• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Lolomas

POLICÍA
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
DesafioÑ acaba de publicar que el curso de psicotecnicos se ha adelantado su inicio al 29 de este mes inscripciones el 26 y 27, (anteriormente estaba previsto que empezara el 5 de abril) significa esto que saben que la fecha de psicos y las notas se van a adelantar?¿ serán las notas publicas la semana del 5 de abril y el examen el sábado 13 ?¿ ahí lo dejo...conspiracy.jpg

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Desafío no dice nada que ya no haya dicho nuestro contador oficial. Todo indica que el 27 de abril
Visto los últimos años, unos 10 días para resultados y menos de dos semanas para citación a psicos (a partir de los resultados). Apostaría por el 27. Totalmente de acuerdo con el razonamiento de contador hace ya varios meses

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Jurispol dice en Twitter que la entrevista termina 26, si aquí ha dicho gente que va el 27!!!!!:confused:

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Desafío no dice nada que ya no haya dicho nuestro contador oficial. Todo indica que el 27 de abril
Visto los últimos años, unos 10 días para resultados y menos de dos semanas para citación a psicos (a partir de los resultados). Apostaría por el 27. Totalmente de acuerdo con el razonamiento de contador hace ya varios meses
Jurispol dice en Twitter que la entrevista termina 26, si aquí ha dicho gente que va el 27!!!!!:confused:
Pues no pienso cambiar ni una fecha más otra vez :D

Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
9
Al médico evidentemente no tiene sentido que le mientas, porque se va a ver claramente la mentira. En los test de personalidad no hay respuestas correctas ni incorrectas, sino que reflejan ciertos factores de personalidad, pero a día de hoy no existe ninguno que sea 100% fiable, ni si quiera al 60%. Y una de las formas de control, es decirle a los sujetos que realizan el test es que si mienten se va a saber, lo cual es totalmente falso :)
Hay que prepararse TODAS las pruebas. La entrevista la más importante. Porque llegar hasta ahí depende únicamente de ti. De si has estudiado lo suficiente, de si has entrenado lo suficiente, etc...Pero en la entrevista te ves delante de unos desconocidos, que sin conocerte de nada, a través de una conversación de aproximadamente 15 minutos van a decidir si sirves o no para ser policía.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
La gente opina cosas según su experiencia, según lo que escucha, lo que le dicen, blablabla (y esto con casi cualquier tema). Yo sobre las fechas he dicho por aquí varias veces, que todo según mi opinión personal, apuntaba a que se adelantaría a lo "previsto", notas a la semana aprox de acabar las entrevistas y examen con probabilidades para el día 13. Teniendo en cuenta que lo digo en base a la primera frase de este mensaje, tiene la misma validez que cualquier otro punto de vista.

Lo que sea después ya se verá, pero está claro que casi todos queremos que sea antes, ¿no? Bueno quizás algunos quieran más tiempo para preparar psicos, pero la mayoría creo que nos alegraríamos si fuese en las fechas que he dicho. Ojalá sea así. Aunque, hay que sacar el apto primero!:p

Peeri

POLICÍA
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
La gente opina cosas según su experiencia, según lo que escucha, lo que le dicen, blablabla (y esto con casi cualquier tema). Yo sobre las fechas he dicho por aquí varias veces, que todo según mi opinión personal, apuntaba a que se adelantaría a lo "previsto", notas a la semana aprox de acabar las entrevistas y examen con probabilidades para el día 13. Teniendo en cuenta que lo digo en base a la primera frase de este mensaje, tiene la misma validez que cualquier otro punto de vista.

Lo que sea después ya se verá, pero está claro que casi todos queremos que sea antes, ¿no? Bueno quizás algunos quieran más tiempo para preparar psicos, pero la mayoría creo que nos alegraríamos si fuese en las fechas que he dicho. Ojalá sea así. Aunque, hay que sacar el apto primero!:p
El 13 ya no hay alumnos el Ávila para organizar el examen de 3xxx personas, así que lo veo complicado ese día.

Bimbaza

POLICÍA
Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
85
Al médico evidentemente no tiene sentido que le mientas, porque se va a ver claramente la mentira. En los test de personalidad no hay respuestas correctas ni incorrectas, sino que reflejan ciertos factores de personalidad, pero a día de hoy no existe ninguno que sea 100% fiable, ni si quiera al 60%. Y una de las formas de control, es decirle a los sujetos que realizan el test es que si mienten se va a saber, lo cual es totalmente falso :)
Hay que prepararse TODAS las pruebas. La entrevista la más importante. Porque llegar hasta ahí depende únicamente de ti. De si has estudiado lo suficiente, de si has entrenado lo suficiente, etc...Pero en la entrevista te ves delante de unos desconocidos, que sin conocerte de nada, a través de una conversación de aproximadamente 15 minutos van a decidir si sirves o no para ser policía.
En algunos test de personalidad existen unos detectores de sinceridad, por ejemplo que miden la deseabilidad social. Hay personas que por querer pintarse de perfectas hacen que esos detectores salten y en la gráfica sale representado, y lo digo con conocimiento ;)
En cuanto a la entrevista te doy toda la razón, es nuestra oportunidad de dejar de ser un número para que nos pongan cara y tengamos voz, hay que llevarlo todo bien machacado.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
El 13 ya no hay alumnos el Ávila para organizar el examen de 3xxx personas, así que lo veo complicado ese día.
Lo dicho, lo que escuchas, la info que tienes, esto, lo otro. Yo ese tipo de info no la tengo, no se si el 13 siguen habiendo servicios o no para los alumnos. Si dices que no, pues no será el 13 obviamente:p

Peeri

POLICÍA
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Lo dicho, lo que escuchas, la info que tienes, esto, lo otro. Yo ese tipo de info no la tengo, no se si el 13 siguen habiendo servicios o no para los alumnos. Si dices que no, pues no será el 13 obviamente:p
Me lo dijo un alumno hace alguna semana ya, pro tampoco te puedes fiar de que le retrasen la salida un día, creo recordar que estaban hasta el 12 o que haya cambios, yo no lo descartaría, aunque diría que es complicado.

Unido
22 Ago 2018
Felicitaciones
643
¿Y lo de los 10 días de alegaciones? Recuerdo que alguien dijo por aquí que ha habido en ocasiones que han salido las notas antes. Alguien recuerda o sabe si eso es cierto que ha ocurrido antes? Lo digo porque si acaban el 27, tendrían que dar 10 días a quienes vayan ese día, no?
Y otra cosa, ¿ dónde se realizarán los psicos este año? He leído que un año en Ávila, otro en Somosaguas...que creeis vosotros?

Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
9
Lo de los test de personalidad y las entrevistas, lo estudié en la carrera, justo el año pasado. Y según lo que estudié, el test de personalidad no es un método "científico" válido. Y por lo visto, precisamente por la deseabilidad social (porque es de bote), es por lo que la gente responde de la forma "correcta" debido a que eso sería lo correcto en la sociedad en la que vive y en la que se ha desarrollado como persona. Por eso mismo, los test de personalidad tienen poca fiabilidad y hoy por hoy, no existe ningún "detector de mentiras" que pueda identificar al 100% de fiabilidad en qué has mentido. De hecho la única manera de sugestionar a las personas, para que respondan con un poco de sinceridad, es diciéndoles que se va a saber si mienten, lo cual es absolutamente falso. Hay otras maneras de pillarte en alguna mentira, comparando tu CV con el biodata, vida laboral y llamándo a contactos que mencionas en tu CV. Pero en cuanto a personalidad se refiere, te tendría que estudiar un psicólogo experto durante varias sesiones para poder identificar rasgos de tu personalidad, lo cual en un test no se refleja correctamente. Es solo una forma de descartar gente. Por eso cuando hay algo raro en tus respuestas ellos preguntan e indagan para ver por dónde vas a salir. Si por ejemplo, sale que eres bastante impulsivo van a tirar por ahí.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
¿Y lo de los 10 días de alegaciones? Recuerdo que alguien dijo por aquí que ha habido en ocasiones que han salido las notas antes. Alguien recuerda o sabe si eso es cierto que ha ocurrido antes? Lo digo porque si acaban el 27, tendrían que dar 10 días a quienes vayan ese día, no?
Y otra cosa, ¿ dónde se realizarán los psicos este año? He leído que un año en Ávila, otro en Somosaguas...que creeis vosotros?

A mi también me suena haber leído algo de eso pero me extrañaría mucho que no dejasen esos 10 días, si no lo cumplen y alguien subsana algún problema con la documentación se meten en un lío por una tontería. Por eso creo que saldrán la semana del 8, tirando hacia el final.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Año pasado fueron somosaguas.
Si hay que dar 10 días los daran, a ellos les da igual una fecha u otra, no van a pensar pobre gente un mes más de sicos :confused:

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Muy buenas gente, vengo a comentar mi entrevista que fue esta semana. En general la entrevista bien, muy amables quienes me tocaron, y mucha risa (cosa que da mal royo xD). Me pusieron dos supuestos, uno sencillo, una pelea que uno de repente saca un arma punzante, y poco más relevante.
El otro supuesto es el raro, intentaré explicarlo aunque por escrito es difícil. Estamos en la típica reunión antes de salir de patrullaje, esta todo el equipo y el oficial dando la charla, y al terminar dice quien tenga alguna duda u aporte que levante la mano. En ese momento levanto yo la mano, que llevo dos meses solo, y me dice el oficial: anda novato callate tu no tienes nada que aportar. Y aquí empiezo yo. "Primero digo que por favor, y con respeto, me deje hablar para aportar algo". En ese momento el oficial me vuelve a mandar callar y levanta la sesión. Entonces "yo digo que me acerco al oficial para decirle que me gustaría poder aportar esa opinión y así ver si estoy en lo cierto o no y ver la valoración". Ahora de repente me dice la inspectora, que si no voy a decir nada antes de que se levante la sesión...yo ya empiezo a quedarme pillado en plan, si acaba de levantar la sesión y antes ya levanté la mano, ¿por qué volvemos atrás? Entonces yo dije lo mismo, "que le pediría por favor que me dejara hablar y ver la opinión del equipo". Entonces ahora de repente, me dice: "¿no le diría nada al inspector?" y yo le pregunto "¿disculpe pero no era un oficial quien daba la charla?" y dice "sí pero al inspector está a su lado y además es quien levanta la sesión..." yo ya no sabía ni que decir jajaj, aparecía gente de la nada, iba para alante y de repente para atrás. (en todo momento la inspectora me decía si yo iba a hablar en algún momento, vamos la sensación que tenía era que quería que yo hablara sí o sí) entonces para terminar digo: pues le pido permiso al inspector para que me permita hablar y me digan si mi idea es buena o no. Y me dice, vale perfecto. Y se acabó el supuesto xD.

Justo antes del supuesto me preguntaron si era prudente/impulsivo y que compañero escogería, si yo sabía improvisar, si sabía que era el poder discreccional y si creo que un policía debería tenerlo. Así que impagino que el supuesto vino de ahí, ver si saltaba, ver si sabía reaccionar al mareo que me estaba dando. Esa ha sido mi sensación. No sé si alguien ha tenido un supuesto así o parecido y puede aportar su opinión sobre a que viene este mareo de supuesto ajajaj.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Pero porqué seguís diciendo que no hay alumnos. Que el periodo no lectivo de Semana Santa en la escuela comienza el 15. O sea, que hay servicios hasta el día 14. Se podrá ir el día 12 quien no tenga servicio el 13 o 14. Hay gente de las islas que no se puede ir ese mismo día y se tiene que ir al día siguiente, no van a cerrar la escuela y dejarlos allí tirados. La escuela se cierra el día 15.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior