• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
216
Qué táctica estudios vais a seguir de aquí al día del examen? Es que la verdad que no tengo ni idea de como organizarme con tantas pruebas a la vez sin dejar mucho de lado a lo demás
Yo tengo pensado, por la mañana simulacro de teoría + ortografía. Por la tarde repasar un tema o dos si son cortos del libro de resúmenes, dos test de ortografía de DÑ, 1 hora sicos y otra de Biodata.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
El test de personalidad hay que contestar con sinceridad y punto. No se puede preparar porque hacerlo implica necesariamente cierto grado de manipulación del test que podría implicar una disminución del parámetro "sinceridad". Esto último es causa directa de suspenso en la mayoría de los casos.
Se prepara que hay preguntas que es para medir la sinceridad. Y por favor, no poner en duda algo tan obvio que engañáis al personal.
Casi todos los opositores años tras año se preparan el test de personalidad en infinidad de academias, ya lo iréis viendo conforme vayáis preparando dicha prueba.
Dejarlo a la suerte no es una buena idea.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
Se prepara que hay preguntas que es para medir la sinceridad. Y por favor, no poner en duda algo tan obvio que engañáis al personal.
Casi todos los opositores años tras año se preparan el test de personalidad en infinidad de academias, ya lo iréis viendo conforme vayáis preparando dicha prueba.
Yo el año pasado adquirí un curso donde preparaban biodata y test de personalidad y he de decir que preparar el test de personalidad me parece una perdida de tiempo y de dinero, con saber de que va dicho test y que es lo que se valora en ellos te sobra

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Qué táctica estudios vais a seguir de aquí al día del examen? Es que la verdad que no tengo ni idea de como organizarme con tantas pruebas a la vez sin dejar mucho de lado a lo demás
Utiliza el sentido común. Donde suele estar el gran corte es en temario y ortografía. Después entrevista y después psicos. Entrevista y psicos te lo tienes que preparar en una academia, más después saca alguna hora para reforzar su estudio.
Pero el gran logro de normal en esta oposición es pasar la teoría y ortografía, presumiblemente solos quedarán unos 4000 aprox como mucho.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Estoy tentado en pillar el curso de Biodata del foro antes que el de mi academia (Corporepol) pero no tengo muchas referencias de ninguno, se saben porcentajes de aprobados el año pasado en la entrevista? Gracias de antemano

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Mi experiencia del biodata que hice el año pasado, es que más o menos siempre son las mismas preguntas. Hay que llevarlo bien preparado, pero sin obsesionarse. Al final lo que va a decantar el apto o no apto no es el biodata, es la entrevista y he visto biodatas regulares y aptos en entrevistas, y biodata buenos y no aptos en entrevistas. Al final son muchas variables, que ya se comentarán cuando lleguen más entrevistas. Conclusión: prepararse el biodata pero sin obsesión, son muy parecidos años tras años. El del último año como novedad es que redujeron tiempo y había que contestar muy rápido.
Un saludo.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Los que habláis de preparar el test de personalidad, en mi opinión esa es la única prueba que no se debería preparar, entrevista y biodata sí, para ver la forma de preguntar y como saber explicarte correctamente, pero preparar para falsear el test de personalidad, me parece muy poco ético, por la persona que se preste a preparar eso, recordemos que no somos o vamos a ser oficinistas, sino policías , personas portando un arma de fuego, y intentar falsear ese test, para que los psicólogos no puedan notar los picos que pueda tener una persona de agresividad, apatía, tendencias suicidas, rasgos psicopaticos o psicóticos... Querriais tener un compañero así? O si sois un ciudadano alguien así que os proteja? Hay gente evidentemente con esos rasgos qur se cuela, porque no es efectivo al 100% pero si ya encima se prepara para ocultarlo, me parece irresponsable y poco ético de parte del preparador.
MI opinión es que todo se debe preparar y no dejar nada al aire. No sé trata de falsear un test de personalidad, ni hacer el "papel" en la entrevista, pero hay que saber que suelen preguntar y cómo se debe responder. Y no considero que seas poco ético, tan solo tienes que adaptarte y saber lo que te piden y cómo responder satisfactoriamente.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
MI opinión es que todo se debe preparar y no dejar nada al aire. No sé trata de falsear un test de personalidad, ni hacer el "papel" en la entrevista, pero hay que saber que suelen preguntar y cómo se debe responder. Y no considero que seas poco ético, tan solo tienes que adaptarte y saber lo que te piden y cómo responder satisfactoriamente.
Tú mismo lo dices: adaptarte y saber qué te piden y cómo responder satisfactoriamente.

Si eso no es trampear un resultado, ya me dirás.
No digo por tí, porque no te conosco, pero algunas personas quieren que se lo den todo masticado, que le digan que tienen que contestar y que noy, cuál es el perfil que buscan que yo soltaré la verborrea y me saltaré el sistema. Y eso no se puede tolerar.

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Si preparar es hacer un test y ver qué te ha salido, yo a eso no lo llamo preparar. Hay mucha gente que opina sobre esto que ha llegado hasta psicos y que ha vivido esa fase y puede opinar sin problema. Creo que la opinión de piroclástico es una opinión basada en la experiencia de la dinámica de esa fase y de cómo suelen responder los tribunales a la manipulación/preparación del test de personalidad. Así que yo la tendría muy en cuenta.

Si preparar es hacer un test y ver qué te ha salido, yo a eso no lo llamo preparar. Hay mucha gente que opina sobre esto que ha llegado hasta psicos y que ha vivido esa fase y puede opinar sin problema. Creo que la opinión de piroclástico es una opinión basada en la experiencia de la dinámica de esa fase y de cómo suelen responder los tribunales a la manipulación/preparación del test de personalidad. Así que yo la tendría muy en cuenta.
Y en línea con lo dicho, recordad que mentir ( con todo lo que eso significa) o tutear al tribunal implica, casi con total seguridad, el suspenso.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Lo que hay que preparar es el biodata para saber mas o menos lo que suelen preguntar para no perder el tiempo en pensar las cosas porque hay muy poco tiempo y porqué la entrevista irá en relación a lo que hayas puesto en el BIO data, pero prepararlo para saber explicarte bien y para no perder tiempo, no para inventarte cosas que no tenga nada que ver contigo .el test de personalidad no hay que prepararlo porque no son preguntas difíciles son tipo test, y preguntas sencillas y cortas, sólo consta en ser sincero y punto. El que se lo tenga que preparar es porque tiene cosas que ocultar, y sinceramente si tienes picos no adecuados , pues no deberías pertenecer al cuerpo porque como he dicho no es una profesión normal, no es algo subjetivo como la entrevista que depende del día que tengas, el tribunal que te toque, y lo preparado que la lleves para poder expresarte correctamente y realizar una una buena entrevista. Pero que cada uno haga lo que le de la gana.

Y en línea con lo dicho, recordad que mentir ( con todo lo que eso significa) o tutear al tribunal implica, casi con total seguridad, el suspenso.
Una cosa es mentir que es muy grave en perspectiva del Tribunal y otra cosa tutear, eso le puede pasar a todo el mundo, no es tan grave mientras se hable con respeto. Es más a mi en un momento se me pasó con los nervios y les tutee, y ellos me lo mencionaron y al darme cuenta, les pedí disculpas y seguimos con la entrevista, y aquí estoy apto y en la escuela. Lo importante es ser sincero, saber expresarse y saber defender lo puesto en el biodata y ser uno mismo. Lo demás son cosas de los nervios que pueden pasar y ellos lo saben, no busquéis problemas donde no los hay.

Última edición por un moderador:
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Una cosa es mentir que es muy grave en perspectiva del Tribunal y otra cosa tutear, eso le puede pasar a todo el mundo, no es tan grave mientras se hable con respeto. Es más a mi en un momento se me pasó con los nervios y les tutee, y ellos me lo mencionaron y al darme cuenta, les pedí disculpas y seguimos con la entrevista, y aquí estoy apto y en la escuela. Lo importante es ser sincero, saber expresarse y saber defender lo puesto en el biodata y ser uno mismo. Lo demás son cosas de los nervios que pueden pasar y ellos lo saben, no busquéis problemas donde no los hay.
Me alegro de que no te lo tuvieran en cuenta. Pero lo del tuteo es lo primero que te dicen los preparadores cuando llegas a esa fase. Si alguien se ha preparado en Valencia en una famosa academia de allí sabrá que es lo primero que dice el director de la academia.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Que no os engañen , en esta opo se prepara hasta el como sonreír al tribunal y el test de personalidad no iba a ser menos , si no lo haces no pasa nada yo fui a pecho descubierto , aun así no pasa absolutamente nada por tener unas nociones de como es un test , que mide y que se "busca", y en la entrevista , veros todos los programas de policias en accion , culturilla del mundillo , funcionamiento del cuerpo etc aunque seais opositores y no debeis saber ciertas cosas en la entrevista eso se nota , poder discrecional quien es nuestro DAO , el ses , obviamente el mintro del int.funcionamiento de la escuela etc etc que en muchos sitios ni se menciona.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Me alegro de que no te lo tuvieran en cuenta. Pero lo del tuteo es lo primero que te dicen los preparadores cuando llegas a esa fase. Si alguien se ha preparado en Valencia en una famosa academia de allí sabrá que es lo primero que dice el director de la academia.
Creo que no me has entendido, he dicho que si en algún momento se te escapa y lo tuteas, que es algo que puede pasar y es mucho más común de lo que piensas y otra que estes toda la entrevista tuteandolos como si fuesen amigos, porque eso si sería una falta de respeto, pero porque en algún momento en concreto les tutees , se les pide disculpas y sin problemas. Ya te digo yo que hay mucha gente aprobada que conozco que en algun momento se les ha pasado por los nervios y no les ha hablado de usted.

Que no os engañen , en esta opo se prepara hasta el como sonreír al tribunal y el test de personalidad no iba a ser menos , si no lo haces no pasa nada yo fui a pecho descubierto , aun así no pasa absolutamente nada por tener unas nociones de como es un test , que mide y que se "busca", y en la entrevista , veros todos los programas de policias en accion , culturilla del mundillo , funcionamiento del cuerpo etc aunque seais opositores y no debeis saber ciertas cosas en la entrevista eso se nota , poder discrecional quien es nuestro DAO , el ses , obviamente el mintro del int.funcionamiento de la escuela etc etc que en muchos sitios ni se menciona.
En la Academia que yo estuve , se prepara muy bien biodata, entrevista y psicotecnicos, el test de personalidad el profesor nos dijo que no los preparaba porque no veía ético preparar eso por los motivos que ya he expresado en anteriores comentarios y creo que los aptos finales estaba rondando el 90% y en mi academia no éramos pocos, sobre 300 o 400 creo. No hay que confundir el biodata y la entrevista, que hay que prepararlos muy bien, y otra cosa el test de personalidad.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Con el curso 2 de psicos se va bien preparado? He hecho todos los tests de este y excepto algunos , muy pocos , los demás he sacado más nota que la media que sacan por test ...

Estoy tentado en pillar el curso de Biodata del foro antes que el de mi academia (Corporepol) pero no tengo muchas referencias de ninguno, se saben porcentajes de aprobados el año pasado en la entrevista? Gracias de antemano
El año pasado el curso @Piroclastico metió a más del 90% ... ;)

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Con el curso 2 de psicos se va bien preparado? He hecho todos los tests de este y excepto algunos , muy pocos , los demás he sacado más nota que la media que sacan por test ...
Compi no sé con qué editorial te estás preparando, pero mi consejo es que hagas de diferentes editoriales, yo hice mucho de 2x y luego hice también de desafío, y se nota la diferencia del cambio de editorial, igual que con los simulacros del teórico. Y sobre todo, haz todos los específicos diferentes que puedas. Que en el oficial no te salga uno que no hayas visto nunca, porque luego allí se paga el ver algo que no has hecho nunca con los nervios y el saber lo que te juegas.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
En la Academia que yo estuve , se prepara muy bien biodata, entrevista y psicotecnicos, el test de personalidad el profesor nos dijo que no los preparaba porque no veía ético preparar eso por los motivos que ya he expresado en anteriores comentarios y creo que los aptos finales estaba rondando el 90% y en mi academia no éramos pocos, sobre 300 o 400 creo. No hay que confundir el biodata y la entrevista, que hay que prepararlos muy bien, y otra cosa el test de personalidad.
Yo tengo la experiencia contraria , allí se preparaba todo , y algo que nos dijo claramente era que "no hay preguntas de sinceridad" la mayoría no tuvo problema su entrevista fue corta , es difícil saber como tienen eso en cuenta, parece ser la prueba menos importante de la opo aunque puede no serlo.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Compi no sé con qué editorial te estás preparando, pero mi consejo es que hagas de diferentes editoriales, yo hice mucho de 2x y luego hice también de desafío, y se nota la diferencia del cambio de editorial, igual que con los simulacros del teórico. Y sobre todo, haz todos los específicos diferentes que puedas. Que en el oficial no te salga uno que no hayas visto nunca, porque luego allí se paga el ver algo que no has hecho nunca con los nervios y el saber lo que te juegas.
Pues he hecho el curso 2 de psicos de desafioñ y me compré los 2 libros preparatorios de DEPOL , que también los hice ... Creo que está bastante bien , volveré a ir haciéndolos todos poco a poco otra vez de nuevo y listo 💪

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior