Buenos días a tod@s futuros compañer@s. Me he pasado por aquí para ver qué se cuece ya que tengo a la novia con teoría apta, un 3 en ortografía y un 7 en
psicos (prueba en la que cayó en la P. XXXVI), con la DFP nunca se sabe qué pasará, pero os cuento mi experiencia y mi opinión personal. Yo soy de la promoción XXXI (254 plazas), he leído por ahí que el
examen fue fácil... no sabría qué decir ya que fue mi primera convocatoria obviando el suspenso en el
supuesto de ejecutiva, pero se quedaron sin gente para pasar a entrevistas (pensad que tampoco les hacía falta muchos opositores para cubrir tan pocas plazas), por ese motivo y porque la ortografía fue un crimen (100 frases de las cuales muchísimas diferían del modelo A al B ya que se equivocaron al transcribirlas, etc. un horror...) dejaron el corte de teoría en un 5 y bajaron la orto a 1,1 (no anulan la prueba, lo que hacen es coger la peor nota de ortografía de entre los aptos en teoría... que es como si la anulasen, pero no). El año pasado aprobé Oficial de
Policía y pasó una cosa muy parecida, junto con la teoría se hacen los
psicotécnicos, el
examen fue jodido, hasta el punto que para tener gente para el
supuesto tuvieron que bajar el corte de la teoría a un 4,5... en ese momento el psicotécnico ya no tiene valor, ¿se anula? no, pero se corta con la peor nota de
psicos de aquellos con un 5 en teoría, creo recordar que un 1,2, ya que podría darse el caso de que un opositor con un 4,6 en teoría y un 5 en
psicos resultase apto y alguien con un 5 en teoría y 2,6 en
psicos No apto y eso no es viable. En resumen, desde mi opinión como opositor repetidor con la DFP y conocedor novato de sus artimañas lo que comentáis de bajar la teoría y subir la ortografía yo lo veo muy muy improbable, creo mantendrán el corte de teoría en un 5 y bajarán hasta donde quieran en la ortografía, en el momento que toquen la nota de teoría y la bajen a un 4,9 por ejemplo, la nota de ortografía caerá a mínimos (convencido personalmente al 99%), la llave de todo el kit de la cuestión creo que la tiene la cantidad de aptos que haya en teoría, los
psicos ya los tenéis hechos, pasar a 500 más a la entrevista tampoco creo que logísticamente les modifique muchos los planes iniciales que tuviesen. Soltado este tostón, que os viene bien para entreteneros leyendo jeje os deseo la mayor de las suertes, a los aptos mi enhorabuena, estáis más cerca de pertenecer a esta gran familia, un poco desastre en muchas cosas, pero merece la pena, creedme, 6 años llevo levantándome con una sonrisa y con la ilusión del primer día, a los no aptos, mucha fuerza, buscad la motivación y os seguiremos esperando, mi compañero de habitación aprobó a la SÉPTIMA, lo conseguiréis. Ánimo a tod@s.