• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2025
Felicitaciones
3
Creditos
2
Yo dejaría ya el tema inglés porque es redundante. Acaban de llamar desde la DIVISIÓN a compañeros que reclamaron, indicándoles que tanto capman como linguaskill son válidos , han subsanado el error.
El resto de titulaciones no han tenido problema alguno.

Así que ya no es problema ni criba el tema inglés.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
14
Creditos
14
Hola compañeros, alguno podría decir que tal han ido hoy las entrevistas y reconocimientos médicos. Sobre todo si están siendo igual de quisquillosos que siempre o son más flexibles. Sobre todo el tema vista, gracias!!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Si el problema viene cuando un compañero ha puesto que por tener una destreza A1 teniendo el total la puntuación o la titulación que te exigen le han echado para atrás porque puso eso textualmente y eso es imposible ya que legalmente no se da esa situación en ningún apartado, certificados que se han hecho telemáticamente y eso está excluido aunque tengas cuatro módulos hechos presencialmente si tienes uno que ha sido telemáticamente esta excluido.

De todas formas, yo he pedido un certificado de presencialidad que te lo mandan por correo y listo y en mi caso es Aptis Esol que es presencial exclusivamente.
Pero a ti te han dicho algo con el aptis? Compañero si en el certificado que te manda el British council por correo te viene cual ha sido tu centro examinador y todo

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Me
Pero a ti te han dicho algo con el aptis? Compañero si en el certificado que te manda el British council por correo te viene cual ha sido tu centro examinador y todo
Me han dicho que el APTIS ESOL es solo presencial pero que si pides un certificado de presencialidad que ellos te lo mandan sin problema , de hecho me lo acaban de mandar al correo.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Me

Me han dicho que el APTIS ESOL es solo presencial pero que si pides un certificado de presencialidad que ellos te lo mandan sin problema , de hecho me lo acaban de mandar al cor
Espero no liarla pero no voy a pedir nada, si no les vale apretaré el culo y me paso por la sede el mismo día ,aunque es una pena que estemos así..no puedes bajar la guardia literalmente ni en la entrega de documentación

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Esque no suspende nadie las entrevista, solo los que tienen antecedentes
pero eso da igual, si lo que queremos escuchar es el feedback del día entero como han sido en trato en RM o en entrevista.

Me da igual que haya sido dura o suave quiero ver como este año la gente va viendo el mood de la DFP

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Está bien que creáis que la tónica es que no suspenda nadie EP y de hecho el año pasado fue así pero os animo a no por eso descuidarla o dar por hecho que estamos APTO porque tiene que ser muy muy duro después de todo el proceso que te toque ser una de esas 20-30 personas. Ánimo a todos y a no descuidarse!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
lo decía porque nadie habla de su entrevista ajajajaj
Entrevista hecha por aquí.

En mi caso, ha sido bastante dura.
Muchas preguntas trampa y a pillar.

Para que os hagáis una idea:
"-¿Ha ido usted al psicólogo o al psiquiatra en alguna ocasión?"

- No, nunca he tenido la necesidad de ello.

-¿Y por qué ha puesto en su test de personalidad que "si" ha acudido?

Pues como esas, prácticamente casi todas las preguntas. También con el biodata. Algunas inventadas impresionantes sobre que en una pregunta sobre trato a minorias (no recuerdo esa pregunta en biodata) en la que yo respondía supuestamente algo bastante fuerte.

Prácticamente ningún supuesto. Todo ello referido a biodata y personalidad.

Al finalizar dijeron que los había tuteado.
Yo me considero una persona bastante respetuosa y no trato de tú a nadie que no sea un amigo.

En definitiva. Las sensaciones son que he salido rayado. Desconozco si el tribunal puede "mentir" para ver como reaccionas y estoy confuso por si realmente contesté esas opciones y no las recuerdo. Me preocupa especialmente que crean que les he mentido cuando realmente más honesto no he podido ser.

Duración de entrevista: 35 minutos fácilmente.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50

Pues como esas, prácticamente casi todas las preguntas. También con el biodata. Algunas inventadas impresionantes sobre que en una pregunta sobre trato a minorias (no recuerdo esa pregunta en biodata) en la que yo respondía supuestamente algo bastante fuerte.

Yo me considero una persona bastante respetuosa y no trato de tú a nadie que no sea un amigo.

En definitiva. Las sensaciones son que he salido rayado. Desconozco si el tribunal puede "mentir" para ver como reaccionas y estoy confuso por si realmente contesté esas opciones y no las recuerdo. Me preocupa especialmente que crean que les he mentido cuando realmente más honesto no he podido ser.

Buenas tardes compañero gracias por tu aportación. Te diría que no te comas mucho la cabeza aunque sé que es muy complicado todos lo hacemos con alguna cosa que no está bajo nuestro control.
Por lo que he estado escuchando más compañeros hoy han sido las entrevistas bastante duras yendo a pillar con preguntas como las que te han hecho a ti , algún supuesto también por lo que me han comentado , que tengas una entrevista fuerte, no significa para nada que estés fuera o sea que un abrazo y ánimo.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Buenas tardes compañero gracias por tu aportación. Te diría que no te comas mucho la cabeza aunque sé que es muy complicado todos lo hacemos con alguna cosa que no está bajo nuestro control.
Por lo que he estado escuchando más compañeros hoy han sido las entrevistas bastante duras yendo a pillar con preguntas como las que te han hecho a ti , algún supuesto también por lo que me han comentado , que tengas una entrevista fuerte, no significa para nada que estés fuera o sea que un abrazo y ánimo.
Gracias compañero.

La verdad es que después de un rato y tras haberlo dejado reposar estoy menos rayado.
Las cosas como son: he sido sincero y no he mentido al tribunal. No sé si les habré trasladado esta impresión ya que continuamente me salían con "pues usted dijo lo contrario en su biodata / test de personalidad", pero estoy seguro que son inventadas para poner nervioso y ver la reacción.

Si no, no tendría sentido hacer la entrevista.

Unido
13 Mar 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1

Muchas gracias por la información!

Alguien sabe si en el RM miran mucho el tema de juanetes y tal? Sabéis si últimamente están poniendo problemas con ello?

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
39
Gracias compañero.

La verdad es que después de un rato y tras haberlo dejado reposar estoy menos rayado.
Las cosas como son: he sido sincero y no he mentido al tribunal. No sé si les habré trasladado esta impresión ya que continuamente me salían con "pues usted dijo lo contrario en su biodata / test de personalidad", pero estoy seguro que son inventadas para poner nervioso y ver la reacción.

Si no, no tendría sentido hacer la entrevista.
Has podido echar un ojo al número de personas que hacíais hoy la entrevista?

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
lo que parece es que las entrevistas y en RM a las chicas están siendo un auténtico paseo y a los tíos van a ir a por ellos para ver cuántos pueden quitarse

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
lo que parece es que las entrevistas y en RM a las chicas están siendo un auténtico paseo y a los tíos van a ir a por ellos para ver cuántos pueden quitarse
Con todo el respeto pero por escuchar cuatro testimonios me parece bastante loco empezar a sacar teorías como esta, dudo mucho que el tribunal esté ya condicionado a “cazar” a los hombres.

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66

mi opinión es que estas entrevistas acaban aptos la gran mayoría

Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
29
Creditos
48
Con todo el respeto pero por escuchar cuatro testimonios me parece bastante loco empezar a sacar teorías como esta, dudo mucho que el tribunal esté ya condicionado a “cazar” a los hombres.
Totalmente, y además han repetido mil veces que una entrevista dura no es sinónimo de suspenso

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!