- Unido
- 6 Dic 2017
- Felicitaciones
- 3.164

Yo en el primero metí atentado y en el segundo metí resistencia, aunque la verdad que el segundo también podría ser atentado. Me tiré ayer toda la mañana dándole vueltas. Al final me decanté por la resistencia porque aunque causa lesiones no es su intención sino intención de que no lo detengan a mi parecer pero como te digo para mí si pones una u otra sería completamente validas porque en ese caso concreto pienso que la línea es muy fina entre un delito y otro.Para romper el hielo y darle vidilla a esto, ¿Alguien ha trabajado el supuesto 30 de jurispol de este mes? me surgen dudas con la calificación de el/los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
Yo también! Imagino que los últimos que tienes son los de fechas 15 y 17 de abril, no?Yo estoy con los de Saga, alguien más?
Si, mañana se subirán los de esta semanaYo también! Imagino que los últimos que tienes son los de fechas 15 y 17 de abril, no?
Respecto a los de esta semana, no especifican las preguntas a contestar en cada supuesto. Entiendo que simplemente calificación y fundamentación, no? Sobre todo por la poca extensión que tienen los de esta semana.Si, mañana se subirán los de esta semana

Yo en el primero metí atentado y en el segundo metí resistencia, aunque la verdad que el segundo también podría ser atentado. Me tiré ayer toda la mañana dándole vueltas. Al final me decanté por la resistencia porque aunque causa lesiones no es su intención sino intención de que no lo detengan a mi parecer pero como te digo para mí si pones una u otra sería completamente validas porque en ese caso concreto pienso que la línea es muy fina entre un delito y otro.

Al final yo creo que siempre que hagas una buena calificación jurídica ambas calificaciones son correctas a mi modo de verlo. A que turno vas tú?Yo estuve pico y pala con ese tema también. Al final me decanté por calificar dos delitos de atentado (el primero, el del puñetazo en la cara lo veo claro, resistencia activa grave y acto de acometimiento, y después cuando amenaza de muerte a los policías en comisaría también, viendo dos porque veo que son dos situaciones diferentes en el tiempo) y no calificar resistencia en la detención porque se resiste a los mismos policía contra los que atenta. Pero vete a saber.

Al final yo creo que siempre que hagas una buena calificación jurídica ambas calificaciones son correctas a mi modo de verlo. A que turno vas tú?

Ah de acuerdo compi!Te refieres a presencial? yo estoy en el online. No soy de Madrid ni de Valencia.
No he podido compararlos porque apenas llevo 4 meses con jurispol, a ver yo ya lo he comentado en varias ocasiones, se aprende bastante con los casos lo que no me gusta es la atención personal de Madrid y contestaciones y cortes que no vienen al caso. Mucha prepotencia y chulería, y la verdad que no me he cambiado a Valencia porque tienen lista de espera sino, ya estaría con ellos.@Capocnp92 @MaximoDecimo ¿Qué tal este año los casos de Jurispol? ¿Lo habéis podido comparar con los de Saga?
Un saludo!

Ah de acuerdo compi!
No he podido compararlos porque apenas llevo 4 meses con jurispol, a ver yo ya lo he comentado en varias ocasiones, se aprende bastante con los casos lo que no me gusta es la atención personal de Madrid y contestaciones y cortes que no vienen al caso. Mucha prepotencia y chulería, y la verdad que no me he cambiado a Valencia porque tienen lista de espera sino, ya estaría con ellos.

Yo he aprendido que si dudas entre amenazas leves o graves vas a tener más probabilidades de acertar poniendo la primera que la segunda. Como en las administraciones desleales y las apropiaciones indebidas, es más probable la segunda que la primera. Yo la cagué con el atentado, lo del bar lo metí como atentado y luego puse en la parte cuando lo querían detener al tío, resistencia, cuando en realidad se considera una continuación de lo otro. Y no te sigo contando fallos porque no me quiero deprimir más.Al final donde me la han colado ha sido calificando dos delitos de amenazas, pero me ha extrañado que fueran ambas leves. Yo ahí veía de todo menos una amenaza leve.

Yo he aprendido que si dudas entre amenazas leves o graves vas a tener más probabilidades de acertar poniendo la primera que la segunda. Como en las administraciones desleales y las apropiaciones indebidas, es más probable la segunda que la primera. Yo la cagué con el atentado, lo del bar lo metí como atentado y luego puse en la parte cuando lo querían detener al tío, resistencia, cuando en realidad se considera una continuación de lo otro. Y no te sigo contando fallos porque no me quiero deprimir más.![]()

Que va! Nosotros ahora estamos dando clases en online los semipresenciales. Pero sí que deberían corregirnos un supuesto al mes de manera individualizada y no lo hacen, de todas formas casi que prefiero que no lo hagan porque para como es el profesor mejor que no, porque lo único que hace es desmotivarte y hacerte creer que eres un manta calificando. Ayer la de sociología nos dijo que nos corregía la tercera pregunta así que se la mandaré a ella y listo y lo otro pues no sé, iré a ciegas porque vamos...A ti te hacen la corrección individualizada? Yo tengo asignado de tutor un tal Angel que creo que será de la sede de Valencia.

Muy buenas!!
¿Alguien tiene referencias sobre la preparacion online de supuestos practicos en DEPOL? Pone en la web que corrigen de forma individualizada uno supesto a la semana, y no solo 1 al mes como Jurispol. La verdad que me llama la atención, si alguien supiera qué tal es se agradece.
Un saludo!!

No tengo referencias de Depol pero ya te digo que eso de que jurispol corrige un supuesto al mes de manera personal es mentira. A mi en 6 meses me corrigieron solo uno, encima tengo que dar gracias porque eso es a elección del profesor que te lo corrijan o no, vamos de risa.Muy buenas!!
¿Alguien tiene referencias sobre la preparacion online de supuestos practicos en DEPOL? Pone en la web que corrigen de forma individualizada uno supesto a la semana, y no solo 1 al mes como Jurispol. La verdad que me llama la atención, si alguien supiera qué tal es se agradece.
Un saludo!!