• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
80
La XXXVII también nos están haciendo padecer ,está la oposición pendiente de un hilo
No sabemos nada ni que va a pasar ni cuándo empezará 😡😡que ganas de saber ya algo ,hay que prepararse como si fuera él mes que viene si se alarga un poquito mejor que esté año no ha habido tanto tiempo para prepararse el físico 👍🏼👍🏼
Esa es la actitud, convocatoria va a haber, como serán las pruebas? Ni ellos mismos lo saben, así que puede que aprieten en el tiempo las primeras pruebas y que terminéis en Mayo, o que se alargue debido a todo esto hasta julio como nosotros, pero eso sí hay que estudiar como si fuera en el orden y las fechas normales. Yo soy de los que piensan que en verano se gana el apto o por lo menos se adelanta a mucha gente, además con todo esto creo que se estudia mejor, sin discotecas y sin poder hacer muchos planes no queda otra 😂😂😂😂

Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
La verdad que no comprendo a la gente que estáis todo el día "lloriqueando" con que no sale la convocatoria. Que no se me entienda mal, dentro de lo que cabe tenemos un proceso en el que fecha arriba, fecha abajo, sabemos por donde van a ir los tiros.
Mi pareja lleva mas de dos años preparando una oposición, en la que no sabía cuando saldría la convocatoria, cuando al final sale, le ha pillado la pandemia, y ahí sigue, a tope cada día.
No hay que darle mas vuelta a las fecha, saldrán, antes o después se hará el proceso, hay que entrenar, y estudiar como si todo siguiera su curso, que se alarga, hay que verlo como una oportunidad para estudiar ese tema que no te entra, memorizar mejor esas leyes que siempre fallas, y en septiembre road to HABILA!💪

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Hay compañeros q no han tenido q preparase lo que tienen que contestar a cada pregunta que le hagan o puedan hacerle, llamalos locos, pero haberlos los hay.
Haber yo no he dicho que me preparara cada pregunta, de hecho me pusieron supuestos y otras cosas que mi preparador jamás me preguntó, cuando hablo de preparación hablo también de la seguridad en ti mismo ante cualquier adversidad en la entrevista.

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Está claro que es una prueba que hay que preparar, que no adulterar. Supongo que es igual de contraproducente dudar en todo que soltar las respuestas como una máquina XD

Claro eso es, yo he hablado de los puntos débiles de cada uno, esos puntos son los que digo que prepare hasta el último detalle.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Haber yo no he dicho que me preparara cada pregunta, de hecho me pusieron supuestos y otras cosas que mi preparador jamás me preguntó, cuando hablo de preparación hablo también de la seguridad en ti mismo ante cualquier adversidad en la entrevista.
Y yo te digo que hay compañeros que no se lo han preparado, han aprobado y ya está.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Tiene que ser super diver estar sentado mientras sabes que esos dos están estudiándote, los segundos deben parecer semanas.
Y que lo digas, y más los que estuvimos 15min fuera. Que había gente que ya había terminado su entrevista y yo aún esperando..
Y el pobre chaval que estaba esperando a entrar en frente mía santificandose y rezando mirando al suelo. Yo usé el tiempo para repasar mentalmente lo que quería decir nada más entrar para no trabarme con los nervios.

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
La oposición a Policía Nacional requiere de una preparación íntegra en todas sus fases, incluido en el reconocimiento médico y la entrevista personal. Todo aquel que alardee sobre que en dicha prueba no es necesario un entrenamiento reduce drásticamente sus posibilidades de ser declarado como apto.

Es más, el test de personalidad y el cuestionario de información biográfica es una primera toma de contacto. Si está bien realizado es una forma de evitar preguntas o situaciones incómodas. Ahora, un mal día en esa fase previa al reconocimiento médico y la entrevista personal no significa un no apto, para nada. El tribunal calificador no tiene ninguna referencia acerca de nosotros, más que ese simple test de personalidad, cuestionario de información biográfica o currículo. En base a esa información es más que posible que establezca una imagen que posteriormente corroborará (o no) en la entrevista personal.

Cualquier detalle cuenta y, por tanto, también hay que trabajarlo, ya sea la forma de la letra, el tipo de traje para el Día D o la distribución en el currículo. Soy de los que prefiere no dejar nada al azar. Si realmente fuera suerte ¿por qué en todas las academias hay un preparador específico para dicha prueba?

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
468
Y que lo digas, y más los que estuvimos 15min fuera. Que había gente que ya había terminado su entrevista y yo aún esperando..
Y el pobre chaval que estaba esperando a entrar en frente mía santificandose y rezando mirando al suelo. Yo usé el tiempo para repasar mentalmente lo que quería decir nada más entrar para no trabarme con los nervios.
Jajaja la imagen del pasillo con los 14 sentados en las sillas, esperando a que se abriera la primera puerta y entrara el primero... Esos segundos después todos mirándonos las caras 🤣 no se me olvidará nunca jajaja.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Jajaja la imagen del pasillo con los 14 sentados en las sillas, esperando a que se abriera la primera puerta y entrara el primero... Esos segundos después todos mirándonos las caras 🤣 no se me olvidará nunca jajaja.
Todos cagados y mirándonos cómplices 😂😂

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Y yo te digo que hay compañeros que no se lo han preparado, han aprobado y ya está.
Si y yo te digo que hay compañeros que se la han preparado tanto como yo y han suspendido. No entiendo muy bien tus mensajes, sólo he dicho que la entrevista bajo mi punto de vista es mejor prepararla, sobre todo los puntos débiles de cada uno. Que luego depende mucho de la puerta que toques y otras muchas cosas?Pues sí.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
468
Todos cagados y mirándonos cómplices 😂😂
Yo me acuerdo que miraba a un lado...uno bebiendo agua que casi se le caía , otro ajustándose la corbata sudando, otro mirando al techo y santiguandose... Y al otro lado más de lo mismo jajaja, seguro que alguno me miró a mi y dijo madre mía mira ese cómo está 😆

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Si y yo te digo que hay compañeros que se la han preparado tanto como yo y han suspendido. No entiendo muy bien tus mensajes, sólo he dicho que la entrevista bajo mi punto de vista es mejor prepararla, sobre todo los puntos débiles de cada uno. Que luego depende mucho de la puerta que toques y otras muchas cosas?Pues sí.
Entonces no digas que la clave es llevarlo todo bien preparado. Hay compañeros que no se han preparado nada y han aprobado y otros, que lo acabas de escribir tú, que se lo preparan muy bien y suspenden...

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Totalmente de acuerdo, yo tengo 29 años y solo 3 años cotizados, todo lo demás en negro, lo llevaba muy bien preparado porque era obvio que iban a tirar por ahí y así fue.

¿Y cómo lo argumentaste compi? Si no es mucha indiscreción... Creo que muchos de nosotros estamos en una situación parecida sobre todo con curros en negro y a mí personalmente es algo que me preocupa.

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
468
Mi mayor consejo para la entrevista es dejarte conocer por los entrevistadores. No queráis hacer ver algo que no sois, porque ahi es cuando lo tenéis complicado. Ellos lo que quieren es conocerte tal y como eres no que vendas un superyo que no eres.
Yo en el tema de trabajos en b y tal no es mi caso, llegado el momento lo preparareis, pero es más importante ser sincero y darte a conocer como tú eres que vender algo que no.
A mí me preguntaron que nota saco en ortografía y dije que un 6.2 y me dijo la inspectora uff muy justito no? Y les dije que sinceramente no era un estudiante brillante, pero que era un currante y que la ilusión que tenía y las ganas de ser policía y de trabajar eran insuperables. Y dijo pues claro que sí muy bien y siguió pa lante.
Por eso os digo que no querais vender lo que no es, yo podría haber empezado no pero siempre sacaba 9 en ortografía lo que pasa que este año pues justo noseque nosecuantos y ahí cuando te enredas tu solo es cuando pueden venir los golpes.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
¿Y cómo lo argumentaste compi? Si no es mucha indiscreción... Creo que muchos de nosotros estamos en una situación parecida sobre todo con curros en negro y a mí personalmente es algo que me preocupa.
Compi ellos saben como ha estado y esta la cosa de trabajo en españa, lo importante es saber justificarlo. Puedes explicar que has estado trabajando sin contrato, porque no te salía otra cosa y necesitabas el dinero. Lo que no quieren es años en blanco que ni estudies, ni trabajes, y hayas estado haciendo el vago durante años. Yo casi todo lo que he trabajado son en verano o en contratos temporales, porque es lo que me salía, no había otra cosa. Y ademas que también estaba opositando.

Promo36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
96
Yo este año fui con muchísimo miedo porque era también mi punto débil. Mismos años que el compañero y mismo tiempo cotizado. He ido compaginado los estudios y la opo con trabajo pero no me hicieron contrato. En el biodata una de las preguntas era especificar trabajos y años en cada uno de ellos, y tenía claro que iba a ser sincera.
Cuando llegué a la entrevista, solo presenté currículum y ni me preguntaron si había trabajado con o sin contrato. Me preguntaron por mis trabajos y por los nervios fui yo quien me descubrí porque dije "He trabajado en tal trabajo pero sin contrato" (ya que no me preguntaban por ello, podría habérmelo ahorrado), y la respuesta del inspector jefe fue "eso no importa". ¿Resultado? Apta en entrevista.
Con esto quiero decir que entiendo perfectamente los nervios, tenemos muchas papeletas para que se nos pregunte por ello, pero también depende del biodata que hagas, cómo defiendas el resto de entrevista y del tribunal que te toque, fundamental.

Unido
3 Ago 2020
Felicitaciones
0
Hola compis,
He puesto este mensaje en el apdo de academias pero no me ha contestado nadie ... 😅😅 a ver si me podéis echar una mano, por favor:
Hola a tod@s!
me gustaría comenzar a prepararme (sería la primera vez) y he estado leyendo que la academia Ofipol es muy buena. Tienen un curso presencial express que comienza el 1 de septiembre. Recomendáis esta academia para prepararte por primera vez? Alguna alternativa mejor?
Muchas gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior