• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
El tema es, que la gente a la que se lo hayan echado para atrás, les habrán dado el motivo. A ti no te echan para atrás sin decirte el por qué.
Entonces el que lo haya hecho fuera de plazo , es fuera de plazo, igual que el que haya hecho una modalidad no permitida (en este caso online, o de darse, una titulación que no esté entre las válidas)
Otra cosa es, que por el diseño del certificado, uno de los títulos este dando alguna incidencia, ante la cual te dirán el motivo exacto y tú tienes 10 días para solucionarlo, no hay más.
El problema es que haya un correveidile y cunda el pánico.

Tct

Unido
17 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
7
Por cambiar de tema que ya parece que está clara la diferencia entre lo que aceptan y lo que no respecto al Inglés.

que tal las entrevistas? Como están yendo ? Etc etc etc :)

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Si había gente de la academia de la oposición de forma presencial, eso es presencial.
Pero tú entiendes que la gente de la academia no son examinadores objetivos porque son gente que necesita que el opositor apruebe? Es como si en la selectividad te vigila tu madre,pues coño, turbio cuanto menos.

Se ha dado esa situación que preguntaba?

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
1
Creditos
0
Si cuando vas a hacerlo presencial te lo regalan, imaginate online, en tu casa, con el café al lado. Si esque es normal que no lo cojan, pero vamos todo esto la gente se lo evitaría si leyera las bases.
Hola, no se a cual te refieres que te regalan.

En el caso del Linguaskill presencial sí que te puedo asegurar que para sacar un C1 en el optimizado actual tuve que sudar tinta china, teniendo en cuenta que al menos en un par de disciplinas estoy tirando más a C2. Puede que te refieras a un nivel más bajo, que obviamente es más asequible, o al Linguaskill que se hacia antes (es verdad que han elevado el nivel). Hay que tener en cuenta además que el Linguaskill actual evalúa partiendo desde B1 hasta C2 por lo que en el peor de los casos ya estaríamos por encima del A2 requerido para EB.

Del online desde casa ya no te puedo decir nada, pero precisamente esa queda excluido de las bases por motivos evidentes 😅

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Pero tú entiendes que la gente de la academia no son examinadores objetivos porque son gente que necesita que el opositor apruebe? Es como si en la selectividad te vigila tu madre,pues coño, turbio cuanto menos.

Se ha dado esa situación que preguntaba?
Pero para el rollo presencial van examinadores de la academia de inglés, no de la de la oposición

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenaaas!

Una pregunta, a ver si alguien me puede iluminar. El APTIS ESOL GENERAL acredita hasta un B2 ¿no?

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenaaas!

Una pregunta, a ver si alguien me puede iluminar. El APTIS ESOL GENERAL acredita hasta un B2 ¿no?
No, es hasta un C1 además que esa fue una modificación que realizó tiempo después, ya que al principio solo era hasta B2, lo puedes comprobar entrando en el portal del aspirante, le das a acceder donde pone Policía Nacional EB y EE, luego a certificados idiomas admitidos y pones el nivel y la entidad que en este caso es ESOL APTIS y verás que te salen las dos opciones, tanto General como Teachers

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
No, es hasta un C1 además que esa fue una modificación que realizó tiempo después, ya que al principio solo era hasta B2, lo puedes comprobar entrando en el portal del aspirante, le das a acceder donde pone Policía Nacional EB y EE, luego a certificados idiomas admitidos y pones el nivel y la entidad que en este caso es ESOL APTIS y verás que te salen las dos opciones, tanto General como Teacher
Muchas gracias!

Era la primera vez que hacia un examen de aptis y en la instancia puse un B2 porque pensaba que acreditaba hasta ese nivel y en mi título pone un C1. En la academia me han dicho que no pasa nada pero claro conforme están las cosas...

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Hola, no se a cual te refieres que te regalan.

En el caso del Linguaskill presencial sí que te puedo asegurar que para sacar un C1 en el optimizado actual tuve que sudar tinta china, teniendo en cuenta que al menos en un par de disciplinas estoy tirando más a C2. Puede que te refieras a un nivel más bajo, que obviamente es más asequible, o al Linguaskill que se hacia antes (es verdad que han elevado el nivel). Hay que tener en cuenta además que el Linguaskill actual evalúa partiendo desde B1 hasta C2 por lo que en el peor de los casos ya estaríamos por encima del A2 requerido para EB.

Del online desde casa ya no te puedo decir nada, pero precisamente esa queda excluido de las bases por motivos evidentes 😅
A ver , me refiero al A2 que piden.
Yo sin tener mucha idea me presenté al aptis y me volví con un B1.
Obviamente el que tiene un C1 o C2 controla inglés. Me refiero al nivel básico obligatorio para presentarte . Y sin mala intención el comentario, ya que me pongo yo mismo de ejemplo.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Hola, si lees mi mensaje anterior, ahí está todo mejor explicado, la modalidad face-to-face con el examinador frente a ti no existe en el Linguaskill como tal, para eso hay otros exámenes de Cambridge. Lo que se denomina presencial es realizarlo en un centro acreditado con un supervisor delante. Pero todos los examenes de Linguaskill son por ordenador.

Linguaskill es aceptado
Lo que sí está claro es que el que lo haya hecho desde su casa online si que se lo van a tirar para atrás. Los que lo hayan hecho en academias con supervisores no deberían de tener problema.
+1
A ver yo presencial lo considero cuando el supervisor o examinador del centro de idiomas se desplaza a la academia policial para hacer el examen. Si la supervisión es por webcam y los únicos que hay en clase son tus profesores de la academia policial que al 99% van a hacer la vista gorda, para mí eso es online. Ahora que seguramente el centro de idiomas lo considere presencial.

Ojo con esto, ha habido exámenes así? Qué títulos han sido en la academia de policías supervisados por profesores de la academia y no gente de acreditada para ello?

Si eso es así entonces si que hay un problema gordo.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Linguaskill es aceptado
+1

Ojo con esto, ha habido exámenes así? Qué títulos han sido en la academia de policías supervisados por profesores de la academia y no gente de acreditada para ello?

Si eso es así entonces si que hay un problema gordo.
Dicen que hay algunos exámenes en los que le vigilaban por webcam o algo así, sin profesores acreditados

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
La persona que ha comentado que se estan rechazando títulos si tienes alguna modalidad en A1 por ejemplo listening”aunque en la media luego tengas un A2. Alguien sabe que tan verídico es eso? No es mi caso pero vaya me parecería una putada.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
La persona que ha comentado que se estan rechazando títulos si tienes alguna modalidad en A1 por ejemplo listening”aunque en la media luego tengas un A2. Alguien sabe que tan verídico es eso? No es mi caso pero vaya me parecería una putada.
si tienes titulo A2 te la pela que en el algún cuadrante sea diferente.

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Dicho por el profesor de la academia con la que me saqué el inglés

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!