• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Sá sá

pugnare et vincere
Unido
8 Jul 2019
Felicitaciones
67
Hola compañeros, soy nuevo por aquí y aún no se muy bien como va el tema del foro, pero queria proponer hacer un apartado en el que pudiésemos compartir cada uno nuestras reglas nemotécnicas por temas, que tal lo veis? Alguien encargado de hacer un apartado para ello??

Aquí va la primera :)

TEMA 13
Fines y objetivos de la seguridad privada:

SACONCOM: satisfacer , contribuir, complementar.

Alvdorper

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
Me apunté a la plataforma de OCS. Creo que solo pagaré este mes.
Por el momento no esta mal, hay algunos fallos en correcciones y muchas preguntas que seguramente no caeran en el oficial.
Cuando hago un test de todo el temario veo demasiada dificultad con preguntas que no vienen en mi temario pero bueno para añadir algo mas no esta mal.

Un saludo

Hola compañeros, soy nuevo por aquí y aún no se muy bien como va el tema del foro, pero queria proponer hacer un apartado en el que pudiésemos compartir cada uno nuestras reglas nemotécnicas por temas, que tal lo veis? Alguien encargado de hacer un apartado para ello??

Aquí va la primera :)

TEMA 13
Fines y objetivos de la seguridad privada:

SACONCOM: satisfacer , contribuir, complementar.
Existen hilos específicos de cada tema en el apartado específico, en vez de abrir más hilos que llevarían a confusión le animo a que clasifique sus nemotecnias por temas y las coloque en los hilos correspondientes, de esa forma aquello interesados podrán ir añadiendo la suyas propias mediante un sencillo “copia/pega”

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
6
Buenas tardes compañeros. Busco información acerca de los turnos de trabajo. (7x7, 5x4, 5x2...) MMTTNNLL??? Específicamente en la provincia de Málaga y en el aeropuerto de barcelona. Cuando sabemos cuando se trabaja? En plan, te dan el calendario de un mes, de dos o de todo el año?? Gracias por la info, no encuentro apenas nada por internet...

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Compi, te doy un consejo, yo los temas que no entendía mucho, intentaba estudiármelo por partes, en plan memorizar datos, sin entender "ya sé que es un poco locura y siempre que se estudia se intenta comprender"pero a veces hay que hacerlo así, yo lo hacía así y a base de darle vueltas a ese tema , cada vez lo iba poco a poco comprendiendo, es raro pero me pasaba, conforme vas dando vueltas al tema vas comprendiendo cosas que antes eran imposibles de comprender para ti, imagino que a muchos les habrá pasado como a mi, pasa como cuando estudias jurídicas tema derecho etc, que al principio las palabras técnicas de derecho te costaban la vida entender y estudiar pero conforme vas dando vueltas para interiorizando.
No estoy de acuerdo con el compañero, hay que entender los temas y para eso tenéis que buscar información en internet, que hay mucha. No os conforméis con saberlo por encima, que es una oposición y la gente va muy preparada, además que la DFP no os va a poner opciones de respuesta claras, os va a poner palabras para confundiros. Enteded todas las disciplinas y a partir de ahí, retened información con sentido.

Alguien sabe cuanto tiempo hay desde que en principio apruebas 30N, hasta que tienes el reconocimiento médico?
Como te han dicho, seguramente sea desde finales de enero a finales de marzo, teniendo en cuenta que empiezan por orden desde la Q, haz cálculos aproximados según la letra de tu apellido. Mucha suerte

Última edición por un moderador:
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Alguien sabe cuanto tiempo hay desde que en principio apruebas 30N, hasta que tienes el reconocimiento médico?
depende de muchas cosas, pues si eres de los últimos en hacer las físicas posiblemente tengas el reconocimiento de los último y en ese caso desde qué aprobases hasta el dia de la entrevista quizás unos 3 mese o así ya te digo dependiendo un poco de la letra de tu apellido

No estoy de acuerdo con el compañero, hay que entender los temas y para eso tenéis que buscar información en internet, que hay mucha. No os conforméis con saberlo por encima, que es una oposición y la gente va muy preparada, además que la DFP no os va a poner opciones de respuesta claras, os va a poner palabras para confundiros. Enteded todas las disciplinas y a partir de ahí, retened información con sentido.
yo he dicho lo que yo hacía, si os vale a los demás perfecto sino pues hacer lo que os dice este compi, cada uno tiene su manera de ver las cosas, el año pasado yo saqué de esa manera un 7 , y ojo, no he dicho que estudies por encima al revés hay que estudiar a full he dicho que se aprendan las cosas por narices, en plan de que si no lo entiendes no le des mas vueltas, apréndetelo y ya está, no hay que dejar nada en el tintero, y compi un dato, a veces no buscando en internet te enteras de algunas cosas

Seguiré tu consejo a ver si se me queda algo porque madre mis con el temita este. Gracias.
No quiero tener la verdad absoluta, lo que quiero que entiendas, no quiero que te rayes como me pasaba a mi, lo que no entiendas primero busca a ver si lo entiendes por otro lado y si ves que no, lo que te he comentado

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Hoy he hecho un pequeño simulacro... Un 7 en circuito, 5 en carrera y un 3 en dominadas, 7 dominadas hechas y 7 contadas, a 22 días de mis físicas necesito una manera de subir al menos 3 dominadas... Y ya no se como entrenarlo y tengo la sensación rondando por mi cabeza de que voy a suspender las físicas...

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Hoy he hecho un pequeño simulacro... Un 7 en circuito, 5 en carrera y un 3 en dominadas, 7 dominadas hechas y 7 contadas, a 22 días de mis físicas necesito una manera de subir al menos 3 dominadas... Y ya no se como entrenarlo y tengo la sensación rondando por mi cabeza de que voy a suspender las físicas...
Lástrate y si puedes bajar un par de kg la barra de dominadas lo agradece. Aunque no te sobren, pero intenta bajar de peso, es la única solución a 22 días.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Lástrate y si puedes bajar un par de kg la barra de dominadas lo agradece. Aunque no te sobren, pero intenta bajar de peso, es la única solución a 22 días.

Estaba lastrándome he de decir que aunque he sido siempre deportista incluso competidor a nivel internacional nunca he hecho dominadas ni carrera por lo que se me hace muy difícil cambiar mi trabajo.. Llevo desde junio preparándome, trataré de bajar 2-3kg y seguir lastrándome

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Buenos días guerreros/as....cómo estudiais el tema 39? Soy incapaz de llegar a entender e interiorizar este tema.
Aún no he llegado pero éste método lo aplico a temas de sociología u otros temas un poco enrevesados; lo que yo hago una vez de leer el tema, lo resumo de puño y letra, una vez resumido hago una lectura comprensiva a mi resumen, a continuación varios test (mínimo de 200 preguntas ya que tengo variado material) ya que muchas veces los tipo test en la forma de preguntar hacen que veamos mas claro sobre la temática del tema u epígrafe concreto. A mí me está funcionando, es muy lento pero se machaca una barbaridad, y por "pesao" lo acabas entendiendo.
Un saludo!

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
El lastre es fundamental como bien has dicho, es la clave para hacer muchas dominadas. Yo añadiría que haga isométrico (barbilla por encima de la barra y aguantar lo que puedas con lastre, sin dejarte caer de golpe). Lastrate sin miedo y verás mejoras. Con 4 días a las semana 1 hora, puede subir en 22 días 3 dominadas. Eso si, deja 3 días de descanso antes de la prueba oficial.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Estaba lastrándome he de decir que aunque he sido siempre deportista incluso competidor a nivel internacional nunca he hecho dominadas ni carrera por lo que se me hace muy difícil cambiar mi trabajo.. Llevo desde junio preparándome, trataré de bajar 2-3kg y seguir lastrándome

10 Kg de lastre y sube y baja despacio. 3 series de 5 y 3 de 4 descansando 1 minuto.
Empecé agosto haciéndome 5 con 10 Kg de lastre y ahora me hago 10.

A mi si un tema de me resiste lo descarto, no me tiembla el pulso... cada uno tiene sus métodos y sus limitaciones. Eso sí, los que me estudio me los se muy bien.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
A mi si un tema de me resiste lo descarto, no me tiembla el pulso... cada uno tiene sus métodos y sus limitaciones. Eso sí, los que me estudio me los se muy bien.
No puedo defender eso nunca, si hay un tema que se resiste, más esfuerzo se debe de poner, seguramente sea la diferencia para que apruebes la opo y otro no. Al menos seguro hay más opciones

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
135
No he estudiado el tema 4 en la vida Hulio... Y el día 9 voy para Ávila. Al final cada uno hace lo que le parece. Un tema ano te va a dar la oposicion, pero si se te da mal si puede echarte al saco de los suspensos si contestas su pregunta ...

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
No puedo defender eso nunca, si hay un tema que se resiste, más esfuerzo se debe de poner, seguramente sea la diferencia para que apruebes la opo y otro no. Al menos seguro hay más opciones

El editado me han citado para estar como policía alumno a las 12.30 en Ávila.
Yo conozco mis límites y 41 temas no los puedo estudiar todos al 100 por cien porque no puedo, por eso si un tema se resiste lo descarto. He ido dos veces al teórico y los aprobé con un 6. Se jugar mis cartas.

Evitemos dar fechas de entrada en la ENP.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
A ver yo hice algo que no recomiendo a nadie... Que fue saltarme completamente dos temas, el tema 4 y el 21... pero ni leerlos. Y la jugada me salió bien, pero pudo haber sido un desastre.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
El 9 de septiembre me han citado para estar como policía alumno a las 12.30 en Ávila.
Yo conozco mis límites y 41 temas no los puedo estudiar todos al 100 por cien porque no puedo, por eso si un tema se resiste lo descarto. He ido dos veces al teórico y los aprobé con un 6. Se jugar mis cartas.
También he aprobado el teórico dos veces y no creo que descartar sea un buen consejo. Está claro que en los temas de sociología si, porque a saber que preguntan de ahí, pero el tema 39 que es el objeto de la cuestión, es relativamente corto y se puede tener bien controlado si acude a diversas fuentes y anotando en los márgenes las aclaraciones que hagan falta.
Por cierto, allí nos vemos a las 12:30

• Like
Reacciones: HIM
Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Cnp" data-source="post: 830386" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No es muy acertado poner la fecha y hora de incorporación en abierto, desde mi punto de vista.

Pues en el BOE está la fecha, la hora, mis apellidos y mi nombre.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior