• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
¿son pocos o son muchos? no sé como interpretarlo... 😅
Bastantes más de los que puedes pensar
Bueno lo cierto es que esto ya no me sorprende tanto. Tengo un amigo en la UIP que de vez en cuando me cuenta batallitas de compañeros que ha tenido y que como bien dices, perdieron su condición de funcionarios. A uno en concreto le echaron estando en prácticas.... 🤷‍♂️
Hay mucha gente que se piensa que es muy complicado y tal, y la realidad es que se crujen a mucha gente todos los años.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
No asumo, pregunto con temor. De ser así, supondría la pérdida total de la fe en el sistema
El sistema va de culo, y eso te lo puede decir casi cualquiera de dentro, dicho sea de paso, a mi me han contado autenticas burradas que dicen y hacen algunos compañeros, especialmente de la UIP, hasta el punto que sonrojaría a cualquiera de nosotros, y hasta donde yo se, ahí siguen.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pues cuando veas el número de miembros de las FFCCS que pierden la condición de funcionarios por temas disciplinarios o penales vas a alucinar
Joder piro , me dejas cagao , no se qué clases de cosas han hecho pero no me extraña que un policía vaya cada vez con más miedo al servicio , espero que esas cosas no sean pequeñas y que si te separan del servicio sea por algo gordo una ida de olla .

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Habláis mucho de la UIP , entiendo que es una unidad que está más expuesta a estas sanciones por usar unas técnicas más físicas , es a la unidad que quiero pertenecer , y me dejáis ya con la mosca detrás de la oreja , con lo que ha costado entrar , no me quiero ni imaginar que me separasen del cuerpo por algún fallo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Habláis mucho de la UIP , entiendo que es una unidad que está más expuesta a estas sanciones por usar unas técnicas más físicas , es a la unidad que quiero pertenecer , y me dejáis ya con la mosca detrás de la oreja , con lo que ha costado entrar , no me quiero ni imaginar que me separasen del cuerpo por algún fallo.
Hombre, tampoco nos pasemos (digo yo). Tendrá que ser una causa justificada como para que te separen del cuerpo. Habrá que asumir las consecuencias de los actos, y más en la policía, que ya sabemos que las actuaciones van “con pinzas”, igualito que cuando se es la víctima/agredido vaya... No creo que te separen del servicio por saltarte un semáforo en rojo sin querer, por decir algo.

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
208
Pues sus motivos tendrá, no sabemos las circunstancias de esta persona , quizás a aprobada una opo de local en su pueblo o quién sabe...
Si así fuera lo lógico sería pedir excelencia, no renunciar, no?
A mi también me sorprende pero si no es lo suyo es lo mejor que puede hacer.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Si así fuera lo lógico sería pedir excelencia, no renunciar, no?
A mi también me sorprende pero si no es lo suyo es lo mejor que puede hacer.
Yo tengo entendido , que al ser diferente administracion si tú quieres pertenecer a mossos por ejemplo tienes que irte definitivamente , la excedencia es para determinados servicios públicos , como ser diputado y demás .

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Hombre, tampoco nos pasemos (digo yo). Tendrá que ser una causa justificada como para que te separen del cuerpo. Habrá que asumir las consecuencias de los actos, y más en la policía, que ya sabemos que las actuaciones van “con pinzas”, igualito que cuando se es la víctima/agredido vaya... No creo que te separen del servicio por saltarte un semáforo en rojo sin querer, por decir algo.
A ver , yo nose los casos pero yo te digo , trabajar en la UIP es en determinados casos usar la defensa y algunas veces muy contundentemente obviamente hay formas de usarlas y que no haya heridas , pero es normal que haya rebotes de la defensa y demás que puedan generar heridas e incluso brechas yo entiendo que estos casos suceden cuando actúas de manera negligente , imagínate dando patadas voladoras a la cabeza o algo así nose piro se sabrá algunas razones a mí es una de las pocas cosas que se me ocurren.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
El problema de la UIP es que son los que abren el telediario, los que salen en la foto con el número de serie en la espalda bien grande, los 20.000 videos al día cuando hay una manifestación pidiendo el número de placa y un largo etcétera.

No asumo, pregunto con temor. De ser así, supondría la pérdida total de la fe en el sistema
Hay muchos compañeros que no deberían tener placa, a unos los cogen y a otros no, y no es tan sencillo como decir “Es que ese era un chorizo”, hay gente que sin llegar a delinquir se comporta de formas que no se ajustan a la idea que representa uniforme que llevan, y hay más de los que os podéis imaginar.
Joder piro , me dejas cagao , no se qué clases de cosas han hecho pero no me extraña que un policía vaya cada vez con más miedo al servicio , espero que esas cosas no sean pequeñas y que si te separan del servicio sea por algo gordo una ida de olla .
Compi, en este trabajo eres el responsable de la privación de derechos de otras personas, si querías un trabajo tranquilo haberte hecho charcutero, ni se puede exagerar como hacen algunos, afirmando que es que todo son imputaciones y problemas para el guardia, ni se puede minimizar el tema diciendo que en realidad nunca pasa nada, se trata de ser profesional en tu trabajo, nada más, si trabajas bien las posibilidades de que te ocurra algo “Penal o disciplinariamente problemático se reducen muchísimo”.
¿La UIP más expuesta?... No tengo datos concretos, pero ya te digo que me sorprendería mucho, primero porque las UIP tienen intervenciones de orden público en muy contadas ocasiones (y ademas protocolos muy buenos para evitar dar palos innecesarios), de hecho la principal ocupación de las UIP de unos años a esta parte son los puntos fijos para prevención, y Segundo porque lo problemas, cuando son graves, suelen venir por temas de detenidos, bien por intervenciones chungas, comparecencias chapuceras, etc...

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
59
Buenas, futuros compañeros, soy de los que entraba en el foro a diario pero apenas comentaba, sobretodo desde que escribí el famoso HÁBILA esperando el resultado de la entrevista en la XXXV y finalmente caí (esto tomadlo un poco a broma pero así fue). Este año por fin cumplí mi sueño y en poco más de un mes estaré haciendo las maletas para la ansiada escuela. Solo vengo para desearos la mayor de las suertes este año y para recomendar el material que me ha ayudado a superar la segunda fase del proceso las dos veces que me presenté:

- Teoría: El primer año lo saqué con MAD, complementando a pelo de la ley en algunos temas jurídicos que veía que cojeaban un poco. Para test estuve con OCS, que la verdad es que se me quedaba bastante grande al no tener su temario, por lo que no la recomiendo aunque el resultado no fue malo. El segundo año compré el temario a una academia de Córdoba, que si no recuerdo mal lo cocinaron desde el de Decuma (una parte jurídica bastante potente). Para partes social y técnica seguí con MAD porque no creo que haya otra mejor, la verdad. En cuanto a test, este segundo año probé con el famoso intensivo de Acrapol y todo lo que dicen es cierto. Exigente de dificultad, pero sin ser una masacre (cuando le vas pillando el tranquillo, de primeras sacaba 2 y 3 a menudo). Eso sí, el intensivo, que con todo se me iba una pasta.

- Ortografía: Esta parte es la obvia, Desafío Ñ. Los dos años me sirvió para pasar con holgura el corte, te acostumbras a contestar rápido y la inmensa mayoría de las palabras son las mismas en el examen real. Como curiosidad, tenía un cuaderno donde apuntaba prácticamente todos los fallos, repetidos y sin repetir. El curso que cogí fue siempre el mismo, el último que sacaban solo de palabras.

Imagino que estaréis super puestos en todo lo que he dicho porque cada vez se ve más nivel por aquí, pero bueno, si ayuda a alguien... Aquí estaremos todos los compañeros para resolver cualquier tipo de duda que os pueda surgir. Muchísima suerte y a por ello, que antes de que os deis cuenta estáis pensando en la ropa que os vais a llevar a Ávila.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Hay muchos compañeros que no deberían tener placa, a unos los cogen y a otros no, y no es tan sencillo como decir “Es que ese era un chorizo”, hay gente que sin llegar a delinquir se comporta de formas que no se ajustan a la idea que representa uniforme que llevan, y hay más de los que os podéis imaginar.

Compi, en este trabajo eres el responsable de la privación de derechos de otras personas, si querías un trabajo tranquilo haberte hecho charcutero, ni se puede exagerar como hacen algunos, afirmando que es que todo son imputaciones y problemas para el guardia, ni se puede minimizar el tema diciendo que en realidad nunca pasa nada, se trata de ser profesional en tu trabajo, nada más, si trabajas bien las posibilidades de que te ocurra algo “Penal o disciplinariamente problemático se reducen muchísimo”.

¿La UIP más expuesta?... No tengo datos concretos, pero ya te digo que me sorprendería mucho, primero porque las UIP tienen intervenciones de orden público en muy contadas ocasiones (y ademas protocolos muy buenos para evitar dar palos innecesarios), de hecho la principal ocupación de las UIP de unos años a esta parte son los puntos fijos para prevención, y Segundo porque lo problemas, cuando son graves, suelen venir por temas de detenidos, bien por intervenciones chungas, comparecencias chapuceras, etc...
Me alegra leer eso

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543

Estoy de acuerdo , obviamente no sé cómo de expuesta están las unidades , pero al ver que se hablaba de la UIP nose he supuesto que era tal cual , pero efectivamente salvo casos contados muchos puntos fijos y poca acción y que siga así , y si se de conocidos cercanos que los líos gordos vienen por vulneraciones de derechos del detenido , pero yo creo que estamos de acuerdo que la gama de situaciones en las que te puedes encontrar por ejemplo estando en seg ciudadana es tan amplia que algunas situaciones ni el mejor jurista o juez sabéis decir si es legal o no, recuerdo hace poco la que se lío por unos policías a los que se les dio el consentimiento en un principio para entrar en un domicilio y cuando estaban dentro , grabaron la parte en la que le decía el que había dado el consentimiento que no , que se fueran de la casa que el no había dado permiso , y ahora que? Sanción? Porque lo único que se ve es la parte en la que la persona le dice que se vayan y estaban ya dentro , vulneración de un derecho fundamental , eso es una jodienda , y así muchas situaciones en las que estoy seguro piro que has dudado o has tenido que preguntar a H50 algo por qué es una situación tan surrealista que no sabes ni cómo empezar o actuar , supongo que eso con los años se va puliendo y cada vez hay menos situaciones de ese tipo , pero a lo que voy es que para hacer el trabajo bien , creo que es importante tener una "seguridad" ante situaciones de este tipo , espero que todo esté muy tasado y las actuaciones estén bien definidas cuando salga a la calle , pero tengo claro que me encontrare cosas extrañas y sobre todo al principio.

Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
A mi me han dicho, que todo los años hay alguno que hace alguna liada en la ENP, y lo acaban largando. ¿Es cierto? joder con lo que me está costando las físicas, estudiar, trabajar etc, para llegar allí hacer el gandul y que me larguen.

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije ‘No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’.”
Muhammad Ali

Posibles fechas pruebas físicas:

- 2ª quincena de octubre (19/10/20): 66 días.

- 2ª quincena de noviembre (16/11/20): 94 días.

Perdón al contador oficial por robarle el puesto en su ausencia, pero creo que todos necesitamos una pequeña motivación. 😇

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
A mi me han dicho, que todo los años hay alguno que hace alguna liada en la ENP, y lo acaban largando. ¿Es cierto? joder con lo que me está costando las físicas, estudiar, trabajar etc, para llegar allí hacer el gandul y que me larguen.
Los que se han tenido que dejar los huevos y les ha dolido quitar tiempo de estar con su familia, ya te digo yo que no hacen el gandul. Me recuerda todo esto al caso de los 3 chavalitos posando con las armas a lo 2 policías rebeldes 2 hace 3 convocatorias, a esos ni los llegaron a largar no?

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
En la XXXV una amiga me contó que tenía en su sección a una que era más instagramer que policía, le quitaron 15 puntos por grabar videos de la ENP para su cuenta de instagram , al final quedaron me parece que en 8 quitados.

Hay gente que entra para hacer el tonto y otros que estamos fuera currando cada día para soñar con estar en su puesto...

Mcalister88

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Los que se han tenido que dejar los huevos y les ha dolido quitar tiempo de estar con su familia, ya te digo yo que no hacen el gandul. Me recuerda todo esto al caso de los 3 chavalitos posando con las armas a lo 2 policías rebeldes 2 hace 3 convocatorias, a esos ni los llegaron a largar no?
jajjaja yo también me acuerdo, me parece que no los largaron,pero esas fotos rodaron por todos lados🤦‍♂️

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior