• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
27
Ostias, yo les expliqué que dejé el trabajo para opositar :eek:
¿Se supone que eso es malo?

No tiene por que, has renunciado a tu trabajo por algo que te apasiona como es la policía. Yo pienso que no es nada malo, sino al contrario.

Otra cosa sería que te hayan despedido y hayas empezado a opositar, en ese caso si pienso que puede perjudicar, pero como digo es mi opinión.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Dejé el ejército para dedicarme a tiempo casi completo a la oposición, porque es lo que quiero, eso y la posterior explicación, dejó a mi modo de ver, bastante satisfecho al inspector jefe que me preguntó, al menos eso pareció. Te he puesto mi ejemplo. Habrá muchos más. Pero si dejas un trabajo y explicas de buena manera el por qué y, si encima, la razón principal es querer dedicarle el tiempo a la opo porque quieres ingresar en el CNP, lo veo algo que indica tus ganas, sacrificio e ilusión por lograrlo.

A veces, te hacen la típica pregunta (esto porque me lo han dicho muchas veces), ¿Qué pasa que no eres capaz de llevar la oposición y trabajar? Y evidentemente, esto también tiene su buena respuesta, que con sentido común sabéis cual es. Resumen, Gardfield, para nada es malo, sobretodo depende de cómo lo enfoques en la entrevista.

Edito: Adrialmend te lo ha resumido mucho más que yo, que a mi me encanta enrollarme como las persianas...:eek:

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Es algo subjetivo si lo pensais, qué pensais vosotros? Unos que es bueno, otros que no, pues cada persona del tribunal igual.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Es algo subjetivo si lo pensais, qué pensais vosotros? Unos que es bueno, otros que no, pues cada persona del tribunal igual.
Lo es, pero lo es porque depende del contexto. Igual es meritorio, sacrificado, opositar y trabajar, tienes ilusión y ganas y por eso te esfuerzas aun trabajando que es difícil. Si dejas un trabajo, lo estás dejando por algo que quieres, también es una decisión difícil, demuestra tus ganas también con esto. Ambas cosas son valoradas de una manera u otra según qué tribunal, eso está claro. Pero MALO, no es.

Lahuco

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Es fácil decirlo pero intentad no darle muchas vueltas. Aquí en la escuela hay de todo, gente que no ha trabajado en su vida y tiene 30 años y gente que con 22 años tiene carrera y ha trabajado. No hay una ciencia cierta para esto.

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
depende del tribunal... yo tengo 25 tacos y nada mas acabar la carrera me he dedicado en cuerpo y alma a la opo... no he trabajado.. y no me dijeron ni mú. y mira que me preguntaron por mi vida personal.. y llevaba respuestas preparadas por posibles preguntas.. y nada. Lo que a unos les puede parecer bueno a otros... pues no, es así. La entrevista es totalmente subjetiva, no sigue un criterio...

por cierto, me ha llegado a los oídos por fuente bastante fiable, ya que está en el cuerpo. Que las entrevistas en GC las van a eliminar del proceso y van a evaluar en la escuela.

Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
27

Pienso que también depende las responsabilidades de cada uno. No es lo mismo una persona con una familia que tiene responsabilidades como pagar la casa, gastos de la familia etc... que lo deja para opositar (pueden llamarte irresponsable, y lo digo por que un compañero de academia se lo dijeron, así tal cual), como que tampoco es lo mismo una persona sin responsabilidades económicas digamos.

Como dice Romi, depende de cada persona.

Punzan87

POLICÍA
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Dejé el ejército para dedicarme a tiempo casi completo a la oposición, porque es lo que quiero, eso y la posterior explicación, dejó a mi modo de ver, bastante satisfecho al inspector jefe que me preguntó, al menos eso pareció. Te he puesto mi ejemplo. Habrá muchos más. Pero si dejas un trabajo y explicas de buena manera el por qué y, si encima, la razón principal es querer dedicarle el tiempo a la opo porque quieres ingresar en el CNP, lo veo algo que indica tus ganas, sacrificio e ilusión por lograrlo.

A veces, te hacen la típica pregunta (esto porque me lo han dicho muchas veces), ¿Qué pasa que no eres capaz de llevar la oposición y trabajar? Y evidentemente, esto también tiene su buena respuesta, que con sentido común sabéis cual es. Resumen, Gardfield, para nada es malo, sobretodo depende de cómo lo enfoques en la entrevista.

Edito: Adrialmend te lo ha resumido mucho más que yo, que a mi me encanta enrollarme como las persianas...:eek:
Yo me quedé satisfecho con mi explicación. Realmente salí muy satisfecho de la entrevista por que creo que la impresión que causé incluido el minuto de oro y las últimas reacciones de los entrevistadores fueron muy positivas. Eso sí, estoy que me subo por las paredes como todos jajajajaja. Si llego vivo a la publicación de notas me como una lasaña para celebrarlo

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Yo me quedé satisfecho con mi explicación. Realmente salí muy satisfecho de la entrevista por que creo que la impresión que causé incluido el minuto de oro y las últimas reacciones de los entrevistadores fueron muy positivas. Eso sí, estoy que me subo por las paredes como todos jajajajaja. Si llego vivo a la publicación de notas me como una lasaña para celebrarlo
Todos estamos igual, está claro. Por muy bien que saliese todo a nuestro modo de ver, siempre te montas tus pajas mentales, es así. Y cuantos más motivos tengas para hacerlo, imagino que peor todavía. Son días complicados, lo suyo es no pensarlo mucho y despejarse todo lo posible:p

scofield85

POLICÍA
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
No tiene por que, has renunciado a tu trabajo por algo que te apasiona como es la policía. Yo pienso que no es nada malo, sino al contrario.

Otra cosa sería que te hayan despedido y hayas empezado a opositar, en ese caso si pienso que puede perjudicar, pero como digo es mi opinión.
Yo por ejemplo les dije la verdad, que me ofrecieron ascender en mi actual trabajo pero les dije que no porque tenía claro que quería ser policía y el aceptar ese ascenso iba a dificultar el llegar a ser policía porque requería de más horas de trabajo, aparte de que también dije que fui honesto con mi empresa porque ese puesto requería de mayor implicación y motivación y yo queriendo ser policía no iba a cumplir con eso, aparte que es una empresa que se ha portado muy bien conmigo a la hora de pedir vacaciones para exámenes o días libres para asistir a las pruebas y para mi tomar esa decisión era la más justa y sincera para ambas partes.

Parece ser que les convenció.

Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
1
Veo que habéis comentado lo del tema del trabajo yo estaba trabajando y ya había empezado a opositar luego se me acabó el contrato y seguí obviamente. Me preguntaron si me hubiesen renovado si lo hubiese cogido el trabajo yo dije que si por qué tengo coche y cosas que pagar ¿Creéis que es una mala respuesta? Estos días dudo hasta si dije bien mi nombre...

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383

Nada no te preocupes. Yo también dejé el trabajo para esto, y pasé la teoría y volví a trabajar en enero. Puede ser puntos a favor, o darles igual jajajaja.

Todo es bueno, el que trabaja y oposita y aprueba demuestra sacrificio, y el que deja un trabajo para opositar es capaz de renunciar a un trabajo por algo que quiere. Ambos casos son positivos.

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
El curriculum de una persona se valora, pero pesa más como es la persona creo yo. Conozco gente del año pasado que suspendió entrevista teniendo trabajo y carrera, y gente sin haber trabajado nunca (el típico que termina bachiller o carrera y oposita y tiene 20 y pocos años) y aprueba la entrevista a la primera. Por lo tanto yo creo que todo se valora y todo tendrá su peso, pero dan más valor creo a como es la persona en sí. Por lo tanto que nadie se preocupe por tener carrera e ir a básica, por haber dejado el trabajo para opositar...
Y con 30 años conozco yo uno de la 33, sin haber trabajado y entró, su primera entrevista.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Y con 30 años conozco yo uno de la 33, sin haber trabajado y entró, su primera entrevista.

Por eso digo, cada tribunal le dará más peso que otro tribunal, pero no es determinante. Siempre atacan con entrevista y ejecutiva, o con no haber trabajado, porque tienen que atacar con algo para ver como somos, pero sin ir más lejos de eso.

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
depende del tribunal... yo tengo 25 tacos y nada mas acabar la carrera me he dedicado en cuerpo y alma a la opo... no he trabajado.. y no me dijeron ni mú. y mira que me preguntaron por mi vida personal.. y llevaba respuestas preparadas por posibles preguntas.. y nada. Lo que a unos les puede parecer bueno a otros... pues no, es así. La entrevista es totalmente subjetiva, no sigue un criterio...

por cierto, me ha llegado a los oídos por fuente bastante fiable, ya que está en el cuerpo. Que las entrevistas en GC las van a eliminar del proceso y van a evaluar en la escuela.
Yo igual que tú 25 años también, con la diferencia que sí me sacaron el tema y me dio un pelin de caña la psicóloga con eso.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Ni es una ventaja ni una desventaja, es una circunstancia. Simplemente preguntan y repreguntan para ver si la explicación que les has dado al principio es cierta o no. Si te preguntan y te insisten y ven que flaqueas por algún sitio, querrán saber si es cierto y seguirán insistiendo por ahí.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Todo depende del contexto, de la persona y, sobretodo, de cómo lo expliques/defiendas en la entrevista. Lo estáis diciendo vosotros mismos, como veis. La verdad que no veo demasiadas cosas determinantes o de mucho peso, para asegurarte un no apto por cualquier cosa, todo se puede defender y explicar, o casi todo.

Ahora, si haces como uno que yo conozco, entras en la sala, te sientas y te dicen "Hola fulano, qué tal el día, nervioso supongo"... Y fulano contesta "Sí, la verdad que bastante, encima mi tren sale en dos horas, espero no tardar mucho con ustedes" . Hola amigo, creo que la has liado :eek::eek::eek::eek:

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Ahora, si haces como uno que yo conozco, entras en la sala, te sientas y te dicen "Hola fulano, qué tal el día, nervioso supongo"... Y fulano contesta "Sí, la verdad que bastante, encima mi tren sale en dos horas, espero no tardar mucho con ustedes" . Hola amigo, creo que la has liado :eek::eek::eek::eek:
Enserio dijo eso? Jajajaja

macawaa

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
despues de un tiempo apartado del foro por despejarme de especulaciones de entrevistas y psicotecnicos, como teneis los animos compañeros/as? ya estamos en la recta final y puf estoy en un mar de dudas con mi entrevista y eso que fue cordial y me dejo buenas sensaciones... otra pregutna, cuantas horas haceis de psicos? por que yo hay dias que hago unos cuantos y la cabeza parece que me explota.!! un saludo y animos a todos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior