• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
¿ Como sabeis si teneis un buen perfil en el test de personalidad ? y en el biodata , todo el mundo que conozco lo ha hecho bien (lo que han contestado)... es una forma de decir que el test no podemos medirlo y que el biodata pues dentro de nuestra subjetividad esta bien... Si lo preguntas a tu preparador te dirá que esta bien para no preocuparte , salvo que sea algo gordo... pero dentro de esa escala de bien, ellos no distinguen si es un bien bajo, bien regular y bien alto...

Compañero @blue35 , a ti parece que te lo dejaron muy claro jejej, yo en tu lugar tambien dudaría ... pero desde fuera, yo te veo en psicos
En mi opinión, voy por partes:

TP: Coherencia con lo que pones en todas las respuestas y sobre todo sinceridad como en todas(tampoco les digas algo que te pueda jugar una mala pasada, una cosa es mentir y otra ocultar información).

Biodata: Saber explicarte correctamente y dar argumentos con base en tus respuestas.

Entrevista: Buenas sensaciones SUBJETIVAS, sobre si nos hemos defendido bien, nos hemos explicado con claridad, si hemos estado muy nerviosos. Esto es como todo, cuando tú haces un psicotécnico y tienes buenas sensaciones puede que te haya salido bien o que te haya salido mal(normalmente tenderá a que te ha salido bien).

No pinteis algo que no sois porque es difícil fingir ser algo que no eres. No soy partidario de mentir excepto si decir la verdad te va a perjudicar claramente, porque una cosa es ser sincero y otra ser tonto. Eso sí, el que haga esto último que se prepare bien esa parte porque si te rebuscan y te pillan, estás muerto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Yo en mi caso, pague por hacerme 2 en distintos lugares 1 de ellos lo comentaban por aquí, en los cuales te dan la gráfica de todo lo que evalúan, es verdad que no son las mismas preguntas, pero ya sería demasiada casualidad que me saliera en todo de los parámetros ,cuando los dos que pague por privado me daban resultados similares con diferentes preguntas.
Como bien dices no sé al 100% de que sea perfecto, pero deduzco que al menos similar a los que hice sí.
Luego en los supuestos quitando CIB y personalidad, yo sé que no los resolví lo bien que quizás a ellas les gustaría ,por eso digo que espero que no se basen solo en eso.

Si, yo tambien hice 2 y salieron dentro de la normalidad segun ellos , pero eso puede variar en otro test y/o momento. Yo me referia que puede que algunos no esten tan bien o el biodata, por ejemplo en el mio me dijeron que estaba bien, pero yo veia 2 o 3 cosas que podrian no estarlo...Quizas es que somos demasiado exigentes o duros con nosotros porque hemos oido o hemos tenido tal experiencia, etc..., pero esta claro que no tenemos el resultado y que alguno que creemos que esta muy bien quizas no este tan bien porque ese dia no salio así... a eso me referia.

A ver si hay suerte jeje

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
En mi opinión, voy por partes:

TP: Coherencia con lo que pones en todas las respuestas y sobre todo sinceridad como en todas(tampoco les digas algo que te pueda jugar una mala pasada, una cosa es mentir y otra ocultar información).

Biodata: Saber explicarte correctamente y dar argumentos con base en tus respuestas.

Entrevista: Buenas sensaciones SUBJETIVAS, sobre si nos hemos defendido bien, nos hemos explicado con claridad, si hemos estado muy nerviosos. Esto es como todo, cuando tú haces un psicotécnico y tienes buenas sensaciones puede que te haya salido bien o que te haya salido mal(normalmente tenderá a que te ha salido bien).

No pinteis algo que no sois porque es difícil fingir ser algo que no eres. No soy partidario de mentir excepto si decir la verdad te va a perjudicar claramente, porque una cosa es ser sincero y otra ser tonto. Eso sí, el que haga esto último que se prepare bien esa parte porque si te rebuscan y te pillan, estás muerto.

El TP esta claro que hay que hacerlo con sinceridad y de hay pueden salir mil perfiles válidos...y alguno que otro no válido...pero no sabemos si esta tan bien o tan mal es lo que me refería, eso solo lo saben ellos con su herramienta que tengan.

Biodata: Yo no se tú o los demas , pero a mi me falto tiempo y en algunas preguntas tuve que contestarlas de manera escueta para poder terminarlo...y dudo que a la mitad de los que fuimos no le pase lo mismo (por falta de tiempo).

Seria bueno saber que miden concretamente de los 6 valores a analizar (comunicacion, motivacion, cualidades...etc) el TP y Biodata.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
A medida que van pasando los días, me rayo menos y no al revés. Al principio me pasaba eso de "joder, es que en la biodata cuando preguntaban sobre funciones en una comisaría, no he separado con guiones, enumerando". Osea, imaginaos en las cosas que tenía que pensar para sacar pegas a mi biodata. He analizado mucho, la escribí nada más salir del edificio en Somosaguas, pensé en todo lo que recordé del test de personalidad, vaya, que le di al coco de manera flipante.

Porque digo que ahora me rayo menos que antes, porque he llegado a la conclusión, de que si le saco pegas a todo lo bien que salió todo, incluida entrevista, es que soy gilipollas y punto. Pienso en la gente a la que le dieron caña, o tiene cosillas en el biodata en lo que le insistieron mucho, o en el test, o cualquier cosa y digo, joder, voy a dejar de darle tantas vueltas que parezco tonto. Nadie hace nada perfecto, algo se puede mejorar siempre, pero es que alguien con todo perfecto, huele incluso raro, parece teatro o actuado, no se si me entendéis (hablo en todo, test, bio y entrevista).

En resumen, si cuando hicisteis el test y la bio, tuvisteis buenas sensaciones y además sabéis, que os salió bien (bien no es perfecto) y que, en la entrevista, no os metieron caña con nada del test y bio, quedaron con eso y no le deis tantas vueltas, que si en la entrevista hicisteis también buen papel, ya está.

Unido
21 Feb 2018
Felicitaciones
320
Os cuento mi entrevista
Dos inspectores que llegó y me mandan sentarme y que les cuente mi vida...les cuento un poco por encima y que tengo familia policia...luego me preguntan sobre estos familiares que donde están donde han estado y categoría que tienen...me preguntan por una denuncia que tuve por un hurto que me hicieron y se lo explico posteriormente me empiezan con supuestos que me ponen 3 pelea,una intervención con un arma corta y el típico porro de Ávila,luego de donde me gustaría ir destinado en la policia una vez pueda elegir y si me gustaría ascender y esas cosas ....todo en un tono muy cordial y agradable para finalizar me preguntan que si quiero añadir más y la verdad como me preguntaron de todo y estuve súper cómodo no decidí añadir nada más por lo que les dije que no,ellos me dan las gracias y los buenos días y yo me despido de ellos de igual manera como lo veis ?fue la semana pasada tribunal 7
Yo la tuve el 8 de marzo con dos inspectores en sala 7.Puede ser que uno fuese mayor y el sicólogo más joven...

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
10
¿ Te tocó inspector y psicóloga asesora de unos 60? Mi entrevista 35-40 min hablando de biodata, todo centrado en que me iba por las ramas al contestar, cuando según la preparadora mi biodata estaba muy bien.
No. Mi entrevista fue el día 20 de feb. en el tribunal 4. Dos inspectores uno moreno de piel con perilla y canoso y el psicólogo asesor de unos 45-50 años un poco calvo.
Como dije bastante cordiales pero mi sensación fue que les sabía a poco lo que les exponía (y mira que expuse jejejeje).

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
El TP esta claro que hay que hacerlo con sinceridad y de hay pueden salir mil perfiles válidos...y alguno que otro no válido...pero no sabemos si esta tan bien o tan mal es lo que me refería, eso solo lo saben ellos con su herramienta que tengan.

Biodata: Yo no se tú o los demas , pero a mi me falto tiempo y en algunas preguntas tuve que contestarlas de manera escueta para poder terminarlo...y dudo que a la mitad de los que fuimos no le pase lo mismo (por falta de tiempo).

Seria bueno saber que miden concretamente de los 6 valores a analizar (comunicacion, motivacion, cualidades...etc) el TP y Biodata.
Yo por suerte pude acabarlo pero respondiendo de manera escueta en alguna pregunta también, mientras luego lo expliques si te preguntan, no pasaría nada creo yo.

Y si, estaría bien saberlo, pero creo que será complicado jajaja

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
A medida que van pasando los días, me rayo menos y no al revés. Al principio me pasaba eso de "joder, es que en la biodata cuando preguntaban sobre funciones en una comisaría, no he separado con guiones, enumerando". Osea, imaginaos en las cosas que tenía que pensar para sacar pegas a mi biodata. He analizado mucho, la escribí nada más salir del edificio en Somosaguas, pensé en todo lo que recordé del test de personalidad, vaya, que le di al coco de manera flipante.

Porque digo que ahora me rayo menos que antes, porque he llegado a la conclusión, de que si le saco pegas a todo lo bien que salió todo, incluida entrevista, es que soy gilipollas y punto. Pienso en la gente a la que le dieron caña, o tiene cosillas en el biodata en lo que le insistieron mucho, o en el test, o cualquier cosa y digo, joder, voy a dejar de darle tantas vueltas que parezco tonto. Nadie hace nada perfecto, algo se puede mejorar siempre, pero es que alguien con todo perfecto, huele incluso raro, parece teatro o actuado, no se si me entendéis (hablo en todo, test, bio y entrevista).

El año pasado entraron 2900 personas por la puerta de la escuela en Ávila, que hicieron también sus TP y biodatas respectivos. ¿Creéis que tan siquiera uno es una persona ideal y perfecta con un CV intachable y maravilloso en todos los sentidos? No. Ni uno. Todos personas con parámetros "normales" que entraron por la puerta adecuada, nada más.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Yo por suerte pude acabarlo pero respondiendo de manera escueta en alguna pregunta también, mientras luego lo expliques si te preguntan, no pasaría nada creo yo.

Y si, estaría bien saberlo, pero creo que será complicado jajaja

Jajaja, yo igual , lo termine de aquella manera... Pero luego no me preguntaron mas que una o dos cosas del biodata. En fin , ojala fuese bueno y vayamos a psicos jajaja.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015

Si lo pensáis bien, el test de personalidad debe medir tus rasgos de personalidad y rasgos clínicos, principalmente. Después en el biodata, pueden sacar cualidades profesionales, motivación (este año había cuantas, 5 preguntas policiales en la biodata?) y, el tema de comunicación y socialización, lo sacaba también de alguna pregunta del test pero sobretodo, en la entrevista, ver como te comunicas, como te expresas, tu comunicación no verbal, todo eso.

Por esto, es tan importante ese test y esa biodata, junto con tu CV, porque de ahí pueden ya sacar la mayoría, después simplemente si alguna cosa de tu test y biodata les provoca dudas, te preguntan, si quieren saber más sobre determinada cuestión, te preguntan o, en el peor de los casos, si tienes cosas mal, que no les gusta, te preguntan y te defiendes con tus argumentos. Como dije antes no se busca la perfección, con hacer las cosas bien, por lo general va bien. Siempre se pueden cometer fallos, aquí o allá, que nos jueguen una mala pasada y al hoyo.

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
El año pasado entraron 2900 personas por la puerta de la escuela en Ávila, que hicieron también sus TP y biodatas respectivos. ¿Creéis que tan siquiera uno es una persona ideal y perfecta con un CV intachable y maravilloso en todos los sentidos? No. Ni uno. Todos personas con parámetros "normales" que entraron por la puerta adecuada, nada más.
Imagino que no me has citado porque yo haya dicho que sean personas ideales no? Porque yo no he dicho eso ni lo doy a entender. Es evidente que todos son personas normales, los que se quedan fuera también son normales, la mayoría, lo que pasa que los que entran o la mayoría de ellos, lo han hecho mejor que el resto y ya está. Y quizá otros cuantos se queden fuera injustamente, que siempre los hay, si no, no habría recursos o no tantos. Pero reitero, no se busca perfección, de hecho eso es síntoma de que eres artificial.

Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
¿ Como sabeis si teneis un buen perfil en el test de personalidad ? y en el biodata , todo el mundo que conozco lo ha hecho bien (lo que han contestado)... es una forma de decir que el test no podemos medirlo y que el biodata pues dentro de nuestra subjetividad esta bien... Si lo preguntas a tu preparador te dirá que esta bien para no preocuparte , salvo que sea algo gordo... pero dentro de esa escala de bien, ellos no distinguen si es un bien bajo, bien regular y bien alto...

Compañero @blue35 , a ti parece que te lo dejaron muy claro jejej, yo en tu lugar tambien dudaría ... pero desde fuera, yo te veo en psicos
El pensar que tienes el biodata bien supongo que será que no has puesto que no duermes bien,que tienes instintos suicidas,que eres nervioso,que no eres tolerante etc.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
El pensar que tienes el biodata bien supongo que será que no has puesto que no duermes bien,que tienes instintos suicidas,que eres nervioso,que no eres tolerante etc.

Si jaja, eso se da por supuesto... espero o creo que nadie pone eso. Eso mide si tiene alguna psicopatia, luego las demas preguntan valoran 16 puntos en los cuales tienes que dar un perfil normal y aqui es donde no sabemos como salen...Desde luego que tener 1 o 2 mas alto de lo normal o mas bajos es normal... nadie puede ser bueno en todos. Yo creo que la mayoria de test de personalidad salen bien aunque sean distintos en cada persona...Yo en mi circulo he visto y casi todos son perfiles normales/buenos...Eso si 1 de cada 3 les salia el parametro de sinceridad por los suelos y aqui creo que puede que venga alguna que otra entrevista cañera...Porque nada mas empezar ellos ya creen o saben que eres un mentiroso

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Eso es del test de personalidad. Pero claro, esas preguntas que son muy normalitas, vete tu a saber si a alguien le parecen complicadas de contestar, porque quizás no duerma bien, o tenga algún problemilla psicológico, que los hay. Pero vaya, mientras esté todo más o menos contestado de manera normal, sale un perfil normal, se refleja en una gráfica si no recuerdo mal, donde ven el nivel que has sacado en cada parámetro y depende de que parámetro sea, debes acercarte a un nivel medio, alto, bajo, lo que sea. Pero sobre el test te suelen preguntar si dejaste cosas en blanco, o si contestaste de las tres respuesta que daban, la peor, para que te expliques y ya está.

Edito: Por cierto @jj071109 que putues bajo en sinceridad, no quiere decir que SEPAN que eres un mentiroso jajaja pero les indica que algo falla ahí y en la entrevista, querrán comprobarlo, de la manera que ellos consideren. Saber a ciencia cierta algo es complicado en base a un solo test. De hecho es bastante normal las entrevistas donde quieren pillarte alguna mentira.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Eso es del test de personalidad. Pero claro, esas preguntas que son muy normalitas, vete tu a saber si a alguien le parecen complicadas de contestar, porque quizás no duerma bien, o tenga algún problemilla psicológico, que los hay. Pero vaya, mientras esté todo más o menos contestado de manera normal, sale un perfil normal, se refleja en una gráfica si no recuerdo mal, donde ven el nivel que has sacado en cada parámetro y depende de que parámetro sea, debes acercarte a un nivel medio, alto, bajo, lo que sea. Pero sobre el test te suelen preguntar si dejaste cosas en blanco, o si contestaste de las tres respuesta que daban, la peor, para que te expliques y ya está.

Edito: Por cierto @jj071109 que putues bajo en sinceridad, no quiere decir que SEPAN que eres un mentiroso jajaja pero les indica que algo falla ahí y en la entrevista, querrán comprobarlo, de la manera que ellos consideren. Saber a ciencia cierta algo es complicado en base a un solo test. De hecho es bastante normal las entrevistas donde quieren pillarte alguna mentira.

Si, por eso habia dicho creen o saben, cuando creen puede que luego demuestres que no y saben porque luego les demuestres que si jajaja. Cada pregunta del TP esta relacionada con otras y si en unas contestas una cosa y la relacionada otra, significa que hay algo que no cuadra.

Cuando yo digo esto y hablo sin recordarlo bien , en el que hicimos habia unos rangos de sinceridad (creo que entre 40 y 60 lo normal),pues ya con 35, 30 puede pasar por algo que no has interpretado bien ,etc... Pero yo hablo de perfiles que en la grafica marcaban menos de 15... Y eso es que hay muchas cosas que son incoherentes...aunque tenian buenos parametros en los 16 factores, sin embargo en este de sinceridad les salia que no puede ser asi...

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
No se si lo recordáis, pero había alrededor de unas 10 preguntas, donde te decían algo sobre tu pareja, tu novia, DIEZ. Y una de las respuestas siempre era, "no tengo pareja". Te colocaban la respuesta en otro orden, no siempre en A o en B o en C. Imaginaos el que quiera dar a entender que no tiene novia porque cree que le van a preguntar mucho por eso, que suelen hacerlo, preguntarte por tu novia, que por lo que sea no quiere dar esa info para que no le pregunten nada, yo que se. Pues en el test tuvo que estar muy muy atento a todas estas preguntas que intentaban sacarte si la tienes o no la tienes jajajaja Me hizo mucha gracia estas preguntas en el test.

Con esto quiero decir, que aunque debería salirnos de forma natural hacer el test, hay preguntas que ojo, había que estar muy atento porque iban a liar:confused:

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
No se si lo recordáis, pero había alrededor de unas 10 preguntas, donde te decían algo sobre tu pareja, tu novia, DIEZ. Y una de las respuestas siempre era, "no tengo pareja". Te colocaban la respuesta en otro orden, no siempre en A o en B o en C. Imaginaos el que quiera dar a entender que no tiene novia porque cree que le van a preguntar mucho por eso, que suelen hacerlo, preguntarte por tu novia, que por lo que sea no quiere dar esa info para que no le pregunten nada, yo que se. Pues en el test tuvo que estar muy muy atento a todas estas preguntas que intentaban sacarte si la tienes o no la tienes jajajaja Me hizo mucha gracia estas preguntas en el test.

Con esto quiero decir, que aunque debería salirnos de forma natural hacer el test, hay preguntas que ojo, había que estar muy atento porque iban a liar:confused:
Eso es totalmente cierto jajaja en mi caso por ejemplo no tengo pareja y en alguna puede que me equivocarse al marcar y al no leer todas las opciones puede que marcase en alguna la de "No" en vez de "No tengo pareja", pero es lo que decís, una pregunta o dos no te van a tirar el test por tierra porque fallos tenemos todos, el problema es que salgan cosas extrañas en el TP

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior