• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Chsss rebájate dos tonitos, que en cuanto se dice algo que no os gusta os ponéis a insultar y a descalificar. Tienes que trabajar la tolerancia a la frustración un poco más a menudo.
En eso tienes razón, podria haberte contestado lo mismo con otras formas.

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
No tienes ni puta idea.
Yo también estoy en ese recurso igual que muchos y no soy mujer. Ahí se recurre si te paras a leer el recurso y no la prensa sensacionalista que se ha establecido una nota mínima después de conocer la identidad de los aspirantes y sus resultados ,cosa que va en contra de los principios de cualquier oposición a empleo público cómo es la transparencia y la objetividad.
Esto está lleno de machirulos que se critica a la mujer solo por ser mujer , a ver si queda claro.
Dentro de dicho recurso se menciona que caen más mujeres que hombres por el sumatorio, cosas cierta ya que si ves la promoción 40 entraron 1100 mujeres y en la 41 solo 800.
Pero que las mujeres caigan en mayor cantidad que los hombres no tiene nada que ver con el sumatorio. Al igual que quien tenga una nota cercana al corte en teoría no está condenado en sumatorio por la teoría. Aquí todo el mundo está condenado por las físicas. Y decir que la división pone el corte de sicotécnicos sabiendo el nombre y el sexo de los aspirantes que pasan a sumatorio es una acusación, a parte de infundada, bastante grave.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Si llegará a buen puerto o no, no sé sabe.
Pero si, se pide que justifiquen por qué esa nota, que afecta directamente al número de opositores que van a sumatorio.
No el sumatorio en si, ya que si esa nota se pone antes de conocer las notas de los opositores habría transparencia, y el sumatorio sería el mismo y no habría problema.
La cuestión es por qué después de saber esas notas se pone un 4,5 si con un 4,92 o un 5 o la nota que fuese se hubiera cubierto notas igualmente.
Yo creo que es porque a la nueva DFP no le gustan los psicos y prefiere cambiarlos por un sumatorio final, pero como no pueden eliminar la prueba juegan con eso así.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Pero que las mujeres caigan en mayor cantidad que los hombres no tiene nada que ver con el sumatorio. Al igual que quien tenga una nota cercana al corte en teoría no está condenado en sumatorio por la teoría. Aquí todo el mundo está condenado por las físicas. Y decir que la división pone el corte de sicotécnicos sabiendo el nombre y el sexo de los aspirantes que pasan a sumatorio es una acusación, a parte de infundada, bastante grave.
A ver, he dicho sabiendo la identidad, no el sexo.
Y eso es un hecho, acaba la oposición y en lugar de ajustar el corte de psicotécnico a la última plaza, pudiendo dar lugar igualmente a un sumatorio para desempatar, deciden bajarlo a un 4,5. Por qué un 4,5 y no un 4 o un 4,75 por ejemplo. Eso es lo que se reclama, que justifiquen esa decisión, creo que es lógico saber en base a que criterio ponen una nota no? Y más cuando eso afecta directamente al resultado final de la oposición.
Estoy diciendo algún disparate?

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Pienso que de todas las oposiciones que hay todas tienen su oscurisno pero si os fijáis la de la PN se lleva el trofeo es la única que a salido en la tele los recurso de ortografía o incluso tuvo que intervenir el Defensor del Pueblo para quitar la ortografía y moderar las entrevistas.
Bueno de todo hay en la viña del señor. Que todo se puede mejorar pues no te digo yo que no. Que ortografía era una criba más sin ningún tipo de sentido, pues también. La cosa es que nunca va a llover a gusto de todos y que la oposición es lo que es y todos conocemos las reglas

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Y eso es un hecho, acaba la oposición y en lugar de ajustar el corte de psicotécnico a la última plaza, pudiendo dar lugar igualmente a un sumatorio para desempatar, deciden bajarlo a un 4,5. Por qué un 4,5 y no un 4 o un 4,75 por ejemplo. Eso es lo que se reclama, que justifiquen esa decisión, creo que es lógico saber en base a que criterio ponen una nota no? Y más cuando eso afecta directamente al resultado final de la oposición.
Para nada, lo veo totalmente lógico pedir explicaciones de algo que afecta a la vida de tantas personas.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Dejemos el pasado atrás, que se encarguen de eso los tribunales.
Bastante tenemos con la que tenemos encima 😂.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
6
Creditos
8
Para nada que no es un disparate, es más, ahí estoy totalmente de acuerdo. El tema de no poner un corte en psicos el mismo día que sale la nota de corte del teorico da cabida a pensar mal.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
6
Creditos
7
Buenas tardes,desde luego que el opositor que habiendo pasado el corte de 7,72 en la 41,teniendo más de un 5 en psicotécnico,le pase en el sumatorio uno con 4,5 en psicotécnico...es cuanto menos un palo duro de asimilar.
Y para mí como opinión personal,uno ha aprobado todo y otro no.
Las oposiciones van cambiando y el opositor debe adaptarse o moldearse a ellas para entrar,mientras tanto yo creo que hay que reclamar por vía reglamentaria , que para eso existe.

Suerte a todos.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Si hubieran puesto un 5, nadie se hubiera quejado.Ellos mismos se han buscado el problema.

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Si el problema es que pensamos que esto es el instituto y que con un 5 se aprueba y no es así..

Y si el que cayó en sumatorio tenía un 5 en sicos y un 5 en físicas y el que aprobó sumatorio tenía un 4.5 en sicos y un 8 en físicas no sé quien de los dos merece "aprobar" sinceramente. Yo me reitero, esta oposición se está enfocando en estar entre los mejores en todas las pruebas (aunque se les dé menos importancia a psicotécnicos)

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Si el problema es que pensamos que esto es el instituto y que con un 5 se aprueba y no es así..

Y si el que cayó en sumatorio tenía un 5 en sicos y un 5 en físicas y el que aprobó sumatorio tenía un 4.5 en sicos y un 8 en físicas no sé quien de los dos merece "aprobar" sinceramente. Yo me reitero, esta oposición se está enfocando en estar entre los mejores en todas las pruebas (aunque se les dé menos importancia a psicotécnicos)
A ver , está claro que son filtros y hay que filtrar de alguna manera. Y nunca va a llover a gusto de todos.
Pero que digan todo el que pase de x nota en psicotécnico es considerado apto y ya está.
Porque si este año llegan y dicen corte natural ajustado a última plaza sería 6.5 por ejemplo y dicen apto todo el que tenga un 6.
Uno con un 5,5 en psicos con un sumatorio de escándalo estaría fuera.
Se puede preguntar en base a que han establecido este año esa nota y el año pasado la otra. Se trata de que uno cuando oposite sepa en todo momento lo que hay, y no que hayan cosas que queden a la libre decisión de un tribunal.
Que decidan y enfoquen la oposición como quiera , pero que sepamos en todo momento como se va a proceder.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
11
Buenas tardes,desde luego que el opositor que habiendo pasado el corte de 7,72 en la 41,teniendo más de un 5 en psicotécnico,le pase en el sumatorio uno con 4,5 en psicotécnico...es cuanto menos un palo duro de asimilar.
Y para mí como opinión personal,uno ha aprobado todo y otro no.
Las oposiciones van cambiando y el opositor debe adaptarse o moldearse a ellas para entrar,mientras tanto yo creo que hay que reclamar por vía reglamentaria , que para eso existe.

Suerte a todos.
fui una de esas personas, pero al final por muy duro que sea de asimilar hay que adaptarse a la nueva situación para no volver a cometer el mismo error este año y no ser el corte en todo, ir siempre a por lo mejor, que es díficil? muchisimo, pero se consigue y mucha mente fria... por lo de pronto ya no creo que vaya a ser el corte en teoría y en físicas no vuelvo a salir con tranquilidad a pista sabiendo que bajar la guarda en carrera puede volver a dejarme fuera

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
fui una de esas personas, pero al final por muy duro que sea de asimilar hay que adaptarse a la nueva situación para no volver a cometer el mismo error este año y no ser el corte en todo, ir siempre a por lo mejor, que es díficil? muchisimo, pero se consigue y mucha mente fria... por lo de pronto ya no creo que vaya a ser el corte en teoría y en físicas no vuelvo a salir con tranquilidad a pista sabiendo que bajar la guarda en carrera puede volver a dejarme fuera
Esa es la actitud! mis dies compañero

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
6
Creditos
7
Mucho ánimo.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
54
Curiosidad, que pasa si recures entrevista, ganas el recurso y luego te hubieses quedado fuera en sumatorio?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Que acusacion infundada si es lo que ocurrio la convocatoria pasada y lo que va a pasar en esta convocatoria y las siguientes hasta que lo cambien o les obliguen a cambiarlo.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Curiosidad, que pasa si recures entrevista, ganas el recurso y luego te hubieses quedado fuera en sumatorio?
Pues que no recurres si sabes que estas fuera del sumatorio🤣🤣 porque seria el dinero mas tirado a la basura de la historia.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Yo no quiero entrar en debates, porque esto es un foro para hablar sobre notas de la oposición etc y no para discutir sobre un psico o un sumatorio.
Pero hay que recordar que vamos para la policia señores hay que tener fisico, no me vale de nada que me tengas en psicos un 8 si físicamente no vales.
No hay que cuestionar el trabajo que hacen, si se hace así por algo será.
Un saludo!!! Y PAZ.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!