No se cómo se fundamenta eso por el hecho de que tienen una prueba distinta, y las otras dos los tiempos adaptados. Es más yo he visto este año mas mujeres que hombres en tiempos de 9 o 10 puntos en circuito.Eso es uno de los fundamentos del recurso de la convocatoria pasada, entre otros.
Considero q si presentándose menos mujeres a la oposición y habiendo pasado todas las pruebas menos mujeres y quedándose en el sumatorio un porcentaje más alto de mujeres q de hombres es un claro perjuicio para éstas, por eso dije q sí esta convocatoria sucede lo mismo el sumatorio de aquí a unos años tendrán q cambiar los parámetros para medir la puntuación etc..o "maquillar" el corte de psicos para tirar a menos mujeres, no sé si me explico.
Y por supuesto q esto es una opinión más
Quizás han caído más en sumatorio porque se conforman más con el 5 que los hombres y con eso bastaba el año pasado hasta que nos dimos cuenta que había sumatorio. Yo por ejemplo el año pasado saqué 16 puntos porque me bastaba y si hubiera pasado teoría me habría quedado fuera en sumatorio y la culpa es solo mía no de nadie más.
Aquí el tema es quejarse y llorar pero no ser autocríticos... Sinceramente discriminatorio es que mucha gente valida no haya podido presentarse por exclusiones médicas de la prehistoria aunque luego saques un 10 en las físicas. No veo que se le compense a esas personas así que no se porque habría compensar a gente que no ha querido levantarse del sofá y han ido a sacar lo mínimo en las físicas porque era lo que supuestamente valía.