• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas, tengo los pies planos, me dijeron que me pueden poner algunas pegas en el RM, he ido al traumatólogo y tengo grado 2 y 3 en cada pie... Querría saber si hay algún compañero en una situación similar y si le han puesto muchos impedimentos en el RM. Yo llevaré el informe del traumatólogo y el que pone que uso plantillas con las que me va bastante bien. No tengo dolores ni problemas en los pies, pero estoy cagado con eso... Si alguno me puede ayudar!

El tema de los pies planos es de esas cosas que como la escoliosis debería regularse claramente en el BOE que grados son excluyentes y cuales no y no se hace porque no da la gana (una de las verguenzas del proceso en mi opinión). Pero al contrario que la escoliosis, los pies planos NO son una causa de exclusión recogida. ¿Que significa esto? Que con la convocatoria en la mano no pueden echarte por ese motivo. De hecho muchos compañeros con esos grados han entrado y no les han puesto problemas. Es de esas cosillas que por desgracia queda a juicio del tribunal médico, y solo te queda que no te toque el único para el que si sería un defecto.

Unido
7 Feb 2019
Felicitaciones
32
Hola buenos días, ayer día 6 de febrero hice la entrevista y el reconocimiento médico. Mi duda es con la prueba de audiometría, ayer comencé a tener un catarro que me afectó a mis oídos con mucosidad en los oídos, y a la hora de hacer esta prueba la medica me dijo que en el sonido 3000 me veía deficiencia en el oído izquierdo y yo le comenté lo del constipado y me la volvió a realizar y no me dejó claro si la había pasado o no. Ahora estoy con la duda de que va a pasar. Sabe alguien como actúan cuando no das los parámetros que te piden. Porque me pusieron el cuño en la hoja y continúe a la siguiente prueba sin saber nada más.
Saludos y a ver si alguien me puede ayudar

Hola buenos días, ayer día 6 de febrero hice la entrevista y el reconocimiento médico. Mi duda es con la prueba de audiometría, ayer comencé a tener un catarro que me afectó a mis oídos con mucosidad en los oídos, y a la hora de hacer esta prueba la medica me dijo que en el sonido 3000 me veía deficiencia en el oído izquierdo y yo le comenté lo del constipado y me la volvió a realizar y no me dejó claro si la había pasado o no. Ahora estoy con la duda de que va a pasar. Sabe alguien como actúan cuando no das los parámetros que te piden. Porque me pusieron el cuño en la hoja y continúe a la siguiente prueba sin saber nada más.
Saludos y a ver si alguien me puede ayudar
Si no “das los parámetros” eres no apto, pero en el tema de las audiometrías no me extraña que te la repitiera y que aunque fueras muy Justo la pasaras, yo no me preocuparía, no obstante hasta los resultados me temo que no estarás seguro.

Unido
7 Feb 2019
Felicitaciones
32
Gracias por la información. Nada seremos optimistas y seguiremos practicando para el psicotécnico. Pero la espera se va hacer eterna. Sí algún opositor le ha pasado lo mismo que lo comente también.

Unido
7 Feb 2019
Felicitaciones
0
El tema de los pies planos es de esas cosas que como la escoliosis debería regularse claramente en el BOE que grados son excluyentes y cuales no y no se hace porque no da la gana (una de las verguenzas del proceso en mi opinión). Pero al contrario que la escoliosis, los pies planos NO son una causa de exclusión recogida. ¿Que significa esto? Que con la convocatoria en la mano no pueden echarte por ese motivo. De hecho muchos compañeros con esos grados han entrado y no les han puesto problemas. Es de esas cosillas que por desgracia queda a juicio del tribunal médico, y solo te queda que no te toque el único para el que si sería un defecto.
Ya... pero he escuchado de todo y sería una putada que me echaran por eso... porque como bien dices no aparece como tal como motivo de exclusión. Espero que no tenga problemas allí. haber si alguien que haya pasado ya que tenga más o menos la misma situación puede comentar algo. Gracias de todas formas!!

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553

Asi estoy yo... Me toco un médico que tuvo una aptitud un poco fea... En varias ocasiones me llamo bajito, que tenia sobrepeso, hablandome mal y con un tono inadecuado, pero bueno eso casi que me da igual porque no me exlcuye, pero en la ultima prueba me dice tienes escoliosis (no me mando a repetir las pruebas ni a ninguna clinica) , le pregunté que tal y me dijo, "vayase , ya lo verá" y ahora temo que voy a ser no apto.

He ido a una osteopata y tras realizarme el mismo test que me hicieron alli me dice que lo ve bien, que no puede estar recta al 100% porque ella no ha visto a nadie que la tenga perfecta...yo le pregunté que si cree que tengo mas de 10º y me dijo que ni de lejos, que ella cree que seria menos de 5 (no lo puede medir sin radiografia).

En fin, 2 meses de sufrimiento pensando en la entrevista y en el medico... ¿Sabeis de alguien que haya recurrido el medico y haya ganado?

Asi estoy yo... Me toco un médico que tuvo una aptitud un poco fea... En varias ocasiones me llamo bajito, que tenia sobrepeso, hablandome mal y con un tono inadecuado, pero bueno eso casi que me da igual porque no me exlcuye, pero en la ultima prueba me dice tienes escoliosis (no me mando a repetir las pruebas ni a ninguna clinica) , le pregunté que tal y me dijo, "vayase , ya lo verá" y ahora temo que voy a ser no apto.

He ido a una osteopata y tras realizarme el mismo test que me hicieron alli me dice que lo ve bien, que no puede estar recta al 100% porque ella no ha visto a nadie que la tenga perfecta...yo le pregunté que si cree que tengo mas de 10º y me dijo que ni de lejos, que ella cree que seria menos de 5 (no lo puede medir sin radiografia).

En fin, 2 meses de sufrimiento pensando en la entrevista y en el medico... ¿Sabeis de alguien que haya recurrido el medico y haya ganado?
Cientos de opositores han recurrido y han ganado

Unido
20 Abr 2017
Felicitaciones
71
Buenos dias.
Estoy un poco asustado en lo que al tema de estatura se refiere... por la mañana recien levantado paso del 1,66, pero conforme pasa la mañana me voy al 1,64. No se si alguien está en la misma situación o lo que está haciendo. Yo habia pensado en ir con informe de endocrino donde ponga lo que mido, por si acaso y la noche de antes dormir en el suelo yestar un par de dias con collarin por el tema de etar lo máximo estirado posible( por supuesto tambien con fisio). Así mismo queria saber si alguien se ha hacer el implante de acido hialuronico (por saber donde se lo va a hacer y el precio). Si alguien está en la misma tesitura que yo (sea hombre o mujer) agradecería que fuese contando sus experiencias conforme vayan al reconocimiento médico. Muchas gracias
Hola, no sé cuando tendrás el reconocimiento pero te recomiendo a que vayas a un osteopata o físico y te “ayude” a colocar bien tu espalda para que ganes unos cm.

Unido
12 Feb 2019
Felicitaciones
31
Buenas noches chicos, yo tenía una duda , el caso es que tuve el reconocimiento la semana pasada y en el electro me apareció arritmia sinusal y bloqueo incompleto de rama derecha (cosas que ya sabía y completamente benignas), al enseñarle los informes al médico me dijo que había hecho muy bien trayendolos pero que ni me los hubiese pedido porque es algo muy común , tras esto me preguntó si me había operado, le dije que sí, del lasik y de una pequeña vena dilatada de cuando era crío, que me surgieron dudas por la opo y me operé, le dije que no era ni 1 cm de vena y que ni tenía cicatriz, que era puramente estético, con esto me preguntó, una variz? me miró la zona y dijo : " bah" y siguió con el reconocimiento médico , luego me dijo que todo bien y hasta luegi.

Mi duda es: al haber leído tantas cosas en estos lares ya xD, si el doctor hubiese visto algo raro o hubiese querido suspenderme me habría dicho algo/solicitado pruebas adicionales? o me dijo todo bien, "bah" y luego me encontraré una surprise? al haberle dicho lo de la vena podría darme el no apto por eso a pesar de no tener varices en ningún lado? osea ni me examinó ni me pidió que me pusiera de ninguna manera para verme, entiendo que vio que no tenía nada y ya no? siento las molestias, pero no sé si entregar algún informe extra o dejarlo estar, me fui con buenas sensaciones, pero ahora estoy más rayado que..

Vitii

Policía Alumno
Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
331
Hola, sabéis si una fibrosis en el pie, producida por una lesión antigua puede ser causa de exclision?

Unido
8 Feb 2019
Felicitaciones
4
Yo tengo una duda, cuando estás esperando en la sala grande para ir al médico, puedes llevar tu carpeta con tus informes médicos? O te dicen que lo dejes en la sala?

Unido
12 Feb 2019
Felicitaciones
3
cnp" data-source="post: 784160" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo tengo una duda, cuando estás esperando en la sala grande para ir al médico, puedes llevar tu carpeta con tus informes médicos? O te dicen que lo dejes en la sala?
Los metes contigo dentro y luego los entregas al médico que te haga el RM

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
2
Buenos días , es la primera vez que escribo aquí.

Tenía una duda , ¿En el RM si te lo firman y sellan todo está ok ?

No me pusieron ninguna pega, pero la incertidumbre es grande

Gracias de antemano

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Buenos días , es la primera vez que escribo aquí.

Tenía una duda , ¿En el RM si te lo firman y sellan todo está ok ?

No me pusieron ninguna pega, pero la incertidumbre es grande

Gracias de antemano
En principio todo estaría bien, porque si hay algo mal, te lo dicen o te repiten la prueba(y al repetirte la prueba te dirán por que te la repiten) o si fuera algo que no pueden contrastar allí te mandan pruebas complementarias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
2
En principio todo estaría bien, porque si hay algo mal, te lo dicen o te repiten la prueba(y al repetirte la prueba te dirán por que te la repiten) o si fuera algo que no pueden contrastar allí te mandan pruebas complementarias

Muchas gracias que salí un poco pensativo del oculista pero al estar operado y en revisiones ver 125-110 de agudeza alli no veía el 0,7 y me dijo serán los nervios y me firmo sello y siguiente

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Muchas gracias que salí un poco pensativo del oculista pero al estar operado y en revisiones ver 125-110 de agudeza alli no veía el 0,7 y me dijo serán los nervios y me firmo sello y siguiente
Yo ahí ya no te puedo asegurar nada, igual el hombre te "pasó" y no ocurre nada, pero si no viste el 0'7 yo no estaría seguro de nada, y de todas formas creo que es mucha diferencia por los nervios del 1'25/1'10 al 0'7, quizás puede que tuvieras algo en el ojo(hablo desde el total desconocimiento)

Unido
21 Feb 2019
Felicitaciones
72
Buenas tardes a todos, me gustaría saber si conocéis casos de pecho excavatum, un poco de hundimiento en el pecho, en mi caso tengo un pectoral un poco más hundido que otro. Si sabéis de algún caso para bien o para mal me gutaría conocerlo. Gracias.

Superior