• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Estáis muchísimos "cargando" contra la gente que se pone a teorizar diciendo que pierden el tiempo y demás (lo cual puede ser cierto) y afirmando categoricamente como verdad absoluta que el 5-5 es suficiente, implicando acertar 50 preguntas, cuando la DFP este año puede decir que para llegar al 5 hay que acertar el 60% del examen y a tomar por culo los aires de superioridad

Ni los que teorizan tienen que fallar sí o sí ni los que vais diciendo que está todo clarísimo tenéis que acertar sí o sí

Resumen: quien se aburra que lance sus teorías pero veo absurdo dar por sentado que vaya a pasar X o Y cuando si algo sabemos de la DFP es que es totalmente imprevisible
Ya la verdad es que no entiendo lo que se os pasa por la cabeza. ¿Cómo te va a decir la DGP que para sacar un 5 tienes que acertar el 60% del examen (sacar un 6)?

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Estáis muchísimos "cargando" contra la gente que se pone a teorizar diciendo que pierden el tiempo y demás (lo cual puede ser cierto) y afirmando categoricamente como verdad absoluta que el 5-5 es suficiente, implicando acertar 50 preguntas, cuando la DFP este año puede decir que para llegar al 5 hay que acertar el 60% del examen y a tomar por culo los aires de superioridad

Ni los que teorizan tienen que fallar sí o sí ni los que vais diciendo que está todo clarísimo tenéis que acertar sí o sí

Resumen: quien se aburra que lance sus teorías pero veo absurdo dar por sentado que vaya a pasar X o Y cuando si algo sabemos de la DFP es que es totalmente imprevisible
Vamos a ver, antes de soltar algo hay que estar un poco informado compi, esto es literal del BOE, no estaría mal que lo leas entero.

"Cada una de las cien preguntas tiene un valor de 0,10 puntos. El Tribunal establece que serán considerados/as aptos/as en esta prueba los/as opositores/as que hubiesen obtenido al menos 5 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior".

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en lo del corte.
Aunque la mayoría va a ir menos preparada, la nota de corte también depende de la dificultad del examen.
Si os ponen el examen de psicos asequible como en la 34 o 35, no tiene porque bajar tanto, lo que pasa que el de la 36 fue una sangría (por dificultad).

Bueno, no me refería a que baje el corte del examen, me refería a que bajará el nivel del opositor. Pueden poner, como has dicho, un examen muy asequible y quedarse el corte en un 8.5, por ejemplo, pero no sería por el nivelazo del opositor, sería por el nivel del psicotécnico.

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Vamos a ver, antes de soltar algo hay que estar un poco informado compi, esto es literal del BOE, no estaría mal que lo leas entero.

"Cada una de las cien preguntas tiene un valor de 0,10 puntos. El Tribunal establece que serán considerados/as aptos/as en esta prueba los/as opositores/as que hubiesen obtenido al menos 5 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior".
A uno se le quitan las ganas de entrar aquí, porque cualquier te lanza afirmaciones sin fundamento y se quedan tan anchos, menos mal que algunos nos da por leer el BOE- BASES y se les desmonta fácilmente, pero el que lea desde la sombra y entre para un rato.... el canguelo se lo dan.

Hola, ¿sabeis de alguna academia que saque un buen curso de biodata y personalidad? O alguna recomendacion. Gracias
En breve pondremos a disposición el curso de preparación de biodata y entrevista online en la tienda del foro.

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
198
Hola, ¿sabeis de alguna academia que saque un buen curso de biodata y personalidad? O alguna recomendacion. Gracias
Como consejo, haz los biodatas de otros años y analiza la argumentación a la hora de responder rápido, muy rápido, sobre virtudes y defectos. Ya que hay antes de esa prueba, otros exámenes mucho más importantes que eso, y la mayoría de academias "grandes" preparan conjuntamente entrevista con biodata etc, suelto no sabría decirte. Creo que Acrapol el año pasado sacó uno

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Acrapol ha sacado un curso con psicos y biodata que tiene buena pinta , lo que me echa para atrás es que el curso tiene 4 horas semanales de clase online para preparar el biodata y creo que quiza es excesivo y ese tiempo debemos de usarlo ahora mismo solo en la teoria en mi opinión

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Yendo un poco más allá, este año -muy probablemente- hagan los psicos gente que que puso recurso de su entrevista en la XXXIV. Ese año fueron unos psicos muy asequibles, de hecho su corte si mal no recuerdo quedó en un siete y algo. Hasta donde yo sé han de ponerles un examen que se asemeje al de su convocatoria.
Luego tenemos las condiciones de nuestra convocatoria, que son las que nombras. Algo me dice que van a ser unos psicos bastante sencillos (opinión personal) teniendo en cuenta estas 2 premisas.
Los de psicos de recurso de este año son de la XXXIV o de la XXXIII?? Porque en la 34 el corte fue un 7,39 y en la 33 el corte fue un 3,8... Cambia mucho el tema

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Un APTO por aquí.

Me toco ayer en sevilla, un buen día soleado y sin viento.

Empece con el circuito, tirándolo una vez y la segunda fui muy lento para asegurar, quería ir a todas las pruebas mi primer año y no irme a las primeras de cambio.

Dominadas bastante exigente pero basándose en el BOE, mirándote de lado y aguantando la pausa para evitar rebote. Me contaron 15.

La carrera como siempre correr y listo, si bien entre los caídos en dominadas, los del circuito y los ni presentados, quede el último de mi tanta, y fue bajarme de las dominadas a 1000 por hora e ir corriendo a la línea de los 200 metros. Eso me mato estaba ko sin haber salido ... sumándole el tiempo, pista mojada y cansancio llegue por los pelos 3;48. Yo noté mucho que fuera todo muy rápido baje mi marca 13 segundos, pero la de Sensación de ir KO en los 400 metros no me había pasado nunca.

Toca mejorar y a ponerse con la teoria.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
¿Sois de arriesgar en los test o de ir mas a lo seguro? Es que me estoy dando cuenta que muchas veces dejo de contestar unas(Ejemplo) 6/7 que se que tendría bien por miedo a fallar y muchas veces me daría eso para aprobar algunos test o pasar de un 5 a 6, aunque se que no es lo mismo arriesgar en casa que en el oficial....

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Yendo un poco más allá, este año -muy probablemente- hagan los psicos gente que que puso recurso de su entrevista en la XXXIV. Ese año fueron unos psicos muy asequibles, de hecho su corte si mal no recuerdo quedó en un siete y algo. Hasta donde yo sé han de ponerles un examen que se asemeje al de su convocatoria.
Luego tenemos las condiciones de nuestra convocatoria, que son las que nombras. Algo me dice que van a ser unos psicos bastante sencillos (opinión personal) teniendo en cuenta estas 2 premisas.

Supongo que les pondrán exámenes diferentes a ellos.
Y la dificultad de este año radicara en la cantidad de gente que pase teoría, que como sean más de 3500 si que va a ser mínimo como el del año pasado.

¿Sois de arriesgar en los test o de ir mas a lo seguro? Es que me estoy dando cuenta que muchas veces dejo de contestar unas(Ejemplo) 6/7 que se que tendría bien por miedo a fallar y muchas veces me daría eso para aprobar algunos test o pasar de un 5 a 6, aunque se que no es lo mismo arriesgar en casa que en el oficial....

Depende de si descartas 1 segura y dudas entre dos o si dudas entre las 3. Si es la primera opción estadísticamente es aconsejable arriesgarse pues es 50%-50% y ganas el doble de lo que pierdes.
Si es la segunda opción en la vida.
Pero ya cada cual se va viendo que le conviene más.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539

La regla que se suele cumplir es que si puedes descartar una respuesta contestes. Así que arriesgar compensa, pero con cabeza.

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458
Los de psicos de recurso de este año son de la XXXIV o de la XXXIII?? Porque en la 34 el corte fue un 7,39 y en la 33 el corte fue un 3,8... Cambia mucho el tema
Hasta donde sé pueden ir de diferentes años, pero conozco algún caso de la XXXIV para este año... con lo que supongo que irán unos cuantos. Pero eso, simples cábalas.
Supongo que les pondrán exámenes diferentes a ellos.
Y la dificultad de este año radicara en la cantidad de gente que pase teoría, que como sean más de 3500 si que va a ser mínimo como el del año pasado.
No. El año pasado los que fueron por recurso y los de la XXXVI hicieron el mismo examen. Obviamente no entraban dentro de las plazas de esa convocatoria, pero el examen creo que fue el mismo.

Unido
18 Oct 2014
Felicitaciones
5
Como consejo, haz los biodatas de otros años y analiza la argumentación a la hora de responder rápido, muy rápido, sobre virtudes y defectos. Ya que hay antes de esa prueba, otros exámenes mucho más importantes que eso, y la mayoría de academias "grandes" preparan conjuntamente entrevista con biodata etc, suelto no sabría decirte. Creo que Acrapol el año pasado sacó uno
Gracias. Se que hay otros exámenes más importantes antes y que hay que aprobarlos para pasar a biodata, pero dado que según las previsiones este año va a ver muy poco tiempo para prepararlos y no se si hay academias que sacan cursos específicos de eso y cuanto tiempo es necesario para prepararlos, ya que el psicotécnico también se hace junto con esos 2.
Igual me estoy precipitando un poco, antes hay que pasar teoría y orto, pero no quiero empezar de 0 en enero si paso aunque ahora no le dedique mucho tiempo.
Gracias

HoldenFord

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Me han confirmado la fecha del teórico para el 16 de enero, ya han hecho reserva de aulas. No sé si ya se habrá comentado.
A mi también me llegó ayer una info de que la teoría será el día 16, aunque habrá que esperar a que sea oficial

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior