• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Pues eso es como la genética que tenga cada uno, para sacar el 5 corriendo hay gente que se pone un par de meses y para sacar el 1 hay gente que necesita casi un año. Obviamente a cada uno se le dan bien unas cosas y a otro otras.
Pero qué tendrá que ver la genética para el textaco que he escrito dos renglones más arriba argumentando mi opinión , dame un argumento en condiciones , no responder cosas sin sentido por favor.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Me puedes explicar que es lo que te molesta si estas dentro de ese 20% dentro de ese 99% y 95% y luego finalmente dentro de ese 60% de mejores notas?

Que a mí no me molesta nada, estoy poniendo datos irrefutables independientemente de si estoy dentro o fuera del sumatorio. Y aquí lo dejo, porque no sé explicarme mejor. Mis disculpas.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Que a mí no me molesta nada, estoy poniendo datos irrefutables independientemente de si estoy dentro o fuera del sumatorio. Y aquí lo dejo, porque no sé explicarme mejor. Mis disculpas.
Entonces si no tienes ninguna preocupación es quejarse por quejarse de no se que dificultad de unas pruebas y otras no JAJAJAJAJA

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
En mi opinión hay que aceptar el proceso y ya, ninguna prueba es perfecta o justa al 100%.
Yo este año me quedé a 1 segundo de un punto mas en carrera y a 0.1 de un punto más en circuito, al igual si las mide otra persona tengo dos puntos más, o al igual no.
Son cuentas que no se pueden realizar y que van a afectar a más personas.
Lo mismo con los psicos, tuve mas nota el año pasado que este y era claramente más sencillo este año.
Y en teoria todo puede pasar en un test llegado cierto nivel, te juegas 4 o 5 y las aciertas y te dispara la nota o te deja fuera del corte.
El proceso es lo que es y hay que aceptarlo, como dice algun compañero el dia de mañana cuando estemos trabajando nadie te va a preguntar por tu sumatorio o por tu nota en psicos.
Es el proceso y hay que aceptarlo.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
En mi opinión hay que aceptar el proceso y ya, ninguna prueba es perfecta o justa al 100%.
Yo este año me quedé a 1 segundo de un punto mas en carrera y a 0.1 de un punto más en circuito, al igual si las mide otra persona tengo dos puntos más, o al igual no.
Lo mismo con los psicos, tuve mas nota el año pasado que este y era claramente más sencillo este año.
Y en teoria todo puede pasar en un test llegado cierto nivel, te juegas 4 o 5 y las aciertas y te dispara la nota o te deja fuera del corte.
El proceso es lo que es y hay que aceptarlo, como dice algun compañero el dia de mañana cuando estemos trabajando nadie te va a preguntar por tu sumatorio o por tu nota en psicos.
Es el proceso y hay que aceptarlo.
Bien por fin alguien que no lloriquea, a ver si empezamos esta tendencia aceptamos lo que tenemos y damos lo mejor de nosotros sin tenerle envidia al de al lado

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
5
Creditos
3
Es el proceso y hay que aceptalo.
Lo único que añadiría a tu comentario sería quizá algo más de transparencia en el proceso, sobretodo en psicos (que pongan una nota de apto en las bases) y lo demás a sumatorio... Y quizá le daría más importancia a la teoría que a las físicas... Digamos 2/3 partes la teoría y 1/3 las físicas.

ThorPol_97

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
49
Creditos
50
En mi opinión, el psico no debería subir más de 5,5 la verdad. Al igual que vosotros conozca dos casos que tienen 16 de sumatorio y 4,5 y 4,8 en psicos…
Evidentemente habrá casos de gente así pero serán mínimos vaya y más con el nivel tan bajo de psicos.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Lo único que añadiría a tu comentario sería quizá algo más de transparencia en el proceso, sobretodo en psicos (que pongan una nota de apto en las bases) y lo demás a sumatorio... Y quizá le daría más importancia a la teoría que a las físicas... Digamos 2/3 partes la teoría y 1/3 las físicas.
Sí, dentro de que hay que aceptarlo como es estoy de acuerdo que hay cosas que sin modificar el proceso en si pueden mejorar.

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
5
Creditos
3
Sí, dentro de que hay que aceptarlo como es estoy de acuerdo que hay cosas que sin modificar el proceso en si pueden mejorar.
Exacto, cuando nos apuntamos a la oposición también somos conscientes de cómo es el proceso de ambiguo y que cada año te puedes enfrentar a algo diferente, yo he descrito el supuesto que creo que sería más justo

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
azado dDel PSG😂😂😂
Hubiera ido aseado, hasta elegante si quieres, pero no disfrazado de comercial de Tecnocasa.
No puedes regalar tres pruebas y mandar casi todos al sumatorio, se pierde el sentido de una oposición. Al igual que la teoría debería ser más importante que las físicas

No puedes regalar tres pruebas y mandar casi todos al sumatorio, se pierde el sentido de una oposición. Al igual que la teoría debería ser más importante que las físicas
¿Qué diferencia hay entre caer en conocimientos, en las físicas, en psicotécnicos o en sumatorio? Al final entran los 2.500 mejores, no?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Os aconsejo que no empleéis el término “los mejores”, para referiros a los aptos… La oposición no selecciona a los “mejores” selecciona a los que pasan los cortes, y terminaréis descubriendo que muchos de esos “mejores” no deberían ser policías en la vida. No os hagáis sangre con términos como esos

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
¿Qué diferencia hay entre caer en conocimientos, en las físicas, en psicotécnicos o en sumatorio? Al final entran los 2.500 mejores, no?
[/QUOTE]

Nadie está hablando de que entren mejores ni peores. Llevamos 1 hora de reloj hablando de que el 80 y el 40 son números mucho más altos que el 5 o el 1. Es decir, hay dos pruebas que criban absurdamente más que las otras dos. Quién no entienda esto, de verdad...

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Os aconsejo que no empleéis el término “los mejores”, para referiros a los aptos… La oposición no selecciona a los “mejores” selecciona a los que pasan los cortes, y terminaréis descubriendo que muchos de esos “mejores” no deberían ser policías en la vida. No os hagáis sangre con términos como esos
Eso no para de repetirnos en escuela, que somos los mejores 😂😂😂 la respuesta es clara, si somos los mejores nosotros como deben ser los peores jajaja

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Eso no para de repetirnos en escuela, que somos los mejores 😂😂😂 la respuesta es clara, si somos los mejores nosotros como deben ser los peores jajaja
A nosotros nos pasó lo mismo.
“Son ustedes la promoción más preparada de la historia, por eso vamos a exprimirles para ver hasta donde pueden llegar”
Y doy fe que así lo hicieron, pero sigo diciendo que no éramos “los mejores”, fuimos los que pasamos los cortes

Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
4
Creditos
21
@javito_kodro sigo esperando a que me digas por qué motivo me preguntaste mis marcas jajajaja
Quizás al responder a alguien le di a tu usuario. Sinceramente no me interesa el sumatorio de nadie más que el mío,que es con el que al final sabré si soy apto o no, que en su momento me preguntaron,dije y quizás la pregunta iba dirigida a esa persona. Relax

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Pero yo no sé hasta que punto es regalar, las entrevistas desde que se graban ya no hay tanto mamoneo y vacile hacia los opositores, a los que tengan un perfil más fuera de la común pero no tenga ninguna mancha en su historial le dan el apto con el objetivo de moldearlo en Ávila, y en cuanto a RM, las pruebas son las que son, si te detectan algo estás fuera, que todo depende del médico que te toque y lo quisquilloso que sea. Lo que no puedes esperar es que tiren a un porcentaje alto de opositores así por así.

En cuanto a psicos si que considero que es una prueba que se quieren quitar del medio y la regalan, dando más importancia al sumatorio, lo cual veo justo. Pero si que es cierto que al ser una promoción novedosa, el x2.25 les ha salido el tiro por la culata y se van a tener que enfrentar a un excedente que no se esperaban…

En EV y RM caerán los que tengan que caer, no es cuestión de regalar, que sean más o menos estrictos en los filtros ya es otra cosa.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!