• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
vosotros sinceramente pensáis que pueden pasar de cargarse 400 a 2000 personas en sumatorio? y por poner un 5 en psicos cargarse solamente ejemplo a 70 personas?
lo veo un poco extraño la verdad

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Llevo en el GOR muchos años, si. Tu pregunta no tiene respuesta, porque depende de la plantilla, de donde vayas destinado dentro de la demarcación, de la gente que se mueva en los concursos ese año, etc… Hay recién jurados que van al GOR directamente y otros que pasan varios años dando vueltas hasta que lo consiguen, cuanto antes entendáis que no existe “la manera más rápida” de llegar a un puesto concreto, más agobios absurdos os ahorraréis

Gracias por tú respuesta Piro.
No busco ninguna manera de "llegar rápido" a una unidad, simplemente algunos conocidos dentro de la institución me comentaron que si en Ávila y en prácticas demuestras interés en tareas operativas y presentas un perfil que de con lo que esas unidades buscan, el proceso se hace más ameno e incluso llegar a entrar directamente como has mencionado.

Mi intención es simplemente cotejar esto que me han comentado con tú experiencia que ya imagino que no tiene porqué ser así y dependerá de muchas cosas.

P.D-> Estos conocidos no son GOR, sino UPR y UIP respectivamente. Ambos tardaron relativamente poco en especializarse y entrar en esas unidades. También fue hace años, ni idea de como será ahora e imagino que el factor suerte está ahí.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
vosotros sinceramente pensáis que pueden pasar de cargarse 400 a 2000 personas en sumatorio? y por poner un 5 en psicos cargarse solamente ejemplo a 70 personas?

Que pase lo que tenga que pasar compañero.
Todo apunta al 5 en psicos y que caiga quien tenga que caer en sumatorio.

De todas formas, eso de que con un 5 caerán solo cuatro gatos no lo veo yo. Simplemente no se sabe y luego lo mismo la sorpresa es que vuelan más de 100.
Ya será problema de mañana, ahora a lo que importa: entrevista y rm.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Extraño? Extraño no es, que sea un buen palo, pues si. Porque gente con muy buenas notas se puede quedar fuera, pero es el nivel al que se ha puesto la oposición y la nueva forma de evaluar.
Ya veremos qué pasa, desde luego que el año pasado fue el aviso, y con este se confirmara la tendencia por lo menos para la 43 también.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
341
Creditos
19
esto va a ser teléfono escacharrado de aquí a abril, si el chaval le ha dicho a el personalmente que es ese baremo habrá que fiarse de su palabra.
El chico que ha dicho eso tb hizo el otro día entrevista con él, y dice que le comento eso… yo creo que ahora mismo es imposible saberlo pero a saber

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Es como pasar de cargarse 160 en psicos a 1000.

alguna de las dos tiene que hacer matanza y a día de hoy parece más probable sumatorio

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias por tú respuesta Piro.
No busco ninguna manera de "llegar rápido" a una unidad, simplemente algunos conocidos dentro de la institución me comentaron que si en Ávila y en prácticas demuestras interés en tareas operativas y presentas un perfil que de con lo que esas unidades buscan, el proceso se hace más ameno e incluso llegar a entrar directamente como has mencionado.

Mi intención es simplemente cotejar esto que me han comentado con tú experiencia que ya imagino que no tiene porqué ser así y dependerá de muchas cosas.

P.D-> Estos conocidos no son GOR, sino UPR y UIP respectivamente. Ambos tardaron relativamente poco en especializarse y entrar en esas unidades. También fue hace años, ni idea de como será ahora e imagino que el factor suerte está ahí.
Eso es falso… En el GOR no se “busca” ningún perfil y en la inmensa mayoría de sitios a las diferentes unidades se entra por tiempo en la dependencia, tú puedes mostrar mucho de lo que lo que sea, si el que tiene más escalafón que tú o el que se incorporó dos meses antes, piden esa plaza del GOR que está libre, se la van a dar a ellos. El “proceso”, como lo has llamado no es de ninguna manera, tú trabajarás en los puestos que estén libres porque nadie los quiera, y de ahí, con el tiempo, te irás moviendo, el CNP funciona así, que nadie os cuente cuentos

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
Que pase lo que tenga que pasar compañero.
Todo apunta al 5 en psicos y que caiga quien tenga que caer en sumatorio.

De todas formas, eso de que con un 5 caerán solo cuatro gatos no lo veo yo. Simplemente no se sabe y luego lo mismo la sorpresa es que vuelan más de 100.
Ya será problema de mañana, ahora a lo que importa: entrevista y rm.
según vienen las bases parece que va ser la tónica.
Pero vamos a poner que caen el doble en entrevista unas 50 personas y el doble en médico unas 180… y psicos ponemos 100.
Siguen quedando un excendente de 1900 personas a sumatorio que me parece una barbaridad.
Creo que al corte, le van a pedir mínimo 23 puntos en físicas. Y bueno, no lo veo mal si era la oportunidad que tenían para remontar.
Para mí es el proceso es mucho más justo ahora, pasan los mejores, y no cuando te plantaban un psicotécnico específico de 7 minutos y no lo pillabas y echabas el año a la basura.
Aún así, es una auténtica barbaridad la de peña que puede ir fuera en sumatorio.
1 de cada 2.

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Pero vamos a poner que caen el doble en entrevista unas 50 personas y el doble en médico unas 180… y psicos ponemos 100.
Siguen quedando un excendente de 1900 personas a sumatorio que me parece una barbaridad.
Creo que al corte, le van a pedir mínimo 23 puntos en físicas. Y bueno, no lo veo mal si era la oportunidad que tenían para remontar.
Para mí es el proceso es mucho más justo ahora, pasan los mejores, y no cuando te plantaban un psicotécnico específico de 7 minutos y no lo pillabas y echabas el año a la basura.
Aún así, es una auténtica barbaridad la de peña que puede ir fuera en sumatorio.
1 de cada 2.
Yo creo q la han cagado con el 2.25, Imagino q el año q viene pillarán 1,75 o 2 como mucho

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Al acabar las fisicas podrían establecer un corte de sumatorio y psicos, quedarse con los justos para entrevista y unos 200-300 extra o así, creo que sería algo mas sano para los opositores y tambien sería menos gasto para ellos, imagino q irá en contra de las bases actuales, lo desconozco

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
Yo creo q la han cagado con el 2.25, Imagino q el año q viene pillarán 1,75 o 2 como mucho
Sin ánimo de ofender, yo creo que quien la ha cagado es el que no va sobrado en psicos y sumatorio, es un sistema de selección y parece que no lo queremos ver…

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Sin ánimo de ofender, yo creo que quien la ha cagado es el que no va sobrado en psicos y sumatorio, es un sistema de selección y parece que no lo queremos ver…
eso esta claro, pero llevar tanta gente a entrevista y aguantar a tanta gente hasta el último dia sin saber nada.... desconozco el sistema de seleccion de la guardia civil, pero compis de la academia que han entrado, en 3 meses lo saben todo ya. yo tengo 14,6 y estoy cagado cagado

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
1 de cada 2.

1900 personas, teniendo en cuenta que vamos 2'5 por plaza, es lo normal a mi modo de ver.
De todas formas, 1900 personas que tiene que tener debajo de X nota.
Esas 1900 pueden ser perfectamente muchisimos con 15,16, 17 puntos en físicas. Es una lotería que simplemente no se puede saber.

Lo que está claro es que somos un sobrante extenso pero porqué este año hemos ido 2'5 por plaza.
Los que estén cerca del corte y los que tengan físicas bajas, van a caer.
Los que tengan una nota considerablemente por encima del corte (supongamos de 7'5 para arriba) y unas físicas decentes (+19 puntos) quiero pensar que no tendrán problema.

Ya veremos de aquí a unos meses.
Mucha suerte a todos compañeros!

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
y el porque el 5 en psicos? porque se afirma con tanta seguridad que va ser 5.
Si lo mueves de ahí hacia arriba o hacia abajo les llovería recursos?
Yo creo que pondrán una nota para echar a un porcentaje mínimo de personas. Al final las pruebas son para eso, para cribar.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Yo creo que pondrán una nota para echar a un porcentaje mínimo de personas. Al final las pruebas son para eso, para cribar.

El 5 en psicos es una cosa que comenzó siendo una especulación y al día de hoy se ha "confirmado".
Algunos usuarios como Básica ya lo han informado.
Harris también lo dijo y las academias es lo que mantienen a sus opositores que van a entrevista.

Yo es algo que dije desde el primer día y que ya vi desde el momento en que pusieron "nota mínima" en las bases.
Hay jurisprudencia de otras oposiciones de justicia donde se han ganado recursos por emplear el psicotécnico de forma arbitraria. La nota debe estar puesta ANTES del examen, no usarla después de forma arbitraria.

Luego harán lo que quieran. Pero si nos ajustamos a la legalidad, el 5 es inamovible SALVO que por determinadas causas que no sabemos tengan que bajarlo o subirlo. Que la verdad es algo que dudo que vaya a pasar este año (bajarlo al menos).

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Con el psicotécnico ponen la nota mínima que demuestra tener las aptitudes basicas.
Dicho por la propia DGP (promoción 41 - 4,5)
Que ahora pueden poner otra nota, si, porque las bases lo permiten.
Pero yo apuesto por una continuidad de lo que hicieron el año pasado, y solo veo que puedan variar algo, si se quedasen estrepitosamente sin mujeres.
Dicho esto a mí me interesa que subieran psicos, porque así nos darían la razón a la 41 , pero vamos no lo creo para nada.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
1900 personas, teniendo en cuenta que vamos 2'5 por plaza, es lo normal a mi modo de ver.
De todas formas, 1900 personas que tiene que tener debajo de X nota.
Esas 1900 pueden ser perfectamente muchisimos con 15,16, 17 puntos en físicas. Es una lotería que simplemente no se puede saber.

Lo que está claro es que somos un sobrante extenso pero porqué este año hemos ido 2'5 por plaza.
Los que estén cerca del corte y los que tengan físicas bajas, van a caer.
Los que tengan una nota considerablemente por encima del corte (supongamos de 7'5 para arriba) y unas físicas decentes (+19 puntos) quiero pensar que no tendrán problema.

Ya veremos de aquí a unos meses.
Mucha suerte a todos compañeros!
El que tiene un 7,17 con 22 en físicas se planta con 14,503
El ejemplo que has puesto de 7,5 y 19 en físicas son 13,83 que para igualar al de arriba tiene que sacar 21 puntos en físicas. Es complicado y creo que hay muchísimos que están por 7,17-7,6.
Yo comenté en su momento, que para mi sacar +21 en físicas no es fácil. Los corredores de mi tanda solo 2 bajaron de 3:25.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
El 5 en psicos es una cosa que comenzó siendo una especulación y al día de hoy se ha "confirmado".
Algunos usuarios como Básica ya lo han informado.
Harris también lo dijo y las academias es lo que mantienen a sus opositores que van a entrevista.

Yo es algo que dije desde el primer día y que ya vi desde el momento en que pusieron "nota mínima" en las bases.
Hay jurisprudencia de otras oposiciones de justicia donde se han ganado recursos por emplear el psicotécnico de forma arbitraria. La nota debe estar puesta ANTES del examen, no usarla después de forma arbitraria.

Luego harán lo que quieran. Pero si nos ajustamos a la legalidad, el 5 es inamovible SALVO que por determinadas causas que no sabemos tengan que bajarlo o subirlo. Que la verdad es algo que dudo que vaya a pasar este año (bajarlo al menos).
Gracias compañero. Un abrazo!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
El que tiene un 7,17 con 22 en físicas se planta con 14,503
El ejemplo que has puesto de 7,5 y 19 en físicas son 13,83 que para igualar al de arriba tiene que sacar 21 puntos en físicas. Es complicado y creo que hay muchísimos que están por 7,17-7,6.
Yo comenté en su momento, que para mi sacar +21 en físicas no es fácil. Los corredores de mi tanda solo 2 bajaron de 3:25.

Si bueno, es un ejemplo rápido. La verdad no me he parado a pensar en los números, pero supón un 7'6 y 20 puntos en físicas.

El grueso de la promoción se mueve entre el 7'17 y el 7'6.
No sabemos las notas en físicas, pero si suponemos que la inmensa mayoría tiene 20 puntos (que no lo creo), se planta en un 14'333 (cogiendo el caso de que el grueso de opositores tienen justo un 7'6 y 20 puntos en físicas).

Esto es imposible de saber, pero al menos la sensación que tengo es que todo me dice que el corte de sumatorio se moverá por esos baremos (14'3- 14'45).
Que luego igual es más o menos.

Además hay una infinidad de factores que no sabemos.
- Gente con nota alta de sumatorio que caiga en RM y entrevista.
-Gente con nota alta con una cagada en físicas que les baje de 14 puntos.
- Gente con nota baja pero con físicas excelentes que les pone en +15 e incluso +16

En fin, esto tomáoslo como entretenimiento y poco más.
Ya sabremos la nota en su momento.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!