Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
0
Lo de hoy nos permite respirar algo más a aquellos que tenemos un psico más flojo. Si bien es cierto que son dos procesos distintos y no tiene por qué haber un paralelismo, no deja de ser un corte oficial de la DFP y para mí tiene mucho más peso que cualquiera de los rumores que se puedan escuchar.

Tampoco entiendo a aquellos que dicen que no ha habido sumatorio en EE, cuando hay unas 20 personas caídas. Del excedente, al menos tres personas tenían un psico inferior a 5 y ahora están aprobados. Todas las posturas son válidas y defendibles pero la tendencia es clara.

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
11
Creditos
7
A mi me dijeron que supuestamente tenía una hernia umbilical… llamaron al jefe tribunal para una segunda valoración y al final solo me dijo mi médico que me exploraba que solo fuera a mirármelo, me fui a vestir y no me mandaron informes asi que no te rayes mucho en eso
A mí me pasó parecido, me vio una hernia umbilical me dijo que era pequeña y le pregunté si debía preocuparme, me dijo que la vigilara. No llamo a nadie ni me dijo nada más, ahí quedó la cosa. Yo ya no sé se me descartaron directamente o no le dió importancia, que larga espera jajaj

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
19
Creditos
51
Si aunque te pidan informe tampoco debería haber problema, según han comentado a personas que les pidieron informes el año pasado están en Ávila. A mí me pidieron de la psoriasis, lo mandé y a esperar a ver qué dicen pero el caso es que si envías un informe que es favorable luego como motivan el no apto. Por lo que tengo entendido la mayoría de no aptos el año pasado fue por tema daltonismo y material de osteosintesis
Lo primero, espero que todos los que os han pedido informes acabéis entrando este año.
Solo decir que te pueden pedir informes y entrar o no entrar, al igual que no pedirte nada y acabar no entrando (aunque es mucho más raro).
Y, respecto a como te van a echar teniendo informe favorable, créeme que les da igual, te pueden echar igualmente (todo depende de la opinión de la persona que vea esos informes) pero los no aptos apenas los motivan, con un párrafo genérico lo ventilan (tanto en sus contestaciones al recurso de alzada como en el expediente judicial). Por eso muchas sentencias se ganan precisamente, por la falta de motivación por parte de la Policía al no apto del reconocimiento médico.
También creo que desde que yo caí en la 39, hay menos no aptos en reconocimiento médico de los que había antes. Y a los que caigas en el médico, si creéis que no os impide para la función policial, no lo dudéis y recurrid.

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
99
Creditos
271
Lo primero, espero que todos los que os han pedido informes acabéis entrando este año.
Solo decir que te pueden pedir informes y entrar o no entrar, al igual que no pedirte nada y acabar no entrando (aunque es mucho más raro).
Y, respecto a como te van a echar teniendo informe favorable, créeme que les da igual, te pueden echar igualmente (todo depende de la opinión de la persona que vea esos informes) pero los no aptos apenas los motivan, con un párrafo genérico lo ventilan (tanto en sus contestaciones al recurso de alzada como en el expediente judicial). Por eso muchas sentencias se ganan precisamente, por la falta de motivación por parte de la Policía al no apto del reconocimiento médico.
También creo que desde que yo caí en la 39, hay menos no aptos en reconocimiento médico de los que había antes. Y a los que caigas en el médico, si creéis que no os impide para la función policial, no lo dudéis y recurrid.
en que caso no te piden nada en el médico general y no entras?

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
94
Creditos
112
No ha habido sumatorio en EE. Para que luego comparéis. Se ve que no le dan importancia a los psicos? no se le da importancia pero observad que al final es cuadrar las plazas y jai.
Si hay como que no. Lo han subido hasta las academias sumatorio aproximado.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!