• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Entrevistas EB XLI

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
He visto que en este hilo hay unos cuantos militares y quería contrastar opiniones. Resulta que mi preparador me ha recomendado ir a entrevista con el traje de representación. Tenéis pensado ir así o por el contrario de traje civil?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
He visto que en este hilo hay unos cuantos militares y quería contrastar opiniones. Resulta que mi preparador me ha recomendado ir a entrevista con el traje de representación. Tenéis pensado ir así o por el contrario de traje civil?
Ni se te ocurra, pero ni de coña vamos... De hecho, te recomiendo encarecidamente que cambies de preparador.

mildot01

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2025
Felicitaciones
5
Creditos
13
Tengo un compañero que hace unos años le dieron cera en la entrevista pero bien por ir de ‘bonito’. El día que fui yo, éramos unos pocos, y todos traje civil.
Como ya te han dicho, ni se te ocurra.

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
Ni se te ocurra, pero ni de coña vamos... De hecho, te recomiendo encarecidamente que cambies de preparador.
Muchas gracias Piro, eso haré entonces. Este preparador dice que estuvo en la dfp hace tiempo pero ya no me creo nada, visto lo visto

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias Piro, eso haré entonces. Este preparador dice que estuvo en la dfp hace tiempo pero ya no me creo nada, visto lo visto
Te está mintiendo. NADIE que haya estado en la DFP te va a decir algo así, me parece absolutamente increíble que haya alguien dando “consejos” de ese pelo.

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
Lo primero que le comente al preparador y me dio un NO! Tajante.
No hay que destacar en nada, mejor ir como el resto.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
"Si va a venir aquí con un traje militar, quédese en el ejercito". No hay que ser una eminencia para saber que esa es la respuesta que te espera si vas así 😂 no sé en qué podía estar pensando el que te recomendó eso.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo tengo compañeros que han entrado yendo de bonito porque al ir por las plazas reservadas creían que era más conveniente y ya está. A nadie le van a tirar por ir de bonito ya os lo digo, si sabéis como argumentarlo adelante. Seguís siendo militares por muy poco que os quede para cambiar de puesto.

GBA

Unido
18 Oct 2023
Felicitaciones
8
Creditos
13
Yo tengo compañeros que han entrado yendo de bonito porque al ir por las plazas reservadas creían que era más conveniente y ya está. A nadie le van a tirar por ir de bonito ya os lo digo, si sabéis como argumentarlo adelante. Seguís siendo militares por muy poco que os quede para cambiar de puesto.
Pero te estás presentando a la Policía Nacional, no al Ejército. Como dicen, es mejor no destacar nada de nada ese día, ni en la entrevista ni en el reconocimiento médico. Se trata de obtener el apto de la forma menos complicada.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Pero te estás presentando a la Policía Nacional, no al Ejército. Como dicen, es mejor no destacar nada de nada ese día, ni en la entrevista ni en el reconocimiento médico. Se trata de obtener el apto de la forma menos complicada.
Usted sabe que los militares son las 24 horas del día y allí donde van representan al cuerpo? Porque si usted se está aprovechando de las plazas para militares no se presenta aquí como tal, acaso solo le interesa por el beneficio del corte más bajo? Igual es que usted simplemente quiere un trabajo cómodo 8 horas y olvidarse de todo cuando llega a casa, sabe que los policías tienen la responsabilidad de actuar aún estando de servicio, o eso con usted no va. Si quieren tocarte las narices lo pueden hacer por cualquier tontería, repito, si llevas el uniforme como hay que llevarlo y con normalidad nadie te va a decir nada más alla. Es más, puede dar juego de cara a explicar medallas o condecoraciones. Hay compañeros que ni siquiera les han preguntado porque iban de bonito. Mientras que sepas el porqué y no te inventes cosas no hay ningún problema.

mildot01

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2025
Felicitaciones
5
Creditos
13
Usted sabe que los militares son las 24 horas del día y allí donde van representan al cuerpo? Porque si usted se está aprovechando de las plazas para militares no se presenta aquí como tal, acaso solo le interesa por el beneficio del corte más bajo? Igual es que usted simplemente quiere un trabajo cómodo 8 horas y olvidarse de todo cuando llega a casa, sabe que los policías tienen la responsabilidad de actuar aún estando de servicio, o eso con usted no va. Si quieren tocarte las narices lo pueden hacer por cualquier tontería, repito, si llevas el uniforme como hay que llevarlo y con normalidad nadie te va a decir nada más alla. Es más, puede dar juego de cara a explicar medallas o condecoraciones. Hay compañeros que ni siquiera les han preguntado porque iban de bonito. Mientras que sepas el porqué y no te inventes cosas no hay ningún problema.
Si no es por representar o dejar de representar. Estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista. Hay ciudades en las que está terminantemente prohibido salir del cuartel de uniforme. Pues imagínate un tío vestido de bonito, y solo, por medio de Madrid danzando. Te pueden buscar las cosquillas y con razón. Pero vaya, ahí cada uno.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Los bomberos, policías locales y médicos también lo son 24/7 y no van disfrazados a la entrevista...
Dicho esto, a mi se me está cayendo el mito del nuevo jefe, si es cierto que a los militares no se les aplica el sumatorio junto a los civiles, me parece una patada a la Constitución (igualdad, mérito y capacidad al acceso al empleo público ) flagrante

mildot01

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2025
Felicitaciones
5
Creditos
13
Los bomberos, policías locales y médicos también lo son 24/7 y no van disfrazados a la entrevista...
Dicho esto, a mi se me está cayendo el mito del nuevo jefe, si es cierto que a los militares no se les aplica el sumatorio junto a los civiles, me parece una patada a la Constitución (igualdad, mérito y capacidad al acceso al empleo público ) flagrante
Es un uniforme, no un disfraz. Dicho esto, vuélvete a leer el BOE porque me parece que el concepto de plaza reservada, no lo tienes muy claro.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Es un uniforme, no un disfraz. Dicho esto, vuélvete a leer el BOE porque me parece que el concepto de plaza reservada, no lo tienes muy claro.

Si que lo tengo claro, para eso está la guardia civil, siguiendo la tradición de hace 100 años cuando España estaba analfabetizada.
Hoy día es ridículo y más en el CNP donde el opositor va sobrado de títulos e idiomas. Y siguiendo la jerarquía el artículo 23 y 103 CE está por encima de un reglamento de procesos selectivos.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Hola buenas , el día de mi entrevista vino uno vestido de militar con una firmeza sorprendente digna de lo que representa con au boina y distinciones hizo todo como nosotros al final del todo un subinspector le dijo que así es como tenía que hacerlo le agradeció que quisiera formar parte del cuerpo nacional de policia se saludaron y se fué , salio delante de mi y saludaba cual militar.
El que va a entrar es uno como persona no un uniforme ni un guión , se tu ve comodo si quieres representar (desconozco protocolos del ejército) hazlo con orgullo cariño y amor a lo que representas y al cuerpo que te vas a unir dichp esto HABILA 🤞🍀

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Insisto, os recomiendo ENCARECIDAMENTE que NO vayáis vestidos de militar, a partir de aquí cada uno es cada uno, que tome la decisión que considere, pero mi obligación moral es decirlo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!