• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
2
Creditos
3
La gente aquí habla por hablar, el único que hizo un estudio bien con porcentajes y demás fue Joseja el resto que dicen notas al azar son puros triples…

Unido
23 Dic 2025
Felicitaciones
8
Creditos
8
25-27 puntos en 2 meses si corres y entrenas durante el año. Lo que para ti es imposible, para otros tantos no lo es. Y no me refiero a mí.

Cambia de rutina.
Vaya, entonces todos los opositores deben rondar el 30, ¿no? Solo hace falta estar medianamente en forma y entrenar un par de meses...y te va a sobrar encima! 😂

Unido
10 Jun 2025
Felicitaciones
1
Creditos
2
Una persona que esté medianamente en forma, en 2 meses puede adecuar su entrenamiento al de las pruebas físicas y sacar 25-27 puntos sin problema. 17 dominadas, un km a 3 bajo y entrenar el circuito 2 meses...más que de sobra.
Buenas compañero, te refieres a que por ejemplo una persona que lleve años entrenando y no llegue a sacar esa puntuación, consideras que no esta en forma o que no se lo ha tomado en serio? Considero un error el generalizar ya que cada persona viene de una etapa en la que ha podido hacer mas o menos deporte, y con ello, que se haya podido adaptar mejor o peor y sacarle mas provecho a las pruebas físicas

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Acabo de ver la encuesta y ahora mismo hay un 2% debajo del 5 y no un 3% como decís. Extrapolando a 4400 son 116 personas debajo de 5
Vamos a ver a explicarlo por última vez todos los días lo mismo podéis leer lo que pusimos más arriba es tan simple como eso en vez de estar preguntando todo el día las mismas cosas ,el análisis ese lo pasó una persona por un grupo y es extrapolado a 4400 personas , tampoco es un análisis mega exacto pero la teoría de que hay menos de 100 personas por debajo del cinco con esa encuesta se rompe por sí sola y es una encuesta sesgada ya que mucha gente que tiene notas bajas no ha votado .

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Acabo de ver la encuesta y ahora mismo hay un 2% debajo del 5 y no un 3% como decís. Extrapolando a 4400 son 116 personas debajo de 5
Pero vamos, viendo la encuesta si en vez de un cinco que tirarías más o menos a 132 personas como mínimo pasan a un cinco y medio que tirarías al doble eso te puede bajar el sumatorio una 10ª o dos como muchísimo que alguno se piensa que por hacer eso va a bajar el sumatorio medio. Y en cada 10ª a lo mejor tienes a 200 personas.

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Lo hemos mandado varias veces ya, pero bueno ahí va otra:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

👉 Total por debajo de 5 = 1% + 2% = 3%

Ahora lo llevamos a 4.400 personas:

• 1% de 4.400 = 44

• 2% de 4.400 = 88

44 + 88 = 132 personas

✅ Resultado correcto: ~132 personas por debajo del 5

tramos por debajo de 5,5

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

👉 Total < 5,5 = 6%

Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}06 = 264

✅ Resultado

Unas 264 personas estarían por debajo de 5,5.Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}27 = 1188

Tramos por debajo de 6 según la encuesta:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

👉 Total < 6 = 10%

4400 \times 0{,}10 = 440

✅ Resultado

Unas 440 personas estarían por debajo del 6

(otra vez: mínimo teórico, la realidad probablemente sea algo más alta).

Si quieres, lo siguiente lógico es ver qué implica esto para el corte real… y ahí los números empiezan a encajar bastante mejor.

Tramos por debajo de 6,5:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

• 6 – 6,5 → 7%

👉 Total < 6,5 = 17%

4400 \times 0{,}17 = 748

✅ Resultado

Aproximadamente 750 personas estarían por debajo de 6,5

(de nuevo: mínimo teórico según la encuesta, en la realidad probablemente algo más).

✅ Resultado

Aproximadamente 1.190 personas estarían por debajo del 7

(otra vez: mínimo teórico según la encuesta).

Esto no quiere decir que sea exacto pero es una buena encuesta ya que a ese grupo solo se accede con pantallazo de teoría aprobada y hay más de mil votos en la encuesta
Te agradezco tu explicación, pero yo pregunto xq decís que el corte es 5, si en las bases claro lo pone que la nota la pone el tribunal.
Con la problemática del año pasado de que muchas mujeres se han quedado fuera que a nadie le coja por sorpresa que hagan algo para equilibrar las cifras hombres/mujeres.
Los que llevan tiempo en la empresa me darán la razón.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Una persona que esté medianamente en forma, en 2 meses puede adecuar su entrenamiento al de las pruebas físicas y sacar 25-27 puntos sin problema. 17 dominadas, un km a 3 bajo y entrenar el circuito 2 meses...más que de sobra.
Te puedo comprar lo de practicar el circuito en 2 meses ¿pero meter 17 dominadas y meter menos 3:10 en el km en dos meses?

Espero que no lo digas en serio y estés vacilando… no he escuchado a nadie que pase de 12 dominadas a 17 en cuestión de meses, ni mucho menos bajar a esa marca del km. No sabía que estaba hablando con el mismísimo Capitán América…
Yo en mi caso con mucha dedicación y esfuerzo pasé de meter 18 puntos a clavar 25 en cuestión de un año, pero a mí no me ha regalado nadie nada ni en 2 meses he hecho un milagro, me he matado porque sabía que el sumatorio iba a causar estragos.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Te agradezco tu explicación, pero yo pregunto xq decís que el corte es 5, si en las bases claro lo pone que la nota la pone el tribunal.
Con la problemática del año pasado de que muchas mujeres se han quedado fuera que a nadie le coja por sorpresa que hagan algo para equilibrar las cifras hombres/mujeres.
Es un proceso en el cual la igualdad pondera el proceso, no manipuléis ese tema de que las mujeres salen perjudicadas …

Las fisicas tanto de hombres y mujeres estan hechas de manera equilibrada ( te diria que en el km para los hombres, no. ) pero bueno, eso es otro cantar.

Me puedes decir donde hay animadversión hacia las mujeres en el sumatorio.

Gracias

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Cuidao que los propsicos somos muy pocos aqui...

He leído a un compañero que ponia algo asi como que no pretendamos que psicos tenga la misma validez que estudiar 45 temas y entrenar duro las físicas. Pues claro que no por el amor de dios, por eso el primer corte es el temario y el ultimo son las fisicas(con sumatorio).

Pero hacia referencia a que ha sido un examen muy facil y que no se deberia de tener en cuenta porque ha sido facil y blabla.

Partiendo de la base de que yo soy como ese compañero que hablaba de sumatorio tranquilo, bueno yo tengo 15 y sinceramente no he dedicado ni un segundo a pensar que va a subir de ahí.

Pero que opinión me dais de que pese a que ha sido un psico de párvulos, que han dado tiempo de sobra que tal que cual.. que pasa con los compañeros que han sacado un 5 o menos? Porqué no ha sido tan fácil para ellos? porque a este grupo hay que darles la oportunidad de bajar la nota mínima hasta el infinito?

Quiero cerrar diciendo que en mi opinion, deberían de anunciar que la prueba psicotecnica queda anulada (como pasó con orto en la 32 creo recordar) dejando a los opositores a merced del sumatorio, realmente lo creo asi, y tengo un 9,87 en psicos.

Que lo mejor es ser objetivos y ver que el compañero que quiero como binomio sea un 16 de sumatorio antes que un 10 en psicos (no hay sarcasmo aquí eh? que os veo venir)
Simplemente me parece hipócrita infravalorar el supuesto corte de psicos porque fue muy fácil. Coño pues si ha sido tan tan facil, subámoslo a un 7 de nota mínima no? que mas da, si al haber sido tan fácil todos tenemos una notaza, me equivoco?
No estás entendiendo nada… ¿De verdad crees que si quisieran darle importancia a los psicos, a tu agilidad mental y la visión espacial de cada uno y su capacidad resolutiva te harían un examen de primaria como el que nos pusieron?
Es que nada más salir del examen tuve claro que no quieren cribar en psicos, nos quieren mandar a sumatorio y eso es lo que hay.
Respeto tu opinión como cualquier otra pero también hay que ser sensatos…
Si quisieran medir nuestras capacidades volverían a meter los psicos infumables de especificos y omnibus, pero no, meten un omnibus con 28 minutos que el examen te lo cascas en una sola vuelta si te lo has preparado medianamente.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
No es por defender al compañero ni por decir que psicos esto o lo otro, pero tampoco te mide si vas a ser buen policía hacer 17 dominadas ni el circuito de agilidad ni saberte los 30 objetivos de desarrollo sostenible o la definición que dé Rocher de la socialización. Es una oposición y son filtros ni más ni menos y el psico es uno más.
Cuando entiendas que las superar las fases con X notas no te va a hacer ser mejor o peor policía antes entenderás que la oposición es un mero filtro y que la nota solo sirve para escalafonar. Serás un buen o mal policía cuando seas policía.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Yo veo mucho a la gente decir, psicotecnico de primaria... que si tal.. CREO que se esta perdiendo un poco la objetividad. Claro que hay gente que no hace piscos y se plasmo un 9, pero la gran realidad, es que PARA MI el psicotecnico de este año, es un pelin.. pero un pelin mas facil que el del año pasado. Mas o menos el mismo estilo. Y mucha gente.. que lo trabajó y no tiene un 7-8-9 parece qeu es tonto.. no? pues no lo creo. Conozco muchos casos que tienen un 8 largo en temario, y un 8 en pruebas fisiscas y un psicotecnico de 6,5. Para mi son unas notas de la leche.. pero segun veo en este foro, ese chaval es " tonto" por no tener mas nota en el psico..
Es que hay que leer cada cosa..

saludos a todos y felices fiestas.

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Es un proceso en el cual la igualdad pondera el proceso, no manipuléis ese tema de que las mujeres salen perjudicadas …

Las fisicas tanto de hombres y mujeres estan hechas de manera equilibrada ( te diria que en el km para los hombres, no. ) pero bueno, eso es otro cantar.

Me puedes decir donde hay animadversión hacia las mujeres en el sumatorio.

Gracias
Yo no creo que haya ninguna animadversión, yo soy policía ya desde hace algún que otro año y creo que es una oposición IGUALITARIA.
Dicho esto, la policía está a día de hoy POLITIZADA, y desde hace un tiempo quieren que entren mujeres con calzador.
Ante está circunstancia y visto que el año pasado en el sumatorio han caído más mujeres que hombres en proporcion, además de los recursos del año pasado, (que no les veo fundamento), que no vean que subiendo la nota del psicotécnico metan a un % mayor de mujeres subiéndolo.

No sé si ahora me he expresado bien.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Pues espero que no sea así sino los principios de igualdad mérito y capacidad estarían muy por debajo y no sería un proceso igualitario , lo de que suban el psico para que entren más mujeres que pasa que los hombres somos más tontos?? Pues que nos pongan el psico y el examen más fácil no? Me parece increíble que haya comentarios así se quitan las ganas de leer y contestar nada.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Más dentro que fuera, pero me interesa bastante saber cuántos caerían en psicotécnico

Yo no creo que haya ninguna animadversión, yo soy policía ya desde hace algún que otro año y creo que es una oposición IGUALITARIA.
Dicho esto, la policía está a día de hoy POLITIZADA, y desde hace un tiempo quieren que entren mujeres con calzador.
Ante está circunstancia y visto que el año pasado en el sumatorio han caído más mujeres que hombres en proporcion, además de los recursos del año pasado, (que no les veo fundamento), que no vean que subiendo la nota del psicotécnico metan a un % mayor de mujeres subiéndolo.

Crees q va a subir la nota de psicos?

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
No he corrido en mi vida, pero si hago deporte a diario. Ni soy un portento físico, ni me favorecen las pruebas por ser medianamente alto.
Una persona de gimnasio está jodida, pero el típico fibrado que corre medio bien y mide menos de 1,80, te saca 23-25 puntos sin matarse a entrenar.
No trato de ofender a nadie, ni me refiero a mí caso, pero es algo que se veía entrenando en el grupo de físicas, que se veía el día de las pruebas y que ahora mismo estoy viendo en Ávila.
Pero es que aquí estamos hablando de gente que va con una base previa, evidentemente quien ha corrido y entrenado algo de fuerza durante su vida tiene más posibilidades mejorar drásticamente si enfoca su entrenamiento durante 2 meses a las físicas. Pero quien no haya tenido algo de base o haya empezado a entrenar a raíz de la oposición ni de coña en 2 meses saca más de 21 puntos.
No por estar en Ávila ni porque seas opositor vas a tener razón, lo dicho, Capitán América

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Léete el foro se ha dicho por aquí.
Yo lo he dicho, pero es que en todo momento he dicho que es mi sensación viendo el nivel de examen que nos plantaron. Pero siempre he dicho que es mi opinión y percepción, evidentemente no tengo la divina papaya ni soy pitonisa.
Y todo esto lo digo sin ningún interés en que la nota mínima sea baja pues tanto por sumatorio como por psicos estoy muy tranquilo, pero es que es así como lo veo.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38

Si te entendido perfectamente, pero no lo comparto.
Le va a dar igual caigan más o menos mujeres, aquí todos partimos de 0

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!