• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
no puedo estar más en desacuerdo con esa idea, y es más, considero que es la receta más rápida para el desastre.[/QUOTE]
Defiendes una idea moralmente correcta y es coherente que vendas la idea de la franqueza y de la sinceridad, razonandola, porque tienes influencia en un sitio público como este. Pero no creo que lo efectivo para aprobar sea ese camino, la prueba más contundente es que el opositor que no se prepare está prueba, puede ir rezando que acaba con un no apto.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
De hacer un papelón a obviar alguna cosa va un trecho importante, si eres sincero y obvias algún dato o no detalles de toda tu vida se considera una persona normal, bajo mi punto de vista, sinceridad es no mentir en edad, estado civil, hijos, estudios, etc. El papelón para algunos puede ser decir todo tu amor por la policía? Bueno eso no es un papelón y aunque no sientas ese amor por la policía tampoco es un papelón expresarlo en la entrevista. Ahora bien, el que piense que va a llegar a la entrevista a convertirse en alguien que no es, el papelón comienza desde que echa la instancia y es difícil mantener ese guion y entrar por la puerta de la ENP, que los hay que ahí están, sí, espero que los mínimos claro.
Lo normal es tener 35 años pareja e hijos, 24 acabar de terminar la carrera y poca vida laboral, el que nace con vocación y el que la encuentra a los 25, el que su primera convocaría es a los 36, aquel que lleva 8....
Cada uno llevamos nuestra historia, si no has hecho nada gordo no hay porqué mentir, y si llevas la entrevista preparada, porque es una prueba más, pues mejor, pero sin necesidad de papelones

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Pues entonces estoy fuerisima. Yo en mi test de personalidad puse que había tenido problemas con la policía en alguna ocasión( lo expliqué, careciendo totalmente de antecedentes penales y policiales ) puse que no me hablaba con un familiar( lo expliqué) y quizá sea uno de los únicos opositores que en la última pregunta fue sincero( lo expliqué, marque alguna respuesta en base a lo que más se acercaba a mi personalidad sin ser totalmente lo que pensaba). Les dije que no había tenido una vocación tan temprana como muchos otros pero que todos mis estudiosa había ido relacionados con la función policial desde que decidí ser policia.

Según la lógica de algunos,estaré fuerisima. En abril os diré.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
No trato de sentar ninguna cátedra... Pero por suerte tengo ya una experiencia en esta historia y esa experiencia es la que me hace renegar de las salidas “fáciles”. La preparación de la entrevista es probablemente lo más complejo del proceso porque se trata de explicarle en 20 minutos a alguien tus motivaciones y tu personalidad, cuando en realidad la mayoría de la gente esa reflexión ni se la plantea... Mucho menos se prepara para verbalizarla ante un extraño. La entrevista no tiene nada de sencillo
El mejor mensaje sobre lo que es la entrevista y la dificultad que conlleva, yo llevo dos entrevistas preparadas, la del año pasado y esta; comparando ambos procesos me he dado cuenta de los fallos en el primero y uno era que nunca me habia puesto delante del espejo para explicarme a mi mismo las motivaciones para mis elecciones, si ni siquiera yo las se reconocer o interpretar, ¿como se las puedo explicar o transmitir a otra persona?.

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Yo me refiero a "papelón" en cuanto a que por muy normal que parezcas o te creas, la entrevista para PN no tiene nada que ver con ninguna entrevista que hayas hecho, y aqui te recomiendan ser sincero y natural pero luego vas a un preparador y eso solo lo puedes hacer si eres el opositor perfecto, sin nada que te pueda restar, si no es así, como presupongo en la gran mayoría, lo debes obviar, es decir mentir, y no digo con cosas que te resten por ti directamente, que en ese caso pienso que es tu problema, no haber hecho o no seas así, pero si se da el caso como comentaban de, divorcio de tus padres y hay mala relación, o cualquier historia que no tengas tu que ver pero te afecte a la imagen que puedan llevarse de ti, pues te toca mentir, si te preguntan claro, sino dirás que has sido muy sincero y por eso eres apto. De 4016 que vamos, seguro que hay que llevan desde los 5 años queriendo ser policía, su vida ha sido de cuento, tiene 3 carreras relacionadas con la policía y no hacen ni un gesto de los que te dicen que no debes hacer, pero el resto somos normales y alguna trampa tienes, en 30 años lo normal es que así sea, y por eso aquí las preguntas siempre son las mismas, ¿esto lo pueden saber? No, ahh pues voy a ser muy sincero y se lo digo, (ironía on) lo que pueda no lo cuento, lo que sepan lo maquillo, y si hay una pregunta directa de algo conflictivo, pues mis padres están genial, hay una relación maravillosa, perdonad por el rollo, pero a esto le llamo "papelón"

Pd: si alguien me puede echar una mano y decirme si hay forma de ver cuando eché la instancia hará como 10 años, si es posible, se lo agradecería, fui a las físicas en vicálvaro, debió ser de los últimos años que se hicieron allí

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Pues entonces estoy fuerisima. Yo en mi test de personalidad puse que había tenido problemas con la policía en alguna ocasión( lo expliqué, careciendo totalmente de antecedentes penales y policiales ) puse que no me hablaba con un familiar( lo expliqué) y quizá sea uno de los únicos opositores que en la última pregunta fue sincero( lo expliqué, marque alguna respuesta en base a lo que más se acercaba a mi personalidad sin ser totalmente lo que pensaba). Les dije que no había tenido una vocación tan temprana como muchos otros pero que todos mis estudiosa había ido relacionados con la función policial desde que decidí ser policia.

Es tu historia y es sincera, puedes estar fuera o dentro, sólo dos personas lo saben, podías no haber sido tu y mentir y quizá pillarte y olvidarte para siempre.
Yo de todos modos os digo que cuidado con quien nos preparamos, me han llegado a decir compañeros que les han dicho que no dijeran que no tienen pareja y se inventarán que tienen novi@ y que es una relación estable o gente con hijos decir que no tenían hijos "que ellos no tienen forma de saberlo"... por favor
¿ es más grave tener hijos o no tener pareja, que faltar a una verdad ? ¿interfiere para algo en valorar si puedes llegar a ser un buen policia o no?
Que nos pueden dar un no apto por cualquier motivo eso es evidente, que podemos ejercer nuestro derecho de recurrir también, y que así sea siempre que nos den un motivo de mierda para no llegar donde a muchos tanto nos está costando

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

Compi, la última pregunta pienso que no se refería a esos casos en los que no hay respuesta que se ajuste totalmente a lo que pensamos, es más, en las instrucciones lo ponía, si no hay alguna totalmente cierta escoja la que más se ajuste.

Por hacer eso no creo que estés siendo insincero, simplemente que tienes que elegir entre una de las que hay.

Por ejemplo, recuerdo una que trataba sobre la pareja y los celos, y te obligaba a marcar en menor o mayor medida que tenías miedo a que tu pareja te fuera infiel.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164

Que tipo de preparador te dice que cuentes que no te hablas con un familiar? Que manera de complicarte.... Suerte que la necesitarás.

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Compi, la última pregunta pienso que no se refería a esos casos en los que no hay respuesta que se ajuste totalmente a lo que pensamos, es más, en las instrucciones lo ponía, si no hay alguna totalmente cierta escoja la que más se ajuste.

Por hacer eso no creo que estés siendo insincero, simplemente que tienes que elegir entre una de las que hay.

Por ejemplo, recuerdo una que trataba sobre la pareja y los celos, y te obligaba a marcar en menor o mayor medida que tenías miedo a que tu pareja te fuera infiel.

Pues estaré muy fuera. Había preguntas que no tenían nada que ver conmigo y así lo entendí yo.

Fui honesto conmigo mismo y con los demás, como he intentado ser siempre. Admiti mis errores, patine en la de escala ejecutiva,me disculpé y seguí al toro. Llevo un pendiente que sale en mi DNI, el pelo largo y una corbata de puntos.

No me voy a inventar una vida, tengo una familia complicada a la que quiero y así lo transmiti. Quizá es que tenga la piel fina estos días pero estoy harto de los que reparten carnets de policías. Soy tan válido como cualquier otro y no me voy a inventar una vida.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
El mejor mensaje sobre lo que es la entrevista y la dificultad que conlleva, yo llevo dos entrevistas preparadas, la del año pasado y esta; comparando ambos procesos me he dado cuenta de los fallos en el primero y uno era que nunca me habia puesto delante del espejo para explicarme a mi mismo las motivaciones para mis elecciones, si ni siquiera yo las se reconocer o interpretar, ¿como se las puedo explicar o transmitir a otra persona?.
Es exactamente lo que pienso y lo que me ocurrió...llevamos entrevistas paralelas, y es ese preguntarme el porqué fallé y en dónde para plantearme de manera totalmente radical la entrevista de este año con la del año pasado, empezando por la preparación. Por que si,por que la entrevista hay que prepararla si o si,como dice @Piroclastico ,es la parte más compleja de preparar y a su vez de transmitir en el mejor de los casos en 20 minutos delante de dos desconocidos que casi saben más de ti que uno mismo.Por eso creo que no es que haya que hacer el papelón (que también),sino sobre todo analizarte a ti mismo,tener las ideas claras,no dudar,y tener todos los cabos atados,es una mezcla de sinceridad y de saber dar la información justa y que mejor sepas defender.
P.d.: Tu hablas del espejo...pero yo me entrevistaba con dos peluches de mi hijo sentados en sendas sillas y yo delante de ellos,y oye,hasta imponían jajajaja

Efectivamente tienes razon, pero el aprender a decir algunas cosas implica a veces no ser sincero 100%. Ojo que pienso igual , pero si que hay algunas cosas que debemos maquillar y aprender.. a veces son cosas que sentimos pero no sabemos expresarlas y otras son cosas que hay que tener cuidado con ser 100% sincero porque podrian restar
El tema es que como pretendía demostrarte con mi mensaje, dais por buenas “máximas” como las de los ejemplos que me has puesto “esto resta”... Y eso no es así porque la respuesta es mucho más compleja de lo que puede parecer, no hay blancos ni negros, por supuesto que nadie es sincero en la entrevista al 100%, pero es que no se puede ser sincero al 100% ni siquiera pretendiéndolo, pero eso no es fruto de aprender a expresarse, es consecuencia de las omisiones (voluntarias o involuntarias), y a veces es conveniente no contar algo que no es relevante en nuestra personalidad para evitar un “latigazo”, pero eso no es interpretar un papel, eso es lo que me preocupa de algunas lecturas que estoy viendo por aquí.
no puedo estar más en desacuerdo con esa idea, y es más, considero que es la receta más rápida para el desastre.
Defiendes una idea moralmente correcta y es coherente que vendas la idea de la franqueza y de la sinceridad, razonandola, porque tienes influencia en un sitio público como este. Pero no creo que lo efectivo para aprobar sea ese camino, la prueba más contundente es que el opositor que no se prepare está prueba, puede ir rezando que acaba con un no apto.[/QUOTE]
Creo firmemente en lo que te estoy diciendo, si no no lo diría, el que lleve tiempo por aquí sabe que para mí lo importante es ser sincero con vosotros, aunque duela, porque considero que vendiendo motos sólo os perjudico. Y precisamente lo que estoy defendiendo es que la entrevista hay que prepararla MUCHO, y alguien que acuda con la entrevista sin preparar tiene todas las papeletas para el no apto, pero “preparar” la entrevista no consiste en aprenderse un guión o hacer un “papelón”, insisto, esa es la receta más rápida para el desastre. Como comprenderéis a mí el camino que toméis en vuestra preparación me es indiferente, es vuestra entrevista y aquí cada chino se peina su coleta, pero mucho ojo cuando habláis con alguien que os da “máximas” a la hora de la preparación, el problema de “hacer el papelón” es que es un plan con muchos agujeros, empezando por la capacidad interpretativa de cada uno y terminando por la frase famosa de “les digo lo que YO CREO que quieren oír”, sin olvidar que habéis hecho un test psicológico que es muy muy muy difícil de falsear. No hay papel más sencillo que el de interpretarse a uno mismo, a partir de aqui, insisto, es vuestra decisión, yo me limito a hacer de pepito grillo.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Es exactamente lo que pienso y lo que me ocurrió...llevamos entrevistas paralelas, y es ese preguntarme el porqué fallé y en dónde para plantearme de manera totalmente radical la entrevista de este año con la del año pasado, empezando por la preparación. Por que si,por que la entrevista hay que prepararla si o si,como dice @Piroclastico ,es la parte más compleja de preparar y a su vez de transmitir en el mejor de los casos en 20 minutos delante de dos desconocidos que casi saben más de ti que uno mismo.Por eso creo que no es que haya que hacer el papelón (que también),sino sobre todo analizarte a ti mismo,tener las ideas claras,no dudar,y tener todos los cabos atados,es una mezcla de sinceridad y de saber dar la información justa y que mejor sepas defender.
P.d.: Tu hablas del espejo...pero yo me entrevistaba con dos peluches de mi hijo sentados en sendas sillas y yo delante de ellos,y oye,hasta imponían jajajaja
Dime que les pusiste divisas en los hombros a los peluches por favor. Dime que lo hiciste.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Pues estaré muy fuera. Había preguntas que no tenían nada que ver conmigo y así lo entendí yo.

Fui honesto conmigo mismo y con los demás, como he intentado ser siempre. Admiti mis errores, patine en la de escala ejecutiva,me disculpé y seguí al toro. Llevo un pendiente que sale en mi DNI, el pelo largo y una corbata de puntos.

No me voy a inventar una vida, tengo una familia complicada a la que quiero y así lo transmiti. Quizá es que tenga la piel fina estos días pero estoy harto de los que reparten carnets de policías. Soy tan válido como cualquier otro y no me voy a inventar una vida.
No digo que estés fuera por ello. Solo que pienso que esa pregunta en concreto la entendimos de distinta forma.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
El tema es que como pretendía demostrarte con mi mensaje, dais por buenas “máximas” como las de los ejemplos que me has puesto “esto resta”... Y eso no es así porque la respuesta es mucho más compleja de lo que puede parecer, no hay blancos ni negros, por supuesto que nadie es sincero en la entrevista al 100%, pero es que no se puede ser sincero al 100% ni siquiera pretendiéndolo, pero eso no es fruto de aprender a expresarse, es consecuencia de las omisiones (voluntarias o involuntarias), y a veces es conveniente no contar algo que no es relevante en nuestra personalidad para evitar un “latigazo”, pero eso no es interpretar un papel, eso es lo que me preocupa de algunas lecturas que estoy viendo por aquí.

Defiendes una idea moralmente correcta y es coherente que vendas la idea de la franqueza y de la sinceridad, razonandola, porque tienes influencia en un sitio público como este. Pero no creo que lo efectivo para aprobar sea ese camino, la prueba más contundente es que el opositor que no se prepare está prueba, puede ir rezando que acaba con un no apto.
Creo firmemente en lo que te estoy diciendo, si no no lo diría, el que lleve tiempo por aquí sabe que para mí lo importante es ser sincero con vosotros, aunque duela, porque considero que vendiendo motos sólo os perjudico. Y precisamente lo que estoy defendiendo es que la entrevista hay que prepararla MUCHO, y alguien que acuda con la entrevista sin preparar tiene todas las papeletas para el no apto, pero “preparar” la entrevista no consiste en aprenderse un guión o hacer un “papelón”, insisto, esa es la receta más rápida para el desastre. Como comprenderéis a mí el camino que toméis en vuestra preparación me es indiferente, es vuestra entrevista y aquí cada chino se peina su coleta, pero mucho ojo cuando habláis con alguien que os da “máximas” a la hora de la preparación, el problema de “hacer el papelón” es que es un plan con muchos agujeros, empezando por la capacidad interpretativa de cada uno y terminando por la frase famosa de “les digo lo que YO CREO que quieren oír”, sin olvidar que habéis hecho un test psicológico que es muy muy muy difícil de falsear. No hay papel más sencillo que el de interpretarse a uno mismo, a partir de aqui, insisto, es vuestra decisión, yo me limito a hacer de pepito grillo.[/QUOTE]

Firmo debajo. Yo he preparado la mía yendo a algunos ensayos, viendo a mis compañeros... Y sólo el hecho de reflexionar sobre ti mismo, tus motivaciones, preferencias, inquietudes ... Hace que ese pensamiento active tu discurso con naturalidad, y no que en ese día tengas que pensar sobre estos tenas desde cero. Es poco tiempo el que tienes ese día. No se trata ni mucho menos de ser lo que no eres, sino de exprimir al máximo tu potencial y ofrece lo mejor de ti mismo con más soltura. Hablar en publico no es siempre sencillo para todo el mundo.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Firmo debajo. Yo he preparado la mía yendo a algunos ensayos, viendo a mis compañeros... Y sólo el hecho de reflexionar sobre ti mismo, tus motivaciones, preferencias, inquietudes ... Hace que ese pensamiento active tu discurso con naturalidad, y no que en ese día tengas que pensar sobre estos tenas desde cero. Es poco tiempo el que tienes ese día. No se trata ni mucho menos de ser lo que no eres, sino de exprimir al máximo tu potencial y ofrece lo mejor de ti mismo con más soltura. Hablar en publico no es siempre sencillo para todo el mundo.

Eso sin contar con que no es llegar, meter la cinta en la radio, y hablar sobre la vida fabulosa que tienes y como te disfrazaste de policia a los 6 años. Estoy muy de acuerdo contigo en que conocerse bien a uno mismo y haber tenido tiempo para reflexionar sobre lo que realmente es para ti la oposición y el motivo de presentarte a ella, hace que tus respuestas salgan con naturalidad y desparpajo, algo que difícilmente puede forzarse.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42

Recuerdas como era esa pregunta de los celos? Con sus opciones...
Porque a mi me preguntaron que si era celoso, dije que no, y me dijeron q entonces me daba igual que mi pareja me fuera infiel. Y dije que no soy celoso, pero como a toda persona me importa si mi pareja es i fiel o no, obviamente. Supongo que esa pregunta me la hicieron por lo que tu mencionas pero no la recuerdo

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
No digo que estés fuera por ello. Solo que pienso que esa pregunta en concreto la entendimos de distinta forma.

Perdona por el tono que parecía muy soberbio y nada más lejos de la realidad. Me refiero a que yo lo entendí así, estuve mareandome muchísimo porque probablemente haya sido de los únicos. Me preguntaron,lo expliqué y siguieron con otro tema. A eso me refería.

Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
Recuerdas como era esa pregunta de los celos? Con sus opciones...
Porque a mi me preguntaron que si era celoso, dije que no, y me dijeron q entonces me daba igual que mi pareja me fuera infiel. Y dije que no soy celoso, pero como a toda persona me importa si mi pareja es i fiel o no, obviamente. Supongo que esa pregunta me la hicieron por lo que tu mencionas pero no la recuerdo

Era si,no, o no tengo pareja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior