Por qué nos tenemos que olvidar de hacer el examen en julio?
Tu argumento es que no nos van a tener esperando con incertidumbre (COSA QUE YA ESTÁ PASANDO) y que nos van a ahorrar ese sufrimiento directamente cancelando el examen. La DFP se reunirá, en principio, en mayo. De verdad te imaginas una situación en la cual barajen hacer el examen en julio o agosto y alguien propongan que para eso mejor eliminar la prueba, y dicha opción se tome en serio?
De verdad este tipo de mensajes me hace perder la fe en la libertad de expresión. Un poco de seriedad.

Pues nada, sicos en agosto entonces.

Compi, yo pienso como tú, como ya he dicho varias veces. Pero a estas personas ni les respondas, tío. No van a parar. Y me frustra igual que a ti, eh. La matraca y matraca de argumentos vacíos. Pero pasa. Que digan lo que quieran, que si no practican psicos mejor para ti y para mí.No lo sé, no tengo ni idea. Podría ser, o puede que sean en junio, o en septiembre. No me importa admitir que no sé cosas, lo que me pone de los nervios (como lamentablemente se está notando) son los mensajes de asustaviejas. Con una argumentación sin ningún tipo de sentido. No sé en qué momento alguien puede darle más sentido a que se pasen el BOE por el arco del triunfo y hagan una cosa cuyo único origen y recorrido es este foro, antes que hacer un examen en agosto. No sé si lo dices porque pasaríamos calor o qué o es que es un mes donde los bolis no pintan.
Os han dicho por activa y por pasiva gente que ya está en el Cuerpo que la DFP no tiene ningún tipo de prisa y que antes de hacer una chapuza con la promoción van a buscar la fórmula para que todo siga como estaba previsto.
Pero nada, sigue la matraca.

Soy miembro del foro desde hace unos 3 años (más o menos) y creo que este es mi tercer mensaje
jajajaj Pertenezco a la XXXV. Entré hoy por primera vez en este hilo para ver como estaba el ambiente y un poco a leer los ultimos mensajes y recordar esos momentos de incertidumbre que pasé yo tambien esperando por las notas de la entrevista.
Cuando estaba en su lugar, esperando por las notas de la entrevista, me gustaba mucho y me servía como motivación leer los mensajes de ánimos de los alumnos que ya estaban dentro en la Escuela y entraban en el hilo de la nueva promoción para darnos algunos consejillos (como voy a hacer yo con ustedes).
A ver, entiendo perfectamente la frustración que vivís en estos momentos tan caóticos.. pero tienen que entender también que todo esto no les afecta a ustedes, también les afecta a los compañeros que están ya dentro del cuerpo sin saber cuándo podrán coger sus vacaciones, a los de la XXXIV que tampoco saben cuándo y dónde será su jura y, por otro lado, nos afecta a nosotros los de la XXXV que llevamos más de un mes sin noticias de cuándo, cómo y dónde nos van a evaluar el segundo cuatrimestre.. muchos compañeros son externos y están pagando por un piso que no están utilizando etc. Con esto quiero decir que sí, parece fácil sacar un simple comunicado para 4000 opositores, pero por desgracia ahora mismo la Dirección esta desbordada intentando buscar una solucion para todos y, sin animos de desanimar ni ofender a nadie, creo que los opositores son los ultimos de la cola...
Para que os hagais una idea del nivel de desinformación que hay en esta empresa, nosotros nos enteramos antes de que nos echaban de la Escuela por un Tweet que subieron a la cuenta oficial de la Policía, que por el comunicado interno que nos pasaron horas más tarde. Por no mencionar que se está utilizando el polideportivo y el bloque 5 como hospital de campaña alli en Ávila, y tampoco nos mandaron un comunicado informandonos de ello, nos enteramos por las redes sociales... Pero lo más grave es que tengo amigos que viven en ese bloque y ni siquiera a ellos les han mandado un mensaje diciendoles que han hecho con todas las cosas personales que dejaron en las habitaciones. Con lo facil que es sacar un comunicado para unas 260 personas que viven en ese bloqueAsi que, como primer consejo, les recomiendo que sean pacientes y que vayan acostumbrandose a este nivel de incertidumbre porque es muy habitual en esta empresa.
Tambien queria darle muchos animos a todos ❤, sobre todo a los que por desgracia suspenderánporque sé que es un palo muy muy duro y más ahora con la enorme crisis que nos espera. En mi caso, empecé a opositar en la XXXII con 19 años (soy del 96), caí dos años en teoría y luego suspendí la entrevista de la XXXIV con nada más y nada menos que 37 puntos de 60
(me dieron palos por todos lados
). Otro consejillo que me gustaría darles es que una vez sepan las notas no hagan caso a nadie, ni se dejen influenciar por nadie.. Después de saber mi nota, muchos ''compañeros'' me decían que igual era por la edad, que era muy joven para entrar en la policía, que una nota tan baja era imposible remontar en el caso de que el proximo año llegase a la entrevista y un largo etc. de comentarios que no sirven para absolutamente nada más que intentar hundirles. Todo aquel que piense que si suspende no volverá a intentarlo por temas de edad (que se ve muy mayor, o piensa que es muy joven) o por la puntuacion que saque, tiene que quitarse esa idea de la cabeza. En la escuela hay gente de todas las edades. Yo pensé que iba a ser uno de los más pequeños y en mi clase hay 2 chicos y una chica con la misma edad que yo y un chaval que tiene dos años menos (del 98). Por otro lado, el que más edad tiene es un canario (como yo
) con sus 41 años. También hay gente que aprueba a la primera y otra que se pega 8 convocatorias para entrar como es el caso de una compañera de clase.
En conclusion: Si realmente tu sueño es ser policía no puedes tirar la toalla y tienes que seguir hasta que lo consigas. Os juro que no he vivido momento más feliz en mi vida, (que se me pone la piel de gallina y los pelos de punta cada vez que lo recuerdo) que ver el apto final, abrazarme con mis padres y mi hermana todos llorando de felicidad en casa y que te digan que estan orgullosos de ti... Solo por vivir ese momento los 4 años de oposicion valieron la pena. Ojalá todos lleguen a vivir ese momento tan bonito como el que viví yo, pero eso solo depende de ustedes. Mucha suerte a todos
Nos vemos dentro
![]()

GRACIASSSSSS! ESTO SÍ QUE AYUDA EN ESTOS MOMENTOS =)Soy miembro del foro desde hace unos 3 años (más o menos) y creo que este es mi tercer mensaje
jajajaj Pertenezco a la XXXV. Entré hoy por primera vez en este hilo para ver como estaba el ambiente y un poco a leer los ultimos mensajes y recordar esos momentos de incertidumbre que pasé yo tambien esperando por las notas de la entrevista.
Cuando estaba en su lugar, esperando por las notas de la entrevista, me gustaba mucho y me servía como motivación leer los mensajes de ánimos de los alumnos que ya estaban dentro en la Escuela y entraban en el hilo de la nueva promoción para darnos algunos consejillos (como voy a hacer yo con ustedes).
A ver, entiendo perfectamente la frustración que vivís en estos momentos tan caóticos.. pero tienen que entender también que todo esto no les afecta a ustedes, también les afecta a los compañeros que están ya dentro del cuerpo sin saber cuándo podrán coger sus vacaciones, a los de la XXXIV que tampoco saben cuándo y dónde será su jura y, por otro lado, nos afecta a nosotros los de la XXXV que llevamos más de un mes sin noticias de cuándo, cómo y dónde nos van a evaluar el segundo cuatrimestre.. muchos compañeros son externos y están pagando por un piso que no están utilizando etc. Con esto quiero decir que sí, parece fácil sacar un simple comunicado para 4000 opositores, pero por desgracia ahora mismo la Dirección esta desbordada intentando buscar una solucion para todos y, sin animos de desanimar ni ofender a nadie, creo que los opositores son los ultimos de la cola...
Para que os hagais una idea del nivel de desinformación que hay en esta empresa, nosotros nos enteramos antes de que nos echaban de la Escuela por un Tweet que subieron a la cuenta oficial de la Policía, que por el comunicado interno que nos pasaron horas más tarde. Por no mencionar que se está utilizando el polideportivo y el bloque 5 como hospital de campaña alli en Ávila, y tampoco nos mandaron un comunicado informandonos de ello, nos enteramos por las redes sociales... Pero lo más grave es que tengo amigos que viven en ese bloque y ni siquiera a ellos les han mandado un mensaje diciendoles que han hecho con todas las cosas personales que dejaron en las habitaciones. Con lo facil que es sacar un comunicado para unas 260 personas que viven en ese bloqueAsi que, como primer consejo, les recomiendo que sean pacientes y que vayan acostumbrandose a este nivel de incertidumbre porque es muy habitual en esta empresa.
Tambien queria darle muchos animos a todos ❤, sobre todo a los que por desgracia suspenderánporque sé que es un palo muy muy duro y más ahora con la enorme crisis que nos espera. En mi caso, empecé a opositar en la XXXII con 19 años (soy del 96), caí dos años en teoría y luego suspendí la entrevista de la XXXIV con nada más y nada menos que 37 puntos de 60
(me dieron palos por todos lados
). Otro consejillo que me gustaría darles es que una vez sepan las notas no hagan caso a nadie, ni se dejen influenciar por nadie.. Después de saber mi nota, muchos ''compañeros'' me decían que igual era por la edad, que era muy joven para entrar en la policía, que una nota tan baja era imposible remontar en el caso de que el proximo año llegase a la entrevista y un largo etc. de comentarios que no sirven para absolutamente nada más que intentar hundirles. Todo aquel que piense que si suspende no volverá a intentarlo por temas de edad (que se ve muy mayor, o piensa que es muy joven) o por la puntuacion que saque, tiene que quitarse esa idea de la cabeza. En la escuela hay gente de todas las edades. Yo pensé que iba a ser uno de los más pequeños y en mi clase hay 2 chicos y una chica con la misma edad que yo y un chaval que tiene dos años menos (del 98). Por otro lado, el que más edad tiene es un canario (como yo
) con sus 41 años. También hay gente que aprueba a la primera y otra que se pega 8 convocatorias para entrar como es el caso de una compañera de clase.
En conclusion: Si realmente tu sueño es ser policía no puedes tirar la toalla y tienes que seguir hasta que lo consigas. Os juro que no he vivido momento más feliz en mi vida, (que se me pone la piel de gallina y los pelos de punta cada vez que lo recuerdo) que ver el apto final, abrazarme con mis padres y mi hermana todos llorando de felicidad en casa y que te digan que estan orgullosos de ti... Solo por vivir ese momento los 4 años de oposicion valieron la pena. Ojalá todos lleguen a vivir ese momento tan bonito como el que viví yo, pero eso solo depende de ustedes. Mucha suerte a todos
Nos vemos dentro
![]()

Pues en el coche aparcado en el parking de donde nos citen o de pie haciendo fila en la puerta, o en la orilla del Manzanares lanzando la tienda Quechua a aire (montada en 3”).Mi duda es donde nos alojamos personas que no vivimos en ninguna de las sedes (si descentralizan la prueba) y si la hacen en Madrid lo mismo???? Están diciendo que los hoteles abrirán a finales de año![]()

A una mala se pone el examen por la tarde para que todos puedan viajar en el día...Mi duda es donde nos alojamos personas que no vivimos en ninguna de las sedes (si descentralizan la prueba) y si la hacen en Madrid lo mismo???? Están diciendo que los hoteles abrirán a finales de año![]()

te imaginas seis horas de coche, después de madrugar y llegar a Madrid, hacer el examen de tu vida sin descansar y cuando termines te pegas otras 6 horas de vuelta cansadísimo... ojalá no se haga de esa manera porque sería una chapuza y una injusticia, pues no es lo mismo descansar y hacer un examen que hacerlo tras un largo viaje, pero bueno cualquiera sabe por donde van a salir los tiros con lo que queda de promiciónA una mala se pone el examen por la tarde para que todos puedan viajar en el día...

Pues imagina los de canarias jajajajate imaginas seis horas de coche, después de madrugar y llegar a Madrid, hacer el examen de tu vida sin descansar y cuando termines te pegas otras 6 horas de vuelta cansadísimo... ojalá no se haga de esa manera porque sería una chapuza y una injusticia, pues no es lo mismo descansar y hacer un examen que hacerlo tras un largo viaje, pero bueno cualquiera sabe por donde van a salir los tiros con lo que queda de promición

Totalmente de acuerdo, compañero. Lo ideal, sin duda, sería realizar la prueba psicotécnica en varias sedes al igual que en el examen teórico y de ortografía. De esta forma evitas una aglomeración de personas así como un gran número de desplazamientos.te imaginas seis horas de coche, después de madrugar y llegar a Madrid, hacer el examen de tu vida sin descansar y cuando termines te pegas otras 6 horas de vuelta cansadísimo... ojalá no se haga de esa manera porque sería una chapuza y una injusticia, pues no es lo mismo descansar y hacer un examen que hacerlo tras un largo viaje, pero bueno cualquiera sabe por donde van a salir los tiros con lo que queda de promición

Una respuesta no determina nada, especialmente una como esaTengo una duda si un opositor dice durante la entrevista que un punto débil son los idiomas o los sicotecnicos y que los tiene que potenciar, sería motivo para suspenderlo sabiendo que es la prueba siguiente y por ejemplo inglés ni tan siquiera es eliminatorio?

Saltarse las bases no es ningún problema, hace el Gobierno un decreto de urgencia por la situación excepcional que estamos viviendo y listo, con esto no estoy diciendo que se vaya a hacer eso eh!

Vamos a ver que no van a eliminar esa prueba, haceros la ideaaa, que luego vienen lo llantos, al igual que a nosotros no nos van a quitar exámenesSaltarse las bases no es ningún problema, hace el Gobierno un decreto de urgencia por la situación excepcional que estamos viviendo y listo, con esto no estoy diciendo que se vaya a hacer eso eh!

No lo sé, no tengo ni idea. Podría ser, o puede que sean en junio, o en septiembre. No me importa admitir que no sé cosas, lo que me pone de los nervios (como lamentablemente se está notando) son los mensajes de asustaviejas. Con una argumentación sin ningún tipo de sentido. No sé en qué momento alguien puede darle más sentido a que se pasen el BOE por el arco del triunfo y hagan una cosa cuyo único origen y recorrido es este foro, antes que hacer un examen en agosto. No sé si lo dices porque pasaríamos calor o qué o es que es un mes donde los bolis no pintan.
Os han dicho por activa y por pasiva gente que ya está en el Cuerpo que la DFP no tiene ningún tipo de prisa y que antes de hacer una chapuza con la promoción van a buscar la fórmula para que todo siga como estaba previsto.
Pero nada, sigue la matraca.