• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Yo no veo nada raro en la pregunta, lo sustrae, y a las 12 horas lo "devuelve" al ser pillado, lo que estuviese haciendo o fuese a hacer es lo de menos, lo que se sabe es eso y eso es lo que se tiene en cuenta. Hurto de uso como una casa.
Lo mismo iba a Francia a visitar un amigo y volver al rato y dejar el coche donde estaba, vete tu a saber
entiendo con eso que no tienes conocimientos de derecho más allá de la opo y es normal fijarse en la literalidad , pero en el derecho no todo es blanco o negro, de ser así no habría abogados ni jueces. En este caso en especial que se cumpla el elemento subjetivo de que no haya ánimo de lucro no se yo. Ponte en la tesitura de un coche hurtado que lo pillan en la frontera con Marruecos que es un caso muy común. Dudo que un juez vea ahí hurto/robo de uso a pesar del elemento de la temporalidad. Por eso mismo decimos que es ambigua. Un hurto de uso como una casa es el que hurta el coche al salir de una fiesta y en vez de coger un taxi se hace un coche para ir a su casa, pero recorrerte medio España para cruzar una frontera...

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
P
entiendo con eso que no tienes conocimientos de derecho más allá de la opo y es normal fijarse en la literalidad , pero en el derecho no todo es blanco o negro, de ser así no habría abogados ni jueces. En este caso en especial que se cumpla el elemento subjetivo de que no haya ánimo de lucro no se yo. Ponte en la tesitura de un coche hurtado que lo pillan en la frontera con Marruecos que es un caso muy común. Dudo que un juez vea ahí hurto/robo de uso a pesar del elemento de la temporalidad. Por eso mismo decimos que es ambigua. Un hurto de uso como una casa es el que hurta el coche al salir de una fiesta y en vez de coger un taxi se hace un coche para ir a su casa, pero recorrerte medio España para cruzar una frontera...
Pero si en el temario hacen hincapié en la temporalidad será por algo . Si nos paramos a cuestionar todo así en cada pregunta , podemos sacar cosas en donde no las haya ya sea una pregunta de CP , como si es de informática que también es un campo super amplio . Yo creo que sería bastante impugnable esta pregunta en el examen .

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
No somos jueces ni abogados ni policías como para tener que interpretar lo que tenían pensado hacer o no los delincuentes, todo eso es muy amplio y por eso existen los juicios.

Nos ponen una pregunta con datos y 3 posibles respuestas, depende de los datos que nos den será una u otra pregunta. No hay más.

ThorinXXXVIII

POLICÍA
Unido
29 Dic 2021
Felicitaciones
3
En la pregunta no deja claro si el tiene ánimo de lucro o simplemente quiere usar el coche sin apropiárselo, por tanto creo que en estos casos se debe calificar in dubio pro reo y pensar que solo lo va a usar.
Cosa distinta sería si por ejemplo le cambia las placas de matricula y le pillan en la frontera a las 12 horas, en este caso si seria un hurto/robo claro.

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
No somos jueces ni abogados ni policías como para tener que interpretar lo que tenían pensado hacer o no los delincuentes, todo eso es muy amplio y por eso existen los juicios.

Nos ponen una pregunta con datos y 3 posibles respuestas, depende de los datos que nos den será una u otra pregunta. No hay más.
Si , si no digo que no. Solamente estaba exponiendo el porque para mi punto de ver la pregunta era algo ambigua y no algo tan claro, no que estuviera mal ninguna respuesta de la que han dado los compañeros . Por eso decía que ojalá en el exanen pusieran un supuesto "más claro " que creo yo que así será en el oficial, dejando poco lugar a la imaginación jajaja un saludo!

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Efectivamente, de derecho se lo poquito que he aprendido en este año de estudio, pero si que a base de mucho preguntar y fallar en test me quedó clara una cosa, en un supuesto/pregunta se valora solo y exclusivamente lo que se menciona, las suposiciones las dejamos para los que en la vida real tengan que tirar del hilo. El dato de que lo pillan en Francia es solo para liar porque en CP no habla de ámbito territorial para diferencia hurto y hurto de uso, así que debería dar igual que lo pillaran en Parla o en Francia y si no hace mención al ánimo de lucro, no se puede valorar este.

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Efectivamente, de derecho se lo poquito que he aprendido en este año de estudio, pero si que a base de mucho preguntar y fallar en test me quedó clara una cosa, en un supuesto/pregunta se valora solo y exclusivamente lo que se menciona, las suposiciones las dejamos para los que en la vida real tengan que tirar del hilo. El dato de que lo pillan en Francia es solo para liar porque en CP no habla de ámbito territorial para diferencia hurto y hurto de uso, así que debería dar igual que lo pillaran en Parla o en Francia y si no hace mención al ánimo de lucro, no se puede valorar este.
Pues si, llevas mucha razón …a veces aunque dudemos tenemos que contestar lo que ellos supuestamente quieren que contestemos sin darle muchas vueltas a la situación, ya se verá si es impugnable o no la pregunta que hemos contestado

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.060
Yo creo que nos estamos rallando con lo de los supuestos y no van a meter ni uno, pero es sólo mi opinión, el tiempo dirá.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162

Totalmente de acuerdo con @Kubrick. No os van a poner una pregunta sobre la interpretación de una norma, ya que deja un abanico abierto a diferentes posibilidades y solo hay una respuesta correcta, de lo contrario sería impugnable.

Por otra parte, compi @bodyraise, la interpretación de las normas está bien para que expliques las diferentes posibilidades en un examen de desarrollo pero en un tipo test jamás.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Yo creo que nos estamos rallando con lo de los supuestos y no van a meter ni uno, pero es sólo mi opinión, el tiempo dirá.
Y aunque lo hubiera, lo mismo es solo una pregunta o dos por lo que la incidencia en la nota final puede no ser decisiva, en fin, odio los supuestos jajajaj te cambian una coma y ya es todo lo contrario.

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Totalmente de acuerdo con @Kubrick. No os van a poner una pregunta sobre la interpretación de una norma, ya que deja un abanico abierto a diferentes posibilidades y solo hay una respuesta correcta, de lo contrario sería impugnable.

Por otra parte, compi @bodyraise, la interpretación de las normas está bien para que expliques las diferentes posibilidades en un examen de desarrollo pero en un tipo test jamás.
Sisi

Completamente de acuerdo compi, lo importante con este debate es el buen repaso al robo y hurto de vehículos que le hemos dado en un momento, seguro que en el exanen ya no se nos olvidan ni los plazos ni el ánimo del autor para que se dé. Podríamos hacer viernes de debates en vez de irse uno de cervezas😂

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Sisi

Completamente de acuerdo compi, lo importante con este debate es el buen repaso al robo y hurto de vehículos que le hemos dado en un momento, seguro que en el exanen ya no se nos olvidan ni los plazos ni el ánimo del autor para que se dé. Podríamos hacer viernes de debates en vez de irse uno de cervezas😂
Me lo imagino...
Hoy en Código Penal Deluxe: "Robo VS Hurto" esta noche a las 22.45.

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Porcierto compi que se me ha quedado mal sabor de boca al leer tu respuesta, en ningún momento he dicho eso en demérito tuyo, sino que era por el hecho de que siempre lo primero que te dicen cuando estudias cualquier cosa relacionada con derecho que salvo que esté algo muy claro siempre cabe la interpretación, pero como bien habéis acotado en un tipo test se debería dejar más de lado eso. Y que mis más sinceras disculpas si ha sonado mal. Pd si nos hacemos famosos con esto del penal Deluxe el 5 estaré en Jaén firmando temarios

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Porcierto compi que se me ha quedado mal sabor de boca al leer tu respuesta, en ningún momento he dicho eso en demérito tuyo, sino que era por el hecho de que siempre lo primero que te dicen cuando estudias cualquier cosa relacionada con derecho que salvo que esté algo muy claro siempre cabe la interpretación, pero como bien habéis acotado en un tipo test se debería dejar más de lado eso. Y que mis más sinceras disculpas si ha sonado mal. Pd si nos hacemos famosos con esto del penal Deluxe el 5 estaré en Jaén firmando temarios
Para nada! No me ha molestado lo más mínimo, soy el primero que es consciente de que esto no tiene ni idea y entiendo que todo es interpretable, para eso hay juicios. Además estos debates solo nos enriquecen a todos y nos ayudan a mejorar, asi que bienvenidos sean!
Te acompaño en jaen, montamos una mesita y firmamos en el pecho al que quiera, autógrafos gratis 🤣🤣

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Sin querer quitar mérito a aquel que diseña preguntas propias de recursos al Supremo (porque habéis colgado dos ya que tela) el día 5 lo veremos, pero me sorprendería horrores que fueran a poneros ese tipo de preguntas.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.060
Y aunque lo hubiera, lo mismo es solo una pregunta o dos por lo que la incidencia en la nota final puede no ser decisiva, en fin, odio los supuestos jajajaj te cambian una coma y ya es todo lo contrario.
Es entendible que metan supuestos en las academias, puesto que son temas nuevos y demás, pero es que se ve cada flipada por ahí... algunos contratarán juristas para que les preparen supuestos que ni ellos saben como desarrollarlos, y no lo digo a cachondeo.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Sin querer quitar mérito a aquel que diseña preguntas propias de recursos al Supremo (porque habéis colgado dos ya que tela) el día 5 lo veremos, pero me sorprendería horrores que fueran a poneros ese tipo de preguntas.
Piro, por “ese tipo de preguntas” te refieres a supuestos rebuscados o a supuestos sin más. ¿Crees que pueden irse a la literalidad de los artículos?

Cada uno somos un mundo, pero -salvo supuestos basados en jurisprudencia del TS- me parecen más sencillas las preguntas relativas a supuestos prácticos, estilo exámenes de ENP y EE.

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Yo apuesto a por preguntas tipo literalidad de los artículos o algún supuesto básico, no creo que quieran complicarse mucho la vida enrevesando un supuesto y que luego se lo impugnen...pero bueno con la DFP todo puede pasar 😂

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Piro, por “ese tipo de preguntas” te refieres a supuestos rebuscados o a supuestos sin más. ¿Crees que pueden irse a la literalidad de los artículos?

Cada uno somos un mundo, pero -salvo supuestos basados en jurisprudencia del TS- me parecen más sencillas las preguntas relativas a supuestos prácticos, estilo exámenes de ENP y EE.
Me refiero a supuestos que no sean lo más básico del mundo, y aún así, me parece mucho más sencillo para ellos ir a la literalidad de los artículos o a alguna pena, antes que empezar con supuestos prácticos, lo de las literalidades siempre les ha gustado mucho en todos los procesos selectivos

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Las previsiones de Academia Nacional

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-01-14-23-38-17-623_com.twitter.android.jpg
    Screenshot_2022-01-14-23-38-17-623_com.twitter.android.jpg
    715,9 KB · Vistas: 224
Estado
No esta abierto a más respuestas.