• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
Buenas, no creéis que pueden poner un 6 en psicos? Viendo la encuesta de Qustodio, no variaría mucho la nota de sumatorio, ya que seguiría cayendo poca gente en psicos
Pues sino va a variar mucho, pondrán un 5 para que se van a complicar con posibles recursos.

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
6
Creditos
36
Ver adjunto {nombre}
Voy a dar mi veredicto y dejar zanjado el tema. Voy a suponer que los datos más variables se van a mantener estables (ceteris paribus) y van a subir lo esperable (no fumadas del tipo: "es que la gente sacaba 15 puntos pudiendo sacar 25"). He hecho la media de todas las encuestas que hay disponibles, incluyendo una pequeña de 100 personas de una academia que también coincide con la actualizada de qustodio. También, he ajustado los datos de la P41, es decir, el 13,8 de corte sería este año un 13,4 más o menos (-0,4 en los tramos).

Lo que se ve es que han subido las notas, ninguna locura, lo esperable. En los tramos más bajos está la diferencia, donde prácticamente se intercambian con respecto a la promo anterior por el efecto sumatorio (ahora las físicas cuentan y los de abajo aprietan). Según el número de sobrantes, diría que al 99% va a estar entre 13,71 - 14,5, ajustando más y con mis cálculos anteriores, seguramente estará entre 13,95 - 14,25, si va todo como se espera.

Puede pasar cualquier cosa y no hagáis caso de fumadas tipo Harris, que coge los percentiles de la encuesta de google como si la muestra representara a todos los opositores. Es como hacer un corte de teoría con las notas del foro, el año pasado se hizo aquí y salía 7,25. Hay que saber con qué datos estás tratando, esas notas reflejan a un perfil de opositor que se ve dentro y por tanto las notas van a estar cerca del corte. Si coges la mediana (que caiga la mitad del foro) te sale clavado el corte al igual que en la P40 y P42. Asimismo, las notas de las encuestas del sumatorio coinciden con los porcentajes de los que entraron en la P41, muy raro sería que coincidiendo prácticamente en todos los tramos salvo los bajos (lo esperable), se disparasen de ahí.

Dicho esto, esta es mi interpretación y desde mi punto de vista (por eso un poco de opinión en ciertos apartados) que puede ser correcta o no. Incluso la de Harris (si es como creo que la ha hecho) podría ser correcta, si esa muestra realmente representara a todos los opositores. Que cada uno saque o se quede con las conclusiones oportunas. Un abrazo.
Eso quiere decir que a partir de 14,7 por ejemplo, según los números es prácticamente imposible que suba no ?

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Conoceis algun caso de entrevista de la 41? sabeis si esa dinamica de 10 minutos por entrevista era comun?

En la 36 me pasé 45 minutos en un asedio constante que creí aprobar, y suspendi, y en la 37 mi hermano se pasó mas de media hora sudando y acabó siendo apto.

Conoceis casos de entrevistas de mas de 10min en la 41?
Yo de amigos que conozco que están dentro muchas no superaban ni los 10 minutos.
Solo una persona llegó a los 20 minutos y fue porque se dejó muchas en el test de personalidad (no le dio tiempo a terminarlo) y tuvo que defenderlo y entró.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Eso quiere decir que a partir de 14,7 por ejemplo, según los números es prácticamente imposible que suba no ?
Correcto, sería una locura. Un corte de teoría puede subir o bajar fácilmente porque depende de su dificultad, pero unas pruebas más que machacadas, lo dudo.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Ver adjunto {nombre}
Voy a dar mi veredicto y dejar zanjado el tema. Voy a suponer que los datos más variables se van a mantener estables (ceteris paribus) y van a subir lo esperable (no fumadas del tipo: "es que la gente sacaba 15 puntos pudiendo sacar 25"). He hecho la media de todas las encuestas que hay disponibles, incluyendo una pequeña de 100 personas de una academia que también coincide con la actualizada de qustodio. También, he ajustado los datos de la P41, es decir, el 13,8 de corte sería este año un 13,4 más o menos (-0,4 en los tramos).

Lo que se ve es que han subido las notas, ninguna locura, lo esperable. En los tramos más bajos está la diferencia, donde prácticamente se intercambian con respecto a la promo anterior por el efecto sumatorio (ahora las físicas cuentan y los de abajo aprietan). Según el número de sobrantes, diría que al 99% va a estar entre 13,71 - 14,5, ajustando más y con mis cálculos anteriores, seguramente estará entre 13,95 - 14,25, si va todo como se espera.

Puede pasar cualquier cosa y no hagáis caso de fumadas tipo Harris, que coge los percentiles de la encuesta de google como si la muestra representara a todos los opositores. Es como hacer un corte de teoría con las notas del foro, el año pasado se hizo aquí y salía 7,25. Hay que saber con qué datos estás tratando, esas notas reflejan a un perfil de opositor que se ve dentro y por tanto las notas van a estar cerca del corte. Si coges la mediana (que caiga la mitad del foro) te sale clavado el corte al igual que en la P40 y P42. Asimismo, las notas de las encuestas del sumatorio coinciden con los porcentajes de los que entraron en la P41, muy raro sería que coincidiendo prácticamente en todos los tramos salvo los bajos (lo esperable), se disparasen de ahí.

Dicho esto, esta es mi interpretación y desde mi punto de vista (por eso un poco de opinión en ciertos apartados) que puede ser correcta o no. Incluso la de Harris (si es como creo que la ha hecho) podría ser correcta, si esa muestra realmente representara a todos los opositores. Que cada uno saque o se quede con las conclusiones oportunas. Un abrazo.
Que gran trabajo.
Gracias por tus datos, claridad y objetividad. Da gusto leer tus explicaciones.
Un saludo y mucha suerte!

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
14
ojalá Joseja tenga razón porque me veo el susto llegar. sumatorio disparado a lo teoría de la 41 que poca gente se esperaba con confianza casi un 8 de corte.
yo contaba con que la gente subiera por lo menos 3 puntos de media en las físicas. se lo sumas al sumatorio de la 41 y le bajas unas décimas por ser la teoría un poquito más difícil y ahí tienes algo sobre el 14,5.
sigo esperando que pueda ser algo menos pero cada punto en físicas es ahora mismo 0.33. brutal.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Yo opino más que por echar casi a la misma gente, por exigir un poco más, simplemente
Yo creo que no les importa lo más mínimo los que caigan en psicos, a morir en sumatorio y que sea lo que Dios quiera… Además de que al hablar de puntuación mínima subirlo a 6 , 7 o el número que no sea 5/ 5 y pico es algo peligroso y puede ser motivo de lluvia de recursos (que en mi opinión no debería ser recurrible, pero a día de hoy se recurre absolutamente TODO y a la DFP le importa bien poco)

Dale Cooper

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
349
Creditos
329
¿Entonces no hay un plazo mínimo entre la operación y el reconocimiento médico? Había escuchado algo de que mínimo 60 días pero no se si es así, por confirmar.
Muchas gracias!!
Si yo te contara la de cosas que he escuchado, por ejemplo, hace ya diez años: “van a poner natación y press banca” (y por aquí vamos), o “este año saldrán plazas, pero ya el que viene no” (claro, van a cerrar la policía después de que entres tú), y cada año salen 200-300 más.

Si ese plazo no está estipulado oficialmente, no es más que otro rumor más de los miles que acompañan esta oposición.

Ánimo y ve tranquilo.

PD: perdona por tardar en responder, pero no recordaba mi contraseña y no vi la respuesta.

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
Ver adjunto {nombre}

En cuanto lo anunciado por Harris, creo que no se ha pillado los dedos, ha dicho entre 14,25 y 14,45, esto es lo que sale analizando la encuesta de Qustodio, que por cierto he mirado la del año pasado y no estaban mal encaminadas, tal vez un poquito por encima por el efecto que la gente con notas bajas no suele participar, y a partir de ahí lo deja muy abierto para no pillarse los dedos después de 14,25 dice MINIMO pero sin decir nada más, por lo tanto su rango es 14,25 hasta 20 y claro así acierta 100%.

ThorPol_97

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
49
Creditos
50
Hola compañeros/as
Estoy buscando algún lugar donde preparar la entrevista personal de forma presencial para la oposición a Policía Nacional en Murcia, Alicante o alrededores. Si podéis recomendar academias, preparadores o centros que trabajen específicamente esta parte del proceso, os lo agradecería mucho.

¡Gracias y mucho ánimo con la preparación!
En Geopol de Alicante tienen un preparador de entrevista muy bueno. Yo sigo teniendo relación con él a día de hoy y es un crack.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
En cuanto lo anunciado por Harris, creo que no se ha pillado los dedos, ha dicho entre 14,25 y 14,45, esto es lo que sale analizando la encuesta de Qustodio, que por cierto he mirado la del año pasado y no estaban mal encaminadas, tal vez un poquito por encima por el efecto que la gente con notas bajas no suele participar, y a partir de ahí lo deja muy abierto para no pillarse los dedos después de 14,25 dice MINIMO pero sin decir nada más, por lo tanto su rango es 14,25 hasta 20 y claro así acierta 100%.
Puede ser, yo vi que justo coincidían con los percentiles del doc de Google, y que él creía 14,6 que es el percentil marcado en naranja.

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
5
Creditos
37
¿Entonces no hay un plazo mínimo entre la operación y el reconocimiento médico? Había escuchado algo de que mínimo 60 días pero no se si es así, por confirmar.
Muchas gracias!!
El tema de los 60 días, aparece en la convocatoria: no siendo de aplicación los puntos 2 («Cuerpos extraños intraoculares. Cualquier tipo de
cirugía intraocular») y 10 («Técnicas de corrección refractiva: se deberá considerar este
apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal, y habiéndose realizado
la cirugía al menos sesenta días antes del reconocimiento. No se admitirán lentes
fáquicas») del Apartado I («Aparato de la visión») del anexo del Real Decreto 326/2021,
de 11 de mayo, atendiendo a lo acordado por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en
Sentencia de 16 de febrero de 2023, que declara su nulidad

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Os aconsejo que no empleéis el término “los mejores”, para referiros a los aptos… La oposición no selecciona a los “mejores” selecciona a los que pasan los cortes, y terminaréis descubriendo que muchos de esos “mejores” no deberían ser policías en la vida. No os hagáis sangre con términos como e

Buenas compañero tengo 4 buenos amigos de la academia que conocí cuando entre ellos llevaban ya un par de años más que yo , las 4 entrevistas de cada uno solo hubo uno que pasó los 10 minutos y fueron unos 15/20 minutos fue al único que le pusieron dos supuestos en relación al arma de fuego , entrevistas muy laxas y muy normales , dentro de lo común a una entrevista de trabajo , este año a saber por donde tiran.
Mi recomendación es que no hagas caso a nadie porque la gente en cuanto empiecen entrevistas se va a poner a decir cosas en relación a ello, que muchas cosas no son verdad, el año pasado había gente diciendo que estaban siendo duros que con él habían sido muy duros y es algo que es muy subjetivo, pero lo normal es que no sea así.
Con mis cuatro compañeros fueron muy amables y nada fuera de lo normal, o sea que no te preocupes demasiado.
Yo en mi entrevista de la cuarenta diez minutos también. Fue algo rara pero en general más asequible que complicada. En la cuarenta además todavía eran algo más duros de lo que fueron en la 41, así que imagino que para esta promoción seguirán todavía más blandos, pero no hay que fiarse !

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Eres nuestro pastor, ya pegaste la de teoría. Esperemos que esta también.
Mucho más fácil teoría, había que tener en cuenta un par de variables nuevas y ya está. Aquí te puedes comer la cabeza viendo si esta compensa la otra, cuál podría tener más peso y demás. Ahora es más según lo que creas, mucho más abierto e impredecible. Pero esperemos pegarla sí jajajaja.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!