• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174
Qué solo estoy!! Parece que no sé compaginar muy bien esto de la opo y la vida social... Cada vez me quedan menos amigos.
En fin, que llegue ya el día 30, por favor.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
No enfadarse que ya tenemos bastante con la oposición, fíjate ya me empiezan a salir anuncios de pilexil en la página, no os digo más... a tres pelos de quedarme calva.
No te preocupes yo esa rayada ya la he pasado he asumido que estoy perdiendo pelo.. levo 4 años con la oposicion y lo primero que hare cuando apruebe sera un viaje turistico por nuestros vecinos turcos :)

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
El respeto no te lo he faltado en ningún momento, si te has sentido ofendido, disculpa.
Ese examen fue de los más difíciles que ha habido en esta oposición, que el añadido de los temas nuevos la incrementará, te lo compro pero no fue por eso, si no por el nivel de las preguntas, estilo: cuantas veces hay que pulsar F8. Y millones de preguntas que hoy están todas recogidas en los temarios y en ese momento no. A toro pasado todo se ve mejor.
Precisamente te he citado por lo mismo, porque cada vez que hablas pareces que sientas cátedra. Me reitero: disculpa si te he ofendido faltándote al respeto y no me he dado cuenta

¿En qué mensaje he dicho que el examen de la XXXIII no haya sido, probablemente, el más complicado de, al menos, desde 2004 hasta 2019? Creo que solo estoy comparando los exámenes de las academias con los oficiales. Y lo hago más que nada para que cuando entren al foro a leer vuestras sensaciones cualquier opositor de primer año, opositores que van bien pero no llegan a aprobar esos exámenes..., y lean que es un examen «muy similar» al que van a poner, no se hundan. Sé que esos comentarios no van con esa intención y por eso solo intento darle algo de positivismo a los que piensan que no aprobarán porque haya algunos que ya hayan impuesto cómo será el examen. Nada más.

Si piensas que intento sentar cátedra, ni mucho menos es mi intención, creo que he dado datos objetivos que no tiene porqué gustarle a todos. Cuando me equivoco no tengo ningún tipo de problema en asumir el error y pedir perdón.

Por mi parte queda zanjado el tema. Pero, insisto, que no se hunda nadie por culpa de los «simulacros de exámenes» de las academias, simplemente es puro marketing, solo valen para practicar otras formas de preguntar y quedarte con cuatro detalles que están fuera de cualquier temario normal.

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
¿En qué mensaje he dicho que el examen de la XXXIII no haya sido, probablemente, el más complicado de, al menos, desde 2004 hasta 2019? Creo que solo estoy comparando los exámenes de las academias con los oficiales. Y lo hago más que nada para que cuando entren al foro a leer vuestras sensaciones cualquier opositor de primer año, opositores que van bien pero no llegan a aprobar esos exámenes..., y lean que es un examen «muy similar» al que van a poner, no se hundan. Sé que esos comentarios no van con esa intención y por eso solo intento darle algo de positivismo a los que piensan que no aprobarán porque haya algunos que ya hayan impuesto cómo será el examen. Nada más.

Si piensas que intento sentar cátedra, ni mucho menos es mi intención, creo que he dado datos objetivos que no tiene porqué gustarle a todos. Cuando me equivoco no tengo ningún tipo de problema en asumir el error y pedir perdón.

Por mi parte queda zanjado el tema. Pero, insisto, que no se hunda nadie por culpa de los «simulacros de exámenes» de las academias, simplemente es puro marketing, solo valen para practicar otras formas de preguntar y quedarte con cuatro detalles que están fuera de cualquier temario normal.
Pues macho menos mal que no te has hundido porque si te llegas a hundir hubiera reventado el servidor del foro y no el de Sespol, la virgen.

no termino de entender cómo está historia ha llegado hasta aquí, pero sé perfectamente cómo acabarla... Continuad las discusiones por privado o el próximo mensaje llevará regalos. Primer y último aviso.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.834
El examen de la promoción XXXIII fue mucho más fácil que los simulacros que están poniendo las academias, el corte se quedó en 4,4. El problema fue que ese mismo año añadieron 11 temas nuevos (temas del 10 al 14, 28, 33, 34, 39, 40 y 41 -casi nada-) y ningún opositor sabía por dónde iban los tiros sobre esos temas.

Anularon la prueba de ortografía porque dicha prueba es para hacer el corte cuando pasan del 5 en la prueba de conocimientos más opositores de los que ellos tienen establecido para la siguiente prueba. Ese año había 2615 plazas, al no llegar al 5 los 3000 y pico opositores que quería el tribunal para la siguiente prueba fueron bajando la nota hasta llegar al opositor 3000 y pico, y esos opositores tenían un 4,4. También hay que decir que los que aprobaron tuvieron muchas más posibilidades de aprobar la entrevista que otras convocatorias, el margen de opositores que tenían que suspender fue muy baja, es más, en la última prueba (psicotécnicos) creo recordar que solo se eliminaban los 200 opositores con menos nota.

Después de ese examen, (bastante más difícil que estos dos últimos oficiales -2017 y 201:cool:, tras llevarse bastantes críticas y hasta dimisiones en el tribunal, se ha subido un poco el pie del acelerador y los exámenes han sido más "light" comparado con ese examen, también es verdad que han habido más plazas convocadas.

Datos del año 2016:
55 000 instancias para 2615 plazas. (Creo que llegaron a la prueba de conocimientos más de 20 000 opositores, el tribunal antes no publicaba esos datos).

Datos del año 2019 (ya lo sabéis):
35 647 instancias para 2506 plazas.

Conclusión: todo esto son datos, números, estadística... que ni te hace aprobar ni te hace suspender, eso va en la aptitud del opositor. Al final el margen de opositores que luchan realmente por pasar el corte de la prueba de conocimientos está entre 5000 y 8000 opositores, y esto último es opinión personal.
Yo no sé lo que esperas que te vayan a poner, pero vaya... si consideras que por ejemplo el de OCS del otro día era desproporcionado... yo no es que vaya sobrado, es mi primer año y me pareció bastante sencillo , como a la mayoría de las personas que he leído aquí ,pero bueno. En mi opinión me atrevería a decir que será más complicado que el mencionado simulacro,bastante más y más este año con menos plazas,pero oye, que si esperáis una broma de examen , adelante.. yo sinceramente prefiero prepararme para lo peor.
Que luego se da el caso de que ponen un examen medio regalado ,pues genial , el corte de ortografía lo veremos en un 7 porque si no nos plantaremos 7000 en la entrevista.
En fin, allá cada uno, pero yo en lugar de esperarme algo fácil ,me prepararía para lo que pudiera pasar, y ya te digo,que yo soy novato y no tengo experiencia en esto,pero lo que he visto de exámenes de otros años no son más fáciles que los simulacros que estamos viendo gratuitos, de paso decir , que dicha afirmación te ha sido confirmada por varios foreros veteranos.
A darle caña!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
No, si yo no dramatizo, solo le he dado a entender que dirigirse hacia otra persona con la frase cada vez que hablas muere un gatito tío no es la mejor forma, y mucho menos por un comentario que he dado sin ofender a nadie, pero bueno, no pasa nada.

Yo también pasé el corte de ese examen, me fundieron en la entrevista. Toda la razón en que las preguntas de los temas antiguos eran muy enrevesados y que había algunas fuera de temario, al final impugnaron 3 o 4. Creo recordar que de los temas nuevos cayeron unas 20-25 preguntas.

Para lo rarísimo que fue ese examen, sacaste una notaza. Cuando doy mi opinión sobre que los exámenes de las academias están siendo bastante más complicados que los de los dos últimos años lo digo por lo que he vivido, no por sembrar cátedra. Cuanto más conocimientos se lleve al próximo examen, menos dificultades para aprobar.

Yo de las convocatorias siguiente ni voy ni puedo rebatírtelo al igual que de los actuales exámenes de las academias, simplemente porque no los he hecho, Yo en lo que difiero contigo es en la principal dificultad del examen de la 33.

A mí me dieron bastante caña en la entrevista, pero tuve suerte, mucho ánimo.

En cuanto a la compañera como te decía no pretendía ofenderte y yo así lo he visto.

La verdad que siento un poco de envidia:eek:, porque para sacar esa nota en el examen ese... hay que tener un buen coco. Tengo entendido por dos compis míos que fueron a ese examen, que fue bastante complicado... ojala hubiera empezado a estudiar algunos años antes para controlar más el temario ahora.

@Spetsnaz si no te molesta, podría preguntarte ¿ Cuantos años estuviste opositando?, o ¿aprobaste a la primera?
Yo tres años, pero había compañeros de sección que a la primera y muchos de la promo igual, todo depende de las ganas, capacidad y variables personales. De buen coco nada, estudiar y algo de suerte jeje. Ánimo.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
317
La verdad que siento un poco de envidia:eek:, porque para sacar esa nota en el examen ese... hay que tener un buen coco. Tengo entendido por dos compis míos que fueron a ese examen, que fue bastante complicado... ojala hubiera empezado a estudiar algunos años antes para controlar más el temario ahora.

@Spetsnaz si no te molesta, podría preguntarte ¿ Cuantos años estuviste opositando?, o ¿aprobaste a la primera?
yo llevo 12 y en la XXXV suspendí los psicotécnicos.

Yo de las convocatorias siguiente ni voy ni puedo rebatírtelo al igual que de los actuales exámenes de las academias, simplemente porque no los he hecho, Yo en lo que difiero contigo es en la principal dificultad del examen de la 33.

A mí me dieron bastante caña en la entrevista, pero tuve suerte, mucho ánimo.

En cuanto a la compañera como te decía no pretendía ofenderte y yo así lo he visto.

Yo tres años, pero había compañeros de sección que a la primera y muchos de la promo igual, todo depende de las ganas, capacidad y variables personales. De buen coco nada, estudiar y algo de suerte jeje. Ánimo.
Cómo No van a darte caña... Y muy suaves fueron a mi parecer

Pitato99

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
12 Mar 2019
Felicitaciones
58
Buenos días compis, yo estoy casi seguro que este año estaremos convocados a conocimientos por debajo de 17 000, entorno 15 000, y en cuanto al examen no creo que sea nada del otro mundo, ni fácil ni difícil, un termino intermedio, en cuanto a ortografía seguirá la linea de estos dos años anteriores y en función de los opositores que pasen teoría subirá algo mas debido a la preparación que estoy viendo, último esprint y que no cunda el pánico. 💪

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
La verdad es que no hay motivos para pensar que el examen vaya a ser nivel Dios cuando el ratio de este año en cuanto a plazas- número de instancias es uno de los mejores

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior