• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Creditos
5
En mi academia sólo vimos la tabla esa en una ocasión, y fue una tabla mucho más pequeña, con menos datos, y menos variables. Y sobre todo, no era en un específico, sino una tabla dentro de un ómnibus, con lo cual, si no sabías hacerla, siempre podías pasar de ella, y hacer otras preguntas.

Probablemente deberían haberme preparado más en mi academia por si caia esa tabla, aún así, estoy convencido de que en muchas academias, ni lo habrán visto, no creo que sea un ejercicio tan «típico» como decís
Que academia?

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
En mi academia sólo vimos la tabla esa en una ocasión, y fue una tabla mucho más pequeña, con menos datos, y menos variables. Y sobre todo, no era en un específico, sino una tabla dentro de un ómnibus, con lo cual, si no sabías hacerla, siempre podías pasar de ella, y hacer otras preguntas.

Probablemente deberían haberme preparado más en mi academia por si caia esa tabla, aún así, estoy convencido de que en muchas academias, ni lo habrán visto, no creo que sea un ejercicio tan «típico» como decís

Yo lo he visto en una academia y en DÑ mínimo que me acuerde ahora. A mí por parte de una academia me parece una irresponsabilidad no prepararlo, principalmente porque es un específico que si lo sabes sacar optas al 10 y si no al 2-3 sacando algunas de las más básicas. No es un específico que con las instrucciones puedas sacar sin conocerlo, así que es inaudito que una academia no lo explique. Sobre todo porque la explicación y cómo se hace es muy sencillo y eso me parece todavía más sangrante, la verdad.

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Yo si que la tabla también lo considero de los básicos de preparación, igual que los coches de las velocidades, edades etc. También me parecería una locura que si es una academia no le hayan dedicado algo a explicarlo .. en fin compis mucho ánimo , el pescado aún no está vendido como dirían, y se ven notas muy bajas

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
Coincido con el compi, es duro llevar 6 meses haciendo psicotécnicos y que te metan dos específicos que si no has visto antes, saques mala nota. Y por contra, otra persona que lleva peor preparación, te supere porque justo sí ha visto esos ejercicios.

En exámenes de otros años, eran específicos más «estándar» que creo que realmente premiaban a personas que se lo han currado y tienen gran agilidad, conseguida a base de practicar.

Discrepo enormemente contigo.

Los específicos del año pasado por ejemplo no premiaban ni de coña la preparación de los opositores. Primero porque con el tiempo que dieron podías incluso hacer 2 veces el específico y segundo porque no eran difíciles de entender ni de resolver. Uno era de codificar y el otro de comparar dos códigos y decir si eran iguales o no...ya me dirás. No digo que fuera extramádamente sencillo pero era un examen para que suspendieran los que se ponían nerviosos y poco más.

En cambio, ayer tuvimos un específico de datos cruzados con 12 minutos y 35 preguntas, de las cuales había muchas que tenías que incluso hacer sumas y restas... Luego un específico jodido de cojones, corto de tiempo y tedioso, por no hablar de que tenía 2 opciones de respuesta. Poca gente llegaría a acabarlos.

Pauber23

Don't let your hopes die
Policía Registrado
Unido
24 Oct 2015
Felicitaciones
242
Creditos
25

Pues no se que academia será, en la mía mínimo hemos hecho 4 y en todas las academias online que he tenido lo he hecho en más de una ocasión, era mi específico favorito y es más he sacado un 10 para los que dicen que es imposible. Parece que los que tenemos buenas notas o son mentira o no estábamos preparados para ello y hemos tenido suerte. Quizás también es por que nos lo merecemos y nos lo hemos currado desde el principio.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Yo lo he visto en una academia y en DÑ mínimo que me acuerde ahora. A mí por parte de una academia me parece una irresponsabilidad no prepararlo, principalmente porque es un específico que si lo sabes sacar optas al 10 y si no al 2-3 sacando algunas de las más básicas. No es un específico que con las instrucciones puedas sacar sin conocerlo, así que es inaudito que una academia no lo explique. Sobre todo porque la explicación y cómo se hace es muy sencillo y eso me parece todavía más sangrante, la verdad.

Yo lo he visto en varios sitios, sabía identificarlo totalmente y aún así me pareció complicado por la relación preguntas-tiempo y la propia complejidad de montar la tabla, que tenías que hacer hasta operaciones para sacar las puntuaciones. Dudo que los que hayan pinchado en ese haya sido solo por no haberlo preparado.

Jota1

Policía Registrado
Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
Creditos
8
Si no recuerdo mal el año pasado cayó una tabla así, y lo digo de memoria por lo que me puedo equivocar pero creo que dieron más tiempo,
Me parece que ahora lo preparan más porque sino recuerdo mal cayó el año pasado en ejecutiva u oficiales y mucha gente no sabía ni de que iba.

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Yo lo he visto en varios sitios, sabía identificarlo totalmente y aún así me pareció complicado por la relación preguntas-tiempo y la propia complejidad de montar la tabla, que tenías que hacer hasta operaciones para sacar las puntuaciones. Dudo que los que hayan pinchado en ese haya sido solo por no haberlo preparado.
Ahí tienes razón, no era un simple: saco la tabla y todo me viene rodado, que arma usa fulanito y de dónde viene perico de los palotes. Primero saca los datos de las posiciones y también los puntos que tuvieron cada uno, si que es cierto que muchas preguntas se sacaban sin hacer cálculos pero las últimas eran largas para el tiempo que había

Ribon

Policía Registrado
Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
125
Creditos
4
Cero credibilidad a las encuestas abiertas porque tanto opositores de la 37, como familiares de la 36 (y demás personas interesadas) pulsan una nota al azar para ver cómo va el porcentaje

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
108
Creditos
0
Si no recuerdo mal el año pasado cayó una tabla así, y lo digo de memoria por lo que me puedo equivocar pero creo que dieron más tiempo,

Me parece que ahora lo preparan más porque sino recuerdo mal cayó el año pasado en ejecutiva u oficiales y mucha gente no sabía ni de que iba.
El año pasado fue una risa comparado con este, solo el omnibus era 10 veces más facil con preguntas menos complejidad, pero es lo normal, creo que en las micros los sicotécnicos eran también bastante duros, pero el excedente era mucho mayor al nuestro, mayor excedente más complejidad, pero al fin al cabo el corte lo pegamos nosotros.

Balatelli77

XXXVI 🇪🇸
Policía Registrado
Unido
22 Nov 2017
Felicitaciones
210
Creditos
2
Respecto a la tabla, sinceramente cuando vi que se trataba de ese tipo de específico me alegré. Lo tenía bien preparado a parte que me gustaba resolverlo.
Pero todo lo contrario, tiempo muy apretado y que también estuve lento en la resolución, finalmente solo contesté 21/35.

Jota1

Policía Registrado
Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
Creditos
8
El año pasado fue una risa comparado con este, solo el omnibus era 10 veces más facil con preguntas menos complejidad, pero es lo normal, creo que en las micros los sicotécnicos eran también bastante duros, pero el excedente era mucho mayor al nuestro, mayor excedente más complejidad, pero al fin al cabo el corte lo pegamos nosotros.
En las micros había más excedente en psicos que este año?

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Creditos
0
Pues eso, el ejercicio de la tabla hace que básicamente haya dos tipos de opositores:

-Opositor A: la ha visto varias veces, le parece sencilla, y habrá sacado un 6 o más en la de ayer

-Opositor B: la ha visto poco o nunca, le ha hecho polvo que entre, y habrá sacado un 2 o menos en la de ayer

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Yo espero que el corte se quede mucho más bajo y pasemos todos 👮
Obviamente , pero como va el tema en el foro que ya suben el corte a más del 6'5 , al final llegarán a decir eso , tiempo al tiempo XD cuando la realidad va a ser que se va a quedar entre el 4 y el 5 y fuera

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
Por poner aquí mi reflexión la gente que tiene más de un 6 creo y es mi opinión debe estar tranquila porque creo que han pasado de largo el corte que se va a establecer (también entiendo la preocupación de cada uno, que hasta que uno no ve el apto no se queda tranquilo jugando nos tanto todos los que hemos llegado hasta aquí). También creo que lo de que ha sido un sico injusto, no lo llamaría injusto pero si evidentemente de una mayor dificultad a los años anteriores ( quizás esté tipo de específicos están orientados a una escala superieor a la basica, eso no quita que por supuesto pudieran caer y creo que la mayoría de las academias lo habían trabajado). Los que han tenido notas altas mi enhorabuena más sincera han demostrado que son capaces de aguantar la presión, cualidad que el día de mañana va ser muy importante y determinante en la labor policial así que mis dieces.
Pero también creo que para los que estamos en torno al 5 (5.3) en mi caso puede haber todavía alguna posibilidad y no es soñar porque si me dijeras que la dificultad fue pareja a la 34 y 35 no estaría por aquí ya, pero creo que mucha gente como me pasó a mí ha pinchado y es que de pasar como en mi caso de un 7 al 5.3 han sido 4 preguntas mal... Con esto digo que el corte lo marcara el opositor número 2506 y todo parece por sensaciones que las notas bajarán. El decir justo el 2506 tiene un 4.8 o un 5.6 pues eso ya no lo sabe nadie pero creo que los que andamos en esa horquilla solo nos queda rezar y ser positivos. Todos los que hemos llegado hasta aquí somos merecedores de cumplir nuestro sueño pero solo entran los mejores. Enorabuena a los altos y mucho ánimo a todos los demás.

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Coincido con el compi, es duro llevar 6 meses haciendo psicotécnicos y que te metan dos específicos que si no has visto antes, saques mala nota. Y por contra, otra persona que lleva peor preparación, te supere porque justo sí ha visto esos ejercicios.

En exámenes de otros años, eran específicos más «estándar» que creo que realmente premiaban a personas que se lo han currado y tienen gran agilidad, conseguida a base de practicar.
Compi discrepo , pocos no han visto un ejercicio de tablas lógicas , los.puedes contar con los dedos de una mano y si no los has visto es que has tenido una mala preparación , desde el respeto te lo digo son ejercicios básicos que han caído en exámenes oficiales y eran susceptibles de caer , y el último que nadie te engañe que es propio de la dfp , ese ejercicio no estaba en ningún sitio te lo dice uno que tiene un cuarto lleno de psicos y te digo 100% que ese específico lo ha hecho la dfp de su puño y letra , por lo que nadie ha podido hacer uno así antes,parecido? Puede ser pero nada que sea exactamente igual , saqué algo más de un 7'5 en ese y no lo había visto en la vida , se puede hacer un buen papel en ese específico sin haberlo visto nunca .

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Compi discrepo , pocos no han visto un ejercicio de tablas lógicas , los.puedes contar con los dedos de una mano y si no los has visto es que has tenido una mala preparación , desde el respeto te lo digo son ejercicios básicos que han caído en exámenes oficiales y eran susceptibles de caer , y el último que nadie te engañe que es propio de la dfp , ese ejercicio no estaba en ningún sitio te lo dice uno que tiene un cuarto lleno de psicos y te digo 100% que ese específico lo ha hecho la dfp de su puño y letra , por lo que nadie ha podido hacer uno así antes,parecido? Puede ser pero nada que sea exactamente igual , saqué algo más de un 7'5 en ese y no lo había visto en la vida , se puede hacer un buen papel en ese específico sin haberlo visto nunca .
Opino igual que tú. Cuando vi el tercero dije buah... Ya esta... Intenté ver si alguna línea tenía las mismas letras para saber el valor de una y así ir avanzando pero había poquísimas que si habian todas las letras en la misma fila. Pensé como coño saco yo esto? Y fue probando y probando números.. al final un 8 porque no tuve ningún fallo pero hasta ayer no sabía si lo había hecho bien o había algún método. Ni idea si esto se podía sacar haciendo ecuaciones , por curiosidad , imagino que la gente también fue probando a boleo números no?

Ribon

Policía Registrado
Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
125
Creditos
4
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!