• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Si un local me sancionó en época COVID por no llevar mascarilla bien puesta, sale?
Si tuviste que pagarla y tal yo iría con la verdad por delante, no sé si lo pusiste en tu biodata.
Yo en mi caso una vez me levantaron acta de denuncia por infracción administrativa cuando fue un malentendido y finalmente no me llegó nada, de hecho fue a la persona que estaba a mí lado la que tenían que haber sancionado, cosa que después de los meses ocurrió y le llegó la propuesta de sanción y sanción correspondiente por el mismo motivo que me levantaron el acta de denuncia.

Al final en el biodata te preguntan si has sido propuesto para sanción o sancionado alguna vez (independientemente de que se haya recurrido o considerado inconstitucional) , así que puse una de tráfico, pero aún así trabajaré para entrevista si por un casual me atacan por el acta de denuncia.

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
13
Creditos
83
Si tuviste que pagarla y tal yo iría con la verdad por delante, no sé si lo pusiste en tu biodata.
Yo en mi caso una vez me levantaron acta de denuncia por infracción administrativa cuando fue un malentendido y finalmente no me llegó nada, de hecho fue a la persona que estaba a mí lado la que tenían que haber sancionado, cosa que después de los meses ocurrió y le llegó la propuesta de sanción y sanción correspondiente por el mismo motivo que me levantaron el acta de denuncia.

Al final en el biodata te preguntan si has sido propuesto para sanción o sancionado alguna vez (independientemente de que se haya recurrido o considerado inconstitucional) , así que puse una de tráfico, pero aún así trabajaré para entrevista si por un casual me atacan por el acta de denuncia.
Que va compi , nada. Solo me pidieron documentación y tal y luego nunca me llegó nada ni siquiera me dejaron un papel o algo ni nada y al final ni me llegó nunca nada a mi domicilio ni tuve que pagar nada ni nada.

ThorPol_97

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
49
Creditos
50
Que va compi , nada. Solo me pidieron documentación y tal y luego nunca me llegó nada ni siquiera me dejaron un papel o algo ni nada y al final ni me llegó nunca nada a mi domicilio ni tuve que pagar nada ni nada.
De todas formaa si en la entrevista te volvieran a preguntar por lo mismo (eso es que habrán visto que les sale algo) pues cuéntalo sin más y ya está 🤷🏻‍♂️.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Con cuanta antelación te convocan a la entrevista?
Este año los plazos están siendo totalmente distintos.
Pero el año pasado el examen fue el 1 de marzo, el corte no estoy seguro pero saldría entre el 10-15 y las entrevistas empezaron a primeros de abril. Los últimos fueron finales de mayo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Este año los plazos están siendo totalmente distintos.
Pero el año pasado el examen fue el 1 de marzo, el corte no estoy seguro pero saldría entre el 10-15 y las entrevistas empezaron a primeros de abril. Los últimos fueron finales de mayo.
Promoción 41. Que realmente ha sido este año.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Entonces no me preocuparía lo más mínimo por ello compi, nunca hay que mentir o tratar de ocultar pero al final es lo que te he mencionado antes, en el biodata preguntan por propuestas de sanción o sanciones. Pero bueno, si por un casual te sacan el tema tú defiéndelo con total naturalidad, como ha dicho el compañero Thor.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Conoceis algun caso de entrevista de la 41? sabeis si esa dinamica de 10 minutos por entrevista era comun?

En la 36 me pasé 45 minutos en un asedio constante que creí aprobar, y suspendi, y en la 37 mi hermano se pasó mas de media hora sudando y acabó siendo apto.

Conoceis casos de entrevistas de mas de 10min en la 41?
Yo no llegué ni a 10 minutos, entrevista formal y cordial, conversación sobre algunas preguntas y en 7-8 min estaba fuera, y fueron muchos casos así, puedo asegurártelo.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
2
Creditos
2
Yo no llegué ni a 10 minutos, entrevista formal y cordial, conversación sobre algunas preguntas y en 7-8 min estaba fuera, y fueron muchos casos así, puedo asegurártelo.
Buenas compañero!
Consideras que alguna pregunta te pareciera rara o a "pillar"? O conoces alguno con un experiencia similar?

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Buenas compañero!
Consideras que alguna pregunta te pareciera rara o a "pillar"? O conoces alguno con un experiencia similar?
Mi recomendación es que uses el sentido común y no te preocupes de si van a pillar o no, se natural y si consideras que eres una persona normal no vas a tener ningún problema con la entrevista

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Buenas compañero!
En mi caso lo único que apretaron un poco fue con tolerar un mal comportamiento a un compañero, como lo gestionaría. El principio de la entrevista se centró en hablar sobre mí y contarles un poco mi vida laboral. Con lo que te digo, entraron en si haría lo mismo que en mi antiguo trabajo estando en la policía y ahí ya entraba el sentido común.

Había cosas como, que mi compañero diera una mala respuesta a un ciudadano o a un cliente, en ambos casos y ambos empleos es positivo hablar con tu compañero y ver que puede pasarle y tal y no ser un robot y decir que vas directamente a tu superior, luego hay casos como que tú compañero consuma drogas que en la policía es completamente inaceptable y respecto a mi antiguo trabajo pues no estás obligado a actuar de la misma forma si fuera por ejemplo en su vida personal, repito sentido común, @Piroclastico con el curso este tipo de dudas os la trabaja al máximo.

LuisB

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2023
Felicitaciones
7
Creditos
14
Conoceis algun caso de entrevista de la 41? sabeis si esa dinamica de 10 minutos por entrevista era comun?

En la 36 me pasé 45 minutos en un asedio constante que creí aprobar, y suspendi, y en la 37 mi hermano se pasó mas de media hora sudando y acabó siendo apto.

Conoceis casos de entrevistas de mas de 10min en la 41?
En mi sección hay alguno que tuvo entrevista larga y acabaron siendo aptos. Que estés rato no significa que vayas a estar suspenso, por lo menos hoy en día

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
2
Creditos
2
En mi caso lo único que apretaron un poco fue con tolerar un mal comportamiento a un compañero, como lo gestionaría. El principio de la entrevista se centró en hablar sobre mí y contarles un poco mi vida laboral. Con lo que te digo, entraron en si haría lo mismo que en mi antiguo trabajo estando en la policía y ahí ya entraba el sentido común.

Había cosas como, que mi compañero diera una mala respuesta a un ciudadano o a un cliente, en ambos casos y ambos empleos es positivo hablar con tu compañero y ver que puede pasarle y tal y no ser un robot y decir que vas directamente a tu superior, luego hay casos como que tú compañero consuma drogas que en la policía es completamente inaceptable y respecto a mi antiguo trabajo pues no estás obligado a actuar de la misma forma si fuera por ejemplo en su vida personal, repito sentido común, @Piroclastico con el curso este tipo de dudas os la trabaja al máximo.

Entiendo, en mi caso no tengo vida laboral, aunque si prácticas no remuneradas por un grado superior (no sé si cuenta).
Ese ejemplo me viene muy bien que me lo hayas dicho, porque en mi biodata lo puse tal cual, y no estaba seguro si era algo malo darle una 2a oportunidad.
Al final yo creo que mientras no tengas nada que ocultar y seas una persona normal, la entrevista no va a suponer ningún tipo de problema.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Tengo entendido que con entrevista suspensa,el siguiente tribunal que te evalúa solo tiene el informe de tu no apto,pero yo que sé,por ej di una mala respuesta en un supuesto. Ellos sabrán algo de cómo respondí?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!