- Unido
- 27 Abr 2020
- Felicitaciones
- 563

Como??Muy lógico lo de hoy de Desafío Ñ de primero no permitir la tabla a papel, pero luego sí...![]()
Igualdad lo llaman...

¡Vaya injusticia!, yo así no juego...Muy lógico lo de hoy de Desafío Ñ de primero no permitir la tabla a papel, pero luego sí...![]()
Igualdad lo llaman...
Discrimina. Al final los había muy fácil. Yo cuando veo mucho lío paso al siguiente.¿Algún consejo para ganar velocidad en el primer ejercicio? Me he dejado 17 en blanco..![]()

En mi caso mejor el primero que el segundo, voy al revés!6'65 de media, mejor el segundo específico que el primero.
Como??

Por supuesto, pero ha sido un fallo de ellos y tampoco es que sea imposible hacerlo sin la tabla (yo me la hice en un papel poniendo solo las cifras que iba sacando). De todas formas las medias y las notas son una orientación, no te deben obsesionar. Te lo dice alguien que el año pasado estaba en la parte alta del ranking y el día D hizo el examen más lamentable de su vida.En mi caso mejor el primero que el segundo, voy al revés!
Los que hicimos los test pronto hicimos el segundo por pantalla, luego se dieron cuenta de que podrían haber metido la tabla en recursos para que la gente la imprimiese y así hacer mejor el específico, y eso hicieron, por lo que algunos la hicieron con tabla impresa y otros por PC.
@Juanmagar92 Es una simple apreciación, lo que debe reflejar la plataforma en las medias y demás es el nivel REAL, si no se hace en las mismas condiciones cambia bastante la cosa... Ya que creo que era un específico donde sí puedes subir o bajar puntos teniendo esa "ventaja", ya que vas mucho más rápido.

La verdad que cuanto te metes un simulacro, otro de orto, los psicos y un biodata del tirón, te quedan todas esas ganas y más de seguir estudiando. Te echa fuego la cabeza6.2 de media en los psicos de hoy, después de hacer un de ofipol en papel que ya me había dejado calentito y otro escrito de orto.
El primero me ha machacado, creo que en papel la cosa cambiaría. El segundo pensaba que me había salido mejor, he fallado demasiadas. El ómnibus lo he visto mas asequible que otras veces.

Yo lo hice a primera hora también y no sabía que estaba la tabla en recursos. Eso facilitaba el ejercicio...#inyustisia37En mi caso mejor el primero que el segundo, voy al revés!
Los que hicimos los test pronto hicimos el segundo por pantalla, luego se dieron cuenta de que podrían haber metido la tabla en recursos para que la gente la imprimiese y así hacer mejor el específico, y eso hicieron, por lo que algunos la hicieron con tabla impresa y otros por PC.
@Juanmagar92 Es una simple apreciación, lo que debe reflejar la plataforma en las medias y demás es el nivel REAL, si no se hace en las mismas condiciones cambia bastante la cosa... Ya que creo que era un específico donde sí puedes subir o bajar puntos teniendo esa "ventaja", ya que vas mucho más rápido.

Ahi te doy la razón compañero, eso es lo de menos, mucha gente que aquí va genial luego allí tiene un mal día y pasa lo que pasa, e igual alguien que aquí lo va llevando bien pero sin ser de los mejores allí lleva mejor los nervios y lo hace muy bien. Simplemente me refería al tema de "orientarnos" y ver por donde está la cosa en cuanto al nivel. Lo que importa al final es aprender y mejorar poco a poco uno mismo.Por supuesto, pero ha sido un fallo de ellos y tampoco es que sea imposible hacerlo sin la tabla (yo me la hice en un papel poniendo solo las cifras que iba sacando). De todas formas las medias y las notas son una orientación, no te deben obsesionar. Te lo dice alguien que el año pasado estaba en la parte alta del ranking y el día D hizo el examen más lamentable de su vida.

Hice igual que tú, una tabla imaginaria solo anotando lo que faltaba en los huecos jajaPor supuesto, pero ha sido un fallo de ellos y tampoco es que sea imposible hacerlo sin la tabla (yo me la hice en un papel poniendo solo las cifras que iba sacando). De todas formas las medias y las notas son una orientación, no te deben obsesionar. Te lo dice alguien que el año pasado estaba en la parte alta del ranking y el día D hizo el examen más lamentable de su vida.

No te preocupes Marina, 4,9 por aquí, toca seguir dándole duro!Pues nada 5.16 por aquí jajajaja
Soy siempre la cola del vagón![]()

Seguro que hay unos cuantos vagones detrás , y mas este año, así que nada de desanimarse y a seguir dándole duro, poco a poco vas lanzada a los vagones del principio!Pues nada 5.16 por aquí jajajaja

Pues nada 5.16 por aquí jajajaja
Nada, como han dicho por ahí arriba, esto es solo meramente orientativo. Conozco gente que el año pasado estaba en el top de Ñ y luego suspendió y viceversa. A seguir remando compisNo te preocupes Marina, 4,9 por aquí, toca seguir dándole duro!![]()

Por supuesto, pero ha sido un fallo de ellos y tampoco es que sea imposible hacerlo sin la tabla (yo me la hice en un papel poniendo solo las cifras que iba sacando). De todas formas las medias y las notas son una orientación, no te deben obsesionar. Te lo dice alguien que el año pasado estaba en la parte alta del ranking y el día D hizo el examen más lamentable de su vida.

Totalmente de acuerdo compi, parece que al final todo el mundo va a llegar con un nivel tremendo al día D y no creo que sea así. Que haya más tiempo para preparar las pruebas no quiere decir que se lleven genial todas porque como dices hay mucha gente que está dándole más importancia a unas que a otras e incluso los sicos casi sin tocarlos, y no creo que sea solamente el caso de las personas que tú conoces. Lo que pasa es que aquí en este foro por lo que veo la mayoría somos personas constantes que estamos intentando darle a todo y de la mejor manera posible, pero esto es un determinado tanto por ciento dentro de la oposición, no creo que el nivel medio del opositor este año y más con tantas pruebas juntas sea para tirar cohetes...No desanimaros mucho con los psioctécnicos, tened en cuenta que para esta prueba debéis estar dentro del 2/3 de los 3000-3500 que pasen los cortes de conocimientos y ortografía. Y visto el panorama que tenemos de tantos exámenes el mismo día no creo que el nivel llegue a ser excepcional.
Hay que practicarlos, sí, pero sin perder la cabeza ni venirse abajo. No todos los opositores están a full con todas las pruebas como nosotros. En mi caso, puedo decir que de cuatro opositores que conozco, solo yo estoy preparándome las 5 pruebas a conciencia (en mejor o peor medida): uno está pensando en no ir y los otros tres por falta de tiempo harán el psicotécnico y personalidad en el examen, pero casi sin tocarlo en casa.
Esto solo son casos que yo conozco, no se puede extrapolar a nivel nacional, pero me resultó algo curioso como dato.

No eres el único, tranquilo, de hecho a mí me pasa en sicos, en teoría, en orto... Y espera que empiece con biodata!6,5 por aquí, soy el único que siempre se queda con la sensación de que lo podría haber echo mejor? Ya sea por perdida de concentración o por nervios de ponerse en tesitura de examen jajaja