• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
La realidad es que desde que un tribunal fija una nota mínima SIEMPRE ha sido o 5 o menos de 5.
No conozco ningún proceso selectivo donde se haya hecho lo opuesto. Ni en la PN, ni en GC ni en ninguna otra oposición.

¿Qué luego pueden poner un 7 si se les planta porqué sí?
Poder pueden. Pero al menos, y hablando con datos, no existe proceso en el que esto haya pasado. Y si lo hay, por favor mostrádmelo porqué lo desconozco por completo.
Si los numeros les cuadran mejor con un 7 que con un 4.5 van a plantar un 7, a mi personalmente no me sorprendería.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Si los numeros les cuadran mejor con un 7 que con un 4.5 van a plantar un 7, a mi personalmente no me sorprendería.

¿Qué números?
¿Qué no vayan 1000 al sumatorio y vayan 700?

El apto en psicos solo va a determinar cuantos van a pelear en sumatorio. El año pasado se sostuvo lo mismo: "no será un sumatorio de más de 10, 80 como máximo".

La realidad fue que a la DFP no le importa que vayan 400, 800 o 2000.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Hola a todos, en la promoción 43, ¿creéis que el calendario será más o menos igual que en la 42? Es decir, ¿conocimientos en octubre y físicas en noviembre-diciembre?

Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
0
Creditos
5
@ht96
Me dice el administrador que quieres saber sobre el curso de entrevistas
¿En qué puedo ayudarte?
Si! Pensaba que me mandabas privado y no lo vi … creo que he visto que es individual todo, pero preparas varias horas? Una sola vez o cómo va?
si has puesto información antes soy nuevo y no he visto casi nada
Gracias

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
¿Qué números?
¿Qué no vayan 1000 al sumatorio y vayan 700?

El apto en psicos solo va a determinar cuantos van a pelear en sumatorio. El año pasado se sostuvo lo mismo: "no será un sumatorio de más de 10, 80 como máximo".

La realidad fue que a la DFP no le importa que vayan 400, 800 o 2000.
Ya te explicó arriba otro compañero. El año pasado por estas fechas se hablaba de sumatorio 14,72 porque se intuia, repito "intuia" que el sumatorio iba a ser como en promociones anteriores, residual.,
Muchos creeis que el sumatorio es del año pasado, pero en la 40 cayeron 5-6 personas en el sumatorio(si, coincidió con la nota minima de psicos)

Este año todos creemos que cumplirán con el criterio del año pasado, pero no apostaríamos nada por ello.

Igualmente hablas como si tuvieses un.. 5,2-5.5 en psicos, me equivoco?

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Ya te explicó arriba otro compañero. El año pasado por estas fechas se hablaba de sumatorio 14,72 porque se intuia, repito "intuia" que el sumatorio iba a ser como en promociones anteriores, residual.,
Muchos creeis que el sumatorio es del año pasado, pero en la 40 cayeron 5-6 personas en el sumatorio(si, coincidió con la nota minima de psicos)

Este año todos creemos que cumplirán con el criterio del año pasado, pero no apostaríamos nada por ello.

Igualmente hablas como si tuvieses un.. 5,2-5.5 en psicos, me equivoco?

El principal problema es que no se puede hablar de promociones anteriores a la 41 porqué la dinámica y las bases cambian a partir de la 41.

En la 40 (y todas las anteriores) no había una nota mínima del Tribunal, sino un corte que establecían los opositores. Nadie caía en sumatorio porque el sumatorio escalafonaba y listo.

En cuanto a mis notas, si te interesa tengo un 5'98 en psicos y 14'92 en sumatorio.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
El principal problema es que no se puede hablar de promociones anteriores a la 41 porqué la dinámica y las bases cambian a partir de la 41.

En la 40 (y todas las anteriores) no había una nota mínima del Tribunal, sino un corte que establecían los opositores. Nadie caía en sumatorio porque el sumatorio escalafonaba y listo.

En cuanto a mis notas, si te interesa tengo un 5'98 en psicos y 14'92 en sumatorio.
Lo unico que no podemos asegurar es que sepamos lo que va a pasar. Pueden caer 1000 personas en psicos, pueden caer 2000 en sumatorio, pueden irse de 20000 maneras distintas, pero ni tu opinion ni la mia serán objetivas. Tu tienes un buen sumatorio y sientes que vas bajo en psicos, por eso, cada razonamiento o comentario que escuches apoyando que el corte de psicos será bajo, lo apoyas y te lo grabas a fuego.
Yo tengo un sumatorio justito y una nota muy holgada en psicos, y cada comentario que leo apoyando un sumatorio mas laxo y un psico altisimo, me dibuja una sonrisa e inconscientemente me hace sentir mejor, no se si me entiendes.

Alejate de esa idea de intuir lo que va a pasar porque no nos ayuda.

Tan solo celebra el resultado que tienes, que en mi opinion es cojonudo, y celebra las navidades como se merece pero sin cometer delitos, que no hemos pasado EP todavia xD

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Lo unico que no podemos asegurar es que sepamos lo que va a pasar. Pueden caer 1000 personas en psicos, pueden caer 2000 en sumatorio, pueden irse de 20000 maneras distintas, pero ni tu opinion ni la mia serán objetivas. Tu tienes un buen sumatorio y sientes que vas bajo en psicos, por eso, cada razonamiento o comentario que escuches apoyando que el corte de psicos será bajo, lo apoyas y te lo grabas a fuego.
Yo tengo un sumatorio justito y una nota muy holgada en psicos, y cada comentario que leo apoyando un sumatorio mas laxo y un psico altisimo, me dibuja una sonrisa e inconscientemente me hace sentir mejor, no se si me entiendes.

Tan solo celebra el resultado que tienes, que en mi opinion es cojonudo, y celebra las navidades como se merece pero sin cometer delitos, que no hemos pasado EP todavia xD
Tienes razón la verdad pero también hay que tener en cuenta la tendencia que ha habido el año pasado ojo no quiere decir que este año vaya a ser la misma pero apostaría a que será similar al año pasado dándole más importancia a un sumatorio y el psicotécnico que sea una nota mínima que pase el 95% de la gente dicho esto lo veremos en unos meses a ver qué hacen ahora hay que centrarse en la siguiente prueba que es entrevista que también hay que tener cuidado con ella porque también es una prueba que el cae gente

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50

Todavía hay comentarios de gente que se piensa que van a poner un nueve en psicotécnicos y van a poner un sumatorio de trece o gente que se piensa que el corte de psicos es como antes y que va a eliminar a mil y pico personas y no es así pero bueno ,no hay más ciego que el que no quiere ver 😬

Unido
2 Jul 2025
Felicitaciones
2
Creditos
0
Me gustaría saber que os hace pensar que los sumatorios van a ser tan altos, teniendo en cuenta que el corte ha sido mucho más bajo (obvio porque pasaba mucha más gente) y que el año pasado en físicas con 18 puntos prácticamente estabas dentro, salvo que fueses el del 7,7272…
Este año el circuito se hacía con más miedo que vergüenza (imagínate pasar el corte de teoría y tirar las vallas), en las barras vale, todo el mundo puntúa, pero en la carrera creo que no sorprende a nadie que salvo alguno por tanda, todos vamos más bien justos.
No sé, leyendo a alguno parece que todo el mundo ha sacado 27 puntos en las físicas, mi enhorabuena para todos ellos oye !!

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Físicas recién hechas en Cádiz , personal muy muy amable y todo fluido. De chicas ninguna caída de chicos 1 caído por doble tirada. Personalmente, 21 puntos y 14,72 en sumatorio. Confiado en que me llegará.

Unido
7 Mar 2023
Felicitaciones
1
Creditos
7
Hola a todos, en la promoción 43, ¿creéis que el calendario será más o menos igual que en la 42? Es decir, ¿conocimientos en octubre y físicas en noviembre-diciembre?
A mí también me gustaría tener una orientación para cogerme las vacaciones en el curro el año que viene

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Me gustaría saber que os hace pensar que los sumatorios van a ser tan altos, teniendo en cuenta que el corte ha sido mucho más bajo (obvio porque pasaba mucha más gente) y que el año pasado en físicas con 18 puntos prácticamente estabas dentro, salvo que fueses el del 7,7272…
Este año el circuito se hacía con más miedo que vergüenza (imagínate pasar el corte de teoría y tirar las vallas), en las barras vale, todo el mundo puntúa, pero en la carrera creo que no sorprende a nadie que salvo alguno por tanda, todos vamos más bien justos.
No sé, leyendo a alguno parece que todo el mundo ha sacado 27 puntos en las físicas, mi enhorabuena para todos ellos oye !!
Absolutamente nada.

Es mera suposición por sensaciones que tenemos los opositores.

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
No se que pensáis, pero pienso que el corte del Psico debería salir antes de la convocatoria de entrevista y RM, no tiene sentido hacerte pasar la entrevista y el RM si te vas a quedar cortado en el Psico, eso sería lo lógico, pero bueno parece que la lógica no impera.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No se que pensáis, pero pienso que el corte del Psico debería salir antes de la convocatoria de entrevista y RM, no tiene sentido hacerte pasar la entrevista y el RM si te vas a quedar cortado en el Psico, eso sería lo lógico, pero bueno parece que la lógica no impera.
No pueden hacer eso y ningún año se ha hecho eso no creo que cambien las reglas del juego ahora mismo por quitarse entrevistas

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Son todo suposiciones nadie sabe nada ,pero aunque haya sido siete décimas menos el corte de la teoría van a ir a sumatorio seguramente el doble de personas como mínimo entonces al final el corte se mantiene o puede subir ligeramente depende de la gente que vaya y también depende de la gente que haya caído en físicas.

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
No pueden hacer eso y ningún año se ha hecho eso no creo que cambien las reglas del juego ahora mismo por quitarse entrevistas
Ya ,pero antes el psico era el último corte, y no era una nota que sacaran, simplemente como nota de corte la daba el ultimo que entraba, pero ahora es APTO o NO APTO, bastante diferente.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Ya ,pero antes el psico era el último corte, y no era una nota que sacaran, simplemente como nota de corte la daba el ultimo que entraba, pero ahora es APTO o NO APTO, bastante diferente.
Correcto es una nota mínima que elige el tribunal para declarar apto o no apto pero si te miras la convocatoria aparece como el apartado c después de reconocimiento médico y entrevista personal y sale todo el último día
Reconocimiento médico
Entrevista personal
Nota mínima de psicotécnicos que establezca el tribunal
Y el sumatorio

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!