- Unido
- 5 Oct 2020
- Felicitaciones
- 137
A ver si al final va a echar más gente el reconocimiento médico que la entrevista ..... De verdad es posible que de 3100 no caigan 370 entre entrevista y medico, y de verdad veis posible suponiendo que no conocen notas de psico solo va a caer gente con notas bajas para subir el corte ? Yo lo veo todo posible pero muy raro no se ustedes
No sé si es "posible" y no creo que sea el caso de este año, pero desde luego yo soy partidario (creo que la mayoría lo eran hasta que se ha dado la circunstancia de que hayamos hecho los psicos primero) de que la entrevista exclusivamente excluya gente con características objetivas que le impidan desarrollar la función policial... Lo que no debería ser es que tiren por cosas como "falta de motivación" sin mayor explicación y los opositores tengan que recurrir, si es que económicamente pueden, para acabar entrando 3 años más tarde porque un juez les ha dado la razón.
Tened en cuenta que la gente que llega a dicha prueba ya ha pasado unas físicas y teórico (necesarias ciertas cualidades positivas para superarlas), seguramente haya menor porcentaje de problemas psíquicos entre los que vamos a entrevista que entre el global de la población. Vamos, que si en el RM quedan fuera 100, me parecería lógico (aunque atípico) que los No Aptos en entrevista fueran un número similar.
Igualmente, no creo que semejante bajón vaya a producirse tan pronto, con el tiempo, viendo la tendencia a la baja, quién sabe.