• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
72
No entiendo el por qué de afirmaciones tan categóricas... Estoy con el compañero en que ni todo es blanco, ni todo negro. Sigo pensando que hay muchos elementos a evaluar para conseguir pasar la prueba. Existe el factor suerte (cómo te expreses en ese momento, si te ponen en apuros y no consigues salir airoso, tu nivel de nerviosismo, etc...) pero de ahí a que la entrevista sea arbitraria u, ojo, completamente subjetiva... me parece cuando menos preocupante por parte de quienes lo afirman con tanta rotundidad. Cada día me da más la sensación de que se intenta hacer creer que hay opositores de primera categoría, moralmente superiores cuando creo que el reverso de la tortilla es bastante claro. Quien piense que hay que mentir... adelante, que lo haga... Ojo, que nadie insinúe lo que he trabajado o no en este proceso porque nadie va a saberlo mejor que yo. Y si Dios no lo quiera, suspendo la entrevista... Intentaré ser lo más racional posible, encontrar los fallos cometidos (autocrítica real), que los habrá, dado el caso.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Desde mi punto de vista esto es un error, intentar poner lo que creemos que ellos quieren leer. Este año no preparé esas pruebas más allá de saber que preguntan y espero que la honestidad me vaya bien. También te digo que si recibo un no apto me la prepararé el año que viene a conciencia.

No he hecho test de personalidad para prepararme y hacerlos correctos, si no ante un perito de instancia de parte y otro judicial, incluso un médico forense algunos. Estos te tienen horas e incluso días algunos haciéndolos, porque te hacen muchos y diferentes, además estos test de personalidad están avalados y son oficialmente válidos como prueba si lo presentan al juez, cosa que no sucede ante los de la PN, que por cierto, estos no te los puedes preparar porque son tal cantidad que haces de ellos y tan variados que es imposible y luego tienen que concordar entre ellos. Por último decir que durante y después de los test te van haciendo preguntas y una entrevista para comprobar todo sobre ti, de esta forma hacen un perfil mucho más realista.

Pues nada, vosotros tenéis la verdad absoluta. Gracias por respetar las opiniones y los diferentes puntos de vista de los demás, que como he aprobado a la primera según tú ya no tengo nada de razón :) no voy a discutir más haced lo que os de la gana y mentid como vellacos!!!

No, decirte que aunque no sea yo el citado, por mi parte al menos, solo quiero dejar constancia que los que han aprobado después de suspender en la entrevista y están alli en la ENP no son alumnos de segunda categoría y no tienen porque ser puesto entredicho su validez como pusiste en tu primer mensaje diciendo que son mal compañeros o que se comportan mal.

No entiendo el por qué de afirmaciones tan categóricas... Estoy con el compañero en que ni todo es blanco, ni todo negro. Sigo pensando que hay muchos elementos a evaluar para conseguir pasar la prueba. Existe el factor suerte (cómo te expreses en ese momento, si te ponen en apuros y no consigues salir airoso, tu nivel de nerviosismo, etc...) pero de ahí a que la entrevista sea arbitraria u, ojo, completamente subjetiva... me parece cuando menos preocupante por parte de quienes lo afirman con tanta rotundidad. Cada día me da más la sensación de que se intenta hacer creer que hay opositores de primera categoría, moralmente superiores cuando creo que el reverso de la tortilla es bastante claro. Quien piense que hay que mentir... adelante, que lo haga... Ojo, que nadie insinúe lo que he trabajado o no en este proceso porque nadie va a saberlo mejor que yo. Y si Dios no lo quiera, suspendo la entrevista... Intentaré ser lo más racional posible, encontrar los fallos cometidos (autocrítica real), que los habrá, dado el caso.

Acabas de describir lo que ha hecho @Drumi, categorizar a los opositores/ alumnos según si han suspendido o no la entrevista alguna vez y empezar a criticarlos por ello y dar por sentado que los que han aprobado a la primera no se puede cuestionar su validez. Tal vez deberías reposar ese razonamiento y pensar realmente quien lo merece.
POr ahora las afirmaciones de la subjetividad las hacen el TSJ, el Defensor del Pueblo, algunos sindicatos, periodicos, incluso algunos partidos políticos. Ninguno te dice nada?

ivansinplaca

Policía Alumno
Unido
27 Ene 2014
Felicitaciones
123
No es ni un polo ni el otro. Hay gente que suspende con razón, y te lo digo por gente en mi clase que ha suspendido la entevista varias veces y al final les han acabado aprobando: egistas, malos compañeros... no les querrías tener en un z. Y luego se sorprenderian de ver el no apto... claro que hay que tener suerte y hay gente muy válida a la que suspenden, pero no todos los suspensos son aleatorios y son buenísimas personas que se merecían aprobar. Para mí la coherencia entre tu test de personalidad, el biodata y tu comportamiento es la clave, y no tanto que lo que hayas puesto o dicho esté bien o mal, sinplemente quieren que no intenten engañarles siendo algo que no eres

Me toca bastante la moral, por ser fino... Que venga gente con su oposición aprobada a hacer juicios de valor para decir quienes son "aprobados" de segundas o de terceras y quienes aprueban a la primera, porque los que van de primeras sí que aprueban, verdad? Tú apruebas y al resto les aprueban...por, pena? Yo no he aprobado la entrevista a la primera, pero lo que sí tengo claro es que sí me querrías de compañero en un Z, porque sí llego aprobar... a mí nadie me habrá aprobado... lo habré conseguido yo, y levantando la entrevista anterior cosas que otros por suerte no han tenido que hacer... Y lo que tengo también muy claro es que si apruebo y estoy en la escuela no me pasaré por aquí a decir gilipolleces, sino a apoyar, a ayudar y a motivar a esos que según tú son de segunda categoría porque quizás se lo merezcan mucho más que otros...

Unido
15 Feb 2019
Felicitaciones
3
A alguien le tocó el tribunal 5 el miércoles? La entrevista fue cañera y creo que respondí bien, pero el final me tiene preocupado. Cuando dije lo típico de espero haberles transmitido mi ilusión, tal y cual me dijeron que no lo había hecho bien y que no les estaba transmitiendo mucho ya que era muy serio. Me tiene bastante mosca eso

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Me toca bastante la moral, por ser fino... Que venga gente con su oposición aprobada a hacer juicios de valor para decir quienes son "aprobados" de segundas o de terceras y quienes aprueban a la primera, porque los que van de primeras sí que aprueban, verdad? Tú apruebas y al resto les aprueban...por, pena? Yo no he aprobado la entrevista a la primera, pero lo que sí tengo claro es que sí me querrías de compañero en un Z, porque sí llego aprobar... a mí nadie me habrá aprobado... lo habré conseguido yo, y levantando la entrevista anterior cosas que otros por suerte no han tenido que hacer... Y lo que tengo también muy claro es que si apruebo y estoy en la escuela no me pasaré por aquí a decir gilipolleces, sino a apoyar, a ayudar y a motivar a esos que según tú son de segunda categoría porque quizás se lo merezcan mucho más que otros...

Creo que a lo que se refiere el compañero es a las personas que realmente se merecen suspender por como es su personalidad. Seguro que hay gente que no esta preparada para ir con un arma por la calle o a la primera de cambio deja tirado a un compañero sin dudarlo, o cualquier cosa similar. Al decir lo aprueban creo que se refiere a que sin haber corregido eso pues consiguen entrar.

Toda prueba que este valorada por personas seguro que tiene un poco de subjetividad, pero tambien esta claro que del test de personalidad y biodata sacaran algo y luego en la entrevista pues lo corroboran y esa parte sera objetiva. Hasta aquí bien, el problema viene cuando haya 3500 aptos para pasar a siguiente ronda y por corte solo pasen 3000, porque esos 500 si serian aptos.

Ademas todos los tribunales deberian de tener el mismo criterio, pero claro, en cada tribunal pueden estar evaluando cosas distintas y cada entrevista puede ser un mundo. Estamos en lo mismo de todas las pruebas valoradas por personas... no hay evidencias para demostrar que te hicistes 50 dominadas y que al apuntarlo hubo un error y se puso 05.

Conclusion: No todo es blanco ni negro... habra quien apruebe a la primera y otro a la cuarta, desde luego nosotros mismos no somos objetivos para decir que nos han suspendido sin razon, ahora si hubiera una forma de ver que efectivamente es así, pues la cosa cambiaría.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
A alguien le tocó el tribunal 5 el miércoles? La entrevista fue cañera y creo que respondí bien, pero el final me tiene preocupado. Cuando dije lo típico de espero haberles transmitido mi ilusión, tal y cual me dijeron que no lo había hecho bien y que no les estaba transmitiendo mucho ya que era muy serio. Me tiene bastante mosca eso
están haciendo un papelón.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Creo que a lo que se refiere el compañero es a las personas que realmente se merecen suspender por como es su personalidad. Seguro que hay gente que no esta preparada para ir con un arma por la calle o a la primera de cambio deja tirado a un compañero sin dudarlo, o cualquier cosa similar. Al decir lo aprueban creo que se refiere a que sin haber corregido eso pues consiguen entrar.

Toda prueba que este valorada por personas seguro que tiene un poco de subjetividad, pero tambien esta claro que del test de personalidad y biodata sacaran algo y luego en la entrevista pues lo corroboran y esa parte sera objetiva. Hasta aquí bien, el problema viene cuando haya 3500 aptos para pasar a siguiente ronda y por corte solo pasen 3000, porque esos 500 si serian aptos.

Ademas todos los tribunales deberian de tener el mismo criterio, pero claro, en cada tribunal pueden estar evaluando cosas distintas y cada entrevista puede ser un mundo. Estamos en lo mismo de todas las pruebas valoradas por personas... no hay evidencias para demostrar que te hicistes 50 dominadas y que al apuntarlo hubo un error y se puso 05.

Conclusion: No todo es blanco ni negro... habra quien apruebe a la primera y otro a la cuarta, desde luego nosotros mismos no somos objetivos para decir que nos han suspendido sin razon, ahora si hubiera una forma de ver que efectivamente es así, pues la cosa cambiaría.
Esto puede pasar una vez aprobado porq la vida nadie sabe lo q te depara, lo mismo eres un excelente compañero y una excelente persona, y después tiene una ruptura de pareja, fallecimiento de familiar, estrés en el trabajo, hijos problemáticos, no se adapte a una ciudad y mil etc, y después es todo lo contrario, más egoístas, menos comprometidos, etc. Q hacen q está prueba no valga para casi nada, yo en esta prueba echaba a los extremadamente inseguros y nerviosos, y q tenga alguna tara grave de comunicación, punto. Lo demás es q no lo puedes saber, el papelón q se suele hacer en academias es de película merecedora de oscar

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Pues joder con el papelón, prácticamente me veo en el hoyo por segunda vez en la entrevista
Es un papel, ellos ni te quieren ni te odian nada más verte, solo buscan reacciones. Conozco gente de todos los casos, los que les han dicho suerte en los psicos y han ido al hoyo y los que le han dicho "usted no vale" y han aprobado.
Los que vais a la entrevista con cierta edad, preparadlo bien, es fácil que los tiros vayan por ahí y si no van, pues mejor, señal de que les da igual.
Pero armaros de paciencia, una vez jurados escuchareis de algunos compañeros cosas como " si yo estuviese en el tribunal no te hubiese aprobado" simplemente por la edad, no porque curres peor.
La media de edad en las 5000 eran los 23-24, ahora puede andar cerca de los 30-31 pero hay gente que no lo concibe y con esa edad piensa que no tienes vocación o vas a ser peor policía o yo que sé.
Ánimo con las entrevistas y no discutais entre vosotros, es lógico que el que aprueba a la primera lo vea todo distinto que el que aprueba a la 4 o 5...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Esto puede pasar una vez aprobado porq la vida nadie sabe lo q te depara, lo mismo eres un excelente compañero y una excelente persona, y después tiene una ruptura de pareja, fallecimiento de familiar, estrés en el trabajo, hijos problemáticos, no se adapte a una ciudad y mil etc, y después es todo lo contrario, más egoístas, menos comprometidos, etc. Q hacen q está prueba no valga para casi nada, yo en esta prueba echaba a los extremadamente inseguros y nerviosos, y q tenga alguna tara grave de comunicación, punto. Lo demás es q no lo puedes saber, el papelón q se suele hacer en academias es de película merecedora de oscar

Es otra posibilidad...pero eso ya es mas incontrolable... El futuro no se puede saber, solo lo que hay actualmente. Y te doy la razon en lo de que no sean aptos los extremos y dejar a la gente "mas central" o "normal" (vease las comillas), que luego ya se peleen en psicos y ya en la escuela se les enseñe lo que necesitan...

Lo que pasa es que tiene que ser un trabajo dificil tambien el que hacen los tribunales... algunos mentimos, otros somos completamente sinceros y todos creemos que somos buenos para el puesto, pero al final no todos lo somos...

Sin ir mas lejos, recientemente me ha pasado que entraron a robar a una casa en el campo a la que ibamos varios amigos(entre ellos 3 opositores) , era de noche y casi los pillamos alli dentro, se vé que se percataron de que llegabamos y se fueron. Pues bien un@ de esos opositores, su comportamiento fue montarse en el coche y prepararse para salir corriendo si veía a alguien por alli, dejandonos allí a 3-4 a nuestra suerte sin preocuparse (y somos amigos de muchos años). Cuando acaba todo le pregunto, ¿Que , que hace en el coche encendido? y me responde por si tenia que salir corriendo... ¿ crees que da el perfil de policia ? ¿y de amigo? a pesar de que se comunica bien , etc...

Puede sonar a historia inventada , pero es cierta... estaban intentando robar maquinaria agricola...

Edito: Que es complicado el trabajo que hacen y que tambien hay gente apta que se quedará fuera... la solucion yo no la sé...

Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
2
Buenas tardes.

Perdón por esta pregunta repentina pero por temas de trabajo llevo tiempo sin poder seguir demasiado el foro.
Mi pregunta es si hay algún hilo en el foro o algun lugar en el que aparezcan las modificaciones realizadas en el temario de escala básica, ya que compré el mío de Jurispol en noviembre de 2017 y me gustaría ponerlo al día ahora que puedo dedicarme a la oposición.

Un saludo.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Es otra posibilidad...pero eso ya es mas incontrolable... El futuro no se puede saber, solo lo que hay actualmente. Y te doy la razon en lo de que no sean aptos los extremos y dejar a la gente "mas central" o "normal" (vease las comillas), que luego ya se peleen en psicos y ya en la escuela se les enseñe lo que necesitan...

Lo que pasa es que tiene que ser un trabajo dificil tambien el que hacen los tribunales... algunos mentimos, otros somos completamente sinceros y todos creemos que somos buenos para el puesto, pero al final no todos lo somos...

Sin ir mas lejos, recientemente me ha pasado que entraron a robar a una casa en el campo a la que ibamos varios amigos(entre ellos 3 opositores) , era de noche y casi los pillamos alli dentro, se vé que se percataron de que llegabamos y se fueron. Pues bien un@ de esos opositores, su comportamiento fue montarse en el coche y prepararse para salir corriendo si veía a alguien por alli, dejandonos allí a 3-4 a nuestra suerte sin preocuparse (y somos amigos de muchos años). Cuando acaba todo le pregunto, ¿Que , que hace en el coche encendido? y me responde por si tenia que salir corriendo... ¿ crees que da el perfil de policia ? ¿y de amigo? a pesar de que se comunica bien , etc...

Puede sonar a historia inventada , pero es cierta... estaban intentando robar maquinaria agricola...

Edito: Que es complicado el trabajo que hacen y que tambien hay gente apta que se quedará fuera... la solucion yo no la sé...
Has puesto un buen ejemplo, ese amigo tuyo piensas que en la entrevista diría lo que ha hecho?, Crees que podría en el test personalidad que no aguanta situaciones de peligro y pierde los papeles?, Este amigo tuyo si tiene dinero y se lo puede permitir pues puede ir a un buen preparador que le diga lo que decir y cambiará la historia completamente para parecer un héroe y puede que entre y los otros colegas e incluso tú te quedes fuera... Cómo te sentirás?, Pues eso pasa más de lo que creemos, porque al final tiene más posibilidades el que haya tenido mejor preparador y las circunstancias que le rodean sean más favorables( edad, arraigo...). Una entrevista de un rato y un test de personalidad se puede preparar, por eso para mí la solución es hacer una entrevista en busca de problemas que limiten la función de forma totalmente objetiva y luego un seguimiento en la ENP con una reserva de opositores ante los posibles eliminados por las distintos motivos que se pueden presentar, de esta forma no perderíamos plazas para futuros policías y además sería una forma de hacer un buen filtro y mucho más justo y difícil de mantener para la gente que miente.

CR6

Unido
1 Feb 2019
Felicitaciones
19
Alucino con la gente, a ver si por lo que sea vas a suspender si sigues diciendo estas cosas por supuesto basadas en el desconocimiento absoluto. Tiene toda la pinta de ser la primera vez que llegas y de que te han hecho una entrevista paseíllo, igual lo consigues o igual te han dado cera, pero no juzgues porque seguramente conozcas a alguien que ha suspendido entrevista estando preparado Juanjo 1312

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Has puesto un buen ejemplo, ese amigo tuyo piensas que en la entrevista diría lo que ha hecho?, Crees que podría en el test personalidad que no aguanta situaciones de peligro y pierde los papeles?, Este amigo tuyo si tiene dinero y se lo puede permitir pues puede ir a un buen preparador que le diga lo que decir y cambiará la historia completamente para parecer un héroe y puede que entre y los otros colegas e incluso tú te quedes fuera... Cómo te sentirás?, Pues eso pasa más de lo que creemos, porque al final tiene más posibilidades el que haya tenido mejor preparador y las circunstancias que le rodean sean más favorables( edad, arraigo...). Una entrevista de un rato y un test de personalidad se puede preparar, por eso para mí la solución es hacer una entrevista en busca de problemas que limiten la función de forma totalmente objetiva y luego un seguimiento en la ENP con una reserva de opositores ante los posibles eliminados por las distintos motivos que se pueden presentar, de esta forma no perderíamos plazas para futuros policías y además sería una forma de hacer un buen filtro y mucho más justo y difícil de mantener para la gente que miente.

Desde ese punto de vista tambien es injusto y es lo que tu dices, es algo que no habia contemplado... Es algo complicado y a veces injusto que se quede fuera alguien siendo apto o incluso mas apto que esa "otra persona". Yo desde luego que no he quitado la razon a lo que compartes, tan solo queria matizar que no es ni un extremo ni otro... que hay razon en ambas partes, la solución podria ser mas tranparencia o pelearnos en psicotecnicos (ojala fuera así).

Alucino con la gente, a ver si por lo que sea vas a suspender si sigues diciendo estas cosas por supuesto basadas en el desconocimiento absoluto. Tiene toda la pinta de ser la primera vez que llegas y de que te han hecho una entrevista paseíllo, igual lo consigues o igual te han dado cera, pero no juzgues porque seguramente conozcas a alguien que ha suspendido entrevista estando preparado Juanjo 1312

Desde luego, no se que tienes que alucinar... ni que he dicho para que vengas por ese camino... Solo he defendido las dos posturas.

¿ A ver si luego voy a suspender? Lo tengo contemplado y es muy probable, incluso he tenido una mala experiencia con el medico y me veo mas fuera que dentro pero bueno, tengo que esperar y luego comprobar si es justo o no para reclarmarlo o denunciarlo.

Que me baso en el desconocimiento absoluto? Esa expresion ya denota algo en ti.. y es creer que por no compartir tu opinion lo desconozco absolutamente... pues eso luego sale en el test de personalidad y nos sorprendemos

Es la primera vez que llego, ha sido una entrevista "paseillo" como quien dice, pero como ya dicen otros compañeros no sabemos que significa eso... solo ellos lo saben. Desde el principio he dicho que hay gente que ha podido suspender y haya sido injusto porque no se le ha podido conocer en tan poco tiempo o porque tienen que pasar X personas y él sigue siendo apto pero no ha pasado. Luego he criticado que hay otras que nos creemos que somos aptos y no lo somos.

Quizas si lees mis mensajes con otro tono, no veas en ningun momento mala intención, solo defiendo que no es un cara o cruz, que los psicologos y policias tambien trabajan y quieren hacer bien su trabajo. Tambien defiendo que hay mucha gente apta que se queda fuera de manera injusta porque ha habido otro que ha engañado, porque no se puede conocer en 15 min o por mil factores mas.

Saludos.

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
¿Qué es un buen test de personalidad? ¿Un buen biodata? ¿El de la persona que ha aprobado? Pues no, estoy cansado de ver a gente afortunada que le cuentan en físicas todo lo habido y por haber, que contestan 85/90 preguntas en el examen y les suena la flauta y llegan a esta fase o incluso a la Escuela y andan dando clases de moralidad. Estoy seguro que el 95% es gente que no ha tenido que demostrar más de una vez lo buenos que son, que han caído una vez y otra y se han levantado, gente que lleva tatuado policía en el corazón y esos son los que a mí me gustaría tener a mi lado , no solamente en un zeta, sino en la vida.

Que no te vean en la entrevista ese afán por buscar excusas en los demás, ni la prepotencia con la que hablas dando por hecho tantas cosas, quizá quien suspenda si sigue hablando así seas tú y no @Juanjo1312 , él habla con respeto y razonando sus puntos de vista. Es mi opinión, a lo mejor a los demás no les pareces lo mismo.

Y si me vas a decir a mí lo mismo, que quizá suspenda yo, por supuesto, aquí no hay nadie que se libre de esa posibilidad pero no echaré la culpa a la suerte de los demás.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Buenas tardes.

Perdón por esta pregunta repentina pero por temas de trabajo llevo tiempo sin poder seguir demasiado el foro.
Mi pregunta es si hay algún hilo en el foro o algun lugar en el que aparezcan las modificaciones realizadas en el temario de escala básica, ya que compré el mío de Jurispol en noviembre de 2017 y me gustaría ponerlo al día ahora que puedo dedicarme a la oposición.

Un saludo.
mi consejo es echar un vistazo a perfiles de opositores o academias en redes sociales. Rápidamente notifican los cambios. A mi me ha sido muy útil.

CR6

Unido
1 Feb 2019
Felicitaciones
19
A Juanjo 1213, te he contestado eso porque estás valorando una serie de cosas como resultados de test o quién está preparado o no para coger un arma que solamente sabe el tribunal, al mismo tiempo que por supuesto te leo y he visto que has comentado en alguna ocasión que quien suspenda que se lo haga ver y te puedo asegurar que el que suspende nadie mejor que él sabe lo que hay.
Respecto a joaquin_esp, solo decirte que yo ya la aprobé hace tiempo y no me sorprende ese comentario y tengo muchos defectos, pero la prepotencia no es uno. Simplemente doy mi opinión al igual que tú punto y mi opinión por supuesto basada en hechos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior