Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Cambiando de tercio, quiero empezar un arte marcial de cara a un futuro y ahora mismo estoy entre judo o jiu jitsu. Alguna sugerencia, ya practique un poco de judo en la carrera hara unos diez años pero vimos prácticamente proyecciones, mi duda el que sepa un poco de judo como veis el tema de trabajo de suelo, luxaciones, estrangulación y sumisiones?
Yo soy cinturón negro de judo y competi muchos años, y también he hecho un poco de bjj. Aunque personalmente para la labor policial y en general me guste más el judo, es verdad que aprender a hacelo lleva muchísimo tiempo. En un año haciendo judo no sabes prácticamente ni desplazarte, un año haciendo bjj ya sabrías defenderte un poco.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Yo de verdad flipo con el foro, esto se está convirtiendo en el día de la marmota y en una discusión de cuñados en un bar🥲

• Like
Reacciones: rcb
Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
El Judo es un arte marcial perfecto para personal de seguridad/FFCCS, el tema de proyectar a una persona, es una de las cosas más complicadas y los judokas son expertos en eso.
Tema suelo de Judo, el ne-waza es bastante efectivo puesto que también se trata de controlar a una persona y en inmovilizar (que es lo que se busca al reducir a una persona). Pese a que el suelo de judo y del bjj puede parecer similar, son bastante diferentes; el suelo de judo es mas cerrado, mas duro, no tan dinámico como el del bjj. Estrangulaciones y luxaciones gana por goleada el bjj, puesto que tiene mas repertorio, pero en la calle, lo que se busca es proyectar y controlar/inmovilizar (no es imprescindible saber hacer una americana o una Kimura).

Judo y bjj son perfectos, ambos te van a ser de gran ayuda.
No práctico ningún arte marcial pero entiendo que quizás el bjj sería lo mejor para inmovilizar a una persona en un escenario "favorable" donde es 1vs1? En el sentido que al estar en el suelo eres también más vulnerable a que se meta un tercero y te golpee o simplemente el revolcarte mucho en asfalto. Quizás el judo con las proyecciones te da ese control sobre la otra persona sin tener que retorcerse tanto en el suelo? Hablo desde la inexperiencia.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Lo que acabas de decir no tiene ningún sentido, es más si pusiera que no debe declarar… ahí si que te abre una posibilidad de que pueda ocurrir, pero cuando te dice NO PODRÁ es que no tiene que suceder ya que es una Prohibición, es decir el tribunal no puede declarar que han pasado psicos mas de 2764 personas y lo hace, a lo caídos en sumatorio les sale apto en psicos

Ojo me da igual que salga o no adelante ese recurso pero la contradicción está, y quien no lo vea es porque no quiere.
Y no sucede ,no aprueban más personas que plazas, que seas apto en psico no es lo mismo que apto de oposición si eres el 51 en orden de prelación y hay 50 plazas. El no podrá es tajante, no permite aprobar a los aptos en Psicos que no llegan a las plazas.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
No práctico ningún arte marcial pero entiendo que quizás el bjj sería lo mejor para inmovilizar a una persona en un escenario "favorable" donde es 1vs1? En el sentido que al estar en el suelo eres también más vulnerable a que se meta un tercero y te golpee o simplemente el revolcarte mucho en asfalto. Quizás el judo con las proyecciones te da ese control sobre la otra persona sin tener que retorcerse tanto en el suelo? Hablo desde la inexperiencia.
Ni el judo ni el bjj son favorables si tienes que pelear con más de una persona. Por lo general, 1vs2 lo tienes difícil, pero ahí brilla mucho más el boxeo/Kick si estás rápido para noquear a uno primero.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Ni el judo ni el bjj son favorables si tienes que pelear con más de una persona. Por lo general, 1vs2 lo tienes difícil, pero ahí brilla mucho más el boxeo/Kick si estás rápido para noquear a uno primero.
Exacto. Si hay superioridad numerica lo efectivo es incapacitar y eso te lo da el golpe al hígado por ejemplo. El suelo estás vendido, se trata de controlar la situación y en el suelo no controlas nada. Boxeo lo veo efectivo por esquivas, rapidez, noqueos/aturdimientos y saber recibir golpes.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Eso está claro al final en inferioridad numérica lo mejor es de un golpe rápido mandar a dormir a la gente pero por desgracia no creo que estuviese muy bien visto hacer eso de uniforme jajjajaa

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
10
Buenas si te llaman para repetir alguna prueba te llaman por teléfono o te escriben un correo?
En caso de que llamen por teléfono que número es ?
Gracias

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Eso está claro al final en inferioridad numérica lo mejor es de un golpe rápido mandar a dormir a la gente pero por desgracia no creo que estuviese muy bien visto hacer eso de uniforme jajjajaa

La realidad es que la gente de la calle no sabe pelear y en el 90% de los casos yo creo que se acaba abrazados y revolcándose por el suelo.

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
31
Creditos
34
Cambiando de tercio, quiero empezar un arte marcial de cara a un futuro y ahora mismo estoy entre judo o jiu jitsu. Alguna sugerencia, ya practique un poco de judo en la carrera hara unos diez años pero vimos prácticamente proyecciones, mi duda el que sepa un poco de judo como veis el tema de trabajo de suelo, luxaciones, estrangulación y sumisiones?
Yo practico ambas y son muy parecidas. El Jiu jitsu viene del Judo. Y las técnicas son casi las mismas. La principal diferencia viene de las reglas a la hora de competir. En el Judo vas a tener más énfasis en el trabajo de pie y en el jiu jitsu más en el trabajo de suelo. Pero en ambas hay trabajo de pie y de suelo. Cualquiera de ellas te va a ser muy útil.

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
31
Creditos
34
Yo practico ambas y son muy parecidas. El Jiu jitsu viene del Judo. Y las técnicas son casi las mismas. La principal diferencia viene de las reglas a la hora de competir. En el Judo vas a tener más énfasis en el trabajo de pie y en el jiu jitsu más en el trabajo de suelo. Pero en ambas hay trabajo de pie y de suelo. Cualquiera de ellas te va a ser muy útil.
Una diferencia también interesante es que en jiu jitsu se trabaja también sin gi (kimono) y en el judo no y eso es interesante de cara tanto a la academia como a la calle. Porque aunque parezca una tontería cambia bastante a la hora de pelear.

_biniv

POLICÍA
Unido
11 Nov 2019
Felicitaciones
94
Creditos
78
Si está claro que Ávila es el 50% del escalafón final. Digo que ahora con lo "facil" que han puesto llegar a notas altas todo se iguala mucho más y antes eso no era así, había que estudiar mucho. Con lo cual opo y prácticas cobran más relevancia y se pueden marcar más diferencias
Yo no sé ahora pero en la 39 en la opo estaba 1200 y terminé jurando sobre el 300. Con una buena ENP y buenas prácticas se puede mejorar bastante.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
El orden de prelación se refiere a la preferencia que se tiene por una persona, entidad o asunto entre varios que presentan su misma situación. Ejemplo: 100 han superado la nota mínima de Psicos y hay 50 plazas. Los 100 están en la misma situación. Hay que elegir las 50 plazas por sumatorio.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
No se trata de ser experto en derecho, se trata de que la última prueba es el psicotécnico. El sumatorio no lo es. Si el sumatorio fuera una prueba pues no habría ninguna contradicción. Creo que es fácil de entender cuáles son las pruebas de la oposición.
Por muchas vueltas que le des… la cosa no va a cambiar.
Nota mínima (plantada en un 5 pelado al 99%) y a sumatorio todos los que superen todas las pruebas si es que es evidente 😅

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!