• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Una duda para los que estén en ávila, qué nivel de inglés exigen en la materia?, es sencillo?
Según he estado hablando con compis es un inglés policial rollo dame tu pasaporte, suelta el cuchillo, tu identificación,por favor.

Vaya, ni un A2. No sé si para la 42 ya que piden A2 subirán el nivel.
Un compi mío que nunca ha sido un genio en inglés ha sacado un 10 así que con eso te lo digo todo

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Crees q va a subir la nota de psicos?
Yo no sé si lo subirán, me he leído las bases varias veces y cuando supe que pasaban 5000 a las físicas me parecieron demasiados.
Aquí nadie sabe lo que va a pasar pero mi forma de ver las cosas y en mi humilde opinión, viendo que tanto la nota de corte de teoría es alta y este año las físicas se han disparado, que puedan empezar a cortar un poco subiendo el psicotécnico.
Esto pasaba en promos anteriores en los que en la última prueba, el psicotécnico, subían la nota de corte a razón de las plazas que había.
En el cnp puede pasar cualquier cosa por imposible que parezca y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo no sé si lo subirán, me he leído las bases varias veces y cuando supe que pasaban 5000 a las físicas me parecieron demasiados.
Aquí nadie sabe lo que va a pasar pero mi forma de ver las cosas y en mi humilde opinión, viendo que tanto la nota de corte de teoría es alta y este año las físicas se han disparado, que puedan empezar a cortar un poco subiendo el psicotécnico.
Esto pasaba en promos anteriores en los que en la última prueba, el psicotécnico, subían la nota de corte a razón de las plazas que había.
En el cnp puede pasar cualquier cosa por imposible que parezca y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa.
Yo a veces tmb lo pienso, pero tmb es vd que antes no habia sumatorio y tenian q cortar con algo

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Pero es que la conspiración que dices de darle antes la plaza a una mujer que a un hombre manipulando un corte en el psicotécnico, es una fantasía rara pero rara de la leche. Si se quisiera eso nos darían Pal pelo en las físicas con las dominadas de antes y las chicas sacarían en proporción más sumatorio. Tú idea con un psico sencillo que hay notas altas tanto chicos como chicas no tiene ni pies ni cabeza dar el cante así , de plantar un 4'5 a un +5 por algo que está en tu cabeza?

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Hay alguno que en su tiempo libre se bebe 1 litro de cerveza al día y se come 2 cajas de croissants. Luego se acuerda que tiene las físicas de la policía y en 3 meses le da para lo que le da. O simplemente no tiene una constitución atlética y necesita entrenar el doble que los demás.
Otros, en su tiempo libre hacen CrossFit , van al gimnasio (y se lo toman en serio), salen a correr 2-3 días por semana...llegan las pruebas de la policía y en 2-3 meses enfocando su entrenamiento te sacan 23-25 puntos teniendo un día normal.
Y considero que estoy siendo cauto, porque el chaval fibrado de 1,70 que se le dé bien correr, no le hacen falta ni esos 2 meses para sacar esos 25 puntos.
Y por eso muchos ya son policías sin saberlo, porque cumplen con uno de los pilares de esta profesión: la disciplina. Todo lo que no sea dejarse el alma y rascar tiempo para entrenar hasta de debajo de las piedras son excusas y lloros.

Y digo esto habiéndome sacado la oposición mientras trabajaba. Había días que tenía jornada partida y me llevaba los tenis para correr en el parque de al lado de mi curro en esos ratos muertos.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Yo veo mucho a la gente decir, psicotecnico de primaria... que si tal.. CREO que se esta perdiendo un poco la objetividad. Claro que hay gente que no hace piscos y se plasmo un 9, pero la gran realidad, es que PARA MI el psicotecnico de este año, es un pelin.. pero un pelin mas facil que el del año pasado. Mas o menos el mismo estilo. Y mucha gente.. que lo trabajó y no tiene un 7-8-9 parece qeu es tonto.. no? pues no lo creo. Conozco muchos casos que tienen un 8 largo en temario, y un 8 en pruebas fisiscas y un psicotecnico de 6,5. Para mi son unas notas de la leche.. pero segun veo en este foro, ese chaval es " tonto" por no tener mas nota en el psico..
Es que hay que leer cada cosa..

saludos a todos y felices fiestas.
Pero yo no creo que nadie haya dicho que por sacar + o - notas en psicos seas tonto. Habrá gente que tenga más facilidad y no los practique tanto y otros que les cueste algo más y se ha matado a psicos, e independientemente de sus notas ambos tienen la misma validez en el proceso.
Es que por esa regla de tres el que haya sacado unas físicas más justas es un pésimo deportista y el que haya sacado buena nota es un atleta… no sé, las notas de cada uno no mide más que una prueba. Ni en el colegio suspender te hacía ser más tonto ni sacar un sobresaliente te hacía más listo.

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Pero es que la conspiración que dices de darle antes la plaza a una mujer que a un hombre manipulando un corte en el psicotécnico, es una fantasía rara pero rara de la leche. Si se quisiera eso nos darían Pal pelo en las físicas con las dominadas de antes y las chicas sacarían en proporción más sumatorio. Tú idea con un psico sencillo que hay notas altas tanto chicos como chicas no tiene ni pies ni cabeza dar el cante así , de plantar un 4'5 a un +5 por algo que está en tu cabeza?
Repito que a mí me da igual, si cortan en 5 o en 4,5 o si nogueroles escribe una canción que se titule "El tajo hace su trabajo".
Aquí puede pasar cualquier cos, es una opinion desde la mas pura objetividad.
En un tiempo veremos el desenlace.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Repito que a mí me da igual, si cortan en 5 o en 4,5 o si nogueroles escribe una canción que se titule "El tajo hace su trabajo".
Aquí puede pasar cualquier cos, es una opinion desde la mas pura objetividad.
En un tiempo veremos el desenlace.
Jajaja encima vacilando, objetividad , dice…

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Cómo fueron el año pasado con los supuestos en la entrevista? escuché de mucha gente que no les pusieron ni uno eso es normal?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Actualización de la encuesta
1.137 votos

Extrapolado a 4.500 personas

🔴 Menos de 5

(<4,5 + 4,5–5 = 3%)

• ≈ 135 personas

🟠 Menos de 5,5

(<5 + 5–5,5 = 6%)

• ≈ 270 personas

🟡 Menos de 6

(<5,5 + 5,5–6 = 10%)

• ≈ 450 personas

🟢 Menos de 6,5

(<6 + 6–6,5 = 18%)

• ≈ 810 personas

🔵 Menos de 7

(<6,5 + 6,5–7 = 27%)

• ≈ 1.215 personas

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Mira si sacas 27 puntos en 2 meses deja la policia y metete a un centro de alto rendimiento que vas pa deportista olimpico
Suelta el mando de la tele y ponte a entrenar todos los días, que para hacer un km a 3:11 y 17 dominadas no hay que ser una bestia.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Es un proceso en el cual la igualdad pondera el proceso, no manipuléis ese tema de que las mujeres salen perjudicadas …

Las fisicas tanto de hombres y mujeres estan hechas de manera equilibrada ( te diria que en el km para los hombres, no. ) pero bueno, eso es otro cantar.

Me puedes decir donde hay animadversión hacia las mujeres en el sumatorio.

Gracias
Sabes de sobra que no están igualadas, no te van a echar de la oposición por decirlo aquí compa

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Vaya, entonces todos los opositores deben rondar el 30, ¿no? Solo hace falta estar medianamente en forma y entrenar un par de meses...y te va a sobrar encima! 😂
El 30 es muy jodido por el circuito. O eres bajito, o estás jodido. Pero no desesperes RedAzul. Todo es posible si te lo propones!

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Buenas compañero, te refieres a que por ejemplo una persona que lleve años entrenando y no llegue a sacar esa puntuación, consideras que no esta en forma o que no se lo ha tomado en serio? Considero un error el generalizar ya que cada persona viene de una etapa en la que ha podido hacer mas o menos deporte, y con ello, que se haya podido adaptar mejor o peor y sacarle mas provecho a las pruebas físicas
Si llevas años entrenando pero no tienes por costumbre correr o se te da muy mal, tienes jodido llegar a 25 puntos. Si llevas años entrenando y llevas tiempo corriendo 2/3 días por semana en condiciones...tienes los 25 puntos a tiro.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Te puedo comprar lo de practicar el circuito en 2 meses ¿pero meter 17 dominadas y meter menos 3:10 en el km en dos meses?

Espero que no lo digas en serio y estés vacilando… no he escuchado a nadie que pase de 12 dominadas a 17 en cuestión de meses, ni mucho menos bajar a esa marca del km. No sabía que estaba hablando con el mismísimo Capitán América…
Yo en mi caso con mucha dedicación y esfuerzo pasé de meter 18 puntos a clavar 25 en cuestión de un año, pero a mí no me ha regalado nadie nada ni en 2 meses he hecho un milagro, me he matado porque sabía que el sumatorio iba a causar estragos.
Pues depende si tú base de partida son 12 dominadas o son 5. Si a 2 meses de la oposición, te pruebas y haces 12 dominadas sin haber tocado el lastre en meses...entrenando las dominadas 3 días a la semana si puedes llegar a las 17.
Lo mismo con la carrera. Si corres ahora un km y lo haces a 3:25. En 2 meses entrenando fuerte series, cuestas y tiradas más largas, puedes bajar perfectamente a un 3:10.

No creo que esté diciendo nada del otro mundo, ni que no tengáis conocidos que entrenen 2-3 meses antes de las físicas y saquen estas puntuaciones.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Pero es que aquí estamos hablando de gente que va con una base previa, evidentemente quien ha corrido y entrenado algo de fuerza durante su vida tiene más posibilidades mejorar drásticamente si enfoca su entrenamiento durante 2 meses a las físicas. Pero quien no haya tenido algo de base o haya empezado a entrenar a raíz de la oposición ni de coña en 2 meses saca más de 21 puntos.
No por estar en Ávila ni porque seas opositor vas a tener razón, lo dicho, Capitán América
Antes de empezar a hablar y meterte en un hilo, hay que leerse la conversación para ver por dónde van los tiros, porque si no te pasa que vas de gracioso y pegas el patinazo.
Efectivamente lobito, se habla de gente que lleva una base y simplemente adapta su entrenamiento. Léete el hilo desde el inicio, que tampoco estarás tan ocupado hombre.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!