• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Exclusiones médicas Policía Local

• Empezar tema Empezar tema xpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Las exclusiones médicas son tan variables como Comunidades Autónomas existen en el territorio nacional. Se abre este hilo para intentar aclarar las dudas que puedan surgir

Tened en cuenta que pueden diferir bastante de una Comunidad a otra.

Empezamos con la duda expuesta por un compañero:

Hola de nuevo, tener la tensión arterial baja (Hipotensión) es causa de exclusión en Andalucía? Y sabéis si en la seguridad social te pueden hacer un electrocardiograma sin tener ningún motivo para hacerlo?

Saludos

En Andalucía las exclusiones médicas establecidas, en lo que respecta a tu pregunta, son las siguientes:

6. Aparato cardio-vascular.
6.1. Hipertensión arterial, no debiendo sobrepasar en reposo los 140 mm/Hg. De presión sistólica, y los 90 mm/Hg. De presión diastólica.
6.2. Insuficiencia venosa periférica.
6.3. Cualquier otra patología o lesión cardio-vascular que, a juicio de los facultativos médicos, puedan limitar el desempeño del puesto de trabajo.

De ahí se deduce que la hipotensión no es causa de exclusión directa. Por otra parte hay que tener en cuenta que el día de las pruebas médicas lo normal será obtener unos valores superiores a los habituales.

En cuanto a la segunda cuestión, no suele haber impedimento; bastará con exponer al facultativo las razones por las que quieres someterte a esa prueba.

Unido
7 Ago 2018
Felicitaciones
0
Hola, he leído en tu post de "reconocimiento médico" para Policía Local que en el apartado de la vista, puedes hacerla con gafas.
"3º.- Vista 1: Te hacen lo típico de ¿”ves la línea 3? y la ¿línea 4?” Se ven sin problemas y lo digo yo que llevo gafas.
¡Ah! puedes hacer la prueba con gafas pero ya os digo que sin ellas también se ve, aún así no os arriesguéis y hacerla bien."

¿Eso es así?
Yo llevo lentillas. Sería en el País Vasco. Gracias de antemano.

Unido
3 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Hola, en Baleares policía local te pueden excluir por prótesis testicular derivada de una leucemia ?

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
0
Hola, quiero presentarme a policía local en Murcia, alguien sabe si por escoliosis de 25 grados te pueden echar para atrás? Gracias

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buenas tardes @yasmina30. No puedo responderte con conocimiento de causa. Solo puedo dejarte el enlace del post donde publiqué la última convocatoria de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia y cuyo plazo de presentación de instancias termina mañana, salvo error mío.

Es este: https://www.todopolicia.com/foro/threads/convocatorias.10626/post-1011687 Ahí tienes un enlace a las bases de la convocatoria de ese proceso y en el Anexo I de las mismas puedes leer el cuadro de exclusiones médicas.

Deben ser las mismas para todas las oposiciones de Policía Local que se celebren en la Región de Murcia.

Siento no haber sido más preciso en mi respuesta y te agradezco que hayas publicado tu duda en el hilo adecuado.

Unido
5 Mar 2026
Felicitaciones
0
Hola
Me quiero presentar a policía local pero mi duda es la visión.
En un ojo tengo 6'5 miopía y 4 astigmatismo y en otro ojo 5'5 miopía y 4'5 astigmatismo
Utilizo gafas y lentillas, y en ese caso llevaría las lentillas.
Con esas dioptrías podría presentarme y ser apta?

Superior