• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Qsc

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2020
Felicitaciones
0
Chicos, os comento mi supuesto a ver como lo veis. Me dijeron que la empresa de mis padres no funcionaba nada bien pero yo veia como en mi casa continuaba entrando dinero. Me recalcaron que de forma ilegal y me lo ocultaban. Que qué haria yo. Dije que hablaria primero con ellos y si contuaba la cosa lo tendria que denunciar. Pensé que me estaban buscando la intgridad en ese supuesto. Me gustaria saber vuestras opiniones😅

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Chicos, os comento mi supuesto a ver como lo veis. Me dijeron que la empresa de mis padres no funcionaba nada bien pero yo veia como en mi casa continuaba entrando dinero. Me recalcaron que de forma ilegal y me lo ocultaban. Que qué haria yo. Dije que hablaria primero con ellos y si contuaba la cosa lo tendria que denunciar. Pensé que me estaban buscando la intgridad en ese supuesto. Me gustaria saber vuestras opiniones😅
Yo veo bien lo que dijiste. Aunque sea de la familia si hace algo ilegal se tiene que actuar. En la práctica es otra cosa pero en la teoría es esa.
Vamos yo hubiese dicho lo mismo, hablar con ellos y decirles que me están poniendo en un compromiso sabiendo a lo que trabajo y que no me tienen respeto en ese sentido y que parasen con esto que sino te verías en la obligación de denunciar

• Like
Reacciones: Qsc
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Yo veo bien lo que dijiste. Aunque sea de la familia si hace algo ilegal se tiene que actuar. En la práctica es otra cosa pero en la teoría es esa.
Vamos yo hubiese dicho lo mismo, hablar con ellos y decirles que me están poniendo en un compromiso sabiendo a lo que trabajo y que no me tienen respeto en ese sentido y que parasen con esto que sino te verías en la obligación de denunciar
La ley te permite no denunciarles si no me equivoco.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
La ley te permite no denunciarles si no me equivoco.
Pero si lo sabes y siguen creo que ya sería encubrimiento y la cosa cambiaría, puede que me equivoque, pero no es lo mismo conocer de un delito de un familiar que haya podido cometer, que saber que lo hace continuamente y tu no hacer ni decir nada

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
pero sería un poco contradictorio no? Hay el encubrimiento entre parientes pero eso puede ser atenuante o agravante pero no hacer nada o no denunciar... No sé
No es contradictorio si te lo permite la ley. No es encubrir, la ley dice que no tienes obligación de denunciar. Yo desde luego primero diría que mis padres son legales y segundo que no les denunciaría nunca.

Pero si lo sabes y siguen creo que ya sería encubrimiento y la cosa cambiaría, puede que me equivoque, pero no es lo mismo conocer de un delito de un familiar que haya podido cometer, que saber que lo hace continuamente y tu no hacer ni decir nada
Tú puedes hacer muchas cosas pero NO tienes obligación de denunciar.
pero si tu dices durante la entrevista que eres una persona integra, si no denuncias una ilegalidad, aunque sean tus padres, no demuestras tu integridad realmente. O eso pienso yo.
Pero es que cumplir con la ley es de personas íntegras, no?

Qsc

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2020
Felicitaciones
0
No es contradictorio si te lo permite la ley. No es encubrir, la ley dice que no tienes obligación de denunciar. Yo desde luego primero diría que mis padres son legales y segundo que no les denunciaría nunca.
por ejemplo si tus padres ganan dinero ilegal traficando, no lo denuncias?

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
por ejemplo si tus padres ganan dinero ilegal traficando, no lo denuncias?
me estaba poniendo en el caso de trabajar en negro o algún otro caso parecido. Si es por drogas denuncio porque la droga es blablabla (muy mala) y porque creo que es lo mejor para mis padres...

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
El nunca de la frase es muy peligroso

me estaba poniendo en el caso de trabajar en negro o algún otro caso parecido. Si es por drogas denuncio porque la droga es blablabla (muy mala) y porque creo que es lo mejor para mis padres...
De todas formas aunque no tengas la obligación de denunciar si es así, dice mucho de esa persona como policía si va permitiendo esas cosas aunque sean familiares creo que la ley debería cumplirse igual por todos más allá de sí es tu familia. Si se comete un delito y no actuas estás infringiendo tu mismo un delito de omisión de perseguir el delito y como policía no creo que esté nada bien

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
De todas formas aunque no tengas la obligación de denunciar si es así, dice mucho de esa persona como policía si va permitiendo esas cosas aunque sean familiares creo que la ley debería cumplirse igual por todos más allá de sí es tu familia. Si se comete un delito y no actuas estás infringiendo tu mismo un delito de omisión de perseguir el delito y como policía no creo que esté nada bien
esa persona no va "permitiendo esas cosas" y claro que puedes creer que ese artículo de la LeCrim no debería existir pero te aclaro que no infringes ningún delito de omisión. Y sin denunciar estás cumpliendo la ley al 100%.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
esa persona no va "permitiendo esas cosas" y claro que puedes creer que ese artículo de la LeCrim no debería existir pero te aclaro que no infringes ningún delito de omisión. Y sin denunciar estás cumpliendo la ley al 100%.
Estamos ante la tesitura de que eres policía y tus padres están consiguiendo dinero ilegal (drogas, armas etc ) y no sabemos si denunciar o no XD , cuando le digas que no , lo siguiente será , se encuentra usted en la casa de sus padres 10 kilos de cocaína debajo de la cama , que hace? Le preguntó a mi padre , su padre le dice que como cree que se ha comprado el BMW nuevo , que hace? Y ahora ya no puedes decirle que lo denuncias....

• Like
Reacciones: Lgn
Unido
12 Abr 2016
Felicitaciones
206
Yo estoy muy desanimado, no veo avances, es más temo más a eso que a la entrevista, que al fin y al cabo es ser tu mismo. ¿Algún consejo?

Yo estoy igual compañero, no sé si pasaré la entrevista pero de pasarla me veo que no voy a llegar al corte jamás. Veo ejercicios que dudo mucho que alguna vez pueda sacarlos. No sé si es general pero estoy en desafío Ñ y la gente allí o son robots o no me lo explicó...

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
56
Buenas noches compis, hoy he ido a la sala 3, comisario pelirroja pelo corta de unos cincuenta y largos, y psicóloga vestida de paisano de unos cincuenta y pocos, entrevista normal, sin supuestos, todo biodata, pero al final me han matao, me handicho después del minuto de oro que las había tuteado, me disculpé, les dije q lo hago sin querer, y nada más, mucha suerte me dijeron.
Sabéis de alguien que le haya pasado lo mismo haya sido apto, porque vaya mal sabor de boca.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior