego de pie no es sencillo. Para inmovilizar y someter, NoGi evidentemente. La técina y explosividad es infinitamente más extrapolable.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Si vas a empezar te da igual Gi que NoGi, puesto que vas a ser un tremendo cono en ambas y lo que te interesa es interiorizar fundamentos muy básicos.

Ahora bien, para situaciones "reales" el Gi te sirve de más bien poco. Lo único proyecciones (y si tiene el otro agarres evidentemente), vamos que te da lo mismo que el judo. Siendo prácticos, habría que centrarse 90% en NoGi. Tener un buen juego de pie no es sencillo. Para inmovilizar y someter, NoGi evidentemente. La técina y explosividad es infinitamente más extrapolable.
Que las proyecciones que te da el bjj es lo mismo que el judo 🤣🤣🤣🤣🤣

Unido
31 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
5
Que las proyecciones que te da el bjj es lo mismo que el judo 🤣🤣🤣🤣🤣
Se está comentado lo que aporta el Gi a una situación real. Proyecciones, punto. Para eso domina judo. En BJJ Gi apenas se ven proyecciones o barridos, la situación más habitual es llamar a la guardia.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Bjj sin gi seria el grappling? Concuerdo que al ser ropa de calle tiene más parecido a la realidad pero me da un poco de palo que me estrangulen todo el rato en el suelo jajaja, me decantaba un poco más al judo solo por eso, aunque imagino que el primer día que llegues no te van a machacar. Gracias a vuestras respuestas!
Eso es, el bjj No Gi es grappling. En el judo siento decirte que también hay estrangulaciones con la solapa del kimono (judogi en judo)😂😂
No te preocupes que estoy seguro que al ser tu principiante, se van a portar muy bien contigo, aunque sientas que te pasan por encima y te hacen sufrir.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Llamo la atención sobre un mensaje que ha puesto un compañero más arriba… MUCHO OJO con empezar a hacer artes marciales o deportes más allá del gimnasio, correr, o la bici, una lesión tonta y podéis llegar a tener que aplazar el curso con el problema que tiene eso, económico y, en el peor de los casos, de tener que pasar por el escrutinio de un tribunal médico, no sois policías hasta que no firmáis en vuestro primer destino definitivo, mucho ojo con lo que hacéis

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Grappling nogi y Jiu jitsu nogi. Porque la gente no va con kimono por la calle y además es más dinámico y explosivo. Te va a dar la capacidad de derribar, controlar y someter (esto último menos aplicable en la policía).
Entiendo a lo que te refieres y yo también pensaba así, hasta que mi maestro (fue judoka en el pasado) nos enseñó que también se pueden hacer proyecciones de judo con ropa de calle. Un sábado fuimos con ropa de calle y nos pusimos a derribar y rolar.
Hay también vídeos en YouTube por si quieres ver que es posible.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!