• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
34
Bueno, hablando con compañeros de la 41, no parece ni la misma prueba.
No quita para que vayas con respeto, pero piensa que en mi convocatoria mas o menos cayó el 20% de los presentados, el año pasao el 0.6%
Podrán ser cañeras, pero ahora las hacen con otro enfoque, yo caí en comunicación, dudo que este año tiren a alguien por comunicación que no tenga graves problemas a la hora de hacerlo.
Pero comunicación en que sentido? En que te quedaste en blanco alguna vez?

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
24
Creditos
66
mira que tengo labia, pero de los nervios voy a parecer Forrest Gump con el traje en el banco hablando en entrevista, tengo pesadillas con eso

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
7
Creditos
8
yo con mi 5,5 en psicos ya me hago a la idea de que estoy totalmente fuera. no veo la nota mínima por debajo de 6/6,5 ni de broma.
La han cagado con el 2.25 pero bien, y me jode por tener más de un 8 en teoría y otro 8 en físicas.
No es por nada compañero, pero en mi opinión, el año paado bajaron el corte de psicos a 4,5 por opositores como tu, que sacaron buenas notas en teoría y físicas, y dejarlos fuera por unos psicos no era de recibo, Ojo, en mi opinión presonal, creo que es mejor un alumno de 16 en sumatorio con un 4.5 en psicos, que un alumno de 13.85 en sumatorio y un 6 en psicos... no se si me explico..
Dado el caso dejaría el corte de psicos en 5 para tener personal con buen sumatorio, y el opositor con sumatorio en el puesto 2674. tras ser apto en RM/entrevistas y ese 5 de minimo en psicos, ... nos da el corte de sumatorio, los otros dos mil y pico. no aptos. (entre rm, entrevistas y psicos), no tiene/debe, a mi parecer, por que haber escándalo alguno, es lo que creo, en mi opinión personal, que el sr. Nogueroles ha instaurado, RM/entrevistas y psicos, lo mínimo, un apto, y un 5 en psicos... y el mejor en física y teoría para dentro. No hay Recurso judicial posible contra eso, creo.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Mi opinión es que quieren usar el sumatorio para seleccionar los aptos. Por eso el año pasado bajaron el psico para usar el sumatorio que con un 5 se quedaba en poco uso.Tendrian un baremo 4-5.
Entiendo que Psicos es establecer la nota para dar el apto y que se determina un baremo (por eso no hay nota fija en bases) por un comité de expertos y en base a los estudios de la convocatoria que es bachiller se pone la dificultad y que no puede ser superior y además el apto es una nota mínima que se exige para acreditar capacitación no para cribar. Con esta dificultad de examen opino que el baremo de los expertos será 5-6. Ánimo a todos y que entren las mejores notas , salud y suerte en reco y entrevista!

Unido
6 Ene 2026
Felicitaciones
5
Creditos
22
Se puede saber quien es el indio y por que su opinion tiene tanto valor? Lo digo por que no paráis de mencionarlo y no sé quien es

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Buenas, tenia el titulo de B2 de Cambridge pero al parecer lo he perdido, lo he vuelto a pedir y supongo que llegara porque tengo la entrevista a final de marzo...
¿Sabéis de alguna opción más para demostrar que poseo el titulo en caso de que no llegara a tiempo?

Otra pregunta, no me ha llegado el diploma del bachiller aunque lleva pedido desde hace dos años. ¿Vale con el certificado de notas que acredita de que lo he pasado, y en tal caso que valga tengo que compulsarlo?
No sé si te han respondido pero yo también lo tuve que pedir, un mes me tardo en llegar. Supongo que lo habras pedido a Cambridge por el mismo sitio que yo, asegúrate de dar todos los datos posibles porque cuantos más des menos tardan. Te van a mandar un certificado digital, que no se puede imprimir, ya lleva la propia marca de agua que dice que impreso no tiene validez, pero a una mala vete a un notario y compulsa una fotocopia, porque el puede dar fe de que es real.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Sus palabras fueron: 14 para arriba, tranquilos, 14 para abajo, problemas.
Yo personalmente no me lo creo aunque haya salido de su boca, que igual tiene razon y me calla la mia eh?

Tambien dijo que este año no habrá supuestos en las entrevistas(aunque remarcó que siempre hay algun tribunal que pese a las advertencias puede hacer lo que quiera) pero que este año los supuestos no aparecerán.

Todo esto pues oye, siendo quien es te hace activar alertas, pero es que hablar de un corte cercano al 14.. me resulta raro.

Hablando con compañeros hace poco llegabamos a la conclusión de que ya no solo la nota de psicos podría estar prefijada aproximadamente, si no que incluso el sumatorio podria estarlo.

Me explico, si ellos cogen a los 49000 y aplicando el listado se quedan en un (me lo invento) 14.17, el hecho de que quiten de la lista a 150-200 personas (Ev+Rm+psico bajito) no cambiaria practicamente nada, pongamosle que podria bajar o subir 14,12-14,23? como maximo.

Por eso no me sorprenderia que el Indio tuviese esa aproximacion, pero es que 14 es muy bajo.. probablemente se refiera a que esa pomada pueda estar cercana, no se 14,1-14,15 o asi.

No quiero decir que opine que esten ahi los cortes de sumatorio eh? solo creo que el sumatorio se sabe de manera aproximada y es cuestion de que lo filtre alguien mas proximo a Marzo.

Aprovecho el parrafazo para prguntar algo mas:

Porque cuando un compañero habla de locuras como nota minima de 7 en psicos, decis que la DFP tendria que justificar el porqué de esa nota y si es un 5 no?
Me explico, si un opositor con 4.5 en psicos pone el recurso, la DFP tendría que dar una explicacion de el porqué de ese 5, al igual del porqué de ese 7 si lo fuese no?
Alguien me da luz de esto?
Como he dicho arriba , han defendido en este caso ante el recurso que ese 4,5 es el mínimo necesario para considerar que una persona tiene las aptitudes basicas para considerar que ha superado esa prueba.
Este año igual se les ha ido de las manos y lo han puesto demasiado fácil, pero todo hace indicar que la idea era plantar un 5 en psicos, por eso el bajar la dificultad.
Si pusieran un 7 o incluso un 6, van en contra de lo que han dicho el año pasado , que fijaron esa nota nota buscando esos mínimos. Porque no hay tanta diferencia de un año a otro como para que ese mínimo necesario para demostrar aptitudes sea un 4,5 y ahora un 7.
Por eso dije que va contra su propia defensa. Ahora bien, por poder , pueden hacer lo que quieran. El problema no lo tienen tanto con la gente de este año, si no precisamente que si ahora hacen eso, estarían contrariando sus propios argumentos.
De hecho este año las bases, las han modificado moviendo de sitio la supuesta frase que según interpretación podía dar lugar a contradicción, atando mejor el asunto y dejándolo más claro.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Por cierto, antes de entrar a la entrevista en el pasillo se pueden dejar cosas? Porque yo por ejemplo mínimo una mochila y una carpeta con los títulos que son grandes llevaré, y no me gustaría tener que entrar con todo

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Yo no me he puesto de ninguna manera ni me gusta más o menos lo que ha dicho. Yo he dicho que él ha dado una información y que ya está, quien se la quiera creer que se la crea y quien no que no lo haga, no es necesario poner 200 mensajes más con lo mismo.

Si dices literalmente "se te ve demasiado preocupado por querer llevar la razón y que la gente piense que está jodida" no puedes decir que no te has puesto de ninguna manera.

Si yo te digo que he visto que van 4800 de basica a entrevista y tu o la gente del foro me decís que no tengo ni idea y que eso será sumando ejecutiva y no se que, lo normal es contestar diciendo lo que sé, como es normal. Eso no es joder a nadie.

Es una información que no se ha querido ver y se ha saltado al cuello y además la han dicho compañeros que ni inventan cosas ni quieren joder a nadie.

Si a alguien le afecta la información de la opo o la opinión de un compañero de aquí, que no entre al foro y despeje la cabeza. Y ya.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Por cierto, antes de entrar a la entrevista en el pasillo se pueden dejar cosas? Porque yo por ejemplo mínimo una mochila y una carpeta con los títulos que son grandes llevaré, y no me gustaría tener que entrar con todo
Te dicen que dejes todo debajo de la silla, justo en la puerta que te toque. Muy poca gente pero si vi alguno con mochila.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
27
Pues por poder ser puede ser, pero me extraña que ellos quieran un sumatorio cerrado jajajajaja
Esque segun la info del indio de a partir de 14 no hay otra opcion o eso o indio se ha equivocado, suele acertar siempre a diferencia de harris

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
27
Para mi no se van a complicar una mierda, les da igual el excedente, clavas la nota que consideres "necesaria" en psicotecnicos, tiras a 4 como decís algunos (que a mi saliendo de las encuestas no me parece que sean 4) marcarán un 5-5.5 y a cortar en el sumatorio exactamente igual que hicieron el año pasado.

Mi opinion vaya, que es calcando la 41
Para nada, el año pasado cayeron 161 en psicos y 429 sumatorio, lo que tu planteas caen 50 en psicos y 1800 en sumatorio por loq no tendria nada que ver con lo que ocurrio el año pasado compi

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Te dicen que dejes todo debajo de la silla, justo en la puerta que te toque. Muy poca gente pero si vi alguno con mochila.
Vale gracias, yo digo lo de la mochila porque una noche tengo que pasar en Carabanchel y no creo que pueda dejarla en el hotel, para llevar la ropa del día anterior y tal

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Vale gracias, yo digo lo de la mochila porque una noche tengo que pasar en Carabanchel y no creo que pueda dejarla en el hotel, para llevar la ropa del día anterior y tal
Yo estuve en el María Ronda. Cuando dejas la habitación, te dicen que si quieres dejar equipaje, se lo puedes dejar en un cuarto que tienen para ellos y luego lo recoges.
Muchos hoteles lo tienen, para tema de maletas y demás.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo estuve en el María Ronda. Cuando dejas la habitación, te dicen que si quieres dejar equipaje, se lo puedes dejar en un cuarto que tienen para ellos y luego lo recoges.
Muchos hoteles lo tienen, para tema de maletas y demás.
Ah pues yo me quedo en ese también, perfecto, gracias por comentarlo porque cuántas menos cosas encima ese día yo creo que mejor y más cómodo

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Si dices literalmente "se te ve demasiado preocupado por querer llevar la razón y que la gente piense que está jodida" no puedes decir que no te has puesto de ninguna manera.

Si yo te digo que he visto que van 4800 de basica a entrevista y tu o la gente del foro me decís que no tengo ni idea y que eso será sumando ejecutiva y no se que, lo normal es contestar diciendo lo que sé, como es normal. Eso no es joder a nadie.

Es una información que no se ha querido ver y se ha saltado al cuello y además la han dicho compañeros que ni inventan cosas ni quieren joder a nadie.

Si a alguien le afecta la información de la opo o la opinión de un compañero de aquí, que no entre al foro y despeje la cabeza. Y ya.
En ningún momento he dicho que tu información no sea verídica ni he desacreditado a ninguno de los que la ha mencionado. He puesto que se le ve muy preocupado por llevar la razón precisamente por el hecho de poner 200 mensajes repetiendo lo mismo una y otra vez. A mí me parece bien que si tenéis información la compartáis, lo que no me parece es el circo que se monta alrededor y que incluso ni si quiera es cosa vuestra si no de cómo la recibe cada uno. Y no, dar mi opinión no es ponerme de ninguna manera, esto es un foro y faltaría solo que no se pudiera hablar.

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
10
Creditos
33
Ah pues yo me quedo en ese también, perfecto, gracias por comentarlo porque cuántas menos cosas encima ese día yo creo que mejor y más cómodo
Yo también me quedo ahí está bien saberlo creo que la mayoría en verdad pq está a menos de 10 min andando jajaja

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!